Las VTC multiplican sus descargas gracias a las protestas de los taxis

Usopp

#600 Toca no, se joden y punto, has especulado y podrías ganar o perder, pues has perdido, la licencia que vuelva al Estado y que el que la compre sepa las condiciones.

1 1 respuesta
karlosin

#601 en su momento mas que transferibles, pasaban a ser de tu propiedad, ahora no puedes cambiar las condiciones sin mas y que sean concesiones, si arde troya por que se ha metido gente a hacerles competencia desleal, por lo que dices, mas de lo mismo, te pedirían una indemnización por usurparles su propiedad privada, además que te pasas ese derecho por el forro, no puedes cambiar una cosa que es de tu propiedad a concesión de la noche a la mañana.

1 respuesta
Usopp

#602 No, lo que tenemos es empresas comprando licencias a porrillo con currantes matándose horas y horas para que le beneficio se los lleven unos pocos, pues eso se soluciona como digo de un plumazo, verás como los taxistas se dejarían de ver tan mal.

1 respuesta
karlosin

#603 pero vivimos en un estado de derecho, eso de expropiar es mas de venezuela que de europa.

las soluciones tienen que tener una salida legal y no al tuntun.

ojala en su momento se hubiese hecho bien las cosas y hubieran sido concesiones.

1 respuesta
Usopp

#604 Pero es que una licencia es un derecho de uso, se considera extinguido sí no cumplen las condiciones y que les follen, me hace gracia las empresas lucrándose y al final los que salimos apaleados somos los currantes y los usuarios.

Han intentado especular y les ha salido mal, pues mala suerte.

2 respuestas
karlosin

#605 los derechos tmb son parte de la propiedad, no solo los bienes.

lupin13

#600 buenos a esas mismas dile al inversor que compro bitcon a 12k y ahora estan a 3k... que no hubiese especulado tanto. Que regulen que las puedan usar y luego las devuelvan, pero se ponga fin a las especulaciones de licencias que parece el mismo negocio que los bares con los chinos...

1 respuesta
karlosin

#607 una cosa es especular y que te salga mal la jugada, usando el símil del bitcoin que los compres a 15 k y ahora esten a 3k. Pero otra cosa es que lo compres a 15k el bitcoin y luego te lo expropien because yes.

al final esas licencias alguien las va a tener que pagar, yo lo que haría sería dejar a uber/cabify que las compre, no se supone que ya propuso eso? pero luego ateneros a las consecuencias cuando tenga el monopolio y todas las licencias, si os parece sablazo el taxi esperar...

Ninetails741

#605 en el país vasco hace tiempo que ese tema lo tenemos solucionado, solamente puede haber un coche y conductor por licencia, con sus 12 h. De currelo.
Cuando dejas de explotarla, habiendo pasado 10 años (para evitar compraventas especulativas) desde la transferencia de la licencia, te dan un tiempo para transferirla a otro que vaya a entrar o te la expropian. Desde que se hizo eso aquí las licencias de haber llegado a costar 200.000 euros, ahora están en 75.000
Al siempre haber licencias en el mercado el coste se autoregula y la gente puede pedir un préstamo para desempeñarla.
Luego tienes el caso de Donosti que el ayuntamiento mismo tasa por un valor y no se mueve de ahí que lo veo incluso mejor.

2 2 respuestas
AikonCWD

El Govern prepara una nueva ley para regular la venta de licencias de taxi y VTC

Venga, agarraos que vienen curvas! xddd

1 respuesta
Ninetails741

#610 a mi me parece perfecto xD a ver si se cargan a todos los especuladores y floreros que tanto daño hace al taxi

1 1 respuesta
B

#611 Normal, en bilbo no entran VTCs en una temporadita XD

Edit: Corrijo, Cabify creo que es la que no e ntra en una temporada

1 respuesta
AikonCWD

En NY hicieron algo parecido y hubo oleada de suicidios y familias en bancarota con deudas flipantes.

