wtf? Policias

Var0n

Sin aceptar para nada lo que hace los policías, creo que deberían tomar asunto sobre ellos, me llama la atención que el video este sin audio, todo ya empezado y justo cuando pierde los papeles el "policia" por que de policía tiene poco la verdad, ahí pasaron mas cosas y están obviadas a propósito.

1 respuesta
B

#3 En este país esa gorda llega a caer 40cm más adelante contra la pared y por mala suerte se descoyunta y tendríamos al abogado de la familia pidiendo homidicio imprudente o con dolo eventual al policía por esquivar semejante ballenato que tiene un físico incapaz de ponerse en pie. Es ver a ese subser intentar pegar a un policía y ya se me viene a la cabeza la poca capacidad de evaluar sus cualidades físicas frente a un adversario que tienen algunas personas. O eso o es que se creen tan impunes como para intentar pegar a la policía.

La actuación acorde a derecho está mal, no se puede dejar moñeco a nadie en el suelo (lo digo por el puñetazo) pero el problema de este país es que las defensas policiales reglamentarias son de juguete, o quizá no la llevaba (a saber). Yo nunca he dado con el puño a nadie y revolcones llevo ya incontables. Lo que si es verdad es que con la adrenalina a la gente le das con el palo y es como oír llover hasta diría que los calientas más y los pones más agresivos, sobre todo en invierno que de lleva más ropa de frío acolchada. En verano ya es otra historia.

De hecho llevo tantos revolcones que no tengo pantalones para trabajar, cuando de toque iré super remendado, pero ya en plan Frankenstein a ver si la tele me graba y se le cae la cara de vergüenza a la corporación.

Se puede grabar a los agentes, está mal tirar los móviles por ahí aunque cuando te lo ponen en la cara y puedes alcanzarlo de un manotazo se paga el precio del móvil con gusto.

3 respuestas
B

#61 en el #6 lo tienes con audio...

2 respuestas
B

#63 eeehh Ehhhh ehhh! Ha buzo de podéh

R

Por que hay tanto progre empatizando con los presuntos delincuentes? Si según su líder no son más que lumpen, gente de clase mas baja que la suya.

1 1 respuesta
B

#58 Un policia no es lo mismo que ser un ciudadano, ni en ningun caso los aspamientos dan derecho a nadie a pegar.

Se te acaban los argumentos para defender la brutalidad policial.

1 respuesta
E

Regular el poli del manotazo al móvil. Suspensión 3 días.
Mal el poli gordo puñetazo al enano. Suspensión 3 meses
Fatal el kinki que me mete una patada en la espalda a un policía. Cárcel 3 años

3
actionchip

#63 Pero eso es lo de después. Lo que pasó antes de lo de #1 no se ve

R

me he reido lo siento

B

#65 Ya has demostrado muchas veces que leer no es lo tuyo, pero ver charlas tampoco. Te recomiendo que veas el video entero y asi de paso entiendes el contexto en el que Pablo analizaba como es la violencia en las distintas capas sociales.

Tampoco se a que viene poner un video de Pablo aquí, más allá de tus traumitas.

1 respuesta
R

#70 me he metido con tu lider y sales en su defensa cual perrito amaestrado 😂

3 1 respuesta
-DesT-

Luego cuando son 3 delincuentes habituales agresivos no se ponen a repartir a diestro y siniestro. O son mayoría o contra débiles, son como gitanos con uniforme

1
ludo90

#34 Leyendo los labios

Gustioz

Me parece una actuación indecente y espero que los emplumen.

D10X

#62 No solo el puñetazo, el manotazo al móvil q inicia la agresion también es totalmente gratuito.

No existe justificación posible, ya q es el policía el q se lanza. Te pueden gritar, insultar, ... Pero mientras no te toquen, toca aguantar.

