Wikileaks: La batalla contra la censura

AeRoS

http://alt1040.com/2010/12/se-convoca-a-un-boycot-a-paypal-y-amazon-por-negar-el-servicio-a-wikileaks

1
_Sioke_

#986 Te parece prensa rosa que EEUU dirija la política española marcándole directrices como en el caso Couso o la ley Sinde?
Yo diría que eso va más allá de las consideraciones que los embajadores tienen sobre los presidentes y políticos extranjeros.

S

#987

Sí claro, no se a que viene ni que sentido tiene pero por poder.

B

#992 Lo de la ley Sinde es cosa de Estados Unidos?

serzenit

#994 http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes

lo tenias unas pocas paginas atras

isnotavail

http://www.guardian.co.uk/environment/2010/dec/03/wikileaks-us-manipulated-climate-accord

OMG, no si aun tendran razon los conspiranoicos con los chemtrails, harps, y su puta madre.

Parabolt

xDDDD dios poned milenio 3, lamentable.. xDD

estan diciendo que el archivo de seguridad es un virus que podria destruir internet tal y como lo conocemos, o bien informacion sobre el tema OVNI...

zack009

era una metafora lo que decia intelectuales.

y no es por joder, pero el director del Pais es del club Bilderberg, aqui huele algo

TheV1ruSS

#997 dios, xdddd me acorde de ese video, jajajaja

1
kaamii

El dia que Wikileaks saque lo mismo de paises islámicos, China, Rusia, Alemania y demás, me alarmaré.

Me parece increible que la gente se alarme de que digan las cosas que dicen, cuando el 100% del resto de embajadas de los paises del mundo hacen lo mismo.

Esto es un mero ataque de resentidos hacia EEUU.

Había que ver que dicen las embajadas de Irán por ejemplo.

Siempre la misma mierda, se meten con la Iglesia Católica, y no pasa nada, se meten con la musulmana y todo el mundo se acojona.

Se meten con EEUU y no pasa nada, se meten con China y montan la de díos.

En que mundo más hipócrita vivimos.

2
S

#1000

Lo dices como si se inventaran las cosas o algo..., pero bueno, los fanboys es lo que tenéis.

6
kaamii

#1001 Obviamente no se lo inventan, pero en esta sociedad, hablar de X religiones y de X paises es tabú y ya cansa el tema.

Yo estoy a favor de que salgan estas cosas, pero que salgan de TODOS no de los mismos siempre, por que esto ya parece propaganda antiXpaises y otros que son igual o peor que a los que se critican se están convirtiendo los buenos del mundo, cuando no lo son.

TheV1ruSS

#1002 no se parece, LO ES !!! puse un comentario un poco mas arriba y casi me linchan antes de entender si quera lo que quiero decir, xdd

sAj0

#1000, informate un poquito. Wikileaks lleva mucho tiempo sacando mierda de TODO EL MUNDO, no solo de EEUU. Saca mas cosas de EEUU porque: Primero, es la primera potencia mundial y esta metida en todo. Segundo, porque es la potencia que supuestamente representa el bien, la libertad, la democracia, etc...

Si lo que quieres es cambiar el mundo no vas a ir a por Madagascar (por ejemplo) xdxd, iras a por EEUU, UK, Francia, etc... Como es el caso. Tambien si te diera la gana de esforzarte un poquito y te pusieras a leer verias que los cables son todos de embajadas de EEUU pero no afectan unicamente a EEUU. Tratos personales de Berlusconi con Putin, la compra de lealtades de Chavez, los espias cubanos, conflictos del mundo arabe con Iran, la manipulacion que ejerce EEUU en el sistema judicial de España. ¿Te parece poco? En el caso de que te parezca poco, espera un pelin, llevamos menos de 1.000 documentos y en total son 250.000. ¡Incluso hay documentos sobre OVNIs! No solo salpica a practicamente a todo el mundo, si no que a lo mejor hasta salpica fuera del planeta tierra jajajajaja.

Si no tienes ni idea de lo que hablas, no hables. Es sencillo jeje.

Por cierto, como anecdota curiosa relacionada con tu comentario, wikileaks se empezo a hacer famosa gracias a filtraciones en Kenia (que alteraron los resultados de las elecciones) y en Islandia (donde desvelaron los datos de los responsables de la quiebra del pais). Que curioso, ninguno de los dos casos tiene nada que ver con EEUU.

