Western Union - Duda

R

Buenas, estoy intentando comprar una cosa por Western Unión, a una chica de Ecuador. El tema es que esta chica me ha dado un número de "celular y cédula" pero a la hora de hacer el pago por internet en la web de WU, sólo me pide su nombre y su primer apellido como datos obligatorios, el segundo es opcional.

Qué garantías tengo de que ella va a recibir el dinero si no me poide ningún numero de los que ella me ha facilitado?

Me cuesta creer que poniendo nombre y primer apellido sea suficiente para que el dinero vaya destinado a ella.

Un saludo y si alguien me puede arrojar alguna ayuda lo agradecería. Gracias.

NigthWolf

Te lo muevo a shopping

Ivan007valla

En comprar y Western Union hay algo que no me encaja...

Usa Paypal mejor

1 respuesta
R

#3 La chica no tiene PayPal. Tan malas criticas tiene WU?

2 respuestas
S

#4

Sí, te va a estafar, que se haga un paypal.

Lizardus

Western Union = TIMO

Es mas, hasta dudo que sea una chica JAJAJ.

1 respuesta
R

#6 Se llama Maroly Adriana Guaylla Sarango.

1 respuesta
Lizardus

#7

Con decirte que he tenido que ver si de verdad eras #1 te lo digo todo JAJAJ.

HIEDE A TIMO

1
L

Ahora que llegue a otra chica que no es ella jajajja

1 respuesta
R

#9 Ahí está la cosa. Sólo me da su nombre para que ella reciba el dinero, ni ninguna numeración, ni nada. Me da que pasando.

1 respuesta
RaDiuM

Es un timo , pero que sepais que por PayPal fuera de ebay no te cubre una mierda.

sagha

#4 WU es para enviar dinero, no para hacer compras.

Usa paypal o busca otro vendedor.

PD: huele a estafa

S

#10

¿Pero qué parte de que es un timo no captas?

1 respuesta
R

#13 ¿Y tú qué parte de "Me da que pasando" no captas? Eso significa que no voy a hacerlo.

No hace falta ser tan borde.

Gracias igualmente por la ayuda.

STAN

Yo no lo haría.

1
A

Dale todo tu dinero a algún compatriota ecuatoriano, le pagas el billete de avion y que el le de el dinero a la chica. Seguro que no te estafan, malpensado.

-nazgul-

En Ecuador no hay Paypal.

La cédula (DNI) lo necesita ella para retirar el dinero, tú en el formulario solo tienes que poner el nombre, ciudad y país del destinatario.

Y Western Union te comunicará (y da fe) de que el dinero se ha retirado.

Y los que habéis comentado esas chorradas si no sabéis que es Western Union mejor callarse. En muchos países no hay Paypal, ni nadie tiene tarjeta de crédito.

1 respuesta
thous

#17 Western Union es para bolitas estafadores. Si hablas con uno, y sale la palabra Western Union, no tocar. Como han dicho ahí arriba, eso sólo sirve para mandar dinero. Es muy fácil estafar mediante WU.

1 respuesta
Ligia

Western Union no es un timo xD en mi empresa trabajamos con ellos y hacemos muchisimos pagos al día. Lo que puede que sea un timo es la chica en cuestión.

1 respuesta
-L0B0-

El número te lo proporciona WU al hacer el envío y luego se lo das a ella. Con el número y su nombre y apellido hace el retiro.

Aunque esto era enviando dinero en tienda. Comprar por internet ni zorra pero supongo que será lo mismo..

-nazgul-

#18 ¿que es "bolitas" y que parte de "en sudamérica no hay Paypal" no has entendido?

Lo que me faltaba por leer, que el lider mundial en pagos instantáneos es un timo.

sagha

#19 tu lo has dicho...una empresa, que trabaja con gente seria. Es como si en vez de para hacer un pago por WU lo haces por transferencia...seria lo mismo.

pero en este caso, de ir a comprar algo de alguien que no conoces, que esta en el extremo del mundo, y sin garantías de que lo vaya a enviar....no me fiaria. 100% timo.

el chaval solo tendrá notificación de que si han recogido el dinero...¿y luego? que?

R

Desde luego no me la jugaré. Ya no sobre si WU es un timo o no, que no dudo de que su servicio sea bueno y el dinero le llegue a la susodicha.

Si no ya dudo de si realmente una vez ella reciba el pago, yo vaya a recibir el pedido.

Así que me dejo los 26€ donde están.

Gracias!

klero

deja las bragas ecuatorianas en su sitio y manten tu dinero en la cartera

1
-nazgul-

Quizás te interese esto. No digo que no sea una estafa, pero llegar a esa conclusión basándose en que te pagan por Western Union, cuando en la mayoría del planeta la gente no tiene acceso a Paypal, no tiene sentido.

Bien, voy a explicarles la unica manera que he encontrado de llevar estas situaciones con seguridad.

El tio te pide que le envies la pasta a su nombre y que despues te hará el envio. Correcto, te vas a correos o a cualquier oficina de western union y haces el envio de X pasta a ¿tal? persona. Ellos te dan un recibo que certifica que eres tu el que envia y (importante)UN NUMERO DE CODIGO.

Entonces escaneas el recibo y (MUY IMPORTANTE) TAPAS EL NUMERO DE CODIGO ENTERO, y se lo envias por email, y le dices he hecho el envio, cuando me llegue el paquete y lo compruebe le enviaré el numero de codigo para que pueda recogerlo. Aunque vaya a su nombre y con su dni, sin el codigo no se lo van a dar.

Si todo va bien, el tio esta deacuerdo y procedes.

Si el tio no esta deacuerdo, puedes sospechar que hay un numero gigantesco de posibilidades de que lo que el tio quiere es joderte.

Si las cosas no han ido bien o no te fias, te vas a western union y les dices que quieres cambiar el nombre y dni de la persona que va a recoger esa pasta (siempre puedes cambiarlo) y pones el tuyo, lo recoges ahí mismo con el codigo y tan solo habrás perdido la comision que te cobran por el envio. El precio del servicio vamos.

1 1 respuesta
Shooket

#25 Entonces podrías recibir el paquete y no darle el código, en ese caso te quedas con el dinero y el paquete.

1 respuesta
Vimes

#26 Son todo ventajas.

De todas formas por 26€ no me comeria tanto la cabeza, al final uno de los dos tiene que confiar en el otro.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • reflexi0n
  • sagha
  • Spike_Spigel
  • RaDiuM
  • Lizardus
  • NigthWolf