Viva la muerte!!

C

Así es como se titula el magnífico artículo que escribe esta semana el Blog "El Descodificador" en elmundo.es
Llevamos 2 días que si se muere uno que si se muere el otro, que si nos llenan la TV de basura sentimentalista. Yo llevo 2 días denunciándolo pero a alguno le parece una falta de respeto. Copypasteo el artículo del Blog que no tiene pérdida alguna:

Pongo en negrita el párrafo con el que estoy 100% de acuerdo. No hay forma de expresarlo mejor.


Tienen razón los que piensan que la televisión es el medio de comunicación más vivo que existe. Ayer, sin ir más lejos, Telecinco retransmitió en directo el funeral de la hermana de Julián Muñoz ('Está pasando'). Antes habían hecho un espléndido doblete en 'Aquí hay tomate', con dos directos más, desde el tanatorio de San Martín de Valdeiglesias, donde descansaba el cadáver de la mujer, y desde el cementerio de San Fernando, donde fue incinerado el futbolista Antonio Puerta. Por la noche, TVE se subió al coche fúnebre: contraprogramó el documental sobre Lady Di 'Diana: testigos en el túnel', de Antena 3, con un especial realizado a toda pastilla: 'Antonio Puerta, Sevillista hasta la muerte'.

Una jornada negra, qué duda cabe. Y es que no había visto semejante culto televisivo a la muerte desde el estreno de 'A dos metros bajo tierra', serie ahora enterrada en las madrugadas de La 2. Y es que lo de TVE —les recuerdo: la televisión pública española— merece un comentario aparte...

Canal Sur arrasó la noche del martes, superando el 40% de 'share' con un especial sobre Antonio Puerta. En TVE vieron la luz: ¿Qué mejor broche de oro para la noche del miércoles, después de un Barça-Inter, que un 'Antonio Puerta, sevillista hasta la muerte'. Así las cosas, convirtieron el partido en un constante recuerdo al jugador fallecido, y lógicamente en una obsesiva promoción del especial posterior.

Un especial que fue, simplemente, lamentable. Por excesivo, morboso, efectista y populachero: un montaje con las imágenes del entierro que se habían visto a lo largo del día, seguido de una crónica del drama vivido y un perfil del jugador. Todo acompañado por un guión lacrimógeno, por los cánticos futboleros del público adaptados a la tragedia, por la mayor colección de tópicos lúgubres y detalles mórbidos que puedan imaginar.

Lo raro es que TVE, siendo como es la televisión pública española (no lo olviden), no haya reaccionado con la misma agilidad para homenajear, por ejemplo, a los también recientemente fallecidos Emma Penella o Francisco Umbral. Aunque hubiese sido algo breve, a las cuatro de la mañana y en La 2.

Seguramente será porque Penella y Umbral han palmado en la madurez, y tras dedicar sus vidas a labores tan aburridas e intrascendentes como el teatro y la literatura. Lo de Puerta es otra cosa: era futbolista, ha muerto joven y en directo, ha dejado un hermoso cadáver y una viuda embarazada de ocho meses. El sueño de la moderna televisión, carne fresca para programas en descomposición, vitaminas para informativos que sueñan con el liderazgo, el empujoncito que necesita el pueblo para crear un ídolo. Y para poner en marcha los resortes de ese folclore mortuorio callejero al que los españoles somos tan aficionados.

En Telecinco, por lo menos, trabajan a cara descubierta: no llevan máscaras de servicio público. Y pasan sin ningún pudor del cementerio donde han incinerado al futbolista a la más cutre de las recomendaciones publicitarias: "Cambiamos de tema...", dice con soltura la buena de Francine Gálvez, periodista reconvertida en basurera, "...¿has notado que el pantalón no te cabe, que estás como hinchada? Compra Ritenil, que favorece la eliminación normal de líquidos".

Para #2: http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html
A mi también me joden las cursivas xDD

P.D.: No tiene pérdida el artículo del Blog sobre el programa de la noria.

M

Para hacer copy y paste, curratelo y leelo en loquendo, los subes a goear y lo escucho que leer un copy & paste en cursiva es LO PEOR.

Edito para #1: Gracias por el link :D

PGB

El problema es que hacen estos programas porque hay gente que se los tragan!!!!

En fin, muerte a todos! Asco de pais donde abunda la prensa rosa y el negocio del ladrillo

holon23

completamente de acuerdo

Onanymous

Tanto pésame y tanta hostia sólo sirve para alimentar el morbo de la gente sin vida propia. Tenemos los medios de comunicación que merecemos, llenos de programas de mierda, sensacionalismo barato, detestable prensa rosa sobre gente que ni debería haber nacido y telenoticias vacíos de cualquier rigor donde sólo se habla de noticias estúpidas como campeonatos de escupir huesos de aceitunas o estudios científicos de universidades para verdaderos deficientes mentales.

Y lo peor de todo es que es una treta para que la gente se pase a la tele de pago, tras aborrecer la basura en la que se ha convertido la pública. Porque la población ya es adicta a la caja tonta. Lástima que ya hayamos perdido tantas neuronas como para no poder discernir entre lo que nos gusta y lo que no.

En cuanto a tanta muerte, yo creo que son las pocas ganas de la vuelta al cole. La gente prefiere cascar, y lo comprendo.

eisenfaust

Esto se sale, no para de morir gente semifamosa y con ello mato dos pájaros de un tiro: Por un lado acabo con el aburrimiento y por otro me sube el karma cada vez que suelto falsas condolencias.

Tres muertos más y ya me dejan volver a entrar en New Reno.

PajarracO

En realidad ese texto refleja lo ke pensamos muchos.

Rafyelzz

Si, la mitad de este país da asco. (mas o menos)

Usuarios habituales

  • Rafyelzz
  • PajarracO
  • eisenfaust
  • Onanymous
  • holon23
  • PGB
  • Mandalore