VOX vota en contra de las MATRICULAS GRATUITAS para Universitarios

B

#85 La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices, y en realidad parece que tuvimos un paso similar por la universidad, simplemente señalo lo que entiendo que motiva la indistinción a la hora de abonar las tasas.

Y creo, eso sí, que todo va encaminado a fomentar a que toda persona de cualquier cuño, opte por esta opción y así justifique la existencia de las mismas. Vamos, que la CCAA le interesa tener su universidad como nicho, le interesa que vayan el máximo posible de alumnos y con esta medidan favorecen ese flujo de estudiantes.

karlosin

#87 lo de que pueblos tengan su propia universidad, solo pasa en españa, hay una burbuja de universidades, para hacer lo que tu dices, deberiamos de concentrar los recursos en mejorar unas pocas.

#90 hablo de que si tienes la uni al lado de tu casa, solo pagar la matricula si, en otro caso, pues no, pero si te has ido fuera de casa por capricho , pues tampoco.

1 respuesta
tsukiyomi

Toros e iglesia > personas formadas, de toda la vida

Gracias derecha

MiNmbreNoCab
#88Sandrix:

Pues bien. He visto como un chupaculos que sacaba 6 iba a llorarle a la profesora y salía con "matrícula de honor", y a otros chupaculos obtener "matrícula de honor" simplemente porque iba a pedirlas al profesor. Y al año siguiente tenían los estudios prácticamente gratis

Mis cojones, eso no lo he visto yo en la puta vida no se en que universidad habras estudiado.

1 respuesta
Usopp

#89 Aprueba todo, perro. O saca matrículas.

#88 ¿En qué uni privada has estudiado? XD

1 respuesta
B

¿Gente regalando matrículas de honor como si fueran Happy Meals? Menudo pardillo he sido yo xd

1 comentario moderado
yukymura

#70 - Primero: El nivel de falta de educación por tu parte asusta.

  • Segundo: No has leído bien las tareas que desempeñaba mi pareja.

  • Tercero: Que me creas o no, la verdad es que me la va pelando bastante, no estoy aquí para que tu creas a alguien que no opina como tu, no tengo toda la eternidad por desgracia.

  • Cuarto: Precisamente debes extrapolar datos, porque las becas precisamente están para ayudar a los que no tienen. Si optan a esta "ayuda", precisamente es porque no tuvieron beca. Esto quiere decir que el filtro de "no tienen dinero" debería de haber sido ya pasado, con lo que ahora nos deberíamos basar en el rendimiento, de ahí que se hable de la aprobación de asignaturas. Ahora, te digo, yo premiaría de un 7 para adelante, porque vería esfuerzo y que está por la labor de seguir. Pero sigo diciendo que premiar un 5, es seguir haciendo con la educación lo mismo que hasta ahora, premiar el esfuerzo suficiente.

1 respuesta
ekOO

Vox, el partido ultraconservador en lo moral/social y ultracapitalista en lo económico. La extrema derecha española lo tiene todo.

Ulmo

Mucha obsesión veo en este hilo con las notas.

Que una carrera con un 5 es igual de legítima que una con un 9.

Fuera del sistema de becas NADIE se fija en las notas de la carrera más allá de comprobar que posees la titulación.

Ragest

#95 pago mas de 800 aprobando todo, con todo primeras y lo de las matrículas es una buena risa, como se dan tres, al final a quien le parece al profesor (anda que no hay subidas de notas sospechosas en despachos)

1 respuesta
dambala

#80 ¿Troll? Yo veo cojonudo que a más de un desalmado le hagan devolver los dos mil plomos que me sueltan por estudiar bbaa o un módulo de peluquería, y ni aún así ser capaz de sacar algo. Que se joda y se lo hubiera pensado, si pides una beca es porque la necesitas y la vas a aprovechar. Regalar dinero público a vagos no es de recibo.
No ha dicho nada de que se quiten las becas, pero que si eres un puto vago la tengas que devolver... Pues es algo bastante razonable.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#102 vamos, que te parece bien lo que pasa ahora no?

El estado reclama las becas inmerecidas a los 4 años, normalmente, te dan tiempo a juntar el dinero si te lo has gastado o si no has llegado a calificaciones.

Vamos, resumiendo, que no tienes ni puta idea de como funciona pero aqui estas, de "poletologoh"

en todo caso si hay algo que criticar, muy entre comillas es si los objetivos para concedertela que te ponen son laxos o mediocres o w/e.