¿Quizas sea porque wikileaks solo publica lo que recibe y no decide a por quien va o a por quien no va a ir? Pero claro, tu eres una persona inteligentisima (se nota en tu comentario jajajaja) y ya sabias que wikileaks no son espias, ni consiguen ellos mismos la informacion, simplemente reciben filtraciones y verifican su autenticidad para luego publicarlas, pero esto ya lo sabias ¿no? Si tanto interes tienes en que haya filtraciones de esos sitios, filtra tu los documentos, wikileaks no crea la informacion de la nada ;)

EDIT:

WIKILEAKS NO DECIDE QUE INFORMACION FILTRA, SOLO RECIBE LA QUE LE ENVIAN LOS INFORMADORES, LA INVESTIGA Y LA PUBLICA. WIKILEAKS NO ES UN PERIODICO O UNA REVISTA. NO ELIGE LO QUE PUBLICA, NO SELECCIONA PAISES A LOS QUE ATACAR. ES UNA HERRAMIENTA DE FILTRACION QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE USAR SI TIENE DATOS SENSIBLES QUE QUIERA HACER PUBLICOS. PARA QUE SE FILTREN DOCUMENTOS DE CIERTOS PAISES TIENE QUE HABER ALGUIEN EN ESE PAIS QUE FILTRE DOCUMENTOS A WIKILEAKS.

4
Soy_ZdRaVo

#1002 la respuesta es muy facil, quien se atreve a filtrar cosas de Rusia si son capaces de matarte a ti, a tu familia y a todo quien te conoció? y con China igual, además de que wikileaks es una pagina web de un anglofono por lo tanto su rango de acción es el bloque en el que el inglés es la lengua vehicular.

1
Parabolt

#1005 pero vamos a ver... si ya se han filtrado cosas sensibles sobre la relación de china con Corea, u otras cosas sensibles.

O sobre la corrupción en Rusia, o como Putin es el que manda, y mendev es una marioneta

TheV1ruSS

China dirigió ataque a Google, reveló filtración de Wikileaks

no se si esta puesto...

Prostyler

“Es simplemente insostenible alegar como algunos hacen, que se está poniendo la vida de personas en peligro. La única víctima aquí es la cultura del secretismo que ha dibujado por mucho tiempo una cortina alrededor del desagradable lado de la vida pública."

fuente : http://www.wikifiltraciones.com/?p=591

TheV1ruSS

#1008 por desgracia, los que mandan son los gobiernos de los paises no tu o yo asi que esos documentos como hacen daños a las relaciones internacionales si, que ponen el peligro indirectamente muchas vidas, desde perder puestos de trabajo hasta morir en una guerra que se puede iniciar detras todo eso

PekinPokon

Y no olvidemos a la victima mas importante, la justicia.

http://img213.imageshack.us/img213/3315/fishwanted500.jpg

#1009 Cuantos muertos dices que llevamos desde que se publicaron los cables? Cuantos embajadores han sufrido ataques contra su integridad física en las dos ultimas semanas?

Los que tienen la despensa llena de cadáveres son los gobernantes, no Wikileaks.

Headhunt

Yo no me creo una mierda de lo que diga nadie. Y me creo menos aún que en el mundo en el que vivimos se pueda filtrar el más mínimo hecho, y no solo eso sino llegar a periódicos como El País, sin que la censura de los gobiernos actúe. Si han desvelado todo esto, aunque ahora parezca que les ponga en un aprieto, tiene como objetivo un fin mayor que desconozco, pero que intuyo que nos va a joder a los de abajo, como siempre. Puto teatro de mierda.

1
sAj0

#1010, no te enteras de nada. #1009 esta al tanto de la conspiracion judeomasonica-interestelar y sabe que cuando se revelen los documentos sobre OVNIs va a haber una guerra interplanetaria que acabara irremediablemente con la humanidad.

Puestos a hacer suposiciones basadas en... NADA...

El peligro lo crean los que hacen las cosas mal, no el que denuncia que alguien esta haciendo algo mal. Si alguien muere o corre peligro, culpad al que ha hecho las cosas mal y no al mensajero. Creia que seria algo sencillo de entender... pero ya se ve que no alcanzais mucho jajajaja

Prostyler

#1011 "¿Quién es el responsable de las filtraciones?

Una conexión cifrada permite a cualquier persona el envío a Wikileaks de forma anónima y sin dejar rastro de cualquier tipo de archivo. Hasta el momento, hay un detenido, el soldado estadounidense perteneciente al departamento de inteligencia Bradley Manning, destacado en Bagdad (Irak). Está acusado de entregar a Wikileaks documentos secretos, entre ellos, un vídeo de 39 minutos en el que un helicóptero Apache abate en la capital iraquí a dos empleados de la agencia Reuters junto a otras 10 personas."

#1014 +1

Meleagant

WikiLeaks ganó en 2009 un premio de Amnistía Internacional por revelar documentos secretos que demostraban cómo el gobierno de Kenia habia llevado a cabo cientos de ejecuciones extrajudiciales.

Curiosamente en aquel entonces nadie dijo que estaban poniendo en peligro la vida de ningún keniata, ni que fuesen unos terroristas, ni recibieron ataques DDoS, ni PayPal les retiró el servicio, etc. etc. etc.

