Las viviendas iniciadas caen el 46,6% en el segu

W

Las viviendas iniciadas caen el 46,6% en el segundo trimestre del 2009

El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre se situó en 49.306 unidades, el 46,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Vivienda, de los que se desprende que frente al primer trimestre del año hubo un repunte del 4,7%.

Las viviendas protegidas iniciadas sumaron 19.617En lo que respecta al mercado libre, entre enero y junio comenzaron a construirse 29.689 viviendas, lo que supone un desplome del 59,7% respecto al primer semestre de 2008.

Frente al primer trimestre, el descenso es del 4,9%, según los datos del Ministerio de Vivienda.

Esta caída no pudo ser compensada por el aumento del 4,6% registrado en el número de viviendas protegidas iniciadas, que sumaron 19.617, una cifra superior en un 25% respecto a los tres primeros meses del año.

Sueño con poder comprarme una vivienda a un precio justo, quizás algun día se haga realidad ese sueño.

http://www.20minutos.es/noticia/526481/0/vivienda/iniciada/trimestre/

danao

Caen, si, pero en que parte estan construidos? Porque aqui en Madrid... j3

LaChilvy

Yo me he comprado un piso este año, así que espero que no bajen más j3

/egoísmo off

Pero de todas maneras, pienso que tarde o temprano comenzará a subir el precio de la vivienda de nuevo...

W

#3 A toca teja?

OMG xD

michi

creo que era en el 2010 cuando quitaban las ayudas a la compra y las ponian al alquiler, con lo que dudo que vuelvan a subir los mismos de aqui a poco, ya que hay bastante casas vacias

BOXXY

En Madrid siguen costando un ojo de la cara y lo que es peor, es que ya se niegan a bajar los precios mas, llevan estancados meses y no son precisamente baratos.

W

Yo espero que bajen mucho y que el sector este muchos años en crisis.

TheV1ruSS

#7, el sector esta en crisis hasta que nos recuperamos nosotros, asi que cuidado con tus deseos, eh ?¿

michi

#8 estamos en crisis por culpa de ese sector y la mala gestion gubernamental sobre vivienda/suelo de las ultimas decadas, espero que nuestra economia no depende nunca mas de ese sector y que nadie vuelva a sacar dinero especulando con un articulos de primera necesidad

Lamadrid

Primero se refieren a la construcción y no a precios.

Segundo : La burbuja inmobiliaria española es un cáncer que esta corroyendo este país , haciéndonos más pobres a todos los niveles (salvo a promotores off course) , evitando que este país pueda dar el salto a una economía de alto valor añadido que nos hagas menos vulnerables a la pérdida de empleo e hipotecando el futuro de nuestros hijos.

Tercero : el precio de la vivienda , (burbujas inmobiliarias a parte )se basa en la oferta y demanda , si algo ha ayudado a la subida del precio ha sido la generación del baby-boom y la inmigración para aumentar la demanda hasta niveles intolerables .Si nos fijamos en los niveles de crecimiento vegetativo de este país , no va haber un aumento de la demanda ,por lo que me parece que dudoso que el precio vuelva a subir , o no .No sería la primera vez que me equivoco.

Para todo lo demás cualquier persona que quiera la vuelta del sector de la construcción tal y como estaba en el momento 2000-2007 es un traidor a la patria que debería ser colgado en la plaza pública o si somos muy sensibles , cortarle la lengua y las manos , para evitar que expanda su mensaje destructor.

/modo apocalíptico off

Y

#1 Ojala dios te oiga tio.. ojala se hunda ese puto sector de especuladores que solo cria una legion de hipotecados de por vida, trabajo precario, mal pagado y ruina de España.

werty

#10 el problema era que la curva de la oferta se encontraba toda desplaza por la especulación. Estaba completamente inflada y para comprarte un piso decente necesitas estar 40 años hiotecando y cediendo la mita del sueldo de una familia media.

W

#10 Totalmente de acuerdo pero creo que se dice "of course" xDDDD

Lamadrid

#13

Pues si , es of course , off course sería salirse de ruta .Lo dejo como lo escribí como escarnio por escribir en inglés para hacerme el guay.

Nm

la verdad es que no entiendo como despues de todo lo que ha pasado todavia la gente continua con ese afan de tener una casa en propiedad ... la gente se cree que porque cumplan los requisitos del banco y les den la hipoteca se pueden permitir la compra, y luego viven esclavos el resto de sus vidas haciendo malabarismos para llegar a fin de mes.

sinceramente, de toda esta "caida de precios" (que en realidad no es tal), los mayores beneficiados son aquellos que viven de alquiler ... ahora mucha gente se esta comiendo con patatas los pisos "de inversion" y no les ha quedado mas opcion que bajar los precios de los pisos de alquiler (hablo a rasgos generales, tampoco espereis que bajen los alquileres de la obra nueva en el centro de Madrid).

hace unos años, en mitad del boom inmobiliario, salia casi igual de cara la mensualidad de la hipoteca que la del alquiler de un piso de similares condiciones ... a dia de hoy no hay color.

SupremSobiet

La bola de nieve que es la economia Española a estas alturas, ya no se desliza por la ladera del ladrillo...

...ahora estamos rumbo de chocar contra la bancarrota como pais, ya que nuestros politicos usan la deuda Estatal (ya que la deuda personal, y empresarial esta agotada para nuestro pais) para mantener Bancos y Cajas a toda costa, y esto supone mantener el precio de los pissiisisiisitos artificialmente alto.

Vamos a la quiebra como pais (ya lo saben, subir los impuestos no es por casualidad) y nuestro sistema financiero solo acumula mas y mas casas, a un precio muy por encima del mercado.

El dia que se sepa la cantidad enorme de casas que poseen los bancos y Cajas, y se las valore a mercado, empezara la fiesta, empezaran a quebrar entidades, y empezara el corralito...

...ese dia un pisito tendra el precio justo que debe segun la ley de oferta (millones de pisos vacios para especular) y demanda (poblacion cada vez mas vieja): es decir, 0.

jmdw12

De la crisis saldremos a base de ladrillo o no saldremos, en 2011 me dareis la razon.

WayneGacy

Se saldra cambiando el modelo productivo y rebajando salarios para mantener competitividad

Pero claro, diselo al mileurista que se lo baje cuando tiene un jefe que se lleva el triple que el

El gobierno salvara a los bancos y cajas a base de fusiones y subidas de impuestos, estos se convertiran en las inmobiliarias del futuro, y entonces, con las cuentas saneadas y sin prisas por vender, veremos donde queda el precio de los pisos

M0E

#18 Y no olvides que cuando ZP habla de cambiar el modelo productivo se refiere a...

... subir los impuestos. Y reducir la inversión en I+D+i.

C

Y lo que queda que bajen... Si tenéis intención, esperad a 2011/2012 y veréis auténticas gangas. Sobre todo de gente desesperada.

Usuarios habituales

  • M0E
  • SupremSobiet
  • Lamadrid
  • michi
  • waterworld
  • BOXXY
  • danao