Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Kaiserlau

Rpv de mv tras 17 paginas: El que no necesite beca, el rey de cotarro.

Shandalar

#479 veo que ni siquiera sabes como funciona la asignación de presupuestos del Estado. No hay mucho más que hablar contigo, infórmate y luego si quieres puedes seguir.

1 respuesta
bammargera

Wert rectifica y anuncia que revisará el 6,5 de nota para acceder a una beca

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/actualidad/1372138613_305396.html

2 2 respuestas
NigthWolf

#483 Es que si lo hace se le echan encima

allmy

#404 Ahora resulta que para tener cerebro hace falta tener un título universitario? Parece que padeces de titulitis.

#475 Hay cada porreta, cada pasota, y cada retard en las universidades que no se como han si quiera acabado la ESO.

En el mundo giliprogre mejor mucho pero malo, que poco, pero bueno.

#483 Es tan fácil como tirar de notas, y empezar a dar por arriba, hasta donde llegue el presupuesto.

3 3 respuestas
Pyroman

Ahora resulta que es lo mismo un 6 de un chaval que de sus horas no lectivas las puede pasar tranquilamente estudiando o con apoyos extraescolares pagados por sus papis, que un 6 de un chaval que de sus horas no lectivas tiene que cuidar y vigilar a sus hermanos porque sus padres tienen que buscarse la vida y no les da para que haya alguien al cargo de sus hijos y mucho menos meterles en academias de ingles o profesores particulares...

Asi será mas facil colar preferentes o burbujas inmobiliarias al populacho.

1 comentario moderado
K

Está claro que todo el tema de educación va enfocado en que los hijos de los que tienen dinero puedan estudiar y el resto no. Yo me he encontrado con profesores puñeteros que me fastidiaron la media, y como yo muchísimos.

sOyneGro

Otra zancadilla mas a los engineers. 100% de aprobados y 6,5 jijijiji.

2
Ulmo

#482 Para becas se destina una partida fija de dinero, pero no se reparte dicho dinero hasta q se acaba, en las becas de estudios universitarios tienes unos "requisitos" fijados previamente que si los cumples se te asigna la beca.

Si ahora suben esos requisitos, poco o nada importa q la partida presupuestaria se mantenga, pq sencillamente no se gastará.

Y me hace gracia escuchar a la gente hablar de "excelencia", "vagos", etc. Precisamente las universidades en las q pocos estudiantes llegan al 6,5 son las de mayor excelencia.

eXtreM3

#485 tirar por arriba en notas, haciendo distinción entre carreras no? Como ya se ha dicho, no tiene sentido comparar un 7 en física que un 7 en educación infantil.

2 respuestas
T

Después de leer 5 páginas ya se vee como se ha llenado el hilo de cibersorayas y envidiosos queal no poder sacarse una carrera ellos pretenden hacer que el resto tampoco pueda.

1
B

#456 Si, se que no es la perfeccion absoluta, pero al menos cada uno es responsable de su vida y de la de los suyos de forma directa, lo mismo que si vas o no con casco en la moto, total, sin seguro la palmas y no le importa a nadie una mierda, que es como tiene que ser, no entiendo la mania de hacer al estado una especie de padre que no solo cuida de ti, sino que te dice en todo momento que tienes y que no tienes que hacer, donde empiezas y donde terminas, si eres valido o no..., simplemente si tienes pasta lo haras, y sino, que te jodan, y el que tiene la pasta es por dos motivos, o vale, o se lo curra, no como aqui, que si eres de fuera, o un genero, o gitano o alguna otra etnia minoritaria todo son ventajas por que asi lo dicta papa estado.

Si esto es un sistema capitalista, que lo sea, pero al 100% y en todo.

#458 Es que si no hay dinero, olvidate del resto..., de nada sirve un pais cultisimo sumido en la miseria y la corrupcion..., supongo que te suena ¿no?.