Eso si, en lo personal, aplaudo la actuación de la policia. Es como los q hacen 'violencia pacifica' quedándose sentados en el suelo. Si te dicen q te vayas, te vas ... Si luego te llueven ostias, no te quejes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#49 Pues es algo que te enseñan en las escuelas de policía como táctica de detención. Siempre vas con tu pareja y en un entorno que ellos entiendan por hostil debes mantener a todo el mundo menos al detenido alejado una distancia de seguridad por lo que pueda pasar. No sería la primera vez que mientras se practica una detención en un barrio peligroso aparece el hermano del detenido y le pega una patada a algún policía por la espalda y quien dice el hermano dice 10 primos más. Por eso la policía, ante cualquier caso, llama refuerzos y se cubren mucho las espaldas. Si están solos y hay 3 personas que no pueden controlar porque no pueden usar la fuerza y la ley solo les permite agotar todas las medidas disuasorias posibles, si agotas esas medidas y ves que se siguen acercando cada vez más al final tienes que usar la fuerza.

Es que es la historia de siempre: ni sabemos el contexto ni si se agotaron esas medidas. No sabemos si el tío de rojo o la del móvil, antes del vídeo, intentó agredir a un policía. Lo mismo han sido unos hijos de puta y han hecho lo que tenían que hacer.
Yo no juzgo si la detención es licita, si la policía es una hija de puta o si la gente tiene derechos que han sido vulnerados solo entro en el debate de que se critica constantemente a la policía y se les desacredita hasta el punto de que deberían ser maniquís que te pidan amablemente que por favor te alejes de un proceso de detención y si no lo haces qué? te lo vuelven a pedir amablemente? En sociedad pasan estas cosas. Si luego resulta que la detención era ilegal, que se han propasado o lo que sea que lo dictamine un juez. Igual que si mañana hacienda se equivoca y me reclama un dinero que no debe: lo primero que tienes que hacer es pagar esa deuda y luego recurrirla para que te la devuelvan. Funcionan así las cosas por desgracia.

Y cómo sabemos que es desproporcionado? es que no se, algunos vivís en los mundos de yupi y esta nueva oleada de neoliberalismo tecnológico está trayendo cosas como esta a mansalva... se toma a las fuerzas del orden como el pito del sereno y se busca constantemente la injusticia cuando me puedo imaginar la situación: te piden que te identifiques, te niegas, terminas haciendo alusión a un montón de derechos que tienes pero que no se aplican en ese momento pensando que eres intocable porque está de moda ningunear a la policía, te detienen a la fuerza porque encima te resistes y para colmo tus dos colegas que van contigo se quedan ahí como moscas cojoneras entorpeciendo el trabajo de otros.

Habrá casos de brutalidad policial, este posiblemente sea uno de ello O NO, y yo que mierdas se? intento ser algo más escéptico y crítico con lo que veo en un vídeo de internet y no soltar bilis para un lado o para otro solo en base a lo que se me pase por la cabeza en ese momento.

1 1 respuesta
B

#71 No, solo señalo una vez mas lo poco que sabes en general de todo y como tienes que ir pegando cortes que han hecho otros en lugar de ver la charla y sacar tus propias conclusiones.

Te sacan un corte se 1 minuto para venderte algo que no piensa y lo vas repitiendo por los foros como un loro sin venir a cuento. Yo me he visto la charla entera y he pensado sobre lo que he escuchado. Pero el borrego soy yo, claro que si XD. Y en tu mente aun te lo creerás. Pues nada, sigue asi, no permitas que la realidad destruya la tuya propia.

Toma, minuto 48.

https://youtu.be/FBKtYUtjM40

#77 La mayor parte de tu post no tienen validez por que se basa en supuestos que no aparecen en el video o cosas que no tienen que ver. A la policía le jode que le graben por que entonces ya no pueden hacer lo que les de la gana. Si quieres suponer cosas para justificar la agresión estas en tu derecho, pero no nos vendas la moto. Si ahí había una situación de riesgo, mas razon aun para apoyar a tu compañero y no generar una pelea en una situación controlada. Si no puedes evitar liarte a puñetazos, a la puta calle y al psicólogo, no hay mas.

2 respuestas
NeV3rKilL
#66Volodia:

ni en ningun caso los aspamientos dan derecho a nadie a pegar.

