Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Meleagant

Lo de la religión es de coña.

Más de 100 millones de euros al año para pagar profesores de religión, y no hay dinero para mantener la invesitgación científica.

Este es el país que estamos haciendo. Esto es lo que nos va a quedar.

1
TeNSHi

#329 En todos vuestros gobiernos lo habéis gestionado los catalanes bien por CIU, bien por ERC nacionalistas/independentistas catalanes (no se me olvida el PSC tranquilo), pero TODA la culpa de como esta Cataluña es del gobierno central (que parte de culpa también tendrá, seguro), no se como esperáis que se os tome en serio si tenéis 0 autocritica y apoyáis a gran parte de los que os han metido en la mierda.

H

#320 ¿Para qué voy a desembolsar un AVE en Cataluña si me estás amenazando en robarme la infraestructura con una secesión?. Yo no voy a invertir en una zona en la que hay riesgo de que no me beneficie, es que es de cajón, no hace falta tener una licenciatura de economía.

Además te he dicho "que ni AVE ni no AVE" en otras regiones españolas, que por no haber ni hay lineas ferroviarias decentes, ya ni decir del AVE. Y esto lo sé muy bien porque soy familiar directo de trabajadores de Renfe (desde hace más de 30 años) y se habla a menudo del tema. Y si supieseis la verdad y pensarais un poco huiríais del AVE como de la peste, el AVE es una losa inútil.

#329 Ya gestionais, de puta pena pero gestionais. Y pagais impuestos como todo dios. No sois más ni mejores que nadie.

#324 Se llama "coger el ancho del embudo". Lo mio es mio pero lo tuyo lo repartimos si me hace falta.

1 respuesta
Z

En el Pais Vasco los niños del modelo D saben hablar y escribir mejor que cualquier españolito de la españa profunda

1 respuesta
markath

#333 Míralo de esta manera, si se hubiera desembolsado en el AVE los independentistas no lo podrían usar como excusa, pero lo hacen porque el gobierno la cagó.

No entiendo como puedes decir que el AVE no es necesario cuando antes has reconocido que España vive del turismo, el AVE sería una de las mejores inversiones del estado de haberla hecho correctamente uniendo solo las cuatro o cinco ciudades más importantes de España y conectándonos con Francia y Portugal.

#337 No he dicho que el AVE sea lo que más falta hace, he dicho que se hizo dónde no era necesario, y en los lugares que era necesario no se hizo. Respecto a los aeropuertos y la red ferroviaria mercantil tienes toda la razón.

#342 ¿Ya somos independientes? Estaba seguro que Cataluña seguía siendo España. Teniendo en cuenta que somos españoles y pagamos impuestos no es irracional que nos enfademos si una inversión estatal necesaria no se realiza, mientras en otros lugares si se hace. Y sí, el chantaje es una opción, del mismo modo que los sindicatos, CEOE, médicos, profesores y todo el que se sienta mal por la gestión el gobierno usan las herramientas a su disposición para asumir sus objetivos.

2 respuestas
B
1
TeNSHi

#335 No es necesario porque por desgracia nuestros políticos también se dedicaron a construir aeropuertos en todas las provincias (incluidos los catalanes) y no tiene sentido construir ambas cosas y mas cuando se dan ocasiones en las que es mas barato el avión que el AVE, o dependiendo del trayecto te merece mas la pena ir por autopista aunque sea de peaje.

Ahora lo que nos vendría bien seria una buena red de transporte de mercancías, pero es lo ultimo que se han planteado hacer y nos ha pillado el toro, mientras hay gente como tu que sigue pensando que el AVE es lo que mas falta nos hace, pero este país esta lleno de gente a la que le encanta repetir errores.

1 respuesta
ZaEk

#329 tio, a mi me parece un muro enorme que si quiero ir a currar u opositar en Cataluña me pidan catalan.

2 respuestas
B

2 respuestas
HammerB

Yo soy de la CV, y aunque se hablar y escribir en valenciano, siempre he sido castellanoparlante. Para mi, las dos lenguas oficiales de mi tierra son el Valenciano, y el Castellano, y dado que he nacido aquí, he de saber hablarlas las dos, la lengua que yo escoja para mi ámbito personal, debería ser cosa mía.