1 respuesta
Usopp

#101 Porque superarás la renta mínima exigida, vamos que no lo necesitas, ¿No verías bien que se aplcara esto en tu CCAA? O mejor llorar porque los andaluces lo tienen?

1 respuesta
nizku

#97 Te quejas de su educación, mientras le insultas por pensar distinto a ti.

El buen totalitarismo.

TrumpWon

Lo de que las becas en andalucía sirven a los chavales para comprarse un móvil no es nuevo

Pero lo hace vox asíq ue mal. No se puede regalar el dinero, ya no sólo por el coste, sino porque es contraproducente. Devalúas los títulos universitarios para los que sí se lo han currado

Ripperlight

#92 Y de nuevo hablas sin saber, si vas a la uni al lado de casa no te pagan casi nada. Mi hermano estudiaba en la misma ciudad y le daban un poco que le cubría una parte del bus todo el año y la matrícula. El problema no suele estar ahí, vas muy errado.

Lo de irte fuera por capricho lo has añadido ahora, y parece más un clavo ardiendo por no reconocer que hablas sin saber. La gente que se vaya fuera por capricho necesita más pasta que la que de la beca y claro que alguno habrá, pero el problema no es ese.

El problema es gente que no necesitaría la beca y la pide y se le concede igual, ese es el problema real. Dentro de ese problema tienes al que se va fuera porque entre lo que le pagan sus padres y la beca se pega la vida fuera, pero eso no es más que un caso concreto de un problema mayor.

Y la solución no es quitar las becas ni obligar a la gente a estudiar en la uni de su ciudad si o si, porque no todas las facultades son iguales y si su nota le ha dado plaza en la otra uni, debería tener derecho a ir a esa.

1 respuesta
karlosin

por mi propia experiencia, he visto compañeros que le dan los 6k de beca, gastarselo en ir a esquiar a la nieve, ropa, festivales, etc

por favor, decidme que no veis bien eso y tendre un poco de esperanza en la humanidad.

#107 el problema es que tu familia, teneis a los padres que son asalariados, con la nomina no se puede mentir, pero desconoces las familias que no declaran ningun ingreso, que trabajan en B o directamente son autonomos que hacen la pua, no te extrañe ver a gente que va en mercedes a la uni, y recibir 6 k de matricula, yo lo he visto, y creeme esa familia no tenia ninguna necesidad.

o otro fallo que tiene, es que a la hora de analizarte, mirate tu patrimonio, tmb he visto el caso contrario, de familias que estan en el paro, pero al tener dos casas, no tienen nada.

1 respuesta
_RUGBY_

Vamos que la izquierda fomenta la desigualdad entre comunidades para mantener un cortijo en la universidad pública mientras en las demás comunidades se desangran en matrículas, y la derecha pide un poco de cordura para unificar el sistema en busca de la igualdad de criterio. El mundo al revés.

luciacoptero

Yo pondría las caps más grandes por si acaso.

dambala

#103 Relájate un poco, que no hace falta saltar con el cuchillo entre los dientes...
Obviamente no te van a hacer devolverlo inmediatamente, pues te podrías ver en situación de tener que vender bienes por ej, veo bastante lógico que haya un plazo para devolverla.

También te digo que sacarte un aprobado en un curso cualquiera no es tan difícil.

1 respuesta
piyuyo

Lo de las becas es un despropósito. Dar 5000 euros aparte de la matrícula gratis es algo excesivo aunque luego saques buenas notas

1 respuesta
B

La peor lucha es la que no se hace KTDN(

Ragest

#104 no, no es llorar, simplemente me ha sorprendido.

No entiendo que este tipo de cosas se encuentren aisladas en una sola comunidad

Guevara
#98yukymura:

Primero: El nivel de falta de educación por tu parte asusta.

Donde esta la falta de educación

#98yukymura:

Segundo: No has leído bien las tareas que desempeñaba mi pareja.

cuidar de su sobrina y de su tía que estaba mayor,

#98yukymura:

Que me creas o no, la verdad es que me la va pelando bastante, no estoy aquí para que tu creas a alguien que no opina como tu, no tengo toda la eternidad por desgracia.

No es que yo crea a alguien que no opina como yo, me pides que yo crea en alguien sin que aporte pruebas y con un caso que no es para nada como tener que cuidar de tu familia y ademas trabajar y estudiar.

