Vox, el nuevo partido Político

seridb

#59 http://lema.rae.es/drae/?val=indoctrinar, esta en forma infinitiva, esta aceptado por la RAE, pensaba que igual era catalan que a veces suelto cosas en catalan o castellano sin querer como las suelto en ingles ;)

Conmigo y mucha otra gente lo han hecho muy mal pues, yo recibi una formación multicultural, basada en la historia y idiomas catalanes, y la historia y idiomas españoles.

Recuerdo sobretodo cuando estudiaba historia, cada tema tenia 10 paginas o mas de historia general española, y luego a veces, habia una pagina de historia de cataluña como un "meanwhile en cataluña" pero que para nada buscaba que los estudiantes odiaran españa.

Terminos como corona catalanoaragonesa, se ponian en el libro, pero no siempre, recuerdo un documento legal que se puede ver en el museo de historia de cataluña (si vais a aragon tambien lo podeis ver, yo lo he visto en el ayuntamiento de el pueblo de mis padres), que lo ponia y estaba en el libro. Y te daba la aclaración que tambien se mencionaba asi en algunos lugares del bajo aragon y en gran parte de cataluña.

Si darte una vision global es adoctrinar mal vamos. Ademas en todo caso, con esta educación yo siento que mi tierra y la de mis padres es la corona de aragon, bañada por el mar mediterraneo y no por ello desprecio o odio a otras tierras, simplemente formamos todos partes de un estado multicultural llamado españa al que le tengo mucho aprecio.

P.D: Soy del 1990 así que he vivido toda la educación en catalan y deberia ser de los adoctrinados.

#60 Yo pienso igual, pero hay muchos profesores que no son objetivos o muchos alumnos que no son criticos, no es culpa del sistema, si no de los agentes de este.

#62 Supongo que la he sacado de algun libro o algo, npi donde la he escuchado la verdad, ahora pensandolo bien debe ser algo del estilo, si yo soy quien recibe el adoctrinamiento yo soy indoctrinado, y si yo indoctrino yo soy quien adoctrina, tampoco lo deja muy claro la rae.

He tirado una consulta en la RAE a ver que me dicen.

1 respuesta
jackvendetta

#61 Ok, no conocía la palabra. Thx

#63 jajajaj

1 respuesta
gpBoyz

#62 El catalán adoctrinado sabe mas español que tu jajajajaja

1
Bl3sS

#55 Precisamente porque son niños no tienen ni los conocimientos ni la capacidad para razonar más allá de "porque se quedan con nuestros impuestos", seguro que les preguntas lo que son los impuestos y ni lo saben explicar.

El adoctrinamiento en su casa es discutible moralmente, aqui el problema es el adoctrinamiento en las instituciones.

Si tu tienes capacidad crítica y de ver con un poco más de perspectiva te felicito, no todos tienen porqué ser independentistas, hay niños que cuando crecen desarrollan un espíritu crítico. Yo estudié en un colegio de curas y no hay institución que odie más que la iglesia.

1 respuesta
B

tienen mi voto

Czhincksx

#55 La derecha y cualquiera con sentido común y responsabilidad. Lo que tampoco puede ser es la nueva ley de Rajoy, una ley de la prehistoria. La que teníamos antes de plazos y supuestos era la más universal y lógica.

#54 Lo decía sobre todo porque no sé si hay algún partido nacionalista que cumpla esos requisitos.

1 respuesta
seridb

#66 Es que desconozco como era la ley del PSOE pero dudo de verdad que cualquier partido de derechas estubiera a favor a una ley "liberal" como aquella.

#64 Por eso no te deberia preocupar lo que piensen los niños.

La escuela deberia desarrollar los siguientes conocimientos (sin meternos en los temarios de cada asignatura):

  • Capacidad de razonamiento.
  • Capacidad de abstracción del mundo real.
  • Capacidad de comunicarse de forma clara y efectiva.
  • Capacidad de trabajar y conducir equipos.
  • Capacidad de aprender autonomamente.
  • Y un largo etc de capacidades para la vida

El problema que hay es que cuanto mas toca la educación desde el gobierno central menos de estas capacidades se desarollan.

El problema esta en el modelo educativo general desde P3 hasta 2 de batxiller, a los niños no se les motiva, porque un niño de P5 es capaz de hacer seriaciones y cuando llega a 1º de primaria ya no sabe hacerlas? Porque no hay escuelas publicas montessori? Porque no hay escuelas publicas con diferentes modelos educativos para que yo apunte a mi hijo al que mas me guste? La respuesta es facil, porque a la gente le importa mas en que idioma se escolarize el niño que el modelo educativo y otras gilipolleces que no tienen nada que ver con la enseñanza del niño.

Todavia no he visto ninguna escuela publica que haga: bits de lectura, programa de audiciones musicales, escalas de braquiación (estoy hablando de educación infantil)...

Podria hablar todo el dia de educación es un tema que me fascina, pero no es el hilo ni el momento.

2 respuestas
B

¿Venden diccionarios?

1
vinilester

Vox= Voz

Ya sabemos el motivo principal de Alejo Vidal Quadras para unirse al partido.

xD

Por si alguno no lo pilla...

1
Strangelove

#67 Yo no pongo en duda que tu educación fuese "multicultural", pero es que esto es lo que está pasando ahora:

Y como estos, hay más vídeos. Yo no sé como lo interpretarán otros, pero yo creo que el término "adoctrinamiento" se queda corto.

EDIT: No había visto que #32 ya lo había subido. Edito y dejo sólo el otro.

1 1 respuesta
Bl3sS

#67 disiento contigo en esto: "El problema que hay es que cuanto mas toca la educación desde el gobierno central menos de estas capacidades se desarollan."