Leí hace poco un artículo en el periódico en el que el autor se preguntaba qué pasaría si todo esto que está publicando WikiLeaks lo hubiese hecho Cuba, Corea del Norte o Irán. Sin duda, no estarían sometidos a la misma persecución que ahora. Es más, probablemente todos los medios yankis que ahora atacan a WL les hubiesen convertido en héroes.

No deja de sorprenderme ver a gente defendiendo a EEUU aquí. ¿Os habéis enterado ya de que el gobierno norteamericano ha interferido sobre vuestra soberanía, ejerciendo presión y control sobre cada uno de los poderes del estado español, o estábais demasiado ocupados escribiendo tonterías para defenderlos?

6
sAj0

#1014, Kenia... soberania española pisada por EEUU... premios de amnistia internacional... bah, pequeños datos insignificantes jajajajajaja. Wikileaks solo ataca a EEUU y es una pagina anti-imperialista conspiranoica, esta claro jajajaja.

TheV1ruSS

#1015 te puedes reír lo que querrás solo te digo que wikileaks puede incluso cagar extraterrestres vivos y nada cambiara en el mundo, pagina atrás lo he dicho bastante claro, todos los supuestamente ultrasecretos sacados a la luz no le hace ningún daño a los EE. UU en particular sino que daña a las relaciones internacionales de diferentes países por lo cual x bolsa se puede venir pa bajo, x negocios se cierran precio de x material crezca y un largo etcétera. Tu te jodes, yo me jodo y nuestros vecinos también, ellos quedan ahí sin verse afectados para nada. El resto es humo y polvo en los ojos.

un ultimo comentario: soberania española pisada por EEUU

esto debería darle vergüenza a nuestro gobierno por dejarse pisoteado no a Washington. Cada nacion lucha por su bienestar, eso esta claro.

Meleagant

#1016

A mi me da vergüenza por nuestro gobierno, y ya pedí en otro hilo que rodasen cabezas. Está claro que uno no cede al chantaje y las presiones si no quiere.

Tan claro como que para que haya un chantaje, tiene que haber chantajeador.

Y en ese sentido es ridículo que culpes al gobierno de ceder, pero exculpes a EEUU de presionarles para que lo hagan.

sAj0

#1016, claro. Es evidente que es mejor para todos que los gobiernos actuen contra la poblacion y ni nos enteremos. Yo sin duda prefiero no saber nada y asi no tener ninguna opcion para hacer nada que saber algo y demostrar que no quiero mover ni un dedo para cambiar nada porque soy un cobarde que no tiene huevos, jajaja.

Es como pensar que un negro con un manubrio de medio metro te va a dar por culo y creer que por cerrar los ojos y no verlo te va a doler menos jejeje. No se tu, pero yo al menos quiero saber quien es el negro del rabo de medio metro y porque me esta enculando.

Ah, por si no te has enterado. El objetivo de wikileaks no es hacer daño a EEUU, los que seguimos de verdad a wikileaks lo sabemos perfectamente y es uno de los motivos por los que nos gusta tanto wikileaks. A wikileaks le da igual de que gobierno sean los documentos o de que ideologia politica sean los afectados. Wikileaks quiere gobiernos transparentes que digan la verdad a los ciudadanos que dicen representar. Que ningun documento haga daño a los EEUU (nada mas lejos de realidad, EEUU esta ahora mismo sufriendo enormemente) no es un fracaso de wikileaks si no un exito para la transparencia y para el pueblo en general. Ahora estamos todos mas informados y sabemos lo que pasa en el mundo que supuestamente gobernamos (no creo que haga falta que te recuerde el significado de "democracia" ).

TheV1ruSS

#1017 pero yo no defiendo a nadie, xdd, digo que todos están en el mismo saco (es lo que demuestran los cientos de miles de documentos de wikileaks) y que los que van a sufrir detrás de ese escándalo serán las personas normales como nosotros, ningún político, o bueno casi ninguno no perderá nada de sus privilegios. Entonces a modo simplista digo que esas desvelaciones afectan a los ciudadanos de a pie y no a los que se intencionaba golpear. Y el futuro me dará razón, aunque no me alegro por esto.

#1018, claro, me importa un montón que se haga publico la opinión de los EE. UU sobre Rusia, que dice que es un estado mafioso y que Putin es un cabrón de primera clase...o que nuestro presidente es tal y cual..si eso, no afecta las relaciones entre paises pero si que a mi me importa saberlo...y un cojon. Algunas cosas estaria bien permanecer ocultas eso es. No todas, pero si algunas.
edit: un éxito para transparencia dices?¿ nada mas lejos de la realidad, ahora se pondrán las pilas para fortalecer mas sus agencias para que eso no pase en el futuro. o crees que se volveran de repente honestos ?¿

PekinPokon

#1016 You write like all those Fox News viewers.

Usuarios habituales