Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Yuih

#715 Decir que tus padres te lo pagan todo y no das palo al agua no es faltarte al respeto, es una realidad. Si te ofende o te averguenza no es mi problema. A la gente que no tiene recursos les falta el respeto cuando dices que si sacan menos de un 6,5 es que no llegan.

Igualmente me parece absurdo seguir con la discusión cuando los que estan en contra de Wert son los propios afectados o gente que es capaz de sentir empatia o que no considera que todos los que suspenden lo hacen por ser unos vagos vs los que tienen quien les pague los estudios (que estan en todo su derecho y que aprovechen) pero que no son capaces de empatizar con gente que no tiene lo mismo y que no estudia la misma carrera o que no tiene la misma capacidad pero aún así se esfuerza y seguramente siendo constante acabará con un título.

GaN2

Lo de este País y la educación es de coña:

Los rectores amenazan con aprobar con un 5,5 si esa es la nota de la beca

Una representación de los rectores se reúne esta mañana con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para entregarle sus propuestas en relación al nuevo sistema de becas para el próximo curso.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, ha valorado, en declaraciones a ELMUNDO.es, que una nota de un 5,5, como propusieron las comunidades del PP, para acceder a las ayudas en el primer curso "es mejor que el 6,5" contemplado en proyecto de real decreto. Pero, a continuación, se ha preguntado: "¿Por qué hay que pedirle un 5,5 a un estudiante con menos recursos económicos y un 5 a los demás?".

"No es que se le tenga que exigir más porque se le da más dinero, es que se le da más dinero porque tiene menos recursos económicos", ha argumentado. Y ha lanzado una advertencia: "Si la nota de la beca es un 5,5, subiremos el aprobado al 5,5".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/espana/1372323014.html

Estos no se han enterado de lo que significa una beca de estudios...

3 1 respuesta
SagaAmr

Gran frase y gran verdad.

"No es que se le tenga que exigir más porque se le da más dinero, es que se le da más dinero porque tiene menos recursos económicos"

1
Misantropia

#711 No compañero, no. Miserable es el que quiere estudiar para formarse y no puede, teniendo que quedarse donde no quiere, no el que no tiene una carrera. No mezcles conceptos.

#725 Sí hombre, me vas a decir tú qué es lo que yo opino.

1 respuesta
B

#720

ahhhhhhhhh, pensaba que era Francés xD, sí, tienes razón.

#724

No compañero, después de 720 comentarios que llevamos de thread, no es eso lo que has estado repitiendo una y otra vez.

No puedes cambiar el discurso según te convenga tío... xD

#722

En algunos países (en Holanda por ejemplo), para aprobar se pide un 6 sobre 10 xD, tampoco es tan descabellado.

2 respuestas
GaN2

#725 Lo que pretenden estos señores es subir automáticamente el aprobado al 5.5, es decir, aunque tu saques un 5 en tu asignatura se te va a subir a un 5.5, no es que vayas a necesitas un 5.5 para aprobar.

Además, me hace gracia esta frase:

"¿Por qué hay que pedirle un 5,5 a un estudiante con menos recursos económicos y un 5 a los demás?"."

No señores, para aprobar se les pide un 5 a ambos estudiantes. Para poder aspirar a una beca se les pide un 5.5, cosa que es bastante diferente a aprobar.

1 respuesta
Nerves

#726 Claro, pero la gente sin recursos que depende de una beca, para ellos el "aprobado" es un 5,5. Para los que tienen unos padres que pueden hacer frente de la matricula y los gastos que conlleva la univiersidad con el 5 les basta.

Para mí lo que están haciendo los rectores me parece de puta madre.

2 1 respuesta
GaN2

#727 Vuelvo a repetir que el aprobado es un 5 y el acceso a beca es un 5.5, son cosas totalmente diferentes una de otra. Que no lo querais entender ya es otra cosa.

1 respuesta
Misantropia

#728 Para alguien sin dinero es lo mismo. Que no lo quieras entender es otra cosa.

2 1 respuesta
kulito

que devolvais la puta beca cuando acabeis, eso es lo qe se deberia hacer, pero no, es mejor que me regalen el dinero (igual que se lo regalan a mis padres no?)

1 respuesta
Misantropia

#730 Sí, el dinero lo regalan. Me han dicho que crece en los árboles.

1 respuesta
GaN2

#729 No, no es lo mismo. Ambos aprueban con 5, y en sus actas aparecerá un 5 y se considerarán . Otra cosa es que quieran acceder a una beca de estudios para lo cual necesitarán un 5.5.

Y digo yo, después de tanto revuelo: ¿No será mejor hacer como en otros países y ofertar préstamos al 0% a devolver cuando empieces a trabajar y sin límite de tiempo como hacen en otros países? Así quien quiera optar a la educación pública como privada podría hacerlo y sería responsable del dinero que se gasta en su formación (a parte de que ya se está gastando un dinero público para formar al alumno previo a la beca, ¿o creeis que lo que se paga de matrícula cubre todos los costes de formación del alumno?).

kulito

#731 no te parece logico devolver la beca una vez que hayas terminado la carrera?

