Willy Toledo se despacha agusto

Ninja-Killer

#23 ¿UK, Holanda, Suecia, Bélgica, Japón, Noruega y Dinamarca no son democracias tampoco entonces?

1 respuesta
B

#29 Tienes toda la razón compañero, lo que llaman democracia parlamentaria no es precisamente fomentar la participación y el poder de decisión de la gente sobre su organización social, sino más bien manipular a la sociedad para hacer lo que a unos señores les de la gana con el voto.

El referéndum como sistema de participación directa es cierto que tiene mal encaje con la democracia parlamentaria salvo en dosis muy pequeñas.

#31 también tienes una gran parte de razón, como le he dicho al compañero de antes la democracia parlamentaria no es necesariamente un sistema justo, quitémonos las caretas: la monarquía parlamentaria es una forma de democracia bajo ese punto de vista en que la democracia es básicamente una oligarquía que se retroalimenta y manipula para dar sensación de legitimidad.

1 respuesta
C

Referéndum = Ferreras manda en el país (más si cabe )

TrumpWon

#30 Véis este es el problema, este es el tipo de gente que no tiene ni idea de lo que es una democracia representativa y por qué existe y por qué no se realizan referéndum cada mes para dictar todo lo que quiera el gobierno. Con gente así votando es difícil tener una democracia fuerte y sana.

Y si a eso le sumas la paranoia de la izquierda de que cada vez que se le critica algo es el estado represor atacando a la pobre izquierda, pues tenemos un cóctel muy guapo como para ir haciendo referéndums para cambiar la consitución, a ver quién se fía de los que escriben el borrador y del electorado que lo vote. Acabaríamos con una constitución con fallos y puertas traseras y un electorado dividido que buscaría revancha en el siguiente referéndum

OS falta visión y os falta crítica personal a vosotros mismos como para ir de defensores de la democracia.

2 respuestas
Kilra

#34 Te has montado una película en la que te piensas que se está haciendo referencia a una democracia representativa directa a lo ateniense, como viras para tu lado, colega, jajaja. ¿Cuándo quedamos para alzar la manita y votar? jeje

H

#24 De todos modos para tener 48 años parece mucho mas mayor.

Tritoman

#29 Es más por la institución en sí que por la persona

1 respuesta
B

#29 tu argumento de cambiarlo por medio de una votación es muy fallido ya que no basta una mayoría simple para cambiar la constitución, además de que estamos viendo que precisamente el eslabón más débil de la cadena son los partidos políticos, son los que más fácil se venden y dejan de servir a los intereses de la gente.

¿De todos modos, cual es el problema con abolir la constitución cada X legislaturas y hacer otra? Si es tan buena, podrían proponer exactamente la misma y aprobarla, y a seguir. Pero todos sabemos que eso no es lo que sucedería.

1 respuesta
Ninja-Killer

#32 Pero que una monarquía puede ser igual o más democrática que una república... que el rey no tiene poder político.

Algunos no se si lo hacen aposta o no tienen los conceptos claros. Osea, por el hecho de que el Jefe de Estado sea un rey hace a ese Estado menos democrático, ¿no? ¿Me estás diciendo que Holanda es menos democrático que la República de Pakistán por el hecho de que holanda tiene monarquía? :psyduck:

3 respuestas
GoFoward

#34 Creo que es mayor el problema de la gente como tu que se inventa peliculas sobre cosas no dichas y a partir de ahi crea su argumento, porque su capacidad argumentativa es tan nula y risible que hablando con un adulto y ciñiendose a lo dicho hace el ridiculo.

Que no tengo ni idea de lo que es una democracia representartiva te lo inventas, a menos que me conozcas y sepa que esta afirmacion se sostiene minimamente.

Que tenga que haber un referendum cada semana te lo inventas ¿Porque? Para reducir al absurdo el referendum, una herramienta muy util en democracia. He hablado de un referendum cada 40 años para dar voz al 50% de los españoles mayores de edad que no pudieron votar en el 78. Invencion ridicula por tu parte.

No contento con inventarte las cosas, tienes que hacer un coctel en el que metes a la izquierda, a esta gilipollez del estado represor que te has sacado de la manga y a tu bola de cristal en la que ves que los que escriban la futura constitucion y a sus votantes son traidores a la patria que quieren acabar con Españññññññññññññññññññña.

A ver si lo que sobra es gente como tu a la que le da asco y miedo la democracia.

1 respuesta
TrumpWon

#37

Pues eso, sentimiento e identidad ideológica, no razón ni lógica. Queréis ver todo desde el prisma ideológico personal tuyo, la monarquía si lo ves con perspectiva es un resultado meramente histórico poco importa qué tipo de jefe de gobierno haya. Otra cosa es que a tú seas repúblicano porque claro, eres muy de izquierdas y ser monárquico es de fachas. Ese es el problema de este país, todo se clasifica en fachas o rojos. Un poco de autocrítica no vendría mal.