#459 Efectivamente, no solo las comparo, sino que es la base de la supervivencia, en un caso de la primitiva entre especies, y en otro de un ser "evolucionado" pero en un entorno mucho mas salvaje que la selva o la sabana africana...

"Cuanto más personas cualificadas haya mejor sera para el conjunto de todos" Efectivamente, pero no confundas cantidad con calidad..., si ahora te vas al campo, reunes 200 ovejas y te gastas 400 millones de € en eseñarles fisica cuantica, lo mas seguro es que no lo aprendan..., luego ¿que sentido tiene?...

Joder, si es que es de cajon..., mira a mi me gustaba mucho el basket, pero mido 1.75, ¿donde esta mi puta subvencion?, coño, que me hace ilusion, y cuantos mas jugadores de basket seamos mas posibilidades tendremos de encontrar a otro Michael Jordan..., ¿lo entiendes o lo quieres mas claro?...

No es un tema de recursos, ni de meter al mogollon a estudiar como si todo el mundo sirviese..., temas tan claros como en el basket son facilmente visibles, si eres bajito estas jodido, pero es que para estudiar tambien existen mentes de 1.75 y otras de 2.20..., y en algun punto hay que cortar por el bien de la sociedad...

Y cuando digo bien de la sociedad lo digo con total convencimiento, no desprecies a un tio de 1.75 que no pudo jugar al basket, por que se hizo informatico y consiguio aportar a esta sociedad e incluso una vez pasados los años veo que fue algo que me gusta infinitamente mas que jugar al basket..., pues igual con la sociedad..., no todo el mundo tiene que ser feliz buscando particulas nuevas o diseñando puentes colgantes o curando el cancer..., muchas veces en esos campos seria un autentico inutil, alguien que se tiraria toda la vida en puestos de mierda dando tumbos..., igual si fuese carpintero, o electricista, o mecanico, o contable la vida para el seria mucho mas estable, tendria un mejor trabajo al poder ejercerlo competentemente, tendria mas estabilidad, etc, etc..., y por tanto aportaria mas a la sociedad tambien.

No hablo de estados sociales, cuando no llegas a 6.5 es que no vales, no tienes el nivel para ser alguien definitorio, que luego habra gente con 6.5 que se lo curraran y lo conseguiran, pues seguramente, y lo veo genial, y otros lo tendran mas facil..., los niños de papa..., evidentemente, ¿nos jode?, pues mira, a mi MUCHO, no tuve una vida facil, pero distingamos envidias de realidades..., el que es un inutil lo sera toda su vida, aunque consiga estudiar por la pasta de los padres, al final hara algo que sera mejor que tu trabajo, por que se enchufara en alguna empresa de los padres o hereda y listo..., pero eso no tiene nada que ver con la profesionalidad o el nivel educativo.

#487 Te sorprenderias de cuanto, creeme.

1 comentario moderado
allmy

#491 Por eso cualquier puede estudiar infantil, pero cualquier no puede estudiar física. No todas las carreras son iguales, unas son fáciles y otras difíciles, no hay que ajustar baremos, alguna gente tiene que asumir que tal vez no pueda hacer una carrera dificil pero si una facil.

1 2 respuestas
B

#444 De pequeño, me decían que no tenían que premiarme, que estudiar era mi obligación y al mismo tiempo mi premio. No todo el mundo puede estudiar. Y a esos es a los que se les da la beca, en función de la renta de sus padres, etc etc.

La educación es obligatoria y si no puedes costeártela, el estado debe ayudarte mediante las becas. Esa es la función. Si quieres premiar a los mejores alumnos, ya se hace. Se les dan becas especiales, subvenciones para proyectos, becas erasmus y demas. Realmente no se que es lo que intentas decir. ¿Que se les premie mas aun? ¿Que se diga: "aunque sea rico, si saca 10, hay que premiarle"? Pues no...

Rubios

#491 No hagas física entonces.

1 respuesta
eXtreM3

#495 tú estás comparando personas, si una persona es apta para física que se meta y saque su sobresaliente, y si no lo está que haga educación infantil y se apañe con un 7 ahí porque no da pa más.