Ninetails741

#612 amigo, pero es que aquí ya están las licencias reguladas y es imposible la especulación con ellas xD es una buena manera de parar a todos los corruptillos

1 respuesta
AikonCWD
#614Ninetails741:

es imposible la especulación con ellas

Realidad: https://www.milanuncios.com/anuncios/licencia-taxi.htm

1 respuesta
Ninetails741

#615 porque estoy hablando del país vasco. Un sitio en el que a las grandes superficies como IKEA les obligaron a cerrar domingos

1 respuesta
AikonCWD

#616 https://www.milanuncios.com/anuncios-en-pais_vasco/licencia-taxi.htm?fromSearch=1

2 1 respuesta
Ninetails741

#617 bueno, tendrá que pasar la licencia si deja el curro digo yo... Lo que no está permitido es lucrarse con el esfuerzo de otro, acaparar más de una licencia o comprarla para después venderla porque te obliga a tenerla mínimo 10 años antes de venderla.
Solo hace falta fijarse en los precios.

1 respuesta
H

#618 JAJAJAJAJ. En el país vasco a especular se le llama pasar la licencia.

1 2 respuestas
AikonCWD

#619 La buena jubilación en B, que llaman algunos. Cobras todas las carreras que puedas en metálico, no pagas impuestos sobre ellas y luego traspasas la licencia por xxx.xxx€ y ale.

Pero los taxistas no mienten y no roban. Que lo he leído en mediavida. xdddddd

4 1 respuesta
Ninetails741

#619 especular es comprar un bien para luego venderlo por un valor más alto sin currartelo.

2 respuestas
Ninetails741

#620 como en B? Mi licencia está declarada y mi IVA he pagado. No puedes pasar una licencia a otro sin que lo sepa el ayuntamiento.

H

#621 Efectivamente, justo como el taxi. La licencia te la concede el ayuntamiento por 500€, y tu la vendes por 150.000€ años mas tarde.

1 respuesta
Darax

La gente que hace cosas por llevarle la contraria a la tv derrocha inseguridad

Ninetails741

#623 la licencia la compré a un taxista, no al ayuntamiento.

elfito

#621 Y es lo que te han dicho varias veces en este tema. El 'currartelo' viene en forma de cobro por el servicio. Es decir el dinero generado por la explotación de la licencia en esos 10 años. La mera existencia de la licencia no debería cambiar su valor, o mejor dicho: Debería actualizarse según IPC y algún indicador del estilo. No porque a pepe, le haya parecido buena idea meterle a la licencia +10k porque él lo ha decidido y porque hay gente que está dispuesta a pagarlo.

El problema es lo de siempre, que el concepto de licencia se desvirtúa hasta unos límites insospechados.

Son comillas simples, no dobles. Quiero remarcar la palabra, no que se interprete que estoy diciendo que eso no es curro o que no se cura de taxista.

1 respuesta
Ninetails741

#626 por eso en 8 años mis tarifas no se han movido aunque haya subido el nivel de vida un 20%?
Que aún así, yo estoy a favor de que se regule. Ningún problema.
En mi caso para entrar tuve que pasar por el aro

1 respuesta
elfito

#627 Como yo no he dicho eso, ni aceptado ese panorama y la respuesta no tiene nada que ver con el reply, lo interpreto como un balón fuera más.

Y ojo. En efecto que hay muchas cosas que hay que mejorar y evolucionar del taxi. De eso no cabe duda :P

1 respuesta
Ninetails741

#628 lo de mejorar no te lo niego xD

TripyLSD

#609 Coñe pensé que eso se regulaba a nivel estatal. Me descojono.

Debería regularse todo. Tanto el trapicheo de licencias de Taxi como adaptar las licencias VTC a los nuevos tiempos.

Yo creo que por eso también hay tanta confusión. Si en cada pueblo de españa funciona la cosa como a cada cual le venga en gana apaga y vámonos.
Yo hasta hace bien poco todavía no sabia si los asalariados por licencia era legal o no, y me parecía de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales