La visión española sobre casarse

1 comentario moderado
Moler

#91 Entonces estamos hablando de extinguir la raza humana? Si me dijeras que por cada niño extranjero al Estado le cuesta un paston lo entendería, pero a uno propio? Ya no hay el cheque de 2500 que yo recuerde, ¿Las escuelas? Son publicas las pagamos con nuestros impuestos, o si no vas a un concertado, o a un privado que te saldrá por mucho. Si no hay niños, para que luego trabajen (hay que educarlos bien) no vas a recibir pensión no por los colegios, si no por que no hay dinero. Tu tienes en mente un plan de crecimiento en el cual no hay gasto ninguno?
Eso en Europa no funciona hamijo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Loa

casarse es necesario... te dan 15 dias de vacaciones

#92 calcula el gasto medico solo del parto + medicina y educación hasta mínimo los 16

Moler

#93 No he dicho que los solteros seamos un gasto, ni mucho menos. Tendremos nuestros estudios/trabajos y pagaremos nuestros impuestos claro. Yo solo intento decir que también hay pensar en hacer una familia y así ayudar en conjunto al Estado, nada mas.

Bloody

#1 Te crees que la gente no se casa solo por poder ir de fiestukih molonah? Me parece una chorrada, sinceramente.

Yo ya lo he dicho en algún hilo. Tengo 35 años y no tengo pensado casarme. Y no, no es por fiestukihs molonahs ni nada. Simplemente, no me apetece firmar el inicio de mi divorcio.

Y si algún día lo hago, será porque no me queden más cojones. En el caso de tener hijos me lo pensaría por ellos.

C

#1 "De verdad, tantas ganas teneis de seguir con vuestra fiestukih molonah? Tan divertido es ir anotando a cuantas mujeres te tiras?"

"vaya rollo casarte, tener novia, tener hijos, quien quiere eso pudiendo follar con una diferente cada semana y no tener dolores de cabeza"

Tengo 32 años y tengo exactamente esa actitud... y los que me quedan. Problem? Cásate tú si quieres y ten hijos tú. A mi déjame de mierdas y en paz, que estoy agustísimo como estoy y me lo paso de puta madre.

Si te jode que me lo pase de puta madre y sea FELIZ como estoy sin ganas ningunas de matrimonio e hijos es TU problema, no el mío. ¿Inmadurez? No creo que sea inmaduro por saber exactamente lo que quiero y cómo quiero vivir... creo que eres inmaduro tú por tener tan a fuego en tu cabeza con 22 años el camino establecido a seguir sólo porque estás ahora enchochao.
Que sí, que sí.. que todos nos hemos enchochao como tú, que no eres "único y eshpecial" en el mundo por estar enamorado ni un poeta. No vengas dando lecciones de "true love", que cuando tú vas yo he ido y vuelto unas cuantas veces.
Pero ya tenemos una edad y una madurez (de la que tú careces, vistas tus críticas a la gente que opina distinto que tú) para saber cómo queremos vivir nuestra vida.

A #1 le ha pasado una de estas dos cosas:

1) Se le ha despertado el lado paternal, el reloj biológico, o como quiera llamarlo y no entiende como al resto de gente no, por lo que se cree con un derecho moral superior para decirnos cómo tenemos que plantear nuestra vida.

2) Su novia le ha pedido casarse, se está agobiando y le jode tener amigos de su edad follando cada finde con una, pasándoselo de puta madre y viviendo su vida como quieren... y le jode. P

1
Netzach

Yo no puedo entender como alguien se atreve a abrir un tema por lo que otros opinen de algo, en este caso, casarse o no.

Tú no tienes que entender nada, es su vida y harán lo que crean que es mejor para vivir bien.

Y ahora para cerrarte la boca te voy a dar un fun fact.

Mi padrino, fallecido el año pasado a los 101 años de edad, se casó a los 70 años. ¿Era un reshulon? ¿quería mantener su fiestukih molonah? Y aún le dio tiempo a enviudar y heredar.

1 respuesta
iPoded

#62
Facil y sencillo, como voy a casarme, tener hijos y comprar una casa si por mucha formación que tengamos aun estamos en paro? Y lo peor no es eso, lo peor es que como sigamos así se nos va a juntar con la situación que viven muchos padres de familia de ahora mismo y es que tienen una edad en la que ya las empresas no se fijan... vamos que estamos jodidos independientemente de la situación...

C

Cuando haces algo que normalmente la gente por defecto no quiere hacer... y empiezas a dar la brasa a todo el mundo para que lo haga, es que algo no funciona correctamente en tu cabeza.

1
Nacle

Yo me declaro anti-relaciones formales. Te limitan, te vuelven medio idiota y todo lo que tienen de bueno, tarde o temprano te lo dan malo. Aparte del sexo habitual no le veo ventajas a las relaciones formales. Pero eso es cuestión de opinión.
Para sentirte completo y feliz necesitas a una chica/o con la que firmar un papel para que a efectos legales el estado la reconozca como algo tuyo? Te quieres casar simplemente porque es lo que ves "normal" y aceptable por la sociedad llegada una edad? El matrimonio como tal lo veo algo totalmente absurdo.
En cuanto a tener hijos ¿Quien se puede permitir economicamente en estos dias mantener un niño? Creo que por lo menos un 21% de la población activa española no pueden(Paro). Más aparte todos los mileuristas, gente con contrato de duración determinada o con sueldos mediocres que tampoco podrían permitirselo.