La educación es competencia de las CCAA desde 1992, es decir hace 22 años, los niños que cuando estudiaban tenían 8 años ahora tienen 30 por lo que los que se han educado completamente en el régimen adoptado por cada comunidad autónoma son los actuales jóvenes de 20 a 30 años.

Es curioso cuanto menos el boom que ha pegado el independentismo entre la juventud, y en este foro hay unos cuantos ejemplos, yo veo una relación bastante clara.

Este es mi ultimo comentario sobre esto, que desviamos el hilo demasiado...

1 respuesta
RYVEN

Me he llevado alguna decepcion con partidos "nuevos" que a larga acaban enseñando de donde vienen.

1 respuesta
seridb

#70 En el segundo video son los padres quien los llevan a la manifestación. En el primero no me meto (pero eso tiene pinta de girona o vic o territorios mas al norte). Estoy en contacto directo con profesores de Barcelona (mi suegra es profesora de ingles en una escuela publica) y te digo que para nada del mundo en su escuela les educan en el odio de españa, otra cosa pueden ser las cadenas autonomicas (que no la veo) y/o radios diversas.

#71 Se crean mas independentistas en las universidades que en las escuelas, hazme caso. De mi escuela que no hayan estudiado bachiller o fp como minimo un 70% de ellos son pro españoles (hasta el punto de despreciar todo lo catalan, parece que no saben que ellos mismos son catalanes), tambien hay mucho movimiento soy independentista soy superguay por contraposicion a los que son pro nacionalistas españoles. Eso de que la educacion es competencia de las CCAA es discutible, a ver que CCAA es el guapo que no pone la nueva ley educativa (de kakens) del pp.

Pues volviendo al hilo: Yo votare al partido que meta gente competente por ministros, gente curtida en empresas y no politicuchos, vease: Ministro de educacion --> Profesor, pedagogo o psicologo, Ministro de defensa: Militar, ing. aeronautico, ing. industrial, Ministro de Igualdad: Nadie eso sobra, Ministro de Industria: Ing. Industrial, Ing. Quimico... Ya esta bien que los que mandan no tenga ni puta idea de con lo que estan trabajando cojones.

1 respuesta
D

#15 Wut? Jajajajaja en mi perfil tienes mi edad. Muchos colegas míos son independentistas y nunca nos han hablado de política actual,no nos han metido ninguna puta ideología.

Lo que hay que leer.. :palm:

A lo mejor la ideología te la han metido a ti en contra de los catalanes.

1 respuesta
jackvendetta

#74 ¿Entonces a ti en historia te enseñaron que el Principado de Cataluña pertenecía a la Corona de Aragón y que al juntarse este con Castilla pasó a formar parte integrante de España y así ha seguido hasta hoy día?

2 respuestas
D

#75 Si, Berenguer era del Reino de Aragón y así me lo enseñaron, y? xD

PD: Nació en Barcelona

1 respuesta
jackvendetta

#76 Pq no opina así el 99% de los nacionalistas. O bien se inventan que Cataluña es un país de forma colectiva o en algún lado lo han leído, me da a mi que más lo segundo.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/03/educacion_exigira_generalitat_que_corrija_los_libros_que_tergiversan_historia_247702_300.html

De nada

1 respuesta
D

#77 Pero que tiene que ver que un príncipe fuera del Reino de Aragón con que los catalanes no se sientan españoles?

Michael Jackson no se sentía negro y se cambió y seguían comprándole los discos :clint:

1 respuesta
jackvendetta

#78 Michael Jackson se sentiría lo que quisiera, pero era negro, te guste o no, como cataluña siempre ha sido española, se sientan como se sientan algunos personajes. En #77 tienes a lo que se refiere la gente con manipular.

2 2 respuestas
karlosin

#79 pero no le dejes ni pensar, que son mayoria, por que ya parte de una mentira, son 4 gatos en comparación con los unionistas.

D

#79 Serán lo que quieran para eso es una democracia.

Tu no eres español, eres moro ya que cuando los moros invadieron la península ibérica se fornicaron a un antepasado tuyo. ¿Por que te sientes español? Si vamos así..

Y me hace gracia porque con cada mal comentario hacia los catalanes hacéis que más personas quieran la independencia xD

Edit: Me marcho a recoger a mi novia catalana (quiere la independencia y hablamos en catalán ;( )

markath

#75 Cambia la palabra "reino" por la palabra "corona".

1
Flamazares

#13 VUELVE A LA ESO!!!! Homónimo????

lxn_

Todo lo que sea dividir el voto PPero siempre es bienvenido

Zius

#72 No sé como has podido llevarte decepciones si los partidos nuevos como tu dices, son nuevos y pocas oportunidades han tenido hasta el momento de hacer nada.

PD: Que no se convierta el hilo en un Cataluña vs España plz

Orco

Centralismo (Sin autonomias..)
Nacionalismo
Pro Familia (Anti aborto, anti gays etc..)
Nacionalismo
Reforma de justicia y poder judicial ¿Pero hacia donde?

Vamos una alternativa de derechas, un PP con lavado de cara

1 1 respuesta
karlosin

#86 tio enserio, me da rabia, por q cojones decis que es el pp? enserio parad ya de hablar sin saber que rabia.

1 respuesta
T-1000

Pues parece interesante aunque sigo con mi voto nulo.

Vitov

huele a hueco y usar actores quita credibilidad, partido de centro?

Elvisbal

No está mal lo que plantean, pero como actores 0/10.

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • jackvendetta
  • Nizkul
  • seridb
  • Bl3sS
  • karlosin
  • Czhincksx