#98yukymura:

: Precisamente debes extrapolar datos, porque las becas precisamente están para ayudar a los que no tienen. Si optan a esta "ayuda", precisamente es porque no tuvieron beca. Esto quiere decir que el filtro de "no tienen dinero"

Extrapolemos datos como bien dices.

Imagino que ahora los pondrás con sus respectivas fuentes.

#98yukymura:

Ahora, te digo, yo premiaría de un 7 para adelante, porque vería esfuerzo y que está por la labor de seguir. Pero sigo diciendo que premiar un 5, es seguir haciendo con la educación lo mismo que hasta ahora, premiar el esfuerzo suficiente

¿Como puede optar al 5 quien ademas de estudiar debe cuidar a su tia que esta mayor, su sobrina y trabajar 6 horas diarias?

2 respuestas
Ripperlight

#108 Tus amigos que reciben 6000€ de una beca y pueden permitirse gastarselo en ocio porque sus padres les pagan TODO, no son un caso común, aunque en tu mundo lo sea.

Y como te dije en el anterior mensaje, eso es un problema, pero solo son un caso concreto de un problema mayor. Si podían permitirse gastarse 6000€ en caprichos y a sus padres se la sudaba, seguramente no merecían la beca porque sus padres podían pagarles todo sin problemas y ahí tienes el verdadero problema y no lo que has estado diciendo por aquí.

EDIT: Sobre tu edit, es lo mismo, pero más grave porque se añade la estafa a Hacienda, de nuevo un problema concreto dentro de un problema más grave. En este caso la cantidad estafada a Hacienda de los padres de tus amigos que superará con creces la maldita beca.

B

Finalmente, el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha criticado que la izquierda, «en el sistema de becas, lo que ha hecho es dar café para todos», según ha criticado, ya que aboga por que «se prime el esfuerzo», de forma que «no se ponga al mismo nivel a aquel que saca un 5 raspado y al que saca un 10». «Hay que acabar con el gratis total en términos de rendimiento», ha añadido.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-mantendra-proximo-curso-matriculas-gratis-universidad-para-quienes-aprueben-201902271745_noticia.html

:clap::clap::clap::clap::clap:

Sencillamente sublime... Ahora resulta que hay que pagar no solo a los mejores sino a los mediocres. A tomar por culo tanta tontería y mediocridad hombre!

1 respuesta
DiosUniverso

A los ultras les llamo hooligans e incluso gilipollas. Hay mucho gilipollas así.

Sin embargo yo si que primaría al que saca mejores notas. Y si hay alguien que este trabajando a la vez que estudiando, le pediría el contrato de trabajo para no penalizarle.

Pero alguien que no trabaja y saca uno 6 pues debería tener menos beca que alguien que no trabaja y saca un 9.

Además como hable con un amigo, ya no es solo que te paguen la matricula y ahui. La universidad implica socializarse, y si lo único que tienes gratis es el acceso al aula y al examen pero vas vestido con camisetas gratis de cocacola y no tienes ni para tomarte una cerveza porque tu madre tiene cáncer y tienes que ayudar en casa... pues realmente no estas viviendo.

Y es mas, si te lo paga todo papa o mama, puedes vivir la vida a todo trapo: copas, fiestas, viajes, entras, sales, conoces gente, haces contactos para el futuro... supermeritocraftico (es ironía, porque si te lo paga tu padre o tu madre no es merito tuyo) y no tienes porque ni presentarte ni sacar buenas notas, hasta que a tus padres se cansen, o te digan venga, a la empresa de jefe de administración.

Sin embargo alguien sin esas posibilidades... pues solo se va a estudiar y sacar nota, porque si no el año que viene terminas en el parque bebiendo litronas y no sales del circulo de la pobreza. No te relacionas, no vives, no tienes libertad.

MiNmbreNoCab

#111 Ya, si me parece genial y respeto tu opinion, pero la realidad es que no tienes ni puta idea del sistema pero estas aqui, comentandolo y criticandolo.

Informate para la proxima vez.

#112

Si claro, sobre todo porque la beca media que son las que mas se dan esta en 2k'7.

1 respuesta
TrumpWon

Si es que la izquierda le hace la campaña sola a Vox. Son todos medidas coherentes y que es insultante que ni se hayan planteado hasta ahora.

Ahora el PSOE y sus medios a tirarle mierda que si quiere acabar con la educación.

Usuarios habituales