_Snatch_

tal como son las leyes a favor de la mujer, paso de acabar mi vida pagando la manutencion a un hijo que casi no vea sin una casa que tendre que pagar y de vuelta a casa de mis padres por que no tendre un duro.

1
H

Tema matrimonio e hijos... para mí son totalmente dos temas contrarios. Nunca he sentido nada al ver un bebé, (solo cierto dolor de cabeza por sus inaguantables lloriqueos). Siento pena por la educación cuando los padres usan a sus hijos como centro de su egoísmo, me explico. "Este es mi hijo, mira que bien canta, mira lo que hace" y se ponen a hacer el ridiculo a sus hijos cantando o bailando delante de todos los familiares.
De pequeña nunca he soñado con ninguna boda, nunca me ha gustado.

#1 Has comentado que opinas que los de Europa del Este tenemos más la cabeza en nuestro sitio, bueno... yo soy de Europa del Este y no me considero una cabeza loca por tener la opinión que tengo.
Tengo 18 años, creo en el amor pero no creo en el matrimonio.
No creo que sea necesario casarse para estar con una persona ni siquiera para tener hijos.
El matrimonio no sé.. para mi por lo menos no representa nada, y estar soltero tampoco es sinónimo de acostarse con lo que se mueva.
Si estás con una persona, te sientes agusto, y todo funciona... no entiendo el por qué de casarse sinceramente...
Y con el tema de hijos, pues tampoco creo que haya que estar casada para tener hijos, a mi no me gustan los bebés y no siento necesidad de hijos biológicos, adoptaré un niño ruso cuando tenga estabilidad economica y laboral... y no siento necesidad de tener pareja para poder tener un hijo, tanto con o sin pareja, si siento que ha llegado el momento de adoptar lo haré.
El matrimonio no asegura el amor para toda la vida, y conozco a muchísimos matrimonios frustrados y encima no se divorcian o por falta de dinero o por el qué dirán...

1 1 respuesta
Draviant

Los que dicen que si tienen hijos se pensarán casarse...¿De verdad dan máster en familias al casarte? Porque lo mismo estoy desfasao y ahora te dan cursillos para tener a tu familia feliz después de dar el Si Quiero

O eso o viene dios, te señala con el dedo y te bendice con el poder de mantener una familia con 0 problemas

Es triste comprobar como las malas costumbres del pasado siguen dando por culo en el presente

1 1 respuesta
Bloody

#104 Master en familia? Bendecido por Dios? Que dices??

Yo si lo hago es por su futuro, ni más ni menos. El tendrá los mismos derechos si yo me caso como si no lo hago, pero me aseguro de que su madre sea también heredera en caso de que me pase algo a mi y probablemente sea todo mucho más fácil así.

Y hablo de hacer esto con mi pareja, no con cualquier fulana la cual su óvulo ha aceptado mi semilla.

1 respuesta
Draviant

#105 Se puede hacer eso sin casarse. Se llama Testamento

#107 No veo porqué. Si la diñas y has hecho testamento donde les dejas todo a tu mujer e hijos, eso es sagrado. La única manera de revocarlo sería con tus familiares directos (padres, hermanos...) pero esto también puede pasar en un matrimonio

Si hay separación es incluso mas fácil que si estuvieras casado: cada uno con las pertenencias que compró a su nombre en su momento y sanseacabó. Si hay hijos habría que ir a juicio para la custodia (igual que el matrimonio también) o si tu supuesta ex es razonable, hablarlo con ella

Como ves, casarse importa -1 a la hora de solucionar ese tipo de problemas. Y no hay problemas en parejas sin casarse con niños. El problema nos lo metieron a nosotros nuestros padres por culpa de la antigua tradición de "Casarse o Morir solo"...que a su vez les inculcaron nuestros abuelos a nuestros padres ya que el cura del pueblo lo veía "mal"

Vamos, que la culpa la tiene la iglesia por meter las narices donde no les llaman

1
Bloody

Bueno, quizá esté desactualizado con todo el tema este sobre los derechos de ambos, etc...

Pero lo que recuerdo de hace muchos años en parejas con niños sin estar casados, es que solo había problemas.

1 respuesta
B

#103 Cuando te toque la varita mágica que os toca a todas las mujeres por presiones sociales chorras en las que caéis como insectos en la telaraña estarás deseando casarte para tener "tu día", vestirte de princesa, ser la reina entre todas tus amigas (si es que las tienes, cosa que dudo) y demás chorradas. Y luego te entrará la vena de los hijos cuando veas que se te pasa el arroz. Lo digo por experiencias familiares de mujeres que de jovencitas pensaban como tú y de viejecillas cambiaron de opinión 180º.

