¡Viva la Libertad, carajo! Javier Milei gana las primarias

xPipOx

Lo que está claro para algunos es que ya pueden estar todos muriéndose de hambre y pagando en kilos de billetes que cualquier alternativa siempre será peor a lo que han tenido todos estos años, el síndrome de Estocolmo es grave.

2 respuestas
HoRTeL

Cuidado con el dolar blue, si parpadean se lo pierden.

Hay que ser sectario y demente para cuestionar que Argentina está en la mierda.

Dofuramingo

#498

La inmensa mayoría de los empresarios no se forran explotando a la gente con plusvalías, pero ello no es óbice para que, efectivamente, exploten al trabajador. Explotar no implica forrarte.

Desmontando a la izquierda con falsas dicotomías. No sabías a cuánto asciende hoy día la tarifa plana para autónomos ni habías pensado, según tu propia admisión, en un escenario de explotación tan típico como el de tener autónomos a precio de ajenos (y a menudo en régimen de falso autónomo); pero sí, has matado a la izquierda.

1 respuesta
choper
#511xPipOx:

el síndrome de Estocolmo es grave

Más bien el síndrome del sectarismo ideológico.

E

#490 Teniamos? o posiblemente tengamos? ¿El problema es de abastecimiento(ya les advirtio en el pasado el kirchnerismo que dejen de faenear buscando el mercado externo porque era negativo para el interno)? o ¿de un traslado de precios a uno de los productos que mas consumen los argentinos?

Cuanto bajo el consumo per capita de carne en la Argentina?

Tu te lees? Porque buscar y leer informacion del tema que se esta tratando claramente no lo haces :)

Traigan informacion y propongan, sino son mi abuela Berta que criticaba la politica/economia y solo veia las telenovelas de produccion nacional que daban por la tarde.

Fanboynatic

#459

va va va

Knelo

#513 falsa dicotomía la tuya al nivel de decir que pq 1 día "uso" médiums no está capacitado una persona que da conferencias por todo el mundo con resultados comprobados, numerosos papers y trabajos para multitud de países.

Lo de "forrarse" es el mantra q aplica la izq, ya que como bien cité en mi primer post, ellos alegan a privilegios de unos q imponen sobre otros para aprovecharse de ellos y forrarse, básicamente basura marxista.

Y esa teoría se cae a cachos cuando cualquiera puede fácticamente, ser su propio jefe. Otra cosa es q quiera serlo, pq en el capitalismo, el empresario aporta:

-Capital para iniciar el negocio, que suele venir de ahorros/créditos.
-El riesgo de pérdida de dicho capital, y por consiguiente, arruinarse.
-Las ideas/contactos para la creación y desarrollo de dicho negocio.
Y en muchos casos, currar casi 24/7.

Y todo esto, la realidad, es que la mayoría no quiere pasar por ello. Por eso en España tenemos solo 3.3m de autónomos y 2.7m de funcionarios.

Por eso la teoría de los privilegios se desmonta sola en el momento q cualquiera puede ser su propio jefe siendo autonomo, pero no quieren por los motivos expuestos antes.

2 respuestas
E

#517 Pero al final del dia a esos empresarios quien es el que le da la ganancia total? Su capital? O el trabajador que representa un bajisimo porcentaje en la reparticion de las ganancias y para muchos economistas son solo un costo mas.

1 respuesta
Knelo

#518 Para q una empresa funcione se necesitan ambas partes.

La diferencia es que un autonomo puede currar solo y ser su propio jefe sin ayuda de nadie y un currito standart no puede currar solo pq le faltan alguno de los puntos mencionados antes.
Otra cosa es que juntos funcionen mejor y por eso se crea riqueza.

1 respuesta
ManOwaR

Rallo da bastante en el clavo sobre el problema de Milei y los aliados que elige, no todo vale.

Dofuramingo

#517

La izquierda no aplica el mantra de forrarse, deja de inventarte ideologías de paja. Estás hablando conmigo, no con un fantasma inventado, y te estoy diciendo que forrarse no es una consecuencia inherente a explotar.

No cualquiera puede ser su propio jefe porque:

—No cualquiera dispone de capital para iniciar su autonomía, sea porque no tiene ahorros o no le dan créditos. El dinero no crece de los árboles.

—No cualquiera puede asumir el riesgo de perder el capital, arruinarse y aun así levantarse después. Ahora voy y le digo a algún parado que conozco, con familia que mantener y actualmente acudiendo a Cáritas, que se atreva a arriesgar lo poco que le queda; que cualquiera puede ser su propio jefe.

—No cualquiera tiene las ideas (que a menudo requieren un bagaje inaccesible para muchas personas que parten de situaciones socioeconómicas poco favorables, ergo de un nivel educativo menor) ni mucho menos los contactos para crear y desarrollar un negocio.

