Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

lxn_

#1227 Aún no es oficial la ley así que nadie se la está pasando por ningún lado, pero pretende ir contra un porcentaje altísimo del pueblo, esto es un hecho.

H

#1225 Desde el 2009 recibís más de lo que aportais, y lo que recibís siempre es más que suficiente para que la generalitat realice sus funciones. Otro tema es que se gestione de pena en Pantumacalandia, os gasteis el dinero en gilipolleces, o no recibais un dinero suficiente como para cubrir toda la deuda en la que os ha sumido vuestra puta, asquerosa e inútil generalitat (además de realizar las funciones importante) y ahora pretendais que sea el resto quién os las pagues vía ventaja fiscal.

Mala gestión, pérdida de competitividad con respecto a otras comunidades, corrupción, crisis y dosis de victimismo mezclado con lengua propia e identidad. Eso es Cataluña.

5 2 respuestas
LiuM

#1230 los impuestos lo pagan las personas, no los territorios.

Es necesario volver a la primera página del thread otra vez? Que pesadez.

Si no quieres formar parte del pais puedes irte, no creo que nadie intente retenerte

B

Ya son 63 las poblaciones que han anunciado protestas a lo largo de la tarde de hoy para defender la inmersión lingüístia en catalán ante los ataques del gobierno.

http://www.somescola.cat/ca/noticia/concentracions-avui-arreu-del-pais-en-defensa-del-model-d-escola-catalana-6676.html

1 respuesta
T-1000

#1219 Me estas dando la razón. Pero como no sabes pensar no te das ni cuenta.

Bienvenido a la democracia , la tiranía de la mayoría. Aprendetelo bien. Parece que aún no tienes ni puta idea de que es la democracia.

Ilegal? Porque lo determina que? La constitución? Esa gran PUTA porque no tiene otro nombre, firmada por un rey cuya autoridad no reconozco, por un gobierno central nuevamente cuya autoridad no reconozco?

Es ilegal porque no teneis competencia y es gracioso que menciones a la constitución como puta , debe ser que no es tan puta para reclamar la nacionalidad española o cualquier otra cosa que os interese. Verdad?

Te pongo un ejemplo muy claro, vodafone. Te dan de alta ellos porque sí, tienes que pagar cada mes, y cuando te quieres dar de baja te dicen que no puedes.

Tus ejemplos son absurdos y patéticos. Espero que en Cataluña gobierne el PP que auqnue sea una minoría en el parlamento Catalán tiene derecho a decidir más sobre la mayoría porque las minorías deben ser consultadas y hacer lo que ellas digan!

Pero bueno la realidad es que la independencia unilateral no esta reconocida por la Onu.

No lo está.

Y esta decisión unilateral me la como con patatas? Y la mía no?

Bienvendido a la democracia , minoría. Ahora no te gusta lo que diga la mayoría? Jodete.

Oh si tu sigue insultando que se nota que sabes mucho.

#1222 Democracia no, porque si nosotros decidimos ser independientes, menester de nuestra tierra que nada tiene que ver con habitantes de otros sitios, porque no podemos ser independientes si la mayoría da el si?

Cataluña es una comunidad autónoma De España y al ser de España es de todos los españoles y por lo tal decidimos o tenemso que decir algo sobre esta cuestión auqnue no te guste.

No se me suena raro eh, no tiene mucha pinta de democracia, parece mas una dictadura donde se hace lo que unos pocos deciden.

La dictadura sería que una minoría ( vosotros) decidiera lo que sea imponiendose a la mayoría( el retso de España) sin consultarles.

Yujuuuu, parece que soy retrasado. Porque no me entra en la cabeza. Porque me tengo que comer con patatas lo que decide el resto, pero si decido yo no cuenta.

Tú si eres una minoría en una democracia te jodes y te comes la opinión de la mayoría , así es la democracia.

#1234 menudo ataque es este que la gente pueda elegir la lengua. Ya vemos como el Galicia o País Vasco como este sistema a provocado la desaparición dela Gallego y vasco respectivamente.

nixonE1

#1232 Tienes fuente de esto? Porque no me consta que Catalunya sea una Comunidad que reciba mas que aporte.

Gracias.

#1033 Los territorios reciben infraestructuras o servicios que utilizan las personas que viven en ellos que son los que las reciben o dejan de recibir.

B

Pero que mas os da a los catalanes que haya colegios en catalan y colegios en castellano para que asi cada padre decida lo que hacer con su hijo? Si yo fuera catalan preferiria que mi hijo estudiara castellano bilingue con ingles a estudiar catalan y castellano. Que mas os da que la gente sea libre de elegir? Os lo tomais como ataque personal pero olvidais que ambas lenguas son cooficiales en cataluna.

Es la misma estupidez que impedir los matrimonios homosexuales; dejad a cada uno que haga lo que quiera, estudie el idioma cooficial que quiera y etc.

2 2 respuestas
B

Aprovad las leyes que queráis, aquí no se van a cumplir. No con este trato de desprecio hacia nuestra identidad.

