Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

EricDraven91

#270 Creía que sólo te relacionabas con japoneses, pero de puta madre entonces. Hay occidentales que reniegan de ellos porque quieren ser el chico especial y exótico.

Y lo de hacer caso lo digo haciendo balance, no que lo tuyo sean todo tonterías (ahí también entra nekojita porque no me gusta su visión tan irreal en la que obvian todo lo malo).

Y bueno, si consigues lo que te has propuesto, jugando modo hardcore++, serás digno de admirar. Pero ten cuidado y no vayas a ser tan abierto de mente, que puede ser contraproducente a la larga, aunque no te lo digan. Les encanta lo cuadriculado y que no se destaque mucho...pero qué te voy a decir yo que tú no sepas muchísimo mejor.

Y perdona si antes te he podido ofender, no era mi intención.

1 respuesta
Skullkid

#271 solo relacionarse con Japoneses es demasiado estresante jaja yo no reniego de mis raices ^^

Si a la larga me encuentro incomodo me cambiare de pais o de empresa, estuve en una empresa aqui en Tokyo que eran todos suecos, así que hay muchas opciones alfinal, Tokyo es tan grande que puedes hacerte tus micromundos.

1 respuesta
E

#272 como es el tema de irse de fiesta por tokyo??? que dias salen de fiesta? y a que horarios??? hasta que hora como muy tarde??? , un saludo

1 respuesta
D

Como llevas el tema del visado? Al estar estudiando doy por hecho que tienes el de estudiante (o de trabajo?) pero comentas lo de la novia japonesa y el irte a vivir con ella parece un paso bastante serio. Contemplas la idea de casarte para facilitar tu estancia allí o aunque eres reacio a la idea del matrimonio sabes las facilidades que te daría tener visado de matrimonio con una nativa?

Geniales tus trabajos. Te planteaste irte a otro país antes de Japón? Para un artista 3D, es mejor ser de personajes o generalista? Otra cosa, realmente se puede vivir de freelance trabajando en remoto o es mejor plantarse en un país con buena industria y hacerlo presencial? Un saludín, campeón.

1 respuesta
Skullkid

#273 Fiesta hay todos los dias, hay discotecas bastante grandes, a mi me gusta mucho una que se llama Ageha, y suelo ir los Sabados, suelen abrir a las 11 de la noche y cierran a las 6-7 de la mañana, la entrada ronda los 25-60 euros depende del dia.

#274 Me cambie el visado a Working holiday visa en septiembre, ahora mismo tengo un abogado especializado en visados estudiando mi caso, me saldra por unos 1000 euros si acepta el caso, mi plan B si falla el abogado es casarme y ya lo he hablado con mi novia, y mi plan C es irme a China o Malasia aunque me tira para atras que sean musulmanes . Lo que tengo claro es que a Europa o America no quiero ir.

En lo que a 3D se refiere (Gracias porcierto) antes de venirme a Japon tuve una buena oferta de Ubisoft Aneci (Francia) y apunto estuve de aceptarla, pero ahora no me arrepiento.

Yo hago personajes y props y decorados, pero ultimamente estoy mas centrado en decorados. Creo que hay mas demanda para artistas de decorados pero es mas divertido para mi hacer personajes.

Hay mucha gente que conozco que trabaja de Freelancer, pero a mi no me gusta, prefiero ir a una oficina todos los dias hacer mis cosas y desconectar al llegar a casa. Las veces que he trabajado de Freelancer he acabado metiendo mas horas de las que deberia y estresado por los deadlines. Depende de cada uno.

1
sephirox

@Skullkid ¿Las tías son tan frías como dicen o qué?

1 respuesta
Billpuertas

Has visto algun delito entre japoneses?

1 respuesta
Skullkid

#276 hay de todo pero si que hay mucha que va de princesita buscando su principe perfecto.

#277 Alguno de conduccion y alguna pelea casual en algun bar pero sin llegar a las manos, el tren parado por algun suicidio si que me ha tocado.

1 respuesta
Billpuertas

#278 yo en Londres tmb viví parones del metro por suicidios... es puto triste. Supongo que lo ven una muerte muy fácil.

Cambiaste mucho tu dieta al irte a japón? Cual es tu comida favorita de allí?

1 respuesta
Skullkid

#279 Si que he cambiado mi dieta bastante! mi comida favorita de aqui es una pelea entre el Ramen y el Sushi, la comida en los restaurantes es barata, asi que no como en casa ningun dia. Uso el frigorifico para guardar ropa xD

En España todo tiene mas azucar, y me costaba mas mantenerme en mi peso, aqui es bastante mas sencillo, hay menos comida basura y el chocolate es mucho menos dulce por poner un ejemplo.

1 respuesta
Billpuertas

#280 No tenía ni idea de eso del azúcar, me parece genial xD Con el tema de las comidas... hay multiculturalidad en Tokyo con los restaurantes? En Londres había comida de todo tipo en todas partes, es flipante. Restaurantes españoles había miles. Ocurre también allí?

1 respuesta
Skullkid

#281 Si! hay restaurantes de todo tipo, yo de hecho trabaje un mes en uno Vasco, la comida muy rica, tenian sidra y jamon iberico de bellota, cuando algun cliente dejaba algo de jamon en el plato antes de irse me crecian alas de buitre :joy:

1 respuesta
Billpuertas

#282 xDD A mí me pasaba eso en un japo donde curré cuando alguien pedía un okonomiyaki y dejaba la mitad sin tocar.

Crees que has aprendido ya cosas con esta experiencia? Qué ha sido lo más importante? Una habilidad, un aprendizaje a la hora de relacionarte, ideas sobre tu propia vida... lo que sea.

1 respuesta
Skullkid

#283 mmm buena pregunta, diria que he aprendido por un lado a apreciar mas mi propia cultura, la pasion Española la historia de nuestro pais nuestro caracter, es realmente diferente al Japones. Por otro lado tambien absorbo cultura y educacion Japonesa lo cual me ha vuelto una persona mas templada. En España me encantaba el humor negro, aqui ya aprendi que mejor callarselo jaja.

Me encanta hablar en Japones macarrilla tambien forzando las R es un idioma muy divertido de hablar.

En un año he hecho como 15 entrevistas de trabajo en Japones, si tengo que volver a España se me va a hacer un paseo una entrevista en Español :P

En cuanto a la vida en general, pase de ser un chaval que habia vivido toda su vida con sus padres y que le hacian todo el tema burocratico, a vivir solo y sacarme todas las castañas del fuego desde el primer dia y sin conocer el idioma: Facturas, tarjetas de residencia, seguro de salud etc, fue jodido. Ademas aqui adoran la burocracia y el papeleo.

Diria que eso es lo mejor que he aprendido, a valerme por mi mismo y pasar de niño a adulto, pero para eso no hace falta irse hasta Japon ^^

1 respuesta
Billpuertas

#284 Je. Me alegro mucho de tu cambio, suena jodido pero satisfactorio de cojones. Tienes razón en que no hace falta ir a Japón (yo hice mas o menos lo mismo que has contado pero en UK) pero sí que creo que la abismal distancia entre nuestra cultura y la japo sí que lo debe haber hecho más arduo.

Probablemente incluso te haya aportado más a nivel personal, xq para mí por ejemplo el idioma supuso una barrera bastante leve que salvar.

Última pregunta por ahora: Desde tu punto de vista evidentemente subjetivo y alienígena, cómo ves más o menos que vivan los japoneses el amor? Tanto familiar, como amistades y pareja.

1 respuesta
Skullkid

#285 Puff el amor, pues no sabria decirte, he conocido muchas chicas en Tokyo, muchas citas de Tinder, para ser honestos la gran mayoria sin llegar a buen puerto, y cada una de ellas a sido diferente. Cada persona es un mundo cuando nos adentramos en su corazon para hablar de amor. Dando un brochazo muy general diria que son muy infantiles las chicas (muy rollo disney) , y muy poco romanticos los chicos, una mala combinacion.

1
Hiervan

Tened cuidado con eso de ir a buscar "el amor" a Asia que a lo mejor pilláis depresión. Si no es por la propia chica, es por la familia; si no es por la familia, será por diferencias culturales; si no es por diferencias culturales, será porque no os entendéis bien; etc, etc, etc.

Mi consejo es que busquéis chicas que hablen vuestro idioma o lo estén estudiando, estén muy interesadas en vuestro país y si ya hubieran vivido en España durante un tiempo, mejor todavía, aunque haya sido sólo para estudiar meses o un año. Así es como mejor puede salir una relación con una asiática y lo digo por experiencia.

1 respuesta
Skullkid

#287 Si ademas hay muchisimas locas del coño que se obsesionan.

2 respuestas
Hiervan

#288 esa es otra, hay que tener cuidado.

