Vox CYL presenta un protocolo para embarazadas y le desautorizan en 24h

DunedainBF

#150 Estás centrándote en un caso tan extremo que creo que estás perdiendo el argumento real.

No sé si hago un favor a la discusión contestándote a un ejemplo extremo y personalizado, pero bueno...

Si violasen a mi hija y la dejasen embarazada no sé cómo reaccionaría, más allá de con profunda rabia, tristeza, quizás furia, quizás culpa. Si me dijese que quiere tener el hijo, igual hasta la trataría de convencer de que no fuese así, pero si me lo argumenta desde la bondad maternal, que seguramente sea la bondad más pura, y desde el argumento de que el bebé no tiene ninguna culpa, a pesar de todo, me conmovería y sentiría que mi hija es de una calidad humana extraordinaria. Y en cualquier caso siempre me va a tener a su lado como padre.

Hay una moralidad intrínseca al ser humano, atemporal, acultural, es inherente a la condición humana. De ahí se deriva parte del conjunto de los principios. Actuar en consecuencia con tus principios tiene más valor en cuanto el camino que requiere seguirlos es más y más duro. Lo fácil, es tener principios flexibles que te los saltas porque hay alternativas más fáciles. Pero si son principios flexibles no son realmente principios. Una persona que es capaz de tomar la decisión que le indica su moral, incluso cuando ese camino es tan extremo y cruel como el que señalas, me conmueve hasta el punto de admirarla.

3 respuestas
Ulmo
#143sacnoth:

¿Habrá 155 a CyL?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Nos la pone muy dura los 155, !queremos más!

#139 Precisamente esos números demuestran que no es una práctica de la que se abuse, de ser así la mayoría de abortos serían por repetición. El 70% solo aborta una vez y otro 18% lo han hecho solo 1 vez más con anterioridad.

Muy contrariamente a lo que se piensa por aquí, abortar es un proceso muy traumático, que se medita mucho y que no se toma a la ligera. ¿Que habrá neandertales que abusen? Puede, pero si son tan retrasados para comportarse así, un motivo de más para alegrarnos de que sean padres.

GoFoward

#151 Estoy centrandome en un caso extremo para demostrar que el tema del aborto es complejo y que es lamentable tratar el tema como si las mujeres embarazadas fuesen ganado. Pero vamos, que como este caso podria nombrar un par de decenas. El proceso abortivo ya es suficientemente traumatico como para encima tener a los capillitas señalando y haciendo rankings de integridad y superioridad moral.

Kartalon

#142 Y supongo que a ti te es más fácil ignorar los argumentos de otros para ocultar que eres alguien que intenta imponer su moral. Te asocio a Vox porque eres igual de ignorante que el García-Gallardo.

El argumento es bastante sencillo, por mucho que tú tengas tu moralidad (abortar te parece mal), no puedes permitirte insultar a otras personas diciendo que tienen "menor calidad humana" o que "no son normales" porque no comparten tu moralidad.

Y utilizar hombres de paja como que la gente que aborta piensa que el feto es un apéndice, no cuenta como argumento, son falacias que te montas en la cabeza para justificar tu posición moral superior. Conozco muy bien a varias mujeres que han abortado y para ninguna, ni una sola, le ha sido un proceso fácil, a pesar de todas hacerlo en las etapas más tempranas del embarazo.

Desde un punto de vista puramente bioético, no es fácil vislumbrar cuando un feto es un individuo moral en el mismo sentido que lo es un bebé. ¿Lo es desde el mismo momento de la concepción? ¿Lo es según el desarrollo del SNC? ¿Lo es según nace? Personalmente, desde un punto de vista puramente ético, creo que el momento de desarrollo es muy relevante, pero al ser un debate abierto sobre el que no existen conclusiones claras, no me atrevería a clasificar de "menor calidad humana" a nadie que tenga una posición distinta a la mía.

¿Una mujer decide abortar? Bien, es su decisión. ¿Una pareja decide recurrir a la fecundación in-vitro? Bien, es su decisión. ¿Una mujer decide seguir adelante con un embarazo a pesar de no tener medios para mantener a su hijo una vez nazca? Bien, es su decisión.

Si esto te es tan difícil de entender pues oye, deja de opinar y listo.

2 respuestas
Kartalon
#151DunedainBF:

Hay una moralidad intrínseca al ser humano, atemporal, acultural, es inherente a la condición humana.

Menudos invents te marcas. Esto es completamente acientífico. La moral es plenamente cultural.

La moral es un código de conductas que son aceptadas o no por un conjunto de individuos, por lo tanto no puede existir dicho código de conductas sin una transmisión de conocimiento, es decir, sin cultura.

1 respuesta
Knelo

#150 Los abortos por violación son lo mismo q el 0.00001% de denuncias falsas.

Agarrarse a una excepción tan grande para apoyar un argumento es absurdo.

