Vuelo 603 de Aeroperu: Boeing 757 casca

M

#27 no es tan fácil como lo pintas eh xD

n4x0

Tambien xD pero es de suponer, que si tu crees que vas bien, te suenan un monton de alarmas, yo le haria mas caso al mas peligroso que era al de low terrain, pero bueno, no soy piloto, asi que no tengo ni puta idea xD

#31 ya lo se, estar ai con los soniditos de mierda te tiene que poner de los nervios, y ademas sin visibilidad iendo como un ciego aun mas y sabiendo que tienes a mas de 60 personas en el avion

ManOwaR

A mi el reportaje que más me impactó de este programa fué el de un avión ruso chocando contra un avión de UPS en pleno vuelo.

spyro512

Esta claro que hay una orden de prioridades. No pegartela contra el suelo es crucial (xD), pero mantener la velocidad adecuada tambien es MUY importante. Ademas, como ya he dicho, ellos se fiaban de la altitud establecida por la torre de control y estaban mas centrados en el rumbo que en las alarmas (a esas alturas ya las ignoraban).

De hecho el pepinazo que se oye en la caja negra es cuando se pone a girar. Un ala pega contra el mar.

exon1

#32 Sí, yo también le haría caso al aviso de Terrain, pero supongo que no le hicieron tanto caso porque esperaban poder ver algo por la ventana, asi que en lugar de seguir subiendo decidieron mantener la altura, pero sin instrumental... a ciegas total. Eso se ve bien en la parte 3 del documental donde pone la gráfica de la altura con el paso del tiempo, la primera vez que salta el terrain ascienden bastante, pero vuelven a ponerlo como debería (horizonte artificial en 0 y con la velocidad rozando el límite) y ven que vuelve a saltar el terrain, así que seguramente pensaron que debería ser una fallo del sistema electrónico...

edit: /dejo el hilo para irme a estudiar xD

M

#32 de verdad te fiarías de lo que te dijera el avión sabiendo que lo último que piensas es que se habían olvidado de quitar una cinta adhesiva del tubo pitot y lo más lógico sería pensar que era el ordenador de navegación en sí lo que estaba mal. Y más aún si la torre te confirma tus datos (lo que no entiendo es como la torre no sabe que la altitud que está recibiendo del avión es errónea :S, a ver si alguien me lo explica)

spyro512

#36 la torre recibe los datos de altura del avion. Hasta donde yo se, un radar convencional puede calcular la distancia de un objeto y colocarlo sobre un plano X,Y, pero la altura (Z) es desconocida.

De todos modos a mi tambien me mosquea esto, porque si los pilotos insisten en que el altimetro del avion no esta funcionando correctamente, el controlador aereo deberia saber que la informacion que recibe es la del altimetro del avion y por ende es erronea :S

M

Ahora que lo pienso, el GPS sí que calcula alturas, lo que no sé si ese avión lo llevaba implementado porque fue en 1994 cuando la OACI lo implantó como instrumento en la aviación comercial.

De todas formas, es lo que te digo... la torre de control no pensó que todos los datos que recibía del ordenador del altímetro eran erróneos? Es que no lo entiendo la verdad xD

spyro512

Yo creo que la clave esta ahi, que el controlador no se dio cuenta de que los datos eran falsos.

M

#39 vale, lo mismo me estoy confundiendo (todavía no he dado instrumentación xD) y no es posible que el controlador reciba la información directamente del tubo pitot? Es decir, que no la reciba del altímetro sino del tubo pitot y por ello el controlador la marcó como correcta porque no se pensó ni por 1 segundo que el tubo pitot estaba tapado xD

spyro512

Si si, osea, que el tubo pitot estaba tapado no lo supieron hasta que se dio la hostia padre xD Por tanto hubo algun malentendido y el controlador aereo tomo la altitud que recibia como valida, cuando era exactamente la misma que veian los pilotos, ergo una altitud erronea xD

Tienes la suerte de estudiar ingenieria aeronautica? Yo lo que se, lo se por que me lo enseña gente cercana :(

neo-ns

Esa puta alarma que no para de hablar tendria que prohibirla... eso te pone de los nervios colega!

M

#41 no, estudio un CFGS en aviónica xD.

spyro512

Me encanta ese mundillo xD Tienes suerte :D

Kamu

Y q pretendian hacer descendiendo? un aterrizaje de emergencia en el mar sin ni siquiera saber la altura ni la velocidad a la que iban?

spyro512

No te ofendas pero antes de comentar, mirate el documental o al menos las cajas negras xD

No querian descender, ellos NO SABIAN que estaban volando tan abajo porque no veian un cascorro (de noche y sin luna) y ademas desde la torre de control se les informaba que estaban a 7000 pies (2100 metros).

M

#45 no estaban descendiendo, sino girando y no tenían ni puta idea de que estaban tan tan tan a baja altura.

