Vueling y cancelacion de una reserva.

IXi0N

pues eso que tengo un vuelo (nacional) para el siguiente sabado, pero por motivos personales no voy a poder viajar, el tema es que llamo a vueling para cancelar la reserva y me dicen que solo se puede cancelar por un motivo de peso y que tiene que ser justificado, como por ejemplo que estes en tratamiento medico y puedas demostrarlo con un certificado del medico y cosas asi.

la cuestion es que no estoy en ningun tratamiento ni nada, y nose que razon de peso darles para que me devuelvan el dinero de la reserva, aver si me podeis ayudar, gracias.

PD. teneis idea de si por ejemplo, falsifico un justificante medico o algo, ellos intentaran averiguar la auntenticidad de este ?

shortyStyle

Te jodes como se ha tenido que joder mucha gente cuando ha tenido que cancelar algún vuelo.

_CaRMaN_

vueling trabaja con ofertas y una de las cláusulas es esa, que no se pueden cancelar los vuelos... así que a joderse :/

werty

quisiste volar barato y te salió caro.

Atheist

Te jodes, no hay más tío.

NosFeR_

Atente a sus reglas y la contrato de compraventa, si no te devuelven la pasta... es lo que tiene usar empresas lowcost, ya sabes, tal vez te interese Iberia para la próxima.

retsex

Imagino que tendrás el seguro de cancelación porque, de no ser así, no podrías cancelar tu vuelo ni con un motivo de peso. Y, de tenerlo, piénsatelo dos veces antes de falsificar nada. Esta gente no tiene ningún problema en llevarte a juicio por cualquier irregularidad que les presentes. Si te ha costado mucha pasta, tú veras si merece la pena jugártela o no. Sino, sé coherente y da el dinero por perdido.

Por cierto, el seguro de cancelación suele incrementar notablemente el coste del billete. Si lo compraste mediante una compañía 'low cost' seguramente no lo tengas, aunque generalmente te suelen dar la opción de añadirlo. Para que te hagas una idea: un billete valorado en 500 euros me acababa costando casi 700 con el seguro.

Soldier

Puedes cancelarlo y tienen que pagarte integramente la totalidad de tu billete, pues es una clausula abusiva. ;)

TheV1ruSS

#8 evidentemente no te van a devolver nada, no porque tienen abocados buenos sino porque existe dicha clausula....si quieres que te garantice la anulacion y tal compras un billete y contratas un seguro, porsupuesto te saldra mas caro...te hablo por experiencia de mas de 100 billetes comprados por internet de muchas companias...algunos consegui cambiar la fecha del vuelo sin gastos adicionales, pero no porque era mi derecho sino porque sabian que he comrado mucho y me dijeron que si se puede, (sin que ellos salgan perjudicados) me lo cambian, pero para devolver dinero, en las ofertas y vuelos charter, olvidate.

19MeI85

No es cuestion de tener razon o no, la cuestion es que en esas ofertas de vuelos tan baratos una de las clausulas es que en caso de cancelacion te quedas sin la pasta, y cuando esta ahi sera por que es legal. Al igual que no puedes transferirle tu billete a nadie y cosas asi. Si ellos te dicen que por una razon de peso lo puedes cancelar y que te devuelvan la pasta, date con un canto en los dientes por que en la mayor parte de los casos con las compañias low cost no lo puedes hacer, y t lo digo por experiencia, he estado currando en una agencia de viajes y es asi, es mas cuando en el programa amadeus (para pillar los vuelos) seleccionas un vuelo y te salen las condiciones te aparece lo de no devolverte el dinero en la cancelacion.
Yo intentaria una cosa, al fin y al cabo el dinero lo tiens ya perdido, vete un par de dias antes de la fecha programada para el vuelo y dile a tu medico q estas cn vomitos, diarrea y movidas asi, y q necesitas la baja por 3 o 4 dias o algo asi por que no puedes ir a trabajar. Si te la da, remitele el parte de baja ala compañia cn la que tiens q volar, a ver si tiens suerte y aunq no sea la totalidad te devuelven una parte.

Usuarios habituales

  • 19MeI85
  • Soldier
  • retsex
  • NosFeR_
  • Atheist
  • werty
  • shortyStyle