La mayor parte de más mujeres q abortan lo hacen por decisión propia previo a haber sido tan irresponsables de haber follado sin protección. Para luego pedir el derecho a

#154 el momento de gestación da exactamente igual, es más es aberrante decir q con 4 semanas no se puede pero con 3 semanas si pq patata.
Si tu madre cuando eras un puñado de "células" hubiese tomado la decisión, tu no estabas aquí hoy posteando en MV.

2 respuestas
HamStar
#154Kartalon:

Desde un punto de vista puramente bioético, no es fácil vislumbrar cuando un feto es un individuo moral en el mismo sentido que lo es un bebé. ¿Lo es desde el mismo momento de la concepción? ¿Lo es según el desarrollo del SNC? ¿Lo es según nace? Personalmente, desde un punto de vista puramente ético, creo que el momento de desarrollo es muy relevante, pero al ser un debate abierto sobre el que no existen conclusiones claras, no me atrevería a clasificar de "menor calidad humana" a nadie que tenga una posición distinta a la mía.

pero si no hay ningun debate respecto a esto. Se le llama conjunto de celulas e ya

Kartalon
#156Knelo:

Si tu madre cuando eras un puñado de "células" hubiese tomado la decisión, tu no estabas aquí hoy posteando en MV.

Y si mis padres no hubieran decidido follar esa noche tampoco estaría aquí, ¿qué quiere decir ese argumento?

1 respuesta
DunedainBF

#155 Lo primero es reiterarte que no he insultado a nadie. Al contrario de lo que quizás has hecho tú y algún otro usuario sin citarme, pero en clara referencia.

Y no es ninguna invención.

Existen unos principios intrínsecos al ser humano, como he dicho, atemporales y aculturales, inherentes a las personas. Y no es nada nuevo, desde Antígona de Sófocles o la Ética nicomáquea de Aristóteles es un tema estudiado. Nuestra propia Escuela de Salamanca mucho más tarde profundiza en esta cuestión y, tanto es así, que incluso para formar nuestras sociedades existe el iusnaturalismo o Derecho Natural, basado precisamente todo esto que te cuento y que tu niegas.

1 respuesta
jackvendetta

Más votos para VOX

1 respuesta
Knelo

#158 Fácil, que la semana de gestación da igual. En el momento q gestas, gestas una futura persona. En este caso tú.
Los que tomáis eso como argumento para validar vuestra postura sois vosotros cuando los la realidad es la q es.

1 respuesta
Kartalon

#159 Has insultado a todas las mujeres que han abortado al decir que "no son normales" o que tienen "menor calidad humana". Deja de negar lo obvio al menos.

#159DunedainBF:

Existen unos principios intrínsecos al ser humano, como he dicho, atemporales y aculturales, inherentes a las personas.

Pues si quieres creer en la magia y creer que pueden existir códigos morales sin transmisión cultural, tú mismo.

Un ser humano aislado de cualquier sociedad, se formará su propia moral conforme a los razonamientos que haya, pero no conforme a un código ético. Quizás llegue a la conclusión de que matar a otro ser humano que se parece lo suficientemente a él está mal porque es capaz de reconocerse en el mismo y empatizar, pero quizás un ser humano que se le diferencie más pueda justificar su asesinato. No digamos ya temas morales más complejos como el aborto.

#161 Si tu único argumento para decir que el aborto está mal, es que si la gente abortara no estaríamos aquí, supongo que también estarás en contra de los métodos anticonceptivos.

Mi argumento para decir que, conforme a mi moral, el aborto a partir de cierto nivel de gestación está mal, es que existe la posibilidad de que ese feto ya sea sensible aunque carezca de consciencia y mientras exista esa mínima posibilidad, considero que no debe dañarse el feto salvo en casos extremos.

2 respuestas
Leoshito

Los que queréis con tantísima ansía defender una vida, ¿por qué resulta que luego os da repelús las paguitas, las ayudas, los pobres y en general cualquier cosa más allá de patria, dios y rey?

Queréis que la puta de la mujer para por haber sido una irresponsable, queréis castigar a la gente por hacer el amor. Y os importa una putísima mierda qué le pasa a la vida gestada una vez se ha cumplido la bendición del Señor de haber creado un alma nueva, porque a la vida se viene para sufrir.

Esa es vuestra defendida "cultura cristiana occidental", basta de endulzarlo o taparlo con debates "biológicos" o semánticos.

Os tiene que ir muy bien en la vida para que una de vuestras preocupaciones sea si alguien que no conocéis pare o no a un hijo que no os importa.

2 respuestas
HamStar

#163 hay un poco de post en tu pedazo de falacia

DunedainBF

#162 Te he dicho que dos madres absolutamente idénticas y en idénticas circunstancias, una que decide abortar y la otra sacar adelante al bebé, la segunda es de una calidad humana superior. Del mismo modo que dos personas idénticas que se encuentran una cartera con 500€ y si una la devuelve a su propietario, también es de calidad superior o si dos personas también idénticas en idénticas circunstancias con una madre anciana enferma una decide ingresarla en un centro y la otra llevársela a su casa para cuidarla, también es una moral y calidad humana superior. No estoy diciendo nada realmente polémico.
No todas las decisiones en la vida son moralmente iguales. Ambas pueden ser legales, pues las mujeres tienen la libertad de decidir, pero también inherente a esa libertad, hay una responsabilidad de qué hacer con esa libertad y, quien elige el camino más duro pero acorde a sus principios, tiene una calidad humana superior al que simplemente elige el camino más cómodo.

