Vivir en Aranjuez

Serpentino

Buenas noches.

Viendo el precio de alquileres, venta de pisos estoy planteándome vivir más a las afueras , y Aranjuez esta a 40 minutos en coche del curro.

He visto que los precios son más ajustados en cuanto a la vivienda.

Era eso o irme a Guadalajara o Toledo.

He ido a dar un paseo y la verdad que me gusta pero me gustaría preguntaros sobre todo tema inmigración, delincuencia etc

Gracias

1
visent666

Si optas por un poco más lejos. Por 350 euros, te encuentras solo a 3 horas en autovía a Madrid, piso completamente amueblado con ningún problema de inmigración ni delincuencia.

Es un poquito más lejos pero merece la pena.

15
Cna

Un poco más abajo de Aranjuez tienes el pueblo de Tembleque. No desaproveches la oportunidad de ser un temblequeño.

Dr_Manhattan

Buena concierto con Paco de Lucía

spnem

Aranjuez está a tomar por culo si no haces vida personal y laboral por la zona. Yo no me iría tan lejos ni loco y si lo hago, como te comentan, miraría los pueblos más cercanos de Toledo o Guadalajara, que diría que tardas a Madrid más o menos lo mismo que a Aranjuez y te vas a ahorrar más pasta.

SwarkO1

Lo malo de Aranjuez es que para entrar a Madrid vas por la A4, que para meterse en la M30 se queda en unico carril, si no vas a deshoras vas a chupar atasco y la C3 de cercanias puede que sea la peor linea de todas. Yo vivo por la zona pero solo voy a Madrid a currar dos dias a la semana y entro a las 7
Seseña creo que es el unico pueblo de Toledo que esta mas cerca de Madrid que Aranjuez(al menos por la A4), pero tienes los mismo problemas por carretera y ademas no tiene cercanias

Nuvok

Yo tengo amigos que viven allí y por lo que me cuentan poco a poco se va degradando la ciudad con menos cosas menos servicios etc. Cerca de Aranjuez tienes Ontigola que es un pueblo y será aún mas barato.

BaRtoZ

Pues sinceramente prefiero Guadalajara por tema de tráfico. De sur a norte en horario laboral es un infierno.

Ni de coña me voy a Aranjuez la verdad.

MTX_Anubis

Yo huiría de la A4 (esos 40 min. que dices se convierten en una hora por lo menos), por salud más que nada.

Pero vamos más que eso depende de donde quieras hacer vida, que los trabajos van y vienen.

Lutx1

Yo he estado trabajando por la zona 6 meses.
A la derecha de la policía, la calle de las moreras y esa zona, mal asunto.
El único día que salí con unos compañeros mas allá de cenar y tomar algo, según entramos a un pub le abrieron la cabeza con una botella a uno en la puerta.
(Que puede pasar en cualquier lado, pero justo fue el día que salí)
En cuanto al tráfico, los viernes si no salía de camino al norte antes de las 13 horas, embotellamiento 100% en los dos sentidos.

PocketAces

Mirate algo en Illescas

Jambi

No has planteado Ciudad Juárez? Está un poco más lejos pero no puede ser muy diferente a Aranjuez, comparten bastantes letras.

Divaka

Tengo un par de amigos que optaron por irse allí. Uno se pilló un chalé barato (en su momento) y el otro un piso por 30k €. Ambos tienen trabajos alejados del centro de Madrid (jardinero por Las Rozas y Aravaca y pintor). Casi nunca los veo. Cuando te vas tan lejos del centro, es como si vivieses en Valencia, te entran las perezas y nunca subes a Madrid.

Por otro lado, el pueblo es muy bonito y tranquilo. Tienes bastante ocio por las residencias universitarias y nunca te vas a aburrir.

YankoFarelli

No sé cómo has calculado esos 40 minutos xq no sé donde curras, pero x si no lo has hecho ya, te recomiendo calcular ese tiempo en hora punta

guito

#1 Yo vivo en Ontígola. Es el siguiente pueblo a Aranjuez y está a 5 minutos en coche.

He ido bastante por trabajo a Madrid y si trabajas por Madrid sur no hay mucho atasco. Por ejemplo, para ir al doce de octubre puedes tardar unos 45 minutos en hora punta porque entras por la avenida de andalucía y no tienes que coger m-30.

Si trabajas más hacia dentro, yo no me lo plantearía porque no me gusta estar en atascos, pero eso ya depende de cada uno.

En mi opinión, Aranjuez es un buen sitio para vivir, sin el ajetreo de Madrid y bastantes servicios: pistas de futbol, piscinas, hospital, clinicas privadas de salud con buenos profesionales, colegios, jardines (del principe, de la isla, etc), el palacio, muchos restaurantes...

La opción de Ontígola es mucho más barata, teniendo chalets de 3 plantas desde unos 150.000€, la parte mala es que la vida normalmente la vas a hacer en aranjuez y vas a tener que usar el coche casi siempre, aunque el pueblo ha crecido muchísimo en los últimos años y muchos habitantes de Aranjuez se han venido aquí.

Usuarios habituales

  • YankoFarelli
  • Divaka
  • Lutx1
  • BaRtoZ
  • SwarkO1
  • Cna
  • Serpentino