La cuestión es que se están comparando notas a nivel global.

Kaiserlau

Oh boy here we go #494

B

#494 Y por eso es por lo que las competencias en educacion deben volver a ser del gobierno central...

1 1 respuesta
eXtreM3

#497 por qué? Si un chaval tiene de vocación hacer física porque le encanta, echa sus horas de estudio y con esas saca 5-6 porque es una carrera muy muy complicada, es lo mismo que otro que estudiando 2 horas el día de antes saca 7-8???

PERDONA PERO NO.

1 respuesta
angelorz

#485 No. Es tan fácil como, una vez cubiertas las necesidades básicas (esto es, que los alumnos que NO pueden pagar porque NO tienen dinero, tengan acceso a enseñanza superior), se empiece a tirar de nota para otorgar el resto de becas. Pero estas, las renombras y las llamas "Becas de Excelencia".

Editado #1 con la espantada de este impresentable.

#500 porque una comunidad autónoma cubra a aquellos que no entran dentro de la criba del Gobierno resulta que hay que centralizar la educación.

Se me ocurren entre 1 y 20 razones para centralizar la educación pero esa que dices jamás sería una de ellas.

Consiste en integrar, no en segregar. Esa es una medida positiva, no negativa.

1 respuesta
Rubios

#501 Si tuviera vocación no estaría sacando menos de un 6,5

Las horas que estudie o deje de estudiar son irrelevantes, teneis una titulitis y un lo mio es mejor que no podeis con el, si no te ves capacitado para conseguir unos buenos resultados al menos no quieras que te la paguen los demás, así de simple.

#502 Son dos puntos de vista distintos, en mi opinion premiar la mediocridad es condenar a ella.

Prefiero que esos alumnos tengan problemas para financiarse que dar como becas locos a gente que va arrastrandose por los cursos dando poco más que lo mínimo, y más en la coyuntura actual.

Luego está la educación a distancia que es infinitamente más barata, esa gran olvidada.

1
karlosin

#495 no pero escucha, mi hermano menor esta haciendo ingenieria y le cuesta la vida sacar aunq sea un 6 y eso que ha tenido el expediente académico excelente desde la ESO hasta el bat, y mas o menos, el 90% de los alumnos catean con menos de un 5. En mi clase de ADE habían casi aprobados generales en algunas asignaturas excepto en las de matemáticas, econometrias y tal, no es comparable ni de coña, yo creo que ha sido la unica cagada de la reforma, no contemplar que carreras requieren un mayor esfuerzo para alcanzar un 6.5 que otras.

Por otra parte, me alegro que por fin, pongan un limite a los becarios de 1.500 euros máxima beca que te pueden dar, a no ser q estudies fuera, ya era hora de esa caradura de q te dieran 6.000 pavos por la cara, a mi no me han dado beca nunca pro que en teoria "no la necesito", pero te puedo asegurar q compañeros mios de la carrera, han vivido mil veces mejor q yo cuando se suponen q sus padres les cuesta tirar del carro, pero tener 6.000 euros, eso es= ordenador portatil nuevo, coche + gasolina, y ropa nueva + viajes, vamos de todo menos para estudiar y todo a costa del contribuyente, y aun te decian con toda la caradura que es logico q les remuneren ese esfuerzo y el tio sacando un 6 maximo....

Asi que en RPV: carreras de ciencias sociales, un 6.5 es lo minimo que puedes sacar, esq si no la alcanzas esq estas de cachondeo y carreras como ingenierias, pues esa nota ya es todo un reto, muy dificil dde llegar. Asi que esta un poco mal la reforma en ese aspecto, espero que lo modifiquen y lo dice alguien q su familia no necesita beca, pero conozco gente q lo va a pasar putas y no precisamente vagos, sino, gente q esta en medicina o arquitectura, que les cuesta coger esa nota.