Esa es tu opinión.

En la mía si te comportas de manera violenta y/o errático/chulesca el meco es merecido.

#66Volodia:

Un policia no es lo mismo que ser un ciudadano

Correcto, a un policía le deberías tener un respeto aún mayor que a otro ciudadano. Así que aún, con más motivo.
Que si tenemos seguridad ciudadana es precisamente porque ellos se parten la cara para mantenerla.

Lo cual no quita, como ya he dicho antes, que haya agentes psicópatas que agreden incluso cuando un anciano les ejerce resistencia pacífica y son ellos los que se ponen nerviosos haciendo aspavientos. Ovejas negras hay en todos lados.

Torkocho

Por muy gentuza que fueran no entiendo como hay gente que defiende esto.
En vez de policías parecen porteros de discoteca, si les das el poder de dar dos puñetazos y dejar a una persona inconsciente ¿donde esta el limite? ¿Lo pone el policía en cuestión según su criterio? ¿Si tiene un mal día y a su juicio te estas poniendo chulo te puede noquear?

Es que si fuera para defenderse lo entendería, pero es evidente la superioridad física y además empieza la agresión uno de ellos.

R

#78 Conozco bien la anécdota y el contxto tranquilo, pero eso poco tiene que ver con el hecho de que hasta vuestro propio líder es el primero en deshumanizar a ciertas personas tratándolas con un término peyorativo, aka lumpen, y diciendo que eran de una clase más baja que la suya, el clasismo de toda la vida.

1 respuesta
B

#78 Vale yo supongo todo eso y tu entonces supones:
1- que es una agresión y no lícita defensa.
2-que lo que se ve en ese vídeo es todo el proceso al completo y lo que pasa ahí es lo único que se debe tener en cuenta para legitimar o deslegitimar el proceso.
3-A la policía le jode que le graben y por eso suelta ostias, no por otra cosa, porque lo dices tu.

Ahora dime tu como "apoyas" a tu compañero cuando dos personajes desconocidas se acercan a un proceso de detención cada vez más y hacen caso omiso de un aviso de que se alejen, te pones al lado de tu compañero y le dices que todo va a salir bien? Porque el vídeo no tiene sonido y nos basamos en que no hacen gestos de que se alejen. Estamos en las mismas.

A mi traerme algo sólido y me cagare en los muertos de la policía, en serio. Pero no voy a hacerlo sin tener algo real. Creo que te confunden si piensas que estoy defendiéndolos xD solo estoy intentando hacer un ejercicio racional de todo esto.

1 1 respuesta
B

#75 correcto menos eso que dices de que toca aguantar insultos. Al primer insulto es propuesta de sanción y como no me van a dar el DNI acaban en el calabozo por desobediencia y seguramente resistencia y en otros casos atentado. Y lo mejor de todo es que con la tontería lo han grabado todo y tendré un vídeo incriminarorio que intentarán de inicio usar como defensa aunque cortado porque el abogado se llevará las manos a la cabeza al ver que su cliente se intenta defender con un vídeo que da la razón al policía, lo que generalmente acaba en que hacen un trato y van al juicio que acaba en corformidad y no tengo ni que declarar previa rebaja de condena a ellos.

Que no soy un antidisturbios a las órdenes del delegado del gobierno. Yo restauro individualmente el estado de derecho cuando no están amparados en masas.

B
#82mesie:

1- que es una agresión y no lícita defensa.

Supongo no, es lo que se ve. De lo que tu has hablado no se ve nada, por lo tanto, son suposiciones inventadas por ti para justificar una agresión. Allí la única agresión que hay es la del policía. Me gustaría que me explicaras de que se defiende exactamente el policía. Están los 2 a dos metros, pasivamente, tranquilamente, hasta que al madero se le cruza el cable. Es normal que cuando tienes impunidad, te acostumbras a utilizar la violencia y el sistema te defiende, lo veas como algo natural, hasta que un día te graban y... bueno, y nada, no les pasará nada por que son policías XD.