Pero como bien han dicho, los nacionalismos son una mierda en ambos extremos y cuando yo iba a bachiller, mi centro se negaba a respetar la opción que por ley les obligaba a ofrecer las asignaturas generalistas en ambos idiomas "por principios políticos" , yo elegí el castellano, y no tengo nada en contra del valenciano, pero sin embargo, me obligaban a estudiar materias en él como geografía, matemáticas, o física.

Ahora de adulto, veo estas mierdas y me río, los políticos usan la vena nacionalista (tanto valenciana como catalana) para menear el avispero de la rabia de la gente y que distraigan su atención de los verdaderos problemas del país.

Nos gobiernan y representan absolutos imbéciles, pero están consiguiendo que nos fijemos en lo que ellos quieren. ¿Que dice eso de nosotros?

1 1 respuesta
YokeseS

#340 que tenemos lo que nos merecemos

H

#335 O sea, que como no he hecho lo que tu has querido, ¿ahora es una excusa para el independentismo?, ¿me vas a chantajear y amenazar?, ¿ahora os da la rabieta?

¿Pero de qué coño vais?

#334 Las pruebas de castellano, al menos las prueba de selectividad de castellano en Cataluña, son una puta basura. Y te hablo de pruebas de hace uno o dos años.

Tócate los cojones

http://lacarpetadejor.files.wordpress.com/2011/09/selectividad_cat20111.pdf

Y el 2.1 también es la risa. Y las preguntas de verdadero o falso....¿pero esto es un examen o un test de conducir?

No me extraña que haya un record de aprobados, es que esto lo aprueba un trisómico. ¿Vosotros habeis hecho métrica?, ¿qué sabeis de la generación del 98?, ¿la del 27?, ¿posguerra?, autores y obras, tendencias...

#342 No. Pero si me amenazas es obvio que seré más reacio a poner dinero en tu comunidad, ¿no te parece?.

Y si te parece que el chantaje es una opción, me parece de puta madre que os den lo que mereceis: cortito y con sifón.

1 4 respuestas
Hesha

#338 Ya ves. Totalmente irracional que los catalanes te pidan que les hables en su propia lengua si vives en su territorio.

S

Hola, como el compañero de temas atrás, yo soy nacido en catalunya de familia de fuera de catalunya. En mi casa se habla castellano. En el cole, a los profesores "Menos al de catalan" le puedes hablar tranquilamente en castellano, que te responden en catalan. He hecho historia "Con el libro en catalan" y el profe "ole sus huevos" te leia el libro en castellano. Y te hablaba en catalán :X (Oh otro vil demonio catalanista que debe arder en la hoguera)

Y este profe vivió las revueltas del franquismo en la universidad, se llevo palos y conserva diarios.

El año pasado dio la casualidad, de que en mi clase havia una gallega, que llevaba 2 años en catalunya. Le costaba la pronunciación de ciertas cosas y la fonética en algunos aspectos. El profesor lo savia y actuaba en consecuencia. Al hacer la selectividad pudo pedir la excepcion del catalan "No te hacen el examen de catalan" y la nota de catalan en el bachillerato no te cuenta a la hora de hacer la media. (Que malos somos los catalanes, que si no eres de catalunya te oprimimos)

Adivináis que hizo? Ah si, lo diabólico... Aprender en catalán y preguntar las cosas que no entendía del todo.

Mira que llega a ser independentista la chica esta. Al demonio y la hoguera con ella.

Conozco a un chino, que lleva 4 años aquí en España, aprendió catalán castellano e ingles al mismo tiempo. Los controla +- "con los rasgos típicos de habla de un chino que habla en castellano-catalán"

De que te sirve saber catalán en catalunya? Muy sencillo, vete a los pueblos de a tomar por culo de las ciudades, y pregúntale a cualquier yayo algo en castellano, que te va a mirar raro y te va a decir lo siguiente "M'ho pots repetir en catalá es que el castella no l'entenc masa bé" (Me lo puedes repetir en catalán es que el castellano no lo entiendo muy bien) Y si no sabes catalán, se te va a quedar una cara de retard de la ostia.

