windsurf extremo

vandermaiers

Espectacular!!!
Con olas gigantes llamadas Jaws.
Entre ellos hay un español llamado Víctor Fernández...

1
LaChilvy

#1

T

Práctico este deporte desde hace tiempo. De españoles con alto nivel hay y ha habido mucho sen este depote. Victor Fernandez ha sido campéon del mundo, las hermanos ruano también, Bjorn Dunkeberq cuando estaba afincado en Canarias y nacionalizado español también gano más de 12 veces la copa del mundo en diversas categorías.
Cuando llegue a casa si tengo tiempo pondré algún video.

P.S.: Jaws es como se llama el spot (lugar). Se llama así por dos razones: La primera esta lleno de tiburones. La segunda es que el fondo es poco profundo y de coral,por lo que si te pilla mal una ola y te hace una lavadora acabas estrellandote contra el fondo una y otra vez como si te estuviesen masticando.

3 respuestas
vandermaiers

#3
gracias por tus explicaciones.
el primer video me parece bestial.

Imperium

Ya va siendo hora de quitarle la vela...

CaNaRy_r00lz

#3 no son las hermanas ruano? daida y nosequien xDD se que son de aquí de Gran Canaria, Bjorn diría que sigue afincado en Gran Canaria

con respecto a Jaws el verdadero nombre es Pea'hi ahora que Jaws sea la traducción tal cual, o un nombre inventado por los americanos no lo se

#7 digo que el nombre original es Pea'hi pero se la conoce como Jaws de siempre

1 respuesta
Bloody

#6 Daida e Iballa. Y creo que Bjorn sigue viviendo en el sur. Al menos es lo que creo xD

Y Jaws, pues desde que lo conozco se llama así. Está claro que los locales tendrán su propio nombre. Quizá sea así y signifique eso :)

1 respuesta
T

exacto las hermanAs. esto de escribir rapido en el curro no se me da bien. Bjorn no se donde esta viviendo ahora, lo que si se es que se ha hecho suizo.

1 respuesta
Bloody

#8 Como?

Pero si en la prueba de este año en Fuerteventura me da que estuvo compitiendo como español ^^

Estás seguro de eso? xD

He ido a mirar su web, pero no me carga bien. Pero parece que la wikipedia en inglés dice que si, que ahora compite por Suiza ^^

Lo que me sorprende es la wikipedia española, que dice que es de nacionalidad andorrana xDDD

T

#8 lol tendre que mirar en la pagina de la pwa

1 respuesta
Bloody

#10 Nada, parece que yo estaba equivocado.

http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=7&tx_pwasailor_pi1[showUid]=13&cHash=561ef0c752

CAFE-OLE

#3
lo del fondo poco profundo y con coral no era en tehupoo?

T

Hay más de un sitio con fondo coralino. Tehupo lo que tiene es que es muy vertical la ola. Diria que hace poco pusieron una expliación en el post de surf sobre Tehupo y como se forma su ola.

B

#1 las olas no son llamada jaws.
jaws es el sitio donde se coge la ola.

1 año después
T

Rescato el hilo para poneru n link: http://www.redbullstormchase.com/

En estos mismos momentos se estan reuniendo en Irlanda para aprovechar la tormenta que llega allí con vientos por encima de los 100km y olas de 12m.

edit: en la última previsión han rebajado el tamaño de las olas a "sólo" 9.9m. Para el viento ponen vientos de hasta 60 nudos (111 km/h) aunque los de winguru indicaban algo más 65 nudos.

Usuarios habituales