#734 circunstancias? una vez que acabes, tengas tu titulo (que era el objetivo de la beca) y encuentres un trabajo, que problema hay?

2 respuestas
Misantropia

#733 Me puede parecer lógico, pero no en términos absolutos; no todo el mundo comparte las mismas circunstancias.

1 respuesta
HellTiger

Seguimos en las mismas, las becas son un premio al buen estudiante. No un medio para estudiar.

3 respuestas
Yuih

#735 Eso no es cierto. Te conceden beca cuando eres una persona sin recursos o muy poco o si tienes matrícula de honor.

2 1 respuesta
Misantropia

#735 Confundes tus deseos con la realidad.

2 1 respuesta
R0ViK

En respuesta a #1, para mantener una sociedad ignorante, incuRta, domables, sin conocimiento ni medios, la respuesta es, sí.

Control de masas vaya.

Nerves

#735 Porque tú lo digas.

1 respuesta
1 comentario moderado
HellTiger

#736 #737 #739 Que en españa se haga de la manera que decis vosotros, no quita que siga siendo un premio al buen estudiante. Aqui se ha fomentado la cultura de todos deben poder hacer de todo aunque les cueste el triple a ellos y al estado.

1 respuesta
Yuih

#741 Si fuera un premio al buen estudiante, a mi me tendrían que haber pagado la universidad cuando la empecé y a otros de mi instituto que tenían peores notas y que tampoco tenían recursos no. Pero soy una persona empática y creo que todo el mundo tiene derecho a poder estudiar.

#742 Releete mi comentario y después el tuyo. Para copipastear, no cal que me cites.

3 1 respuesta
HellTiger

#742 Que en españa se haga de la manera que decis vosotros[...]

#744 Claro, porque yo en algun momento he hablado de las becas de comedor, por supuesto. Estamos hablando de la universidad, por favor.

#742 pues no te acabo de decir que EN ESPAÑA no se toma la BECA como un PREMIO. Y tu erre que erre que te tenian que haber pagado la universidad por sacar buenas notas.

1 respuesta
Nerves

Entonces las becas de comedor también se dan a los buenos estudiantes; si apruebas comes, sino no.

#743 Quizás el concepto de beca lo tenéis un tanto equivocado.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#740 Ah es verdad que el nene estudia una privada porque ha tenido la buena suerte de que la puede pagar, pero como estamos hablando de la universidad publica, donde van el resto de los mortales, que son putos pobres que solo piden y no dan, (y casualmente salen los mejores cientificos, ingenieros, etc...) entonces que devuelvan la pasta! Me suda la polla su situacion economica! Devolvedlo tacaños! AUNQUE TARDEIS MEDIA VIDA

kulito

#745 explicame la verdad universal sobre el concepto de beca. Puedo equivocarme, como todos

No me tienes que quotear mil veces, con una ya me sale

1 respuesta
ekOO

#733 Es bastante sencillo.

Hay gente que encontraría un trabajo precario donde el sueldo que recibiría sería para llegar a fin de mes, y ni eso. Otros llegarían sobrados, y otros tantos dependería del mes en concreto.

Tan difícil es de entender que no todo el mundo vive igual en esta vida? Eso por no hablar de que la educación es el pilar de una sociedad y que entre todos deberíamos colaborar para pagar los estudios a la gente que no tenga dinero. Que no lo pagas únicamente tú, eh?

1 respuesta
Kylar

#193 Eso no es así, filosofía sería una asignatura que te ayudase a pensar si estuviese pensada de otra forma, por ejemplo si consistiese en montar debates en clase sobre temas éticos, sociales, etc. Pero el hecho de saber que un tío hace 400 años pensaba que vivíamos engañados por un genio malvado que alteraba nuestra realidad no me hace más inteligente, ni me ha ayudado a pensar. Y te lo dice una persona a la que le encantaba la filosofía, la elegí en selectividad y saqué buena nota. Pero reconozco que es una asignatura que tiene 0 utilidad real al estar planteada de esa manera.

B

#747 Poniendo beca en google igual lo encuentras

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Beca

Se realiza
para aquellas personas que no puedan
costear el valor del estudio o de la
investigación

Si tu te corres pensando como se lo montan en el gran imperio EEUU donde lo publico esta hecho mierda y para una simple operacion de apendicitis te sajan la cartera, es tu problema. Pedirle devolver el dinero a alguien que no tiene recursos economicos no tiene sentido.

Y a todo esto, informate si tu uni privada recibe financiacion publica, porque si es asi ya estais devolviendo toda la pasta que os estamos regala ndo, aqui o todos o ninguno.

1 respuesta

Usuarios habituales