Vivir solo con salario de 800€?

Cruzer

la financiación durante 10 meses al 0% del Carrefour es tu amiga. (Si, hay que pagar 10€ de apertura)

Y para antojos (ps4, etc) o electrodomésticos, no me vayas a financiar la compra del mes.

eXtreM3

ref #32 -> #34 hombre, es que sin gastos de alquiler/hipoteca, estás preguntando básicamente si con 800€ te da para comer.

2 respuestas
gabigoxi

#62 no, estoy preguntando si da para los gastos de una casa, empezar a habitar en ella, pagar seguros y ahorrar algo. Básicamente pregunto si es más sobrevivir que vivir. Otra cosa es que preguntase si con 2000€ lo voy a pasar mal xD.

#44 el agua no es cada dos meses? Gracias!

1 respuesta
mrbeard

Aer er BMW pa cuando

1 1 respuesta
gabigoxi

#64 un opel corsa D que se cae a cachos xD

1 respuesta
PrinceValium

Vende el piso y vete a vivir a rumania.

1 respuesta
koalas

Yo actualmente vivo asi y sin problemas

Camejtin

#63 El agua es cada 3. Luz puede ser mensual o cada 2 meses.

Vamos, a no ser que tengas que dejarte 250-300€ al mes en trasporte para ir a trabajar, vas a vivir agusto.

Es que ya teniendo vivienda propia pagada, tienes la mitad de tus necesidades cubiertas y te va a dar mucha tranquilidad.

Lo único que te puede joder la vida es una tía con un churumbel jaja

1 respuesta
HeXaN

#68 A mí me pasan el agua cada dos meses :/

2 1 respuesta
gabigoxi

#69 donde vivo ahora también!

Shandalar

Joder como vivís los ricos

eldomador

#1 yo durante una temporada lo pondria en alquiler, seguiria viviendo con mis padres y del aquiler lo ahorraria para el dia de mañana irme a vivir a el y poner el piso guapo y tener algo de dinero...

gabigoxi

la luz contratada es de 2,2kw (el bono social ha caducado hace dos meses). esa potencia da para poco, no?

Chewirl

#65 Y te quejarás que yo tengo el C :unamused:

flipas23

Si que da para vivir, justito y sin apenas ahorrar. Al menos fuera de las grandes capitales.

tholdrak

#62 Claro, porque a parte del alquiler y la comida no existen más gastos xD

1
B

#66 mejor venderlo e irse a Venezuela. Si dicen que con menos de 30 euros hacen el mes

2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#78 La que has liao, ya está solicitando tu IP a los admins para cursar la denuncia correspondiente.

#77 Si en venezuela se viviera con menos de 30€ no habría tanta gente robando por las calles no? Con robar 30€ al mes van listos. Jaque mate ateos.

1 respuesta
B

#79 lee el post del que perdió su dinero de venta de su xbox360 por jugar a comprar y vender rublos. Mi post iba en torno a eso. Pensaba que lo habíais leído.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/perdi-todo-mi-dinero-esta-mi-historia-609859/3#63

Ahí cuenta que un sueldo medio en dólares reales son 5.50 al mes xD

B

Sin gastos de alquiler te sobra, no me jodas

Narniana

#1 enhorabuena!. Lo unico que no se te olvide, a parte del ibi, del seguro de la vivienda y la manutencion! Que parece una chorrada pero cuando empiezas a tener que ir cambiando cosas (electrodomesticos), cableado de la electricidad, etc..es mas de lo que te imaginas.

2 respuestas
Perdido

#82 Por eso yo le digo que se piense en venderla e irse de alquiler

1 respuesta
Narniana

#83 Hombre, los gastos no son comparables para nada, solo hay que tenerlos en cuenta para no llevarte la sorpresa.

Y de alquiler veremos cuando tenga que pagarlo con la pension, si es que la tiene.

1 respuesta
Perdido

#84 Yo hice cuentas y no hay tanta diferencia a priori como puedes pensar.

