Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Aeran

#445 Y si yo considero que prefiero aprender en Español o perfeccionar ingles o aprender otro idioma como el alemán, eminentemente mas practico donde esta el problema?
A mi el catalán, sinceramente, me parece que de Cataluña para fuera no tiene validez ninguna.

2 respuestas
markath

#425 En unos posts más atrás abogo por la igualdad en la educación entre catalán, castellano e inglés. Aún así me sigue pareciendo mal que sea el gobierno central el que lo decida, la población española es demasiado heterogénea para que una centralización cultural sea efectiva.

#446 Motivos culturales, eso es un motivo racial.

#449 Ni las mismas raíces ni la misma historia. Si la historia fuera la misma no seria necesaria una asignatura para la historia de España y otra para la historia del mundo en general. No creo que haga falta decir nada de las raíces. Y el inglés no es un nexo de unión, no creo que tenga nada que me una a ti.

#458 Sigues con tus absurdos argumentos dignos de una persona con un cromosoma de más.

3 respuestas
Aeran

#450 No hoygo bien, repitemelo por favor

Moler

Mi lengua materna es el Catalán y hablo y escribo el castellano casi a la perfección igual que el catalán, en mi instituto se hablaban las dos lenguas por igual, las clases se hacían en Catalán y nadie dijo nada nunca y mira que había gente muy castiza, los alumnos que querían preguntaban en castellano y ya esta. Parece que siempre los que quieren meter mierda son los de otras regiones de España sin tener ni idea del panorama.

P.D Aprendí antes a escribir bien en castellano que en catalán, ya que el catalán es más difícil.

Sh1n0d4

De verdad que hay comentarios para enmarcar de lo chorras que son ... brutal.

S

#451 Vale, en madrid te enseñan aleman japones o chino en la escuela publica?

2 respuestas
TeNSHi

#450 Yo empezaría a usar un corrector o vas a dejar en mal lugar a los que decían que los catalanes erais los que mejor manejabais el castellano XD

#456 Si no recuerdo mal querían implantar como segunda lengua el inglés en Madrid.

1 respuesta
T-1000

#452 La cultura catalana y Extremeña pertenece a la cultura europea , ahora te toca a tí ?

2 respuestas
Aeran

De verdad Sourgin, no se como escribiras en catalan, pero esque eres igual que tus colegas. Viene chuleando de que en cataluña teneis las mejores notas de español (que no me extraña con esa mierda examen) y sueltas cada una. Que no hay diferencia entra la v y la b (desde luego para ti esta claro que no), que los acentos no sirven de nada, unos cuantos hoygan por ahi, y aun t crees que llevas la voz cantante y estas orgulloso de tu educacion. Jajajajaj

S

#457 Dichas palabras no han salido nunca de mi boca, y si uso el corrector, pásalo majo, excepto cuando me cabreo y envió sin pensar esta revisado.

Ahora explícale tu al corrector que eso es una falta. Que el corrector va a entender tu lógica racional al 100%

El hoyga lo he puesto así a posta.

Busca donde he dicho que los catalanes "escribimos, o hablamos" mejor el castellano.

No me es necesario aprender a comunicarme "correctamente" según tu, con otro ser humano cuyo CI parece rozar el 0

Si alguna vez me es necesario comunicarme con alguien, el tema de dicha discusión eclipsaría sin lugar a dudas mi mala orcografia, mas no me es necesario escribir bien para transmitir una idea.

Pero claro, tu mente inferior, adoctrinada en ESTO ESTA MAL ESCRITO no te deja ver mas allá de esas faltas. Tan simple es la mente del lector que no entiende el mensaje y se queda mirando el medio que transmite el mismo.

Ergo eres una mente inferior. Y no me es necesario escribirte bien las cosas pues mi mensaje no llega a nada mas que bla bla bla en tu inferior mente.

El día que yo, ah no, iba a decir que el día que me pueda ir a Madrid y seguir estudiando en catalán os dejaría quitar el catalán de lengua "oficial" de ensañamiento , pero nos dejamos gran cantidad de dinero "DEL PRESUPUESTO CATALÁN" en que haya escuelas en el resto del mundo, en el que uno pueda aprender catalán.

Aixx que pena. Para una vez que creía tener una buena idea...