Ni cualquiera puede permitirse currar 24/7.

Te lo dije ya en su momento, pero empieza a vivir en el mundo real porque das vergüenza insultante. Y te lo digo como autónomo.

1 respuesta
Knelo

#521 Quizá deberías retroceder y ver mi primer quote. Pq habla en eso terminos, que son la base de la izq actual.

  • en el momento que tienes un curro accedes a capital, lo cual puedes.

  • todos pueden asumirlo, pero no todos se atreven

  • ideas tienen todos, los huevos para desarrollarlas no.

Vivo tan en mundo real como que a base de ahorro de un sueldo de mierda y de no hacer nada durante años, he levantado una micropyme solo y vivo decentemente, para q cualquier random me vengan con ideas utópicas absurdas que ya no engañan a nadie.

1 respuesta
NigthWolf

Cada vez que le veo la cara me recuerda a las pelis de hombres lobo de los 90 xD

1 respuesta
E

#519 No, para que una empresa funcione solo se necesita de la fuerza del trabajador.

Claramente necesitas organizacion y planeamiento, el trabajador puede cumplir esa funcion. El empresariado seria la parte ociosa que aporta capital (papelitos de colores, numeros en una cuenta bancaria, etc.)

Ahi entendes la vision de Marx, porque quien compra la produccion de esas empresas? El capital? Los anunnakis? O el puto TRABAJADOR que es el principal consumidor de bienes y servicios?

Este hilo me causa mas gracia que Milei :D a partir de ahora es mi segundo hilo favorito :)

2 respuestas
Knelo

#524 tu primer párrafo y segundo directamente se contradicen, además de quedarse cortos.

1 respuesta
xPipOx

#524 Lo que no entiendo es porque entonces no os juntáis todos los que pensáis eso con varios trabajadores y montáis vuestra propia empresa si tan fácil lo veis.

1 respuesta
E

Ustedes tienen en cuenta que muchos de los grandes inversores de cada nacion y del mundo, suelen ser parte de las familias que vienen manejando esas naciones y el mundo desde hace cientos de años? Las familias crecieron y fueron invirtiendo el capital, pero muchas crecieron de la teta del estado con prestamos que venia de la recaudacion de los impuestos. Muchas de esas familias se codeaban con los poderes de turno e iban sumando riqueza y poder, tomando tierras, empresas, eliminando competidores (si, matandolos tambien).

Analizar la economia desde los numeros frios es volver casi 300 años atras U_U

#523 Y vos porque no viviste la Argentina de esa epoca, porque le sacas la peluca a Milei y se parece al ministro de economia de la Argentina en los 90s U_U

#526 Porque hay un sistema que se invento para que eso no pase compañero, no es tan facil como lo planteas.

Pero hay muchas fabricas recuperadas por los trabajadores que siguieron funcionando perfectamente sin la parte ociosa que son los que cuentan las ganancias y deciden comprarse bienes de lujo que repartir la ganancia a quienes realmente hacen funcionar todo.

Si se repartiera esa ganancia hay que llegar a un acuerdo social porque a ciencia cierta sabemos, que en la economia los recursos son escasos y la demanda ilimitada porque el ser humano es asi U_U

#525 Porque?

1 respuesta
Dofuramingo

#522

Serán la base de la izquierda que caricaturizas. Ningún teórico serio asumirá que los empresarios se forran con la plusvalía. Desde luego no lo hago yo ni asocio explotar a forrarse, y como estás hablando conmigo y no con tu coco-rojo, mejor abandona la memez.

Y no me vengas con que tengo ideas utópicas absurdas cuando vives tan desconectado de la realidad que directamente asumes que se puede tener curro, primero, y que dicho curro te dará acceso a un capital suficientemente acumulable como para sustentar tu autonomía profesional y desarrollar una idea que no, no todos tienen; tener ideas funcionales, saber cómo trabajarlas y disponer de los recursos para fructificarlas no está al alcance de cualquiera.

Es que tú mismo te derrumbas. ¿Tener un curro? ¿Aceder a capital? ¿Ahorrar? ¿Poder asumir el riesgo? ¿Te das cuenta de la cantidad de cosas que asumes porque sí, pero que ni de lejos están accesibles a mucha gente? Vives en la inopia; vuelve al mundo real, anda.

No cualquiera puede ser su propio jefe, no cualquiera va a ser su propio jefe, como nadie merece ser explotado por un empresario.

1 respuesta
xPipOx

#527 ¿Qué sistema te impide juntarte con X personas, juntar capital y poner en marcha algo?

1 respuesta
E

#528 Con tu propio curro podes tener acceso a un capital suficientemente como para proyectar muchas cosas.

Pero en que modelo de nacion va a ser eso posible?

En la del "Peronismo" donde la educacion universitaria es gratuita?

O en la de Milei donde va a ser privada aplicando el modelo chileno?