Y como estés perdido, no tengas cobertura y a la única persona que le puedas preguntar sea a un yayo, la tienes liada wapa y mas si lo único que tienes cerca es un pequeño pueblo rural llenito de yayos que hablan en catalán "Que no son pocos"

Y que creéis que pasara con esos niños que no aprenden catalán? Que en el puto cole ya tienen:
A) Lengua para insultar sin que se entere
B) Motivos de peso para meterte con el
C) Excusa para excluirlo
D) Problemas con los que hablan en catalán (No son pocos)

Que creéis que dirán los chavales cuando les digas
"Puedes hablarme en castellano es que no se catalán porque no lo hice en primaria"
-"Porque no hiciste catalana en primaria?"
"Porque mis padres pensaron que era lo mejor"
-"Pues valla mierda de padres mas retrasados tienes"

Y que creeis? Que aqui la gente si le hablas en castellano te van automaticamente a responder en castellano? Ha. HaHa HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH.

Y aun me acuerdo de un compañero de clase que hablaba siempre en catalán y a la hora del patio teníamos conversaciones BILINGÜES (OH DIOS MIO MERECEN SER SACRIFICADOS AL TODOPODEROSO FRANCO, OH FRANCO CAUDILLO DE NUESTRAS TIERRAS PROTEGE-NOS)
El te hablaba con normalidad en catalán y tu le respondías con normalidad en castellano.

Ahora ponte en la situación de que años mas tarde, da la casualidad que concuerdas con alguien, que como tu entiendes el ingles, el entiende español pero no lo habla bien, y tu entiendes el ingles fácil pero te cuesta hablarle bien en ingles.

Bienvenido a lo que hacemos en las CCAA con 2 lenguas desde hace siglos, escuchar en un idioma responder en otro.

Cosas buenas que me ha dado el catalán, entiendo francés e italiano a mi manera, pero lo entiendo. Pensar en un idioma hablar fácil en otro. Cambiar fácil el idioma en el que pienso.

Televisión de calidad a la hora de la comida "Bola de drac, arale, detectiu conan, doraemon, atori el ninja, one piece etc..."

Dime que ventajas me habría traído estudiar solo en castellano? Mas horas de castellano?

Cosas que aprendes en clases de catalán, te enseñan las diferencias con el castellano, te enseñan morfología ,fonética y demás normalmente en catalán porque "es lo mismo y no lo vamos a dar en las 2 lenguas", por lo que parte del tiempo de mis clases en catalán se invierte en enseñarme las diferencias entre las 2 lenguas. "EN HORAS DE CATALÁN"

Que demonios son mis profesores eh.... Merecen morir entre terribles sufrimientos fusilados por un pelotón de franquistas, con el consiguiente, saludo cara al sol a un retrato de franco, con el consiguiente "VIVA EL REY"

...

Hitler hizo lo mismo con los judíos y mira como acabaron, yo no se vosotros, pero si me dicen que empieza una guerra con España o cualquier gilipollez, no me voy a estar sentado y puedo asegurar que si la cosa se pone caliente, a los catalanes nos siguen los de Galicia y el País Vasco. Porque los siguientes son ellos.

1 2 respuestas
Ulmo

#342 Poniendo ese link no te enteras ni por donde te viene el aire, ¿q tendrá q ver aqui ahora la selectividad? El ministerio de educación hace pruebas iguales en todas las comunidades para medir el nivel de castellano http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

1 respuesta
S

#338 No es un muro, es una NECESIDAD. Porque para que te quieren contratar a ti y a alguien que hable catalán, si tu que opositas para el estado y vas a trabajar de cara al publico, y alguien habla en catalán porque tu seas inútil el tenga que hablar en otra lengua? Y si no sabe castellano? De que cojones sirves?

SUBSTITUIBLE POR ALGUIEN QUE SI HABLA CATALÁN Y HACE LA EXPERIENCIA DE LOS CIUDADANOS MAS FÁCIL mas cómoda y mas cercana.

Te parece razón suficiente?

"Me voy a trabajar a Bélgica, hago oposiciones la estado, pero no hablo francés"

Clap clap clap tuuu, tuuu, tu tienes un futuro brillante.

2 respuestas
S

#342

Toda la mierda que me nombras de autores mas que muertos, sinceramente, te la puedes guardar para ti que son INSERVIBLES. Estoy estudiando LENGUA no HISTORIA DE LA LENGUA.