2 respuestas
Meleagant

Yo el catalán lo fulminaba junto con el gallego y el euskera.

Y luego le prendía fuego al castellano.

Asumamos que el inglés ya es el lenguaje universal y dejemos de perder el tiempo con discusiones banales y el dinero en clases interminables.

5
Aeran

#456 Ni tampoco catalan, y lo que proponen tambien es quitar esas horas de catalan al que quiera y que haga otra cosa mas productiva. Yo ni me lo pensaba , entre catalan y otro idioma me voy al otro, porque el catalan fuera de cataluña no aporta nada. Y en cataluña todos los catalanes aprenden español, asi que tampoco hay excusa de entendimientos.

1 1 respuesta
RedskinOi

#458

Entonces lo mismo que con los franceses no? Por lo tanto esa cultura española tuya es una mentira, dejalo anda, no quedes mas en ridiculo con la cultura "europea" porque solo muestras que yo tenia razon cuando decia que me une lo mismo culturalmente hablando con un frances que con un extremeño.

2 respuestas
Ninja-Killer

#221 A mi me la suda leer lo que sea mientras lo entienda. A ver si te piensas que a mi me importa el castellano...

Y si, tenemos exactamente la misma identidad cultural: La occidental.

TeNSHi

#452 Te parece mal que lo haga Madrid, por que es Madrid?, si no lo hace Cataluña alguien tendrá que hacerlo, o hacer respetar sentencias de tribunales, es que estas soltando unas perlas sin ningún tipo de argumento.

#460 Veo que ni escribir ni leer, porque no he dicho que fueses tu el que lo dijo, pero bueno no pasa nada ya te he leído en otros hilos que no tienen nada que ver con esto y lo de razonar no se te da muy bien (lo de trollear si).

1 respuesta
T-1000

#452 Ni las mismas raíces ni la misma historia

La cultura catalana y la española no tienen la mismo origen europeo ni las mismas raices tampoco europeas?

Venga , YA!

Si la historia fuera la misma no seria necesaria una asignatura para la historia de España y otra para la historia del mundo en general

En serio ) vaya creía que hablamos de Extremadura y Cataluña.

Mira otra cosa que une que ambas culturas forman parte de la cultura española.

1 respuesta
Aeran

#460 Ya te lo explico yo lo que es una falta, bueno a falta de una tres.

1 respuesta
markath

#462 Un secreto, si tu interlocutor no sabe hablar inglés no te sirve de nada, extrapola el caso a todos los idiomas que quieras. Usar un argumento utilitarista en el caso específico de los idiomas es absurdo.

#466 Sigues sin encontrar un nexo de unión entre las culturas catalana y extremeña. Si no eres capaz dilo, nadie te culpará ni se reirá de ti.

#465 Mi argumento es que España es un país muy heterogéneo, con un gobierno homogeneizador, aceptaría las decisiones de Madrid si existiera una representación territorial real en el gobierno, por ejemplo con un senado de verdad. Mientras eso no exista lo mejor es que cada comunidad autorregule su cultura.

#471 Opino lo mismo, las autonomías son basura, deberíamos fijarnos en el sistema político y territorial suizo. Pero nunca pasará, sería imposible homogeneizar la cultural con ese sistema.

2 respuestas
Meleagant

¿Os imagináis a los egipcios escribiendo con geroglíficos? Por aquello de conservar la identidad cultural.

Los idiomas son para comunicarse, y todos acaban evolucionando y desapareciendo. Asumidlo y dejad que mueran en paz en lugar de intentar reanimarlos artificialmente como cenutrios.

4
B

#451 madre de dios... tú te lees? el catalán es la lengua top14 del ránking de la UE en número de hablantes. se habla principalmente en catalunya, valencia, andorra, illes balears y sardenya (aunque esta última con pocos hablantes).

9.000.000 de hablantes. hay lenguas que con 260.000 y 330.000 hablante son oficiales en la UE. y ahora se está proponiendo que el catalán también lo sea, que tiene todo su derecho. mientras en españa se quieren poner trabas en la enseñanza de la lengua catalana.

ser bilingüe es una gran suerte y no vamos a renunciar a que se garantice la enseñanza completa del castellano y del catalán por un conflicto político.

