Vuelve el GAL

Dead_Cell

¡Justicia! ¡Sí! ¡Pero que por mi puerta no pase!

Cínicos, que sois unos cínicos. Juicios para Felipe, pero que no pague Fraga por sus años de franquismo y liquidación.

1 4 respuestas
M

No, entiendo algunos defendeis al Garzon y que abra fosas comunes de una guerra civil y del franquismo...

Y ahora algunos se ensaltan porque un señor quiere destapar toda la mierda del Pso3, cuando llevaron a cabo la trama GAL.

#30 Si el panfilo no canto, pudieron ser por muchas cosas. No me gustaria estar en el pellejo de saber mierda de un gobierno y que ellos saben que tu lo sabes.

Sphere

#31 What :o_o:

M

#31 ¡Comprate un libro de historia YA!

Y cierra la puerta al salir.

2 respuestas
gloin666

#34 Hombre, no se donde has leido tu que Fraga ha pisado trullo, que es lo que deberian haber echo todos los franquistas. Aun estamos a tiempo, si no echar un ojo a Argentina.

1 1 respuesta
M

#35 Vamos a ver, el Sr Fraga era ministro de turismo..

Habra que condenar a la gente que participo en liquidaciones de presos politicos y tal. Pero el Sr. Fraga no firmaba nada, era unicamente un puñetero ministro de turismo.

Hay otros en la izquierda como el Sr. Carrillo que es sospechoso de haber asesinado a nacionales en fusilamientos, y de hecho en una entrevista nunca dijo que estuviera arrepentido. Es mas en Gijon lo han hecho hijo predilecto y este tampoco ha condenado nada y pasea por las calles libre.

No se informarse antes un poquito antes de argumentar tonterias.

3 respuestas
jackvendetta

#34 Te voy a decir la razón por la que no habló $$$$$$$$$$ y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

PD #36 +100000000

1 respuesta
M

#37 Me imagino que por esa y por su propia seguridad. ¿No crees?

1 respuesta
gloin666

#36 Un ministro que oculto y minimizo un escape radioactivo, del que aun quedan trazas. Y muchos otros hicieron cosas peores y tampoco han sido juzgados.

Y Carrillo tambien deberia ser juzgado si se demuestra que ordeno fusilamientos, no veo yo porque.es.

1 respuesta
jackvendetta

#38 Hombre, evidentemente vicente, no iba a ser el primero que sufre un "infarto" en extrañas circunstancias xD, pero que vamos que ésto no llega a buen puerto, y menos con los jueces tan honorables que tenemos

M

#39 Vale lo que tu digas bro, pero aqui lo que discuto es la perla de:

#31 pague Fraga por sus años de franquismo y liquidación.

Soy_ZdRaVo

#36 Algo me dice que quien tiene que comprarse un puto libro de historia y leerselo eres tu. Fraga fue ministro de Gobernación, lo que ahora equivale a ministro de interior.

Y era jefe de la policia durante la matanza de vitoria, asi que si, es responsable de muertes. Carrillo también, y mucha gente que nunca será juzgada xq vivimos en un país de pandereta, polarizado en el que todo se perdona si es de tu bando.

1 respuesta
fraJiscow

Tan sensacionalista que has hecho una puta mierda de Tema...

Cada día dais más pena.

2
M

#42

Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo, 23 de noviembre de 1922) es un político español; gallego y de origen vasco. Fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, durante el gobierno del Dictador Francisco Franco, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación inmediatamente DESPUES DE SU MUERTE, entre diciembre de 1975 y julio de 1976

Venga, vamos ¿A quien tengo que mandar al cole hoy tambien?

1 respuesta
Meleagant

#1

Pero qué tendrá que ver Rubalcaba con el GAL...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 Ok, entonces la democracia española empieza en 1975? Bonito saberlo, xq posiblemente la represión que se dio entre 1975-78, matanza de atocha, de vitoria, etc, no existio no?

A ti principalmente al cole, o a aprender a pensar sin polarización.

Podrás decir lo que sea, fue ministro de interior en el regimen, y mando matar a manifestantes en Vitoria, estan hasta las grabaciones de las ordenes policiales, disparar a matar. Si no te mola, pues buscate a otra persona a la que comerle la polla bastamente.

3 2 respuestas
DeeJay

#46 no, a eso se le llama transicion o asi lo estudie yo, que por cierto por esa epoca fueron los indultos si mal no recuerdo.

Una etapa de cal y arena , supongo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47 y quien gobernaba en la transición? pues el regimen. Hasta 1978 no se puede hablar de un gobierno democrático.

Si perfecto que hubiera indultos, pero el mando a la policia a sofocar una manifestación disparando a matar. El ministro de la gobernación/interior es responsable de lo que los agentes haceis.

Edited: y ojo que yo ya paso del tema,fue en la transición, todo tiene que perdonarse, da igual que la policia disparara con fuego real a unos manifestantes y Fraga, jefe de la policia no tuvo nada que ver, no tiene ninguna responsabilidad pues en transición todo debe perdonarse. Eso si, o de quien ose nombrar a Carrillo, ese si es un asesino.