Zerokkk

Algunos os complicais mucho, no es para tanto. Yo al menos si tuviera este problema, 1º ascendería en un ángulo de 30º durante 10 segundos (para que, incluso si estoy muy alto, no suba demasiado más, pero que pueda ser lo suficiente por si voy muy bajo), y luego mantendría el avión horizontal a través del tan glorioso invento de aviación... el indicador de horizonte ese que te dice si el avión está ascendiendo (y cuando) o descendiendo (y cuanto), y que también sirve para mantenerlo perfectamente recto y horizontal. Luego cuando sea de día, aterrizar a ojo sería su cosa :P...

spyro512

#48 y ahi es cuando te topas con el indicador Sink Rate :\ en el mismo documental se ve que intentan dejar recto el avion y cuando lo tienen en horizontal, sale esa alarma (falsa de nuevo, pero salta y desconcierta...).

Kamu

Si bueno, yo voy en el coche y no me hace falta mirar el velocimetro para saber a que velocidad voy, ya me puedes decir que voy a 200 y todo lo que tu quieras, y en el documental dice el piloto que no pueden ir a esa velocidad si estan con los motores al minimo y con el freno de velocidad echado. Sinceramente cero q los pilotos deberian estar preparados para este tipo de cosas, amen de que si llega a venir el otro avion resulta que tampoco sabian volar en formacion, vamos que eran unos figuras

M

#50 en el momento que me comparas el coche con el avión me lo dices todo. No tiene NADA que ver

KoKiTO

Es tan facil ver a q velocidad vas teniendo de guia nada? y encima denoche

spyro512

#50 no me compares un avion con un coche:

1º Es un avion de 40 toneladas y tu coche apenas tiene una y media.

2º El avion vuela. El coche va por el suelo. La velocidad es completamente distinta. Mientras en tu coche tienes puntos de referencia constantes para saber tu velocidad, estos no (como bien ya he dicho, de noche y sin luna). Ademas en un avion cuenta la velocidad "Groundspeed" que es la referente al suelo y la "Airspeed", donde se tienen en cuenta las corrientes de aire. Una corriente de aire potente puede darte la sensacion de estar viajando a 900km/h cuando en realidad no pasas de los 600. No puedes fiarte de la fuerza de los motores ni de nada, debes fiarte de los sensores.

3º En tu coche algo va mal y frenas. En un avion no puedes frenar y quedarte en el sitio.

4º Un coche es millones, no, trillones de veces mas maniobrable que un avion, primero por lo que he dicho en el primer punto, y que ademas no se necesitan mogollon de sensores y diversas informaciones.

Hablemos con propiedad. Eran unos pilotos cojonudos, sin ir mas lejos uno de ellos tenia como 30-40 años de experiencia :/

RubaPowa

#50

Menuda cantidad de tonterias en 1 solo post

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exon1

#48 El horizonte artificial te da la inclinación del avión, ese aparato (si sólo falló el pitot) funcionaba perfectamente bien, y obviamente lo podían poner a 0. Pero eso no significa que por tener una dirección paralela a la tierra en ese punto vayas a mantener la altura: si vas muy lento, el peso supera la sustentación y empiezas a caer, si vas muy rápido, la sustentación supera el peso y empiezas a subir (de esto se trata, pero si no sabes a qué altura estás...)
El instrumento que te dice si estás descendiendo o ascendiendo es el indicador de velocidad vertical, qué, mala suerte, pero depende del tubo pitot.
Tubo pitot: un elemento cuyo funcionamiento es muy parecido al manómetro, compara dos presiones. De él dependen el indicador de velocidad vertical, el airspeed indicator y el altímetro.

#50 Iban con los motores al mínimo porque así lo puso en un primer momento el piloto automático, y cuando vieron que con los motores casi apagados, iban a demasiada velocidad (lectura completamente falseada) activaron los frenos porque seguramente pensarían que todo esto era un fallo de la electrónica, y que por culpa de la electrónica las turbinas iban a pleno rendimiento (y no era así, pero vaya... adivinalo xD )

HeaTz

Pregunto desde la ignorancia, ya que no tengo ni idea de aviones. Cuando dan la primera vez contra el agua con el ala, no les hubiera merecido mas la pena seguir frenandose en vez de intentar subir? Tal vez así podrían haber frenado y incluso haberse salvado.

spyro512

Contando con que iba frenando, su velocidad andaria por los 600km/h como MINIMO. Una hostia a semejante velocidad con un armatoste de 40 toneladas es muerte segura. Hicieron bien en intentar subir xD

geronimo1

Coño que puta angustia las cajas negras con el too low terrain,¿no les hubiera salido más rentable darse la vuelta cuando ven el primer fallo?

xPipOx

Murieron todos no?

ManOwaR

#59 todos no murieron, se salvaron los que no iban en el avión.

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