Vivir en Rivas-Vaciamadrid opiniones

PoLuTioN

Buenas mediavideros,

Resulta que me han ofrecido un trabajo en Rivas- Vaciamadrid y desconozco por completo como se vive en Madrid y alrededores ya que soy de Asturias. Me he lanzado a la aventura y la semana que viene me mudo a Rivas. Quería saber opiniones de gente que viva o conozca la zona bien. En principio la empresa me facilita el piso a compartir con trabajadores de la empresa (nunca he compartido piso y se que tiene sus pros y sus contras pero bueno eso es otra historia) asique todavía no se en que zona exacta de Rivas me tocara vivir. Mis principales dudas ahora mismo son:

-¿Nivel de peligrosidad/tranquilidad? He leído que la cañada esta cerca y no se cuanto puede afectar eso..

-¿Qué tal está de Ocio esta zona, hay ambiente o para cualquier cosa habrá que desplazarse al centro y otros lugares? Por lo que he podido ver por el
maps parece una ciudad dormitorio sin demasiadas cosas a parte de chalets y un par de centros comerciales.

-¿La red de transporte que tal esta? ¿precios? ¿hay conexión directa con el centro o hay que hacer mil transbordos y rodeos? ¿compensa tener coche?.

Gracias de antemano shurmanos.

3 comentarios moderados
LmrZ

#2

Valyria

#1 te contesto, no vivo en Rivas pero alguna vez he estado por allí.

Como bien dices, es básicamente ciudad dormitorio, hay un centro comercial con cines, algunas tiendas y restaurantes que se llama H2 Ocio, y en esa misma zona tienes algunas tiendas más estilo decathlon, leroy merlin y tal. Pero está claro que si eres muy de salir, tendrás que ir al centro.

Tienes alguna línea de Cercanías, metro línea 9 y autobuses que te dejan en Conde Casal, pero para llegar al centro vas a tener que hacer transbordos, aparte de que se tarda tiempo y es más caro que el metro normal ya que no es zona centro y se paga suplemento, así que si tienes la opción de traer coche, yo lo haría.

En cuanto al tema de la Cañada, por la gente que conozco que vive por allí (yo vivo relativamente cerca) nunca he escuchado ningún comentario al respecto, supongo que dependerá de algunas zonas y ambientes, pero vamos, no creo que influya mucho.

¿Es la zona de Rivas pueblo o Rivas urbanizaciones?

2 2 respuestas
autlos

#6 Ir en coche al centro? Uff. Yo sólo he visto sitios a las 5am, pero igual iba borracho y me lo estoy inventando todo.

1 respuesta
PoLuTioN

#6 Gracias por tu respuesta, ¿entonces hay directos hasta conde casal? es que según mire antes (sin empanarme de mucho porque no me aclaro con tanto tren/metro/bus) parecía que tenia que hacer el primer transbordo por vicalvaro y ahí coger un bus hasta avenida del mediterráneo. Todo esto mirado por el maps que no se hasta que punto vendrá bien puesto.

¿Aquí en Madrid el billete es único? es decir, te vale el mismo billete uses tren bus o metro o tienes que sacar un tipo de billete para cada medio de transporte? En principio me interesaba para salir los fines de semana. ¿Precios aproximados sabrías decirme?

3 respuestas
UnleasheD

#8 Lo suyo es pillarte el abono de transporte que te sirve para todo el més y todo medio de transporte público dentro de la franja que elijas.

Valyria

#7 todas las personas que conozco de Rivas tienen coche y suele ser su medio de transporte habitual, ya sea para ir por Madrid, por la misma zona de Rivas o por otras zonas.

#8 hay abono transporte que sirve para metro y bus, el tuyo creo que sería zona B1 , que son unos 65€ aunque si tienes menos de 26 años te cuesta 20€.
El bus te lleva a Conde Casal, que está justo al lado de Avda de Mediterráneo, luego desde allí tienes varios buses que te llevan directamente al centro (por ejemplo la línea 32).
Estas son las líneas que operan desde Rivas a Conde Casal http://www.portalrivas.com/transporte-publico-en-rivas.php , pero claro, todo depende del punto exacto de Rivas donde vayas a estar.

La verdad es que la línea 9 de metro (es la mía) está bastante mal conectada con el centro, aunque tienes Sainz de Baranda y Avda de América que te pilla buenas conexiones de transbordos.

Pero vamos, que en transporte público de Rivas al centro, los 50-60 minutos de trayecto no te los quita nadie.

pike_97

Ahí no hacían un festival de música?

COSMOS

#8 mi compi de curro vive allí y:
o bien coge el coche hasta el pozo y desde ahí se desplaza
o bien coge el metro directamente
en cualquiera de los casos tarda menos en llegar al curro que yo, que vivo en madrid "madrid"

1 respuesta
Valyria

#12 también depende mucho de las conexiones que tengas de metro y las que tenga él.

Yo por ejemplo desde mi zona (Estrella) a mi trabajo (Campo de las Naciones) en coche tardo 13 minutos y en metro tardo unos 45'.

1 respuesta
COSMOS

#13 Aluche - N.Ministerios
Si los astros se alinean, 35"
Si no se alinean, 50"
edit: no es la para de origen Aluche, según venga el bus pillo renfe(50" ) o metro(35" ), pero dependo tanto del bus que al final tarda menos mi compi que yo

2 respuestas
Valyria

#14 claro, porque coge el cercanías y es directo hasta N.Ministerios y son muy pocas paradas. Si él no fuese en Cercanías y fuese en metro normal tardaría casi una hora.

Pero por ejemplo no hay línea directa hasta Sol, en ese caso habría que ir hasta Atocha y allí hacer transbordo.

hamai

#14 Vas hasta laguna y luego linea 6 +10 desde ppio o como??

1 respuesta
COSMOS

#16 laguna en bus y renfe tarda similar al metro de la 6, pero vas menos apretado.
si no, renfe desde aluche (según bus)
si veo que me da tiempo subo en bus hasta c.campo y pillo metro(6min andando, 3 de bus, 20 de metro,5 hasta el curro, 35 xD)

Fyn4r

Cada vez que veo estos post me alegro de no vivir en madrid (me vale cualquier ciudad grande) xD

fercalbla

De Rivas el unico sitio problematico dicen que son unos pisos, bloque o lo que sea, pero vamos, nada nuevo bajo el sol, en todos lados hay sitios malos, pero por lo general todo el tiempo que yo he estado alli nunca me ha pasado absolutamente nada y se esta bastante tranquilo. Y mira que he pasado por delante de ese supuesto bloque conflictivo.

Lo unico que tiene destacable es el H2Ocio y el auditorio Miguel Rios, para discotecas y eso yo me he ido a la capital porque dicen que las de alli apestan bastante. De locales se poquito, un par de baretos que estan bastante bien y eso.

Para compras tienen un pedazo de recinto montado y hay un Decathlon, un MediaMarkt, una gran superficie de carnes y otra de verduras, hay una Nike Store tambien en el H2Ocio y tiene una terraza muy apañada y bastante cosas mas que ahora no me acuerdo. Aparte hay unos bazares chinos grandes en el poligono industrial de textil, tiendas de piscinas y esas cosas. Tambien hay otro recinto donde esta el Bricomart, un Leroy Merlin, un Carrefour y unas cuantas cosas mas. Estan separados por una rotonda vamos, esa parte creo recordar que es Rivas Futura.

Por cierto hay un monumento jodidamente feo al lado del McDonalds, cuando llegues la reconoceras al instante y sabras que has llegado xd

SwarkO1

De Rivas no conozco mucho el ocio, solo el centro comercial y el auditorio Miguel Rios, que montan conciertos y tiene una carpa como discoteca o algo asi.
En cuanto a transporte lo mejor es que pilles el abono que vale para metro, tren y bus y depende de a que parte exacta de Madrid vayas te vendrá mejor ir en un transporte u otro o incluso acercar el coche a Madrid y luego moverte en transporte publico

Senilla

Yo no soy de Rivas, pero como si lo fuese porque vivo a 20 min en coche y me paso casi todos los días allí.
Lo primero decirte que depende de la zona donde vivas, por ejemplo hay algunas zonas que bueno, como en todos sitios, pero que no tiene porque pasarte nada.

Si vives en rivas urbanizaciones no sé como está el tema, pero desde vaciamadrid, hay una estación de bus, que está al lado del metro que en 15 min fácil estás en Conde Casal y pasan buses como el 337, 336, 332, 334 que son varias opciones para llegar a conde.

Si tienes coche en 10 min sin tráfico te plantas en Madrid fácil (Sin atascos todo esto) si sueles ir por la mañana a excepción de accidentes y tal, solo tienes una pequeña retención en la incorporación del ensanche de vallecas, pero no suele haber mucho jaleo, como mucho 5 minutillos lentos y ya pasas el desvío de la M40 y todo lo demás hasta Madrid sencillo. (Si no te molesta te aconsejo que vayas en bus porque por las mañanas el centro es una mierda de cojones, con los inutiles que hay y los atascos tontos que se forman en cada semaforo a 5 metros el uno del otro..)

Y bueno en plan salir.. Como mucho las terracitas de fuera del h con cachimbas y tal, o si eso, el hungrys para ponerte bien de cervezas también está de lujo, todo esto de tranquis claro. Pero para salir de discotecas y tal.. el centro es tu mejor amigo.

Usuarios habituales