No pienses en términos de pensión, mi madre murió a los 64 años, en 6 meses por un cáncer y el valor que le dio a su vida el estado, que fue bienpoco. La podían haber operado antes o mandarla a otro hospital, pero su vida no valía lo suficiente. Igual que cuando a mí me atropello un tío sin seguro que se saltó un ceda, ya vi en el juicio cual era el valor de mi vida para el juez, o mi salud para los señores funcionarios médicos.

Con esto te digo que dejes de preocuparte de la pensión que supuestamente vas a cobrar y vivas

2 respuestas
Narniana

#85 Si, pero son casos anecdoticos. La realidad es que actualmente vivimos mas y las pensiones son de pena (nosotros probablemente ni tengamos), y no me veo con 70 u 80 matandome a trabajar o sin techo. Amigas de mi madre Se ven rozando los 60 y Compartiendo piso con estudiantes porque no les da para alquilar uno solas y vivir (en Madrid).

Por otro lado, sigo sin pensar que sean gastos comparables. Ejemplo real: Los pisos como el que tengo alquilado en Madrid no los encuentras por menos de 1300. En lo peor de la crisis lo alquilaba por 1000. Con 12 años que tiene ya nunca he tenido qie hacerle nada aun, ni cambiar ningun electrodomestico, solo pintar.
La casa a la que me voy a mudar no se alquila por menos de 2k el mes. Voy a tener que dejarme 24k en mantenimiento anual? lo dudo.

Y finalmente, que no tiene que ver con lo que se expone aqui pero que para muchos es importante. Si tienes hijos probablemente quieras dejarles algo (al menos es mi caso).

1 respuesta
GuaNaGe

Ojala yo en tu situación que ya haría tiempo que me habría independizado de mi casa bro. Mucha suerte si te independizas y no se lo que se independizarse pero no creo que tenga mucha pega si no tienes que pagar ni alquiler ni hipoteca.

1 respuesta
Mewtwo

#85 revisa las cuentas ppr que el alquiler es mucho mas caro que tener casa.
Ya no solo por que es TU casa y puedes hacer lo que te de la gana , no depende de clausalas anti mascotas , ni demas parafernalia .

Tu decoras la casa y haces las mejpras de tu casa como consideras.
En un alquiler dependes de tener buenos caseros , tienes que acatar las normas de comvivencia y aun asi sigues teniendo que pagar gastos y manutencion que es mas gasto.

Los alquileres son soluciones temporales para momentos concretos , pero no te da la misma libertad que tener tu casa.
Y poniendo numeros un poco como seria en mi zona ya que no se como es la zona de #1 .

Un alquiler ronda de media 700 euros ( algo de dos habitaciones y que no se caiga a pedazos)
Tienes dos casos.
Que encuentres el piso que te gusta sin inmobiliaria o con.

Si encientras sin minimo dos meses de fianza que ya no vas a volver a ver 1400 si vives de alquiler siempre.
Si es con inmobiliria sumale 700 + iva.

Luego pagaras 700 al mes religiosamente que te supondran 8,400 euros al mes .
Poniendo que vende el piso le supondra la venta entre 120k y 150k

Siendo generosos 150k / 8.4k = vas a vivir 20 años de alquiler.

Si #1 tiene 18 años o 20 se va a plantar con 40 años sin dinero del piso y sin casa .

Eso suponiendo que nunca hubiera metido dinero en la casa alquilada , por que por mucho casero que tengas , tendras que poner muebles acorde a tus necesidades qie esos muebles se rompen por ejemplo, ni que se haya tenido que mudar qie seria mas gastos

Muy mal tiene que estar esa casa para que en 20 años te gastes 150 k

1
BaRtoZ

#54 Si eso es lo normal.. lo que tengo es un edificio de los años 50 con unas derramas que no hay por dónde cogerlas jajajaja. Ni piscina ni jardines privados..

vaai

Todo esto solo para decir que eres español y tienes un piso y un sueldo.
Es muy importante también saber donde vives... no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona que en Badajoz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • PancreasYEAH
  • HeXaN
  • mrbeard
  • Narniana
  • Perdido
  • Leoshito