Western Union

hodei

Buenas, sabeis como funciona el sistema de western union?

Quiero comprar un producto por internet y tienen esta opción de metodo de pago.
He oido que por este sistema hay muchos timos, pero se que el vendedor es fiable.

Sabeis como funciona este metodo para pagar? en correos parece que está disponible.

Que es ir a correos y decirles que ingresen "X" dinero a un numero de cuenta, con mi nombre, dirección etc... como el que lo envia.
Y ya esta?

Y el precio esta en dolares, yo lo ingreso en euros ? o me lo tienen que cambiar ?

Salu2 y gracias.

W

¿De qué web?

DiSKuN

q yo sepa western union es un servicio de envio de dinero seguro y apenas pagas una cuota, destinado a los inmigrantes q envian dinero a sus hogares

Spybreak

Te recomiendo encarecidamente que NO uses ese metodo de pago ya que es practicamente imposible de rastrear o recuperar.

r2d2rigo

Vas a Correos. Dices el pais al que quieres enviar la pasta, y el nombre y apellidos del que los va a cobrar. Les dices cuanto quieres enviar. Te lo hacen con X comision (variable segun el lugar y la cantidad que envias). Te dan un numero de transaccion. Le das al tio el numero de transaccion y con eso va y lo cobra.

Yo no me fiaria de de las palabras "compra por internet" y "pago con Western Union" en la misma frase. Mas que nada porque el tio puede cobrarlo y luego no enviarte el producto. Pero tu veras si te fias o no :P

Videal

Yo no te aconsejo que pagues con ese método.

En teoria tu pagas, el ve que el pago esta hecho y te envia el producto, una vez lo recibes das el permiso para que el hombre puede sacar el dinero. El problema es que se han dado muchos casos en que al vendendor no le han requierido dicho permiso así que ha retirado la pasta y si te he visto no te acuerdo...

Siempre que puedas usa paypal o otros métodos mas seguros...

Bau

Teclea en google: Western Union timo

y voalá!

http://www.google.es/search?q=Western+Union+timo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Huele a timo, paypal siempre.

hodei

Ya veo asi que cuando ingresas la pasta te dan un numero que tienes que darselo al vendedor cuando recibes el paquete para que pueda sacar el dinero.

Tampoco parece tan inseguro si no recibes, no le das el numero, no creo que se tantas veces se les olvide pedir el numero para que puedan sacar el dinero. no?

De todas formas se que el vendedor es fiable de buenas fuentes.

Asi que la duda que me queda, el tema del dinero en € o dolares.
Tiene los precios en dolares, pero se hace la conversion automaticamente de lo que ingrese en € para cuando el lo saque sean dolares? o no funciona asi?

Un saludo y gracias.

r2d2rigo

Pues vas y dices "hola, quiero enviar dinero a EEUU (o-donde-sea, la moneda oficial de Western Union suele ser dolares en todos sitios), para que alli lleguen X dolares". El programa hace la conversion, y te dice cuanto tienes que pagar. Asi de sencillo.

Er_nan0

NO uses WU, a parte de que te cobran unos 30 € por comisiones te será imposible recuperrar el dinero si pasa algo.

Usa money gram o menoy bookers a una mala.

Vas, hola quiero a hacer una transferencia por WU.

Ok, de cuanto, te dan un papel, rellenas con muchos datos y está :) Tranqui que es muy fácil, pero te sablan por usarlo...

hodei

Que?! venga no me jodas 30 euros por enviar dinero? pero no deciais antes que apenas pagas cuotas? Casi me sale el producto a el doble de precio.

De todas formas he elegido WU por parecerme la forma de pago menos liosa, las demas eran:

-Money Order
-Bank Draft
-EGOLD
-Wire Transfer
-Cash

No me e planteado otro porque no tengo ni idea de como se utilizan. Si alguien sabe como funcionan o cual es el más sencillo que me lo comente por favor.

Salu2

r2d2rigo

Que te estamos diciendo que si pagas asi te van a timar, coño. Ademas que te cuesta buscar en Google "tarifas western union"?

http://www.correos.es/comun/tarifas/03P0301b-WesternUnionTarifas.asp

Da mas datos, quien es, que vende, si es de ebay, yo que se, para que te podamos ayudar un poco.

hodei

Gracias por el enlace, el producto me cuesta 88 € creo que lo que sea el producto poco importa para ayudarme a elegir el método de pago mas adecuado.

Me lo envian desde canadá. Y es una página web, no un particular.
La página en cuestion es fiable, tengo amigos que han comprado en ella y ningún problema.

Según lo que veo en tu enlace, por WU tendria que pagar de tarifa: "Hasta 165 euros" 18,00 €

Que método de los que antes he puesto me recomendais para comprar ? esque no tengo ni idea de como va ninguno, quiero algo sencillo.

-Money Order
-Bank Draft
-EGOLD
-Wire Transfer
-Cash

Un saludo y gracias de nuevo.

_

#13 a ver, que nos digas la web cojones, que queremos ver algo para comprar ostias

Panch

La mayoria de la gente q tima con ventas de coches lo hace con ese metodo (el dinero suele ser irrecuperable).

felpudo

esto me huele mal no te arriesgues si es mucho dinero si no pos arriésgate tampoco pasa na por un par de eurillos xD

Usuarios habituales

  • Panch
  • _Wii_
  • hodei
  • r2d2rigo
  • Bau
  • Videal
  • Spybreak