Y vos nombras "tener ideas funcionales" ya vimos como el capital se adueña de las ideas de otros, tambien sabemos lo que le paso a esos otros que tuvieron las ideas en muchos casos. Ademas como tu propio jefe tenes que competir con empresarios que ya estan desde hace 70 años recontra instalados en el mercado mundial, que tienen tanto poder como para poner un actor politico como candidato a presidente.

Me doy cuenta que hay que ser muy mierda para defender al capital.

1 respuesta
E

#529 Juntar capital ya es dificil en esta vida jajajajaja.

No se, con cuanta gente tengo que juntar? Que no soy la familia Mitre que mi tatarabuelo fue presidente de la republica Argentina alla por el 1860 y acumulo riqueza de maneras muy viles.

A ver si podemos organizar un ejercito y tomar tierras, o si podemos apoyar una dictadura y quedarnos con propiedades/empresas/etc. Bueno si, juntandonos tenemos posibilidades de competir contra el empresariado actual.

1 respuesta
xPipOx

#531 Entonces el resumen es que no quieres esforzarte para intentar algo diferente y le echas la culpa al sistema, pero obviamente tampoco vas a luchar contra él por lo que te vas a ser otro más quejándote desde la barra del bar de lo malo que son todos los ricos.

2 respuestas
choper
#532xPipOx:

no quieres esforzarte para intentar algo diferente y le echas la culpa al sistema, pero obviamente tampoco vas a luchar contra él por lo que te vas a ser otro más quejándote desde la barra del bar de lo malo que son todos los ricos

Buen resumen de la izquierda española.

E

#532 Es lo que dice Milei, pero imaginate que tenes una gaseosa en tu nacion que es bastante consumida.

Y un modelo economico permite que entre cualquier gaseosa de otra nacion a competir directamente contra tu gaseosa.

Que vas a ser? Vas a ser libertario y dejar la libre competencia? Posiblemente la gaseosa de la nacion externa sea subsidiada para vender a precios mas bajos en tu nacion y asi hacer caer tus ventas, una vez que te redusca lo suficiente como para acaparar gran parte del mercado sube los precios y encima se da el gusto de comprar tu empresa porque entraste en quiebra.

Bienvenido al liberalismo, es tu culpa por no poder competir contra coca-cola :D y cuando te echen porque un hindu/marroqui/latino cobre mas barato que vos por lo que haces, no te quejes porque ellos pueden vivir con 200 euros al mes y vos no? Es tu culpa pipo, aunque el que te este echando no tenga ni puta idea de como desempeñar cualquiera de los trabajos que se hacen a diario en la empresa que le genera regalias.

El sistema ni siquiera es nacional, es a nivel mundial.

2 respuestas
NueveColas

#534 Este señor, en su obra más famosa, mantiene que los países son proteccionistas hasta que tiene la capacidad de capturar el mercado y abrirse.

Un caso claro de esto es Mittal; la India nunca ha tenido a occidente como aliada (para eso está Pakistán) y sólo han entrado al chanchullo del globalismo cuando pudieron tener empresas como esa.

xPipOx

#534 ¿Entonces para vivir bien o ser rico tienes que competir con Coca-Cola? Entiendo. Además obviamente todas las marcas de bebidas carbonatadas que salieron más tarde de 1886 han sido absorbidas por Coca-Cola y ninguna ha tenido éxito, ah no que Red Bull se fundó en 1984 vaya...

1 respuesta
G

#511 ¿no pueden escoger a un neoliberal que no este como una puta cabra? ¿no hay?

Alternativas siempre se tienen, a ambos lados del espectro ideológico

Quinientos

Una apertura de total de mercado en un pais de una zona periferica cuya industria está en total desventaja, con una desigualdad económica en la sociedad rampante, con infraestructuras de bajo nivel, lejos de cualquier centro de poder mundial, con una población muy mal repartida en un territorio inmenso, problemas crecientes de inseguridad y violencia, falta de confianza en las estructuras del estado como la policía y justicia y tantas otras cosas..

Es enviar buena a parte de su población al matadero.

2 respuestas
ReibenN

#538

La apertura de mercado suele ser algo recíproco, es decir cuando subes aranceles también te los suben a ti y si los bajas también te los bajan, por lo tanto también tiene un efecto positivo en tu economía tanto para vender tus productos como para ser más productivo gracias a poder comprar las cosas en las que no eres tan competitivo en tus procesos productivos.

Hablar de enviar la población al matadero cuando con determinadas políticas llevan décadas sin salir de ahí lo considero cínico. Que tienen los tipos por encima del 100% joder.

1 respuesta
Quinientos

#539 a nivel teórico está claro. Como pasa con todas las ideologías, hay que suponer mucho, demasiado. A mi me gustaría creer tanto en la bondad del ser humano, pero lo veo jodido.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales