Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

S

Hola Skullkid!
Tengo dos hijos viviendo en Tokyo. Uno de ellos ya está trabajando pero el otro está un poco desesperado. Estudio 2 másters de 3 DS Max. Lleva un año viviendo y aprendiendo japonés allí. Necesita alguna referencia en el sector para que le den su primera oportunidad. ¿Hay alguna forma de contactar contigo, que os conozcáis y le asesores? Muchas gracias "español por el mundo" :)

6 2 respuestas
Skullkid

#481 Buenas Secun! dile que me mande un direct en instagram! https://www.instagram.com/hota_aisa/ o en facebook https://www.facebook.com/Hota.Aisa o artstation https://www.artstation.com/hota-aisa

Le echare un cable con mucho gusto, tengo algunos contactos en el mundillo, y si quiere le puedo meter en el grupo de chat de Españoles que somos unos pocos por aquí y quedamos de vez en cuando.

Un saludo!

3 1 respuesta
S

#482 muchas gracias! Se lo digo. Ojalá te contacte porque realmente lo necesita ya. :)

1
Gamo

#481 Desde luego que como la maternidad/paternidad no hay nada, eh. jaja

1 respuesta
S

#484 :) :)

1 mes después
Amin2810

Hola,me gustaría preguntarte una cosa.Me fascina el mundo 3d desde que era pequeño y dentro de un año empezaré el grado superior.¿Es cierto que en españa no se encuentra trabajo relacionado con el 3d? ¿Es fácil o difícil encontrar trabajo como modelador 3d en Japón?

1 respuesta
Skullkid

#486 Buenas! en España hay trabajo pero esta algo mal pagado en comparación con el resto del mundo, yo trabaje 5 años en España y estaba contento excepto por el sueldo. En Japón hay trabajo pero necesitas saber japones para que te cojan y tener carrera universitaria o 10 años de experiencia en lo tuyo para el visado, diría que es de los países mas complicados para asentarse, pero de los mejores para vacaciones. Un saludo

Amin2810

Muchas gracias por tu respuesta,pero a parte de japon hay paises europeos donde pagan mejor que en españa??

2 respuestas
W0rd

#488 que clase de pregunta es esa? francia, irlanda, uk, alemania, holanda, belgica, suiza, noruega, finlandia, suecia etc

2 1 respuesta
Skullkid

#488 mucha gente del mundillo se va a UK (bueno y de todos los mundillos) En Canada y Usa también hay mucho trabajo.

Amin2810

#489 Gracias por las respuestas,simplemente queria saber en que otros paises se paga mas que en españa aunque empezare aqui en españa y mas adelante mirare de ir a otro pais

1 2 respuestas
Skullkid

#491 Animo, emigrar es duro pero merece la pena!

B

#491 En todos los de gente más blanca.

1
1 mes después
Skullkid

Actualizo para decir que ya me casé tengo todos los papeles en regla visado etc y me quedare para largo por aquí, trabajando en el maravilloso mundo de los videojuegos y el crunch a la japonesa.

6 5 respuestas
NeV3rKilL

#494 Felicidades! Yo voy para allà a finales de agosto-setiembre, a ver cómo está tokio post olimpiadas...

1 respuesta
Skullkid

#495 Gracias! Si tienes cualquier problema o duda no dudes en contactarme!

B

#494 Pensábamos que habías caído preso o víctima de los Yakuza tras ser confundido con una banda rival. Nos alegramos de tu presencia y de que te vaya bien.

1 respuesta
Skullkid

#497 Me corte dos dedos para poder salir del mundillo, fue duro pero ahora tengo un apodo chulo, 三指の熊

Arle

#494 Boda japonesa? Manda pics! y gz

1 respuesta
Skullkid

#499 que va fui solo al ayuntamiento con los papeles y salí solo. La mujer tenia que trabajar. La boda mas aburrida de la historia. En verano vendran mis padres a conocer el pais y estamos pensando celebrar una ceremonia con kimonos etc

1 respuesta
Arle

#500 es japo ella? no puede pillar dias ni para casare?

1 respuesta
DarthKhain

#494 Felicidades! Yo quizás voy en marzo un par de meses por un tema de prácticas así que aprovecho para preguntarte, a parte de sakura guest house conoces algún otro sitio donde mirar apartamentos o habitaciones? Si al final voy y podemos coincidir ya quedaremos para tomar unas birras si quieres. Un saludo y nuevamente felicidades a los dos.

1 respuesta
Skullkid

#501 Si ella es Japonesa, se pillo dias para hacer todo el papeleo y varios tramites, en la embajada Española ayuntamiento etc, asi que para el dia de la boda ya no le quedaban mas dias a la pobre.

#502 Gracias! yo estuve en Oak house y la verdad que muy bien, ninguna queja, te recomiendo Oak House kichijouji, muy nueva limpia bien conectada y la gente muy maja. Avisa cuando vengas y nos tomamos unas!

1 2 respuestas
B

#503 Cómo lleváis el tema del coronavirus?

1 respuesta
Skullkid

#504 El otro dia dijeron en la tv que se dio un caso en la zona de mi barrio, la gente va con mascarillas por la calle pero poco mas, yo me suelo lavar las manos despues de usar el metro y pista, si toca pues a tocado.

B

#494 felicidades. yo pase por el mismo tramite hace poco Y me sorprendio lo bien y eficientemente que me trataron en la embajada y el shiyakusho. tu mujer se va a cambiar el nombre? y de ser asi... uno o dos apellidos? (la mia se lo esta pensando). para la boda no te asustes mucho cuando veas la factura subir a lo loco, los invitados ayudan muchisimo. a nosotros nos salio casi gratis XD

1 respuesta
Skullkid

#506 Gracias! me iba a poner yo su apellido, que me gusta bastante y ademas como vamos a vivir en japón me seria útil. Pero vimos el papeleo y el coñazo que requería y al final nos hemos quedado cada uno con el suyo. Ademas son 3 hijas así que el padre contento por mantener el apellido familiar.

1 respuesta
NigthWolf

#507 Pediras la condicional para la celebrar la boda o lo haceis alli mismo en la carcel? xD

Fuera de coñas, como va el tema de montar un negocio alli? Has visto a algun extranjero llevando alguna tienda, cafeteria, restaurante o algo parecido? Imagino que no sera facil y hara falta mucho dinero xD.

Por otro lado, has pensado en lo que hacer en el caso de tener un hijo alli? He visto varios documentales de niños mestizos en Japon y por lo visto lo pasan bastante mal debido al racismo tan basto que hay. Yo en tu situacion creo que criaria a mi hijo en España y cuando ya fuese mayorcito continuaria con su educacion en Japon, aunque esto es facil de decir...

1 respuesta
Skullkid

#508 Hay bastantes restaurantes indios con indios trabajando, también he visto algunos kebabs pero no se como esta el tema de abrir un negocio, a mi me gusta trabajar en una oficina y olvidarme al llegar a casa, tener tu propio negocio tiene que ser demasiado estresante, así que ni idea.

Lo del hijo, ya le deje claro que no quería ninguno. Ambos tenemos 30 años así que el arroz ya esta apunto de pasarse, y me quito esa presión xD Ella si que quiere pero respeta mi opinión y no me da la lata con ello.

De todas formas opino como tu, lo educaria en España para que disfrute mas de la niñez, y luego lo traería a Japón en la adolescencia para que disfrute de las colegialas la ciudad y las grandes oportunidades del mercado laboral

DarthKhain

#503 Se me olvidó darte las gracias por la recomendación, si al final voy (las cosas de palacio van despacio) ya te avisaré. Gracias y que vaya bien!

Usuarios habituales