2 respuestas
DeeJay

#48 solo te remarcaba que no era etapa democratica, intentaba aportar informacion, yo pasaba por aqui, a mi no me apuntes!!! que yo estoy de paso , tu discutes con el de arriba xD

Si esperais que en españa se juzgue a los politicos...mal vamos solo 2 han entrado en prision que yo recuerde...

EDIT: Y pimpim con Fraga y Carrillo bufffffffffffffffffff cansinos.

Kenderr

#48 Hubo indultos para todos, un borron y cuenta nueva. Resucitar ese tema es de tontos, hubo indultos tanto para etarras con delitos de sangre, como para gente de izquierda con delitos de sangre como para los antiguos miembros del regimen franquista con delitos de sangre.

¿Preferias una nueva guerra civil?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 donde he dicho yo que los indultos sean malos? Simplemente digo que Fraga es responsable de la matanza de Vitoria y que fue ministro de la gobernación, cosa que estaban negando por aquí arriba.

Yo soy de los que opinan que los delitos prescriben y que 30 años despues es inutil pedir justicia, la justicia tiene que ser cercana en el tiempo o no lo es.

2 respuestas
DeeJay

#51 ahora las cosas se ven mas claras que antes, aunque en el 75/78 se "moviera" algo la cupula politica, no quiero ni imaginarme lo poco que se moveria la judicial, ahi tienes el porque.

Por eso digo que en esa epoca, por un lado se intentaba dar buena imagen de transicion y por otro darian otra de Cal, Cal y arena, algo que me parece fatal por otra parte y como bien dices deberia de haberse juzgado.

Soy_ZdRaVo

Claro, y es totalmente entendible, una transición de un regimen tan anticuado a una democracia moderna debe ser muy dificil de hacer. Pero a mi me repatea que la gente defienda a Fraga cuando es un mentiroso y responsable de muertes, eso si, no responsable jurídicamente.

También sería interesante saber la verdad sobre Palomares, publo de mi padre por cierto, y saber cuanta mierda radiactiva queda ahí. Pero claro, que culpa tiene ese de lo que pasó? Si es un político genial.

Y ojo, que si hablamos de Carrillo me enciendo igual, son los 2 bandos unos hijos de puta que nos utilizan como peones en su juegos políticos , sin importales cuantos mueren o cuantos enferman x sus intereses.

Edited: Y con esto acabo con el tema fraga-carrillo-viaje al pasado.

Orwel

#47

Debiste de suspender, por que la amnistia se dio para todos los que no tenían delitos de sangre (excepto a los franquistas, a esos si que se les permitía tenerlos).

Hubo 100 heridos de bala en Vitoria bajo las ordenes de Fraga. Ahora ven a justificarme esto, venga.

1 respuesta
HNT

Y que? Alguien todavia piensa que los responsables del GAL iran a la carcel o se les hara algo??
Por favor, El Sr. X ahi sigue, cobrando un sueldazo y escupiendo espuma por la boca, pero no ha pisado ni un segundo un calabozo. Spain is different.

1 comentario moderado
Meleagant

Yo creo que ya quedan pocas dudas de que González estaba al tanto de todo.

Por si las había, ya las despejó él mismo hace poco.

DeeJay

#54 En el caso de los miembros de ETA juzgados en las mismas fechas, sólo uno de ellos, José Antonio Garmendia Artola, condenado junto a Ángel Otaegui por el asesinato del cabo de la Guardia Civil Gregorio Posadas Zurrón, fue indultado y vive en Abalzisketa, tras haber trabajado como secretario en una academia de enseñanza de la lengua vasca.

Creo que se indulto algo mas que lo que dices, si suspendi :(, tu tambien?

Y yo no justifico lo de fraga es mas al contrario, no se yo donde me ves defender eso..

1 respuesta
Kenderr

#51 Si estas criticando los indultos al pedir que se juzgue a Fraga. Si se Juzga a fraga se debe juzgar todo y hubo un indulto en la transicion, nos guste o no.

No defiendo a Fraga, pero me hace gracia la gente que critica la transicion ahora, sin saber los problemas que hubo y lo facil que hubiera sido una nueva guerra civil.

Orwel

#58

El primero de ellos, en el Regimiento de Artillería de Campaña 63 de Burgos, fue el juicio contra José Antonio Garmendia Artola y Ángel Otaegui Etxebarria. El primero estaba acusado de la muerte del cabo Posadas, y Otaegui de “colaboración necesaria”, por haber acogido a etarras que huían de la persecución policial. Durante su detención, Garmendia recibió varios balazos. Caído en el suelo, un guardia intentó rematarle de un tiro en la cabeza, pero logró sobrevivir tras una operación de la que salió, tras varias semanas de coma, muy disminuido física y mentalmente. No obstante, le sometieron a varios interrogatorios. Como ni siquiera podía firmar, le obligaron a imprimir su huella dactilar en una declaración redactada previamente, en la que también inculpaba a Ángel Otaegui. Los testigos no reconocieron a Garmendia; los médicos y las enfermeras invalidaron la supuesta confesión que le arrancó la policía. Aun así, fue condenado a muerte, lo mismo que Otaegui, quien no intervino en los hechos ni militaba en ETA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Kenderr
  • DeeJay
  • Orwel
  • M4kinavaja
  • Soy_ZdRaVo
  • gloin666