Por cierto, cuando #1 habla del Este se refiere a la gente educada y criada allí, tú has estado 6 años encerrada en una protectora de animales y aparte de joderte la estabilidad mental no has recibido cultura de esa zona ni de lejos.

#98 Dejando a un lado ese torcido "vive y deja vivir" que defiendes, tu abuelo es el puto amo. Supongo que el pasotismo lo lleváis en los genes... mola bastante.

rockfuck666

Hombre, sinceramente,con las edades que mencionas no vería normal que a todo el mundo le apeteciese casarse.

Y veo menos normal aún que tú no entiendas que hay gente a la que no nos apetece casarnos. Yo tengo 21 años y aún no sé si me voy a casar; si lo hago tengo claro que no será dentro de 6-7-8 años, porque quiero vivir la vida, viajar, hacer locuras juveniles...

Yo opino que casarse hoy día con 20 y pocos años es un atraso, que eso se hacía antes, pero que ahora la sociedad evoluciona de otra forma. Creo que gente como tú ya hay menos, y entiendo que a los que sois más conservadores os apetezca eso, pero no hables como si tú fueras el guay y nosotros los raros.

Y sí, a mí me apetece seguir con la fiesta y seguir tirándome a muchos XDD.

1 respuesta
Chimpance

No sé como nadie lo ha puesto ya XDD

3 1 respuesta
S

#109 y no puedes vivir la vida, viajar o hacer locuras con una chica a la que quieres junto a ti?

2 2 respuestas
Polakoooo

Ahora resulta que si no te casas es porque estás todo el dia de fiestuki. De las cosas que se entera uno por aquí...

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo me junto con gente casada y con hijos, algunos de mi edad, y no he visto gente que salga tanto y se lo pase tan bien en la vida.

1
DVDA

Si pensais casaros alguna vez, hacedlo con una asiática. Ellas no tienen el gen recesivo.

1
rockfuck666

#111 Claro que se puede, pero cuando tienes una pareja estable, estás casado y con hijos...hay cosas que algunas veces ya no puedes hacer con tanta frecuencia e intensidad.

Y lo que dice #112, que no por no tener pareja fija se tiene que estar todo el día de fiestuqui. Las cosas no son tan cerradas, ni son blanco o negro.

guillauME

#110 Que grandes son en directo :D

Yo tengo muy claro que si hubiese vivido en otra época hubiese sido un Caballero Errante o un Montaraz.

Soy bastante independiente y solitario. No tengo ninguna necesidad de crearme lazos porque me gusta hacer lo que quiero siempre sin necesidad de ataduras.

B

#111 Parece que eres incapaz de entender que la gente tenga una opinión distinta a la tuya, y que esa opinión no significa que no sean tan maduros como tú. Hay gente que simplemente no quiere casarse y punto, mis tíos no están casados, llevan muchos años juntos, tienen dos hijas y son unos padres cojonudos.

Estar casado no implica nada, mucha gente que conozco de mi edad que van casarse son los típicos ñoños que solo hacen vida con su pareja y son incapaces de ver la vida sin esa persona a su lado, gente dependiente a más no poder. No sé si es tu caso, pero esa actitud no es muestra de madurez precisamente.

Deja a la gente que haga lo que le de la gana, a mí tu actitud no me parece mal, es la que tenían mis abuelos que son muy buena gente, así que no juzgues tanto.

1
derek-

No me voy a casar por que no tengo interes alguno. pero no quiere decir que no me eche una pareja estable.
Casarme: Saben hasta en sudan que no.

B

"Pero si no os casáis y no tenéis hijos, ¿Como coño pagaremos las pensiones?"

El estado me quita (de mi sueldo de 1200€ mensuales) 254,12 de la S.S. religiosamente. Si cuando me muera no he tenido descendencia, me la sopla de arriba a abajo, al centro y p'adentro quién pagará las pensiones de los putos viejos como lo que fui yo una vez.

Sobre mi pensión estoy haciendo un rinconcito desde ya (y en Noviembre haré 25 años). Fíjate lo que confío en este estado de LADRONES

B

Los que decís de casaros por si algún día os pasa algo que vuestra pareja e hijos hereden vuestro dinero os digo que no necesitáis casaros. Si morís todas vuestras pertenencias pasan a vuestros hijos (y si estos son menores vuestra pareja podrá utilizar ese dinero o lo que sea) y ademas vuestra señora recibirá una pensión si demuestra que habéis vivido juntos x años (lo mismo que si os hubierais casado, porque no se si sabéis que si os casáis y al mes muere uno de los dos el otro se queda sin pensión ni ostias). Y vuestros hijos también recibirían una pensión.

Yo no tengo intención de casarme, aunque solo tengo 20 años y puede que algún día cambie de opinión. Pero para mi casarse es como firmar el contrato de la luz o algo así, además cuesta una pasta y si luego te quieres divorciar es un lio de la ostia. Y los críos se criarán igual así que psé.

1 respuesta

Usuarios habituales