VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

yukymura

#22 Mi pareja tenía que trabajar, cuidar de su sobrina y de su tía que estaba mayor, estaba estudiando hasta las 3 de la mañana y a las 7 tempranito de punta en blanco para poder vestir a la nena y poder irse a la Uni. Sacó a lo largo de 4 años, 5 matriculas. Si ahora me dices que tendría que haberle premiado igual is hubiera sacado un 5, pues mira, NO.

La situación que ella pasaba era cuanto menos difícil, pero le puso ganas y esfuerzo, mucho más que el que saca un 5. Si tu ahora me dices que su premio vale como el del 5, la discusión acaba aquí.

2 respuestas
R

#26 que pretendes que el precio del crédito sea igual que en país Vasco?

Lexor

Finalmente, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha criticado que la izquierda, «en el sistema de becas, lo que ha hecho es dar café para todos», según ha criticado, ya que aboga por que «se prime el esfuerzo», de forma que «no se ponga al mismo nivel a aquel que saca un 5 raspado y al que saca un 10». «Hay que acabar con el gratis total en términos de rendimiento», ha añadido

dios, me duelen las manos de aplaudirles

1 respuesta
B

#27 No me importa lo que vaya a pensar "cualquiera" que no conozco de nada, no baso mis argumentos en ello, los baso en mi experiencia.

Ilore

#1 Me parece mal que VOX rechace esta propuesta, así que estoy de acuerdo contigo en eso.

Sin embargo, no lo estoy cuando te pones el gorrito de plata y argumentas que el silencio en los medios sobre estos temas de VOX es una especie de complot orquestado contra la clase obrera.

Siguiendo el axioma de "la respuesta más sencilla suele ser la correcta", te planteo otra teoría alternativa:

Los medios de comunicación solo hablan de la oposición de VOX ante la inmigración ilegal y el feminazismo, porque esos dos debates sociales son de los que más audiencia generan, debido a la importancia que se les ha dado desde hace ya unos cuantos años.

Más sencilla y responde a los mismos interrogantes.

1 respuesta
piyuyo

Totalmente de acuerdo, se deberíann dar becas a la gente que de verdad lo necesite (renta) y a la excelencia.

1 respuesta
B

#33 sin tener en cuenta la igualdad de medios, no podemos hablar de equiparar resultados.

Yo tuve la suerte de poder estudiar sin trabajar y que por la renta familiar nunca necesitamos una beca, cuando he trabajado es porque he querido, pero todos conocemos casos que la dualidad trabajar universidad era necesario, no veo problema en apoyar a esta segunda situación.

Pero, y esto es la percepción que siempre he tenido, creo que habría que incentivar más el FP y no tanto la universidad, porque estas cierran el círculo al ser un nido endogámico de estómagos agradecidos, y que perviven de esta política.

1 respuesta
Usopp

No sabéis cómo va, os lo explico.

-El primer año de uni va como en todas las demás CCAAs , pidiendo la beca de régimen general, que pueden darte o denegarte, según capacidad economica (Que es una vergüenza porque no tiene en cuenta las propiedades societarias de los tutores)

-Si apruebas todo, el año de después de bonifican los créditos, por lo que si no te dan la beca anterior, te bonifican los créditos de la matrícula.

  • El problema que ven los de VOX, es que es para las unis públicas, y esto si no tiene de gestores a violadores de niños, pues no les mola.

Y la matricula es de 900+ tasas en Andalucía los créditos en grado, más en máster, si os parece poco.... la gente quejándose de esto, manda huevos.

1 respuesta
B

#36 siempre y cuando no sean moros

Lexor

#37 me parece correcto tu argumento, pero que se estudie como hacer de manera sostenible desde el estado central y para todas las ccaa del mismo modo

2 respuestas
R

#38 parece que nadie lee xd

denimH

Tenia sentimientos encontrados respecto a la noticia hasta que me he enterado de que pagar la matricula en Andalucía significa gastarse poco mas de 500 euros y los motivos por los que han votado en contra.

Ni tan mal me parece.

1 respuesta
Krules

Todo el mundo sabe que los que sacan un 5 o suspenden es porque se tiran 10horas trabajando para subsistir, o mientes a conciencia o no has pisado una universidad en tu vida hulio.

R

#42 macho decidme donde se pagan 500e por 60creditod pa matricularne

B

#40

#40Lexor:

me parece correcto tu argumento, pero que se estudie como hacer de manera sostenible desde el estado central y para todas las ccaa del mismo modo

spoiler

Sin las CCAA parfava

1 respuesta
Loker

#26 "unos andaluces me dijeron"

eres un troll o un ignorante.