#38

Precisamente porque es tan buena, no me fío de los políticos para que redacten una nueva, ni de la gente que aquí en este foro vemos lo polarizada que está, votándola.

#40

Pero si lo dices tú mismo, vuelves a hacerlo, miedo a la democracia. Que los referéndums no es la mejor forma de realizar democracia por mucho que intentes imponer esa idea. No se puede ser más simple.

referéndum útil en democracia ? O no. Os créeis que el referéndum es pura democracia porque lo ahbéis leído por ahí y venga a soltarlo cada vez que se pueda.

2 respuestas
Kilra

#39 En una República existe una mayor representación indirecta que en una Monarquía, sí, creo que es de cajón. Obviamente el hecho de que te pongas República democrática del Congo, no supone que tengas unos valores democráticos reales en la práctica, qué cojones xd

El Rey a día de hoy tiene una función de representación internacional, de figura "unitaria" del Estado, como lo puede tener la bandera, o la moneda, y simbólica con la sanción de proposición de ley que sale de la Cámara Baja, función que perfectamente podría hacer cualquier presidente de la República, pero siendo elegido por el pueblo y cargo que, en teoría, ostentaría una persona cualificada para ello y no alguien que por el azar ha caído en seno de sangre "real".

1 respuesta
B

#39 vamos a ver, dos cosas rápidas:

1) que el rey no tenga poder político es completamente irrelevante, yo tampoco lo tengo. el problema está en que tenga derechos de nacimiento que los demás españoles no tienen.

2) la falacia de holanda vs pakistan es digna de preescolar pero creo que ya te habrás dado cuenta tu mismo.

1 respuesta
B

#39 No creo que Holanda sea menos democrática que Pakistán, bueno realmente no se mucho de Pakistán, lo mismo no son tan diferentes.

Pero si pienso que la monarquía tiende a corromper una democracia. Y más la nuestra, que el Rey padre ha ganado lo que no esta escrito con chanchullos petroleros con sus amigos Sauditas (otra monarquía poco democrática) Y el rey hijo no creo que haya renunciado a esos beneficios. Tiene los mismos vicios que el padre pero sale menos en la tele.
Si los políticos son corruptos, imagínate una familia blindada que sabe que ya tiene todo hecho y que no tienen que rendir cuentas prácticamente a nadie.

Al final argumentos para derribar la monarquía salen cientos, desde filosóficos a materiales. Para conservarla, pues la tradición y poco más.

3 respuestas
B

#41

no me fío de los políticos para que redacten una nueva,

miedo a la democracia

y anteriormente:

Vota a un partido que promueva cambiarla y formar una república. Nada lo impide.

ole y ole

1 respuesta
TrumpWon

#44 Claro porque un jefe de estado en una república no sería corrupto xD Cuando os enteréis que esto no va de república o monarquía de rojos o fachas y dejéis vuestras ideologías de patio de colegio para hacer lo mejor por el país lo mismo España deja de dar tanto asco

#45

????

Son esos mismos políticos que según qué temas son unos chorizos y unos mangantes y unos inútiles pero que de repente porque usamos el comodín de referéndum ya se ignora todo y venga, a redactar una nueva constitución. Porque referéndum es pura democracia.

1 respuesta
Overwatch

#44 El problema es que lo apoyan millones de personas en este país al Rey... así que hay poco que hacer.

3 respuestas
Ninja-Killer

#42 #43 #44

Ostras mirad, en este informe de The Economist sobre índice democrático (ahora vendréis a desligitimar la fuente, cuando es el ránking más prestigioso y fiable del mundo). España está por delante de las repúblicas por antonomasia: Francia y EEUU. De hecho los primeros puestos están a full de monarquías xD

https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/

https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index#Democracy_Index_by_country_(2017)

Democracia plena tú. Hay que ver, ni tan mal para vivir en el franquismo como estamos

2 respuestas
GoFoward

#41 Para seguir llamandome simple primero deberias dejar de hacer el ridiculo. Yo no he dicho que el referendum sea "la mejor forma de realizar democracia". Es tan facil como saber leer: "el referendum, una herramienta muy util en democracia". Esto sumado a tu "por qué no se realizan referéndum cada mes" cuando yo he escrito " He hablado de un referendum cada 40 años para dar voz al 50% de los españoles mayores de edad que no pudieron votar en el 78" me hace pensar que igual tiras por el barro el nivel de la conversacion porque eres incapaz de seguir el hilo y solo te queda inventarte las cosas. Ah, y llamarme simple, claro.