NeOGeN

Pues yo lo veo muy bien, cada día de clase he visto lo apalancados que puede llegar a ser muchos estudiantes, muchos trabajos de grupo se hacen un infierno por culpa de esta gente que no tiene nada mejor que hacer en todo el día que dedicarle 5 horitas a estudiar y ni lo hace, encima te van diciendo que el estado les ingresó el año pasado X000€ de beca por no hacer nada.

Me niego a quedarme sin beca por falta de fondos o recibir menos cuando yo estoy trabajando y estudiando una ingeniería sacando un 7,75 de media, porque algunas personas sin esfuerzo está recibiendo becas cuando yo he llegado a pasar mucho sueño, he llegado a peder kg por las corridas que me pegaba del curro a la universidad sin poder tan solo comer hasta un descanso entre clase y clase porque gente que lo tiene más fácil y tiene más tiempo no es capaz ni tan siquiera de aprobar 4 de las 8-10 asignaturas en todo el año.

Para todos aquellos que decis que es que tienen que cuidar hermanos, etc, les dire: existe la posibilidad de cogerte menos asignaturas. Si ves que no puedes con todas, cogete una o dos menos, organizate el tiempo. Es mejor tener una o dos menos y tener las demas con nota alta y alguna matrícula de honor que intentar llevarlo todo por delante cuando sabes de antemano que no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría.

8 1 respuesta
tadex

No me digáis que un 6.5 es Excelencia, por favor... Un poquito de vergüenza, que todos sabemos la realidad, y como universitario de ciencias, a mi no me la dais. Si no llegas a un 6.5, o no tienes pasión por la carrera (y por lo tanto, estamos desperdiciando dinero en tu educación), o te estás tocando los cojones. Así de simple. Y casos como el de #505 lo demuestran. No digo que haya que aceptar esa propuesta sí o sí; pero vamos, desde luego, no me parece tan descabellado exigir cierto nivel para la beca, más allá de demostrar que economicamente no se llega. Pero claro, para ser objetivo, hay que despegarse del buenismo de lo politicamente correcto, que ve esto como una herejía desalmada.

Los motivos del revuelo de esta propuesta, don dos:

a) Wert es subnormal y todo lo que diga va a ser demonizado, por la trayectoria que lleva. Es demasiado fácil sacarle punta a cualquier cosa que proponga, visto lo visto en sus anteriores perlas.

b) Estamos en un pais de vagos, en el que vemos un derecho tener todo gratis porque sí, sin restricciones, como si fuera un imperativo... solo porque sí, y sin dar nada a cambio. Es fácil hacer demagogia, vendiendo lo dificil que es llegar al 6.5, ante gente que no es universitaria... pero no seamos cínicos.

4
dagored

Una preguntilla, que me he leido 1 por encima y la pagina 1 pero no he visto esto:

¿Wert lo queria para el curso 2013-14 o para el 14-15?

karlosin

yo lo haría así:

a) los de ciencias sociales y letras: 7,5. Y los de ciencias: 6,5.

o

b) los de ciencias sociales y letras: 6,5. Y los de ciencias: 5,5.

Lo que no puede ser, esq equiparemos carreras de el dia antes del examen estudiar, con carreras de estudiar dia a dia.

1 respuesta
bocadillo

#508 Y casos como derecho? porque sigue siendo de ciencias sociales pero según dicen hay que estudiar día a día por que simplemente es mucho.

2 respuestas
tadex

Si el problema es únicamente una cuestión de encontrar un sistema real universal para valorar tu situación, independientemente de la carrera... la cosa es fácil; cambiamos el "saca más de un 6.5" por "estate entre los XX mejores de cada curso", o saca más nota que la media de tu curso. Así obtendríamos algo más objetivo, ya que estamos de acuerdo en que no todas las carreras obtienen las mismas notas... (no hace falta que estés entre los mejores, pero vamos, que con percentiles, podemos hacer algo más real que un mero 6.5)

Usuarios habituales