E

#288 tengo otra duda,en tokyo se puede hacer botellon??? quiero decir para ahorrarme en alcohol,me pillo un pedo de botellon y luego voy a roppongi o ageha de fiesta, es posible? porque otra duda... las consumiciones son caras en las discotecas??? un saludo y gracias crack

1 respuesta
Skullkid

#290 Si, nosotros solemos hacer botellon, es totalmente legal, nos vamos al conbini de turno compramos alcohol y lo bebemos por ahi antes de entrar en las discotecas. Las consumiciones son unos 7-9 euros el cubata, pero lo cargan posquisimo, y unos 3-4 euros el chupito, que tambien es enano.

1 respuesta
Porimas

#291 Como aquí mas o menos el cubata. Y por curiosidad... has visitado Aokigahara o conoces a alguien???

1 respuesta
OmegleSpy

Veo que has dicho que en caso de no poder quedarte en Japón, preferirías marcharte a China o Indonesia (creo recordar que dijiste Indonesia vamos), no gustandote esto ultimo por lo de ser musulmanes. ¿Has pensado en Corea del Sur? El idioma es mucho más fácil que el Chino o el Japonés.
Y también otra pregunta en relación a lo anterior... a mi personalmente algo que me he hechado para atrás de Japón es su idioma. De hecho hace años estuve pensando en aprender japonés pero para poder funcionar adecuadamente en Japonés escrito necesitas aprender unos 4 mil caracteres individuales básicos que los japoneses aprenden cuando son niños (probablemente el carácter cerrado del que hablas de los japoneses se deba parcialmente a esto, y digo yo que si en Europa para escribir tuviesemos que aprender tantos caracteres la alfabetización caería en picado).
¿Tú te ves capaz de aprender tantos caracteres para poder leer adecuadamente en Japonés? En ese sentido, ¿como es vivir en un país extranjero sin ser quien de leer adecuadamente?

1 respuesta
B

A mi me flipa mucho el tema de el modelado 3D y de manera autodidacta aprendí algo de Zbrush e hice algún personaje.
A ver si lo subo en un rato y me puedes dar tu opinión #1

Me podrías ayudar un poco en el tema formación autodidacta? Es que de zbrush hay poquísimo en Internet... Gente haciendo a toda ostia pero poco tutorial útil más allá de esta esfera se coge aquí y este es el pincel... Fuera.

O es mejor usar programas en los que trabajas con poligonos directamente como 3ds max o Maya.

1 respuesta
TripyLSD

Ahora que está reflotando tu post voy a aprovechar.

No se si habrás contestado algo similar, no me he leído el post entero. Pero no se si conocerás casos o si tendrás alguna idea de cómo es de complejo conseguir un trabajo en Japón desde Europa, sin working holyday, para personal con alta experiencia laboral (y por ende, mayor) para cargos medio-altos.

Supongo que como en cualquier país, a los auténticos cracks se los rifan, hablen o no hablen el idioma, y se los traen como sea. Pero ¿Conoces algún caso o dirías que es aceptablemente común? Por ejemplo, en España por lo general las empresas son bastante reacias a contratar extranjeros para cargos medio-altos y se opta mucho por la promición interna (amen del enchufismo cuñao y familiar) y ya no hablemos si no domina el Español, cosa que en otros países como Dinamarca o Francia son muy abiertos a la hora de contratar cargos así, siempre y cuando dominen por lo menos el Inglés.

1 respuesta
B

Bueno aquí dejo lo que dije en #294
Son cosillas que hice por hobby y como se puede apreciar tienen muchas cosas mal... Pero ni me dedico a ello ni tengo más conocimiento que dos tutorial es de YouTube (tampoco es que haya hecho bellas artes y tenga una base de dibujo ni nada jaja).

Ahí van:


Un intento de comenzar a Venom




Un intento de demonio que vi en un dibujo en pinterest... La piernas son enanas, la espalda un desastre como la nariz jaja y tiene muchas partes inacabadas...




No se si es spam o no... Solo lo muestro por que soy super novato y me gustaría saber donde conseguir info para continuar aprendiendo... Si alguien es tan amable de decirme.

1 1 respuesta
A

#296 Joder, pues no están mal para ser super novato. Eso sí, me he descojonado con el Bulbasaur con cara de retraso XD

1 respuesta
B

#297 si tiene cara de subnormal si jajaja gracias por la crítica, a ver si se pasa alguien y me ayuda un pelin con material o algo

tute07011988

2 1 respuesta
1mP

Cómo conseguiste el trabajo de modelador 3D ? para ese tipo de puestos allí en japón necesitas saber japonés si o si, no? Hay muchas ofertas allí de 3d ?

1 respuesta

Usuarios habituales