3 respuestas
Link34

Es ridículo que hableis de "identidad cultural propia" viviendo en la Cataluña de España, cuando no conoceis otra cosa que España, pero bueh, a vuestro ritmo

Si es otra vez se demuestra que el sistema de autonomía es una puta mierda, vaya chiste de país

#463 Culturamente te une lo mismo un extremeño que tu primo Josep Lluis Joan

2 respuestas
Aeran

#470 No os lo quitan, solo dan a escoger. Y ahora dime, mago de los numeros, cuanta gente habla ingles, chino o aleman por ejemplo? Y en Valencia, Andorra, baleares y sardenya se habla español perfectamente. En cataluña al menos los de aquí me estáis demostrando que bien bien no.

1 respuesta
Ninja-Killer

#470 ¿¿9 millones?? Jajajajajaj espera espera jajajajajaja xDDD

Es lo que tiene tener comida la cabeza, que te crees cualquier cosa que te dicen

1 respuesta
RedskinOi

#471

Y que es lo que me une culturalmente? El castellano? Los toros? El flamenco? La siesta? Todos esos topicos culturales que tanto os gusta explotar a los espanyolitos? Yo solo tengo una cultura, puede arder todo el resto de españa que me importara bien poco

2 respuestas
TeNSHi

#470 ser bilingüe es una gran suerte y no vamos a renunciar a que se garantice la enseñanza completa del castellano y del catalán por un conflicto político.

Yo te pregunto, te has leído la ley? exactamente que dice la ley?

Sinceramente yo no se como reparte la ley el % de catalán/castellano pero es que tu y sinceramente la mayoría de aquí con la cual llevas un buen rato discutiendo han dicho que lo ideal seria 50% para cada una, entonces algo no me cuadra, es esto una conversación de besugos?

H

A mi me obligaban a dar inglés en el colegio. Londres ens oprime.

1 respuesta
S

#467 No puedes despotricar de leyes ni del rey, ergo lo escribo así. No quiero que me cuelguen, ni me maten, ni me denuncien por cagarme en el rei.

Y sigo diciendolo, basas toda tu discusion en que no se escribir? Cuentame algo que no sepa desde los 6-7 años cuando ya levantaba la mano para preguntar cosas como, porque tenemos una LETRA H que no representa ningún sonido, o la V/B representan el mismo sonido pero dependiendo de donde la pongo pongo una u otra. O porque hay varios significados para la misma palabra, o varias palabras que significan lo mismo.

Si tu mente inferior no llega a ver que ahí hay un grave problema de diseño en la lengua... No se realmente por que discutir, es discutir con una pared, o decirle a un perro que no se mee dentro de casa, lo hace porque esta en su mente inferior, de ser inferior.

1 respuesta
Mcdollar27

Es que los familiares no deberían ni escoger en qué idioma se educa a sus hijos, del mismo modo que no pueden escoger si quieren o no hacer matemáticas.

Además, de toda la vida se sabe que si de pequeño ya empiezas a practicar 2 idiomas, aprender un 3º no cuesta tanto, pero claro, hablamos del catalán, y aprender esa lengua te hace más inculto parece.

B

#472 En Catalunya se habla un castellano acatalanizado, como en Andalucía imprimen su sello en su castellano. Ahora también os molesta una variedad del castellano estándard? por tu regla de 3 empecemos todos a hablar chino, hay que ahorrar lenguas que solo hacen que entorpecer la comunicación!!!

El nuevo proyecto relega el catalán a una cuarta posición en la distribución horaria del currículum de primaria y secundaria, por detrás del castellano y de las dos lenguas estranjeras (normalmente inglés y francés). Lee un poco antes de postear, es mucho más grave de lo que te piensas. A ver si ahora tenemos que aprender antes el inglés o el francés que el catalán, nuestra lengua materna. Eso sí, el castellano ni tocarlo. "Vamos a españolizar a los alumnos catalanes".

2 respuestas
Link34

#474 Y yo que cojones voy a saber que te une culturamente, tu eres tu, tu primo es tu primo, y en un extremeño, te une lo que une a cualquier persona no el hecho de bailar sardanas y desayunar viendo dragon ball en catalán

Pero bueh, has demostrado en repetidas ocasiones que eres un xenófobo

#476 A mi francés que es peor, era como cagar por la boca :C

1 respuesta

Usuarios habituales