B

#47 si ese fuera el problema, no les importaria someterlo a votacion

1 respuesta
B

#46

#44yaoming:

Si los políticos son corruptos, imagínate una familia blindada que sabe que ya tiene todo hecho y que no tienen que rendir cuentas prácticamente a nadie

Pues eso, que no es la primera vez que me lo dicen. Debe ser el único argumento de los monárquicos. Bueno y el de "Es que el rey es un buen diplomático" Si, a base de corrupción y de pelotazos para sus amigos empresarios. Que además para ello tenemos un cuerpo diplomático que ha estudiado, se ha formado y ha pasado una serie de pruebas.

#47 Eso no es verdad, la gente no apoya mayoritariamente al rey en este país, y menos a este que ni siquiera es "campechano". Pregúntate porque llevan a años sin sacar datos y estadísticas de la casa real. Desde abril de 2015.

#48 ¿Y eso tendría que cambiar por ser República? Yo a veces creo que lo que os gusta es ser súbditos. Una persona normal suele estar en contra de que otra persona solo por nacimiento este encima suya. Es que choca contra cualquier meritocracia o discurso liberal existente.

2 respuestas
TrumpWon

#50 A quién no les importaría ? A los políticos que representan a esa gente monárquica que no quiere ni ver el referéndum ?

#51

Si a mí me la pela una cosa que otra, simplemente no es un argumento, NO LO ES. Os dejáis llevar por vuestra ideología y no véis que la diferencia es inexistente, y si hay un problema con una, no es por la institución en sí como teoría sino en el propio país.

GoFoward

#47 Tambien era imposible que saliese el si al Brexit e imposible que ganase Trump. Votemos, Que gana la monarquia, pues ok, sigamos con este sistema. Y encima legitimado en urnas.

2 respuestas
TrumpWon

#53 Buen ejemplo, qué gran ejercicio de democracia es el Brexit verdad ? Democracia pura.

1 respuesta
B

#48 nos trolleas o de verdad es tan dificil comprender que la existencia de una monarquia o no, no es el unico baremo para medir la calidad de una democracia? por otro lado, sacas ese informe como si en el mundo existieran democracias de altisima calidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#53 Si sale que si seguimos, hasta cuando ¿hasta que os vuelva a salir de las pelotas? ¿Y si sale que no hacemos uno también en el futuro para ver si queremos que vuelva o cómo?

#55 No es que no sea el único baremo, es que ni siquiera es un baremo para evaluar la democracia

#51yaoming:

¿Y eso tendría que cambiar por ser República?

Efectivamente. No cambiaría NADA para bien el tirar la monarquía.
¿Súbdito? Vaya, yo pensaba que era ciudadano de acuerdo a la Constitución..

2 respuestas
Xetroz

Hostia puta pero que le ha pasado a este señor? 48 años y parece que va camino del asilo madre mía. Me he quedado flipando cuando lo he visto.

GoFoward

#54 Realmente era un ejemplo de votacion con un resultado poco esperado, y no un ejemplo de un gran ejercicio de democracia. Pero como empieza a ser habitual, ahi estas tu para inventarte las cosas y dejar patente que se te da de lujo hacer el ridiculo. Si estuvieses un poco menos butthurt, igual razonabas con un poco mas de sentido.

#56 Lo dices como si hubiese una votacion todas las semanas, y no como en en realidad, que cualquier español menor de 58 años no ha votado esta constitucion. Y, de paso, ya me posicionas a mi en uno de los lados. Eso que no falte.

2 respuestas
B

#56 o sea que la jefatura del estado y la existencia de personas con privilegios y derechos de sangre no son baremos para evaluar la democracia. Y no hablo de tu informe magico eh, hablo de simple logica humana.

2 respuestas
TrumpWon

#58 Es un ejemplo de lo que digo, que marcar el futuro de la democracia a golpe de referéndum sin debates serios, con una población polarizada lleva a poner en aprieto la propia democracia. A ver cómo me explico para que entiendas esto de una vez porque madre mía, las democracias son representativas porque en unas elecciones los que pierden, siguen manteniendo un poder representado en la cámara baja. En un referéndum, no hay representación, es la dictadura de la mayoría. Y la mayoría no tiene por qué tener razón, y su voluntad puede estar viciada.

Por eso que la gente como tú que vaya diciendo por ahí que los referéndums son pura democracia, no, no lo son. Llevan a polarizar a la población, crean revanchismo y sobre todo, su resultado sólo tiene ganadores y vencidos no hay términos medios. Si quieres una república, vota a alguien que proponga cambiar la constitución. El ir cambiando la constitución por cuestiones ideológicasa a base de referéndums es una irresponsabilidad

#59

Eso es una falacia. Estás hablando al través del prisma de tu ideología, sin argumentos ni lógica. No, el tipo de jefatura no tiene nada que ver, eso es lo único que dicta la lógica.

1 respuesta

Usuarios habituales