2
markath

#1237 Eso es segregación. Además, ya se ha visto la eficacia de ese modelo en Euskadi o Valencia.

#1232 Tres años recibiendo de más, casi treinta recibiendo menos de lo que se aporta.

1 respuesta
nixonE1

#1237 Español si o si. Catalan opcional. No es un trato justo y la gente no quiere esto.
No se va a acatar esta ley si sale adelante, y no me imagino policias en las escuelas.

#1239 No te lo creas. En el mejor de los casos son 7mil millones y en el peor 16mil millones. La diferencia es que el primer metodo no cuenta que la deuda del estado la pagan los contribuyentes y el segundo metodo si. Puedes escoger el que prefieras, personalmente yo pienso que la deuda la pagamos nosotros y no un duende magico.

1 comentario moderado
menolikeyou

#1241 Eso, así seremos todos igual de catetos y de pandereta.

Por una España homogéneamente iletrada.

1
B

si algunos catalanes no quieren ser españoles deberian hacer las maletas y pirarse porque el territorio es ESPAÑOL y va a seguir siendolo a su pesar , o que pasa que si mañana los moros de ceuta piden la independencia tambien se la vamos a dar? jajajaja por dios , nose como no le retiran la autonomia a cataluña y se la anexionan a aragón, porque esta visto que ellos no saben llevar una autonomia , imaginate un pais , esto es de traca

4 respuestas
nixonE1

#1243 Si te esfuerzas veras el sentido de la democracia en el s. XXI y podras comparar la Española con paises democraticamente maduros.

-Mephisto-

#1243 No es una reflexión muy trabajada que digamos. Por comentar algo por encima, debo entender que tu idea es que hay que retirar la autonomia a Catalunya?

1 respuesta
B

#1245 no retirarla , sino reorientarla y quitarle competencias , ya que es mas viable que anexionarla a otra autonomia y menos polemico

1 respuesta
-Mephisto-

#1246 A parte de que sería polémico igualmente, el Estatut de Catalunya otorga competencias exclusivas a la Generalitat que no se pueden revocar.

Por otra parte, lo de reorientar es un poco genérico.

markath

#1243 ¿Entonces por qué España sigue reclamando Gibraltar?

#1249 Pero dices que los moros no pueden reclamar Ceuta o Melilla, si ellos no pueden entonces España tampoco puede reclamar Gibraltar. ¿No te parece?

1 respuesta
B

#1248 porque vosotros no reclamais el rosellon frances ?,españa reclama gibraltar porque siempre fue territorio español , al igual que cataluña

3 respuestas
-Mephisto-

#1249 Quien ha dicho que no reclamamos el rosellon frances (Catalunya Nord)?

1 respuesta
nixonE1

#1249 Estas enterado xDDD

1
B

#1250 pues ya podeis reclamar a los franceses si jajajaj , esperar sentados que vais a obtener lo mismo que con españa como vayais por ese camino , es mas , si preguntaras por la calle cual es la c.c.a.a mas odiada del territorio , sin duda ganariais

2 respuestas
GeO-Granada

Lo que hay que hacer es echar a los partiduchos que gobiernan en cataluña y recuperar el control cuanto antes

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1252 Lo de ser la comunidad más odiada, no me parece un argumento muy sólido en contra del independentismo, ni en contra de nada en general.

Con lo que respecta a "vais a obtener lo mismo que con españa", tu dale tiempo, de momento ya tenemos un parlamento con mayoria independentista, no tengas prisa, todo llegará.

-Mephisto-

#1253 No seas trolaso hombre/mujer.

nixonE1

#1252 Creo que no te has dado ninguna vuelta por el Roselló.

En la entrada de cada pueblo tienen Senyeres, el himno de la USAP es l'Estaca de Lluís Llach, su camiseta es la Senyera desde hace tiempo, hace años podias pagar en pesetas y puedes ir tranquilamente hablando Catalan.
De hecho nosotros siempre lo hacemos cuando vamos a esquiar.

1 respuesta
Zuki

#1243 El territorio nunca fue español hasta la union entre castilla y aragon

1
B

#1256 diles que si prefieren que los catalanes les paguen sus jubilaciones o el estado frances aver que te dicen xD
cataluña nunca será independiente y si algun dia lo intenta , la primera misión de las fuerzas armadas es la defensa del territorio e integridad nacional , asique imaginate el resto.

2 respuestas
-Mephisto-

#1258 Vaya, otro que nunca ha oido hablar de la OTAN.

2 respuestas
B

#1259 claro , mira que bien les va en siria la ayuda internacional creo que podrias esperar algo similar , o crees que alguien se meteria en los asuntos internos españoles? ests de broma tio , siento mucho que no quieras ser español , puedes estar toda tu vida renegando de españa ,pero eso solo te hara perder el tiempo y estar siempre cabreado con los españoles, y al final es un perro ladrando a un caballo de pura sangre, ladran luego cabalgamos, GG

1 respuesta

Usuarios habituales