Sobre tu negación de los principios inherentes al ser humano no voy a discutirte más porque es un tema tan antiguo, tan básico, tan estudiado, tan aceptado y tan omnipresente, que la sensación es parecida a la de discutir con un terraplanista.

1 respuesta
B

#163 populismo de niños pijos. Al final lo que quieren es mantener sus privilegios y el control sobre la población mientras gritan que sindicarse, hacer huelgas y manifestaciones es dictatorial. Lo que no sabía que había tantos en este foro.

Knelo

#162 Buena reducción a lo absurdo. Tienes mi pin.

O sea, que para ti un feto de 6 meses es algo diferente al mismo feto de 6 semanas no? Cuando son exactamente lo mismo, solo cambia el grado de desarrollo.

Entonces Pq no abortar con 6 meses? Ya q su desarrollo es menor a 9?

Y pq no abortar con 9? Total, no tienen consciencia todavía y su desarrollo es menor a 10 años.

No te das cuenta del absurdo q es el argumento del grado de desarrollo?

Aparte q en el tema del aborto, no se mira JAMAS por el feto, solo se piensa en los "derechos" de la mujer. La contradicción del argumento es total

2 respuestas
B

#167 recuerda al argumentario de los terraplanistas. "No te das cuenta del absurdo que es el argumento de la tierra esférica cuando los que están abajo no se caen"

GoFoward

#156 ¿Me podrias proporcionar los datos y de donde sale ese % que te acabas de inventar?

1 respuesta
Kartalon

#165 Hombre, es que si Francisco de Vitoria es lo más actualizado que estás pues normal que estemos en las que estamos. Que haya actualizaciones al derecho natural que se basan, no en que haya "moralidad intrínseca al ser humano, atemporal, acultural" sino en que existen valores cuyo valor positivo pueden descubrirse de forma bastante obvia como el valor de la vida humana tampoco quita que haya críticas a estas teorías que pareces desconocer, haciendo más patente tu ignorancia que no haces más que repetir una y otra vez.

Es curioso que quien defiende teorías del siglo XVI sea precisamente el que llame terraplanista al resto.

En fin, sigo trabajando que tengo mucho jaleo como para perderlo en un debate tan estéril.

Knelo

#169 https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

Tabla número 6.

Varios 0.03% y a saber cuantos motivos engloban dentro.

1 respuesta
GoFoward

#171 Me gustaría saber porque te acabas de inventar que los abortos por violación aparecer en la columna de "varios" además de porque así hace encajar tu mierda de argumento.

1 respuesta
PaPa

Cojo las palomitas ya.

1 respuesta
Knelo

#172 Pq no encaja en ninguna otra. Solo hay q saber leer. Venga sigue intentandolo, pero los datos suelen ganar siempre.

1 respuesta
B

Deseando el 155 para ver a esas bandas de cayetanos jaleando a la policía para ir a pegar a viejos.

GoFoward

#174 En "A petición de la mujer" no encaja eh, fenómeno?

Los datos ganan siempre. Sobre todo si te los inventas a tu gusto.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#151DunedainBF:

Hay una moralidad intrínseca al ser humano, atemporal, acultural, es inherente a la condición humana.

Esto es una chorrada. A ver si te crees que la ética mínima indispensable la llevamos en el ADN...

Lo que se debe hacer es dejar que sean los padres/madres los que decidan si quieren mantener al feto y con un criterio médico detrás. Critério clínico, en ningún caso ético ni mucho menos religioso.

#173 Al fin hacen algo bien hecho. Lo peor que le ha pasado a CyL.

#167 Es que un feto de 1 mes al de 3 meses es distinto a todas luces, y el de 3 a 6 igual. Si vas a entrar con cuestiones tan básicas lo mismo el problema no está en el debate...

#167Knelo:

Aparte q en el tema del aborto, no se mira JAMAS por el feto, solo se piensa en los "derechos" de la mujer. La contradicción del argumento es total

Que cojones? Retorcemos más y vamos a que las células no tienen derecho? xD. jajaja. Enserio piensa lo que escribes anda.

2 respuestas
PaPa

155 por una ley que da la opción a un paciente, si es que somos memes andantes.

BuLLeT_AZ
#177Ronjoujoujou:

Esto es una chorrada. A ver si te crees que la ética mínima indispensable la llevamos en el ADN...

No entiendo la sorpresa de esto. O sea, que varios de estos son los que están en ciertos hilos afirmando veladamente (y no tan veladamente) que ya estas condicionado por el color de piel a ciertas cosas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#179 No me sorprende, en cuanto veo cierto avatares. Me produce más bien curiosidad si de verdad se creen eso o es una forma de ajustar la realidad para fácil asimilación.

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Kaiserlau
  • Knelo
  • Ulmo
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF
  • HamStar