Ale, rebateme eso con tu poderosa dialéctica.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#344 a ver si aprendes a usar la v y la b correctamente. Y si escribes en Castellano se dice Cataluña, no catalunya.

3
Hesha

#348 Nooo, solamente llevo dos páginas leídas y ya ha salido el chorriargumento del DNI...

PD: Lo de meterse en "como de mal suena el catalán", lo que suena es a racismo lingüístico del bueno.

H

#345 Uuuhhhh, pruebas a alumnos de 4º de primaria y 2º de la ESO. Dime, ¿que pruebas les haces tu a críos de 9 y 13 años? que además el artículo tampoco deja a los catalufos en buen lugar.

El link que he puesto es para demostrar a los bocazas que dicen que en Catalonia se habla y escribe mejor el español que en el restode comunidades por la media de notas que sacan, cuando es muy fácil sacar una nota media muy alta en un examen de mierda.

1 respuesta
S

#348
En que planeta vives LA TIERRA
Que idioma se habla mas EL CHINO
Que idioma te sera mas util EL CHINO

Batea con fuerza, la pelota parece que va a salir del campo, oh dios mio ES UN HOME RUN OH DIOS MIOOO EL PUBLICO TIEMBLA DE LA PUTA EMOCIONN SIIII OHHHHHHH

Llamo a la tierra donde vivo, con el idioma propio de la tierra donde vivo. Me la rechusta si te sangran los ojos, a mi me lo hacen cada vez que leo CataluÑa como ponéis algunos o cataluÑa como he leído mas atrás.

Y lo de las V/B soy racional, 2 letras que cumplen exactamente la misma función son una aberración en todos los sentidos. Al igual que las palabras con varios significados y los acentos 3/4 de lo mismo.

Si os gusta una lengua llena de incongruencias aya vosotros, par ami tanto el catalán como el castellano son una puta mierda de idioma.

3 respuestas
-Orb-

#352
Juraría que se está debatiendo en elegir entre una de las lenguas mas habladas en el mundo y un dialecto local.

Perdona si no eres capaz de entender algo tan simple, subestime tu intelecto.

2 1 respuesta
H

#347 Toda la mierda que me nombras de autores mas que muertos, sinceramente, te la puedes guardar para ti que son INSERVIBLES. Estoy estudiando LENGUA no HISTORIA DE LA LENGUA.

JAJAAJJAJAJAJJA

¿Dónde quedó ahora el argumento ese "la sabiduría no ocupa lugar" y "la cultura se debe de preservar" en el que os escudais los catalufos para extender una lengua que no sirve para nada?

Personificación más pura del doble rasero que os gastais.

3 1 respuesta
Ulmo

#351 Claro, pruebas transversales a todos los alumnos de 13 años de toda España carecen de peso frente a tu insuperable argumento de poner un Copy&Paste de una pregunta random de un examen de selectividad.

Vaya troll, no vales ni el tiempo q gasto en contestarte.

1 respuesta
markath

#342 Viendo que ninguno argumento te parece concluyente ilumínanos, oh gran Himphotep, danos la solución a todos los problemas de España.

1 respuesta
Zeloran

#353 Sé que lo haces para provocar, como la mayoría de los que echan pestes de Catalunya, pero el catalán no es un dialecto. Eso es muy simple, pero tu eres incapaz de entenderlo y, de hecho, no lo entenderás en tu vida porque desconoces la realidad del tema que se vive en Catalunya. No obstante, te tomas la libertad de jugzar, como la mayoría de gente que habla de lo que no tiene ni puta idea.

Shaka

Despues decis que sabeis hablar mejor castellano ... para ejemplo el amigo #344 las b y las v ni puta idea vamos. Y mira que es algo basico.

2
W

balla,balla..

S

#354 Una cosa es conocimiento y otra saberme la vida de otra persona o lo que hizo.

A mi me la rechusta que tus padres follaran hace no se cuantos años para tenerte. Eso si si tu padre descubre como hacer que las bombillas no gasten electricidad, me la seguiría chustando el, en cambio el sistema empleado para la creación de susodicha bombilla que no consume electricidad si seria un dato que considero necesario aprender.

No confundas "Conocimiento UTIL" con "Conocimiento de la vida de otro ser vivo"

Porque es mas interesante alguien de la generación del 47 que mi hamster por ejemplo?

2 respuestas

Usuarios habituales