3 respuestas
B

#40 Como se gestione la universidad como en Cataluña o Madrid, muy bien, pero como te gestionen la universidad con enchufados como pasa en otros sitios, te cargas la universidad.

Yo prefiero que siga así, eso sí, la trampa de subir las tasas de Cataluña por los aires y tener los impuestos más altos también es trampa, o una cosa o la otra.

#46 Hombre, acabo de buscar una página donde salen las tasas y Andalucía es de las zonas más baratas.

Lexor

#45 me pones ojitos asin y es que te doy lo que tu me pidas, miarma ( ͡° ͜ʖ ͡°)

piyuyo

En Madrid está asi: te dan la beca basado en la renta familiar y si no apruebas un porcentaje de las asignaturas(cambia en ingenieria y en letras) te la deniegan al año siguiente. Así te aseguras seguir desperdiciando el dinero público

1 respuesta
B

Quieren levantar el país fomentando que la gente pobre no estudie. Se viene el buen plan de Santi

#46 lo segundo intentando lo primero.

RayF

Osea, que si alguien rico -cuyos padres ganen por ejemplo 100.000 €- va a una universidad pública andaluza y aprueba todo en el primer año, se le paga toda la matrícula pese a que no necesite esa ayuda económica de ninguna de las maneras.

Que buenos gestores estos del PSOE

#46 Acaso no tiene Andalucía una de las tasas universitarias más baratas? Y estos andaluces estuvieron un año viviendo en mi ciudad, eran compañeros de Uni, no eran unos randoms que me encontré un día de fiesta.

1 respuesta
Manorothh

1 Las becas por renta están para algo (se deberían controlar mejor pero eso es otro debate)
2 Pagar matriculas a gente que se lo gane, fomentar el esfuerzo, a ver si ahora todos los estudiantes trabajan todo el puto día amos no me jodas. Esos son los que deben recibir las becas del punto 1.
3 Muy beneficiados gente de carreras estudia y colorea frente a las ingenierías y ciencias (no sociales)

ColdZimeh

#26 Pues entonces si te digo que la educación debería de ser gratis en su totalidad ya te crees que estoy loco o algo...

No sé a qué clase social pertenece alguno de los de aquí, pero es frustrante no poder estudiar lo que quieres por no poder asumirlo económicamente.

2 respuestas
B

#53 Si hubiera estudiao más, esa persona tendría acceso a las becas que se comentan en el hilo.

Por supuesto, no ahora, digo en el caso de que las cosas funcionaran como quiere VOX

2 respuestas
Tael

Becas por renta MAL, becas por resultados MAL.

Haceros así, que se os nota un pelín el clasismo.

1 comentario moderado
B

Lo peor de todo esto es que el sistema educativo tal y como se concibe hoy día favorece a vox y demás partidos del status quo. El día que se meta mano SERIAMENTE a la educación igual se les acababa el chollo del mamoneo

karlosin

yo no estoy a favor del sistema de becas, todo el mundo sabe para que sirven, para gastartelas en festivales, lo mejor es que se pague matricula y ya esta. (a quien lo necesita y demuestre cierto rendimiento)

2 respuestas
Ripperlight

#31 Su premio son las 5 matrículas y una buena nota media que le permita acceder, por delante de otros,en algunos de sus primeros trabajos. Por no hablar, que si quiere hacer máster para acceder a la beca se usará la media de su carrera y en caso de que quiera pasar al doctorado, su nota media de la carrera le permitirá acceder a becas donde el de media de 5-6 queda excluido de base, generalmente sin un 7,5 de media mínimo no puedes ni acceder.

Aquí se habla de que pueda acabar su carrera alguien, que pese a aprobar justillo, trate de acabarla pero no podría de otra forma porque entraría en un círculo vicioso y no tendría soporte económico.

#58 Eso será en tus círculos, hay muchos que sin las becas no podríamos haber estudiado como lo hicimos, porque con currar de verano no me habría bastado para tirar el año.

Y si, podría haber currado todo el año y estudiado, pero pensar que eso no hubiera afectado a mis notas es de ingenuo, por no decir otro calificativo, y quizás no hubiera podido hacer el doctorado y, claro, todo porque mis papis no me podían pagar todo. Para que luego alguien hablé de meritocracia y a la vez que raje de las becas.....

1 respuesta
ColdZimeh

#54 XD Eso es en Andalucía, el resto del país, desconozco si tiene o no esta "beca". Donde yo vivo no, desde luego.

1 respuesta

Usuarios habituales