#82mesie:

2-que lo que se ve en ese vídeo es todo el proceso al completo y lo que pasa ahí es lo único que se debe tener en cuenta para legitimar o deslegitimar el proceso.

Desde luego que se tienen que tener en cuenta mas cosas, pero en ningún caso lo justificaría. Si son peligrosos o hay riesgo de fuga, los detienes. Si han hecho algo ilegal, los detienes. No te lias a puñetazos por que te graban.

#82mesie:

3-A la policía le jode que le graben y por eso suelta ostias, no por otra cosa, porque lo dices tu.

Bueno, no lo digo yo, es de sobra conocida la alergia de la policía a la transparencia, la democracia y a que graben sus actuaciones. No son pocos los periodistas heridos en cargas, detenciones arbitrarias de medios, intimidación para que borren fotos videos (algo totalmente ilegal ya que solo un juez puede pedirlo). Yo mismo tengo bastantes anécdotas cuando he sido fotógrafo para diferentes medios y me ha tocado cubrir manifestaciones. Eso si, a ellos pobrecitos déjales trabajar y no te acerques mucho que se les cortocircuita la neurona y se lían a puñetazos.

Hasta el defensor del pueblo les tuvo que dar un tirón de orejas sobre la Ley Mordaza y su interpretación sobre la grabación de sus actuaciones.

https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/difusion-de-la-doctrina-constitucional-sobre-captacion-y-publicacion-de-imagenes-de-funcionarios-policiales-en-el-ejercicio-de-sus-funciones/

Y respecto al caso del que hablamos, deduzco que odia eso por que ha ido directo a por el movil. Creo que es momento de que dejes de justificar la agresión y que veas el video otra vez, solo te estás apoyando en cosas que no han sucedido.

#82mesie:

Ahora dime tu como "apoyas" a tu compañero cuando dos personajes desconocidas se acercan a un proceso de detención cada vez más y hacen caso omiso de un aviso de que se alejen, te pones al lado de tu compañero y le dices que todo va a salir bien? Porque el vídeo no tiene sonido y nos basamos en que no hacen gestos de que se alejen. Estamos en las mismas.

Si cada vez que alguien esta cerca de una detención, se justificase que los policías se liasen a puñetazos con todos estarían las UCIs colapsadas. Te repito, mira el video otra vez, están quietos, la chica se mueve un metro para grabar, no están haciendo nada, absolutamente nada. Que haya gente grabando una detención en la via pública es NORMAL. Si te supera una situación así, no vales para policía.

#82mesie:

A mi traerme algo sólido y me cagare en los muertos de la policía, en serio. Pero no voy a hacerlo sin tener algo real. Creo que te confunden si piensas que estoy defendiéndolos xD solo estoy intentando hacer un ejercicio racional de todo esto.

Pero lo real lo tienes que traer tu, eres el que viene con supuestos. Ya tienes el video que es lo único real que tenemos.

1 respuesta
B

#84 Un vídeo de 1 minuto donde no se ve todo el proceso, sin audio no es real. Conoces el termino manipulación mediática? No tienes ni idea de como es el proceso de actuación policial ni su protocolo, si está amparado por la ley o si esa gente está haciendo algo que no deberían pero solo sabes poner el grito en el cielo porque se come un par de ostias. De verdad que me cuesta entenderos, pero lo intentaré.

1 respuesta
B
#81Raizox:

Conozco bien la anécdota y el contxto tranquilo

Pero tu que vas a conocer, si cada vez que posteas demuestras que eres un iletrado de primer nivel XDDD. No habías visto esa charla en tu vida, por que si lo hubieras hecho, no habrías linkado el ridículo video.

#81Raizox:

y diciendo que eran de una clase más baja que la suya, el clasismo de toda la vida.

Y sigues sin querer ver el video XDDDD. Ala, sigue haciendo el ridiculo. Chao.

1 respuesta
B
#85mesie:

No tienes ni idea de como es el proceso de actuación policial ni su protocolo, si está amparado por la ley o si esa gente está haciendo algo que no deberían

Bueno, pues si tu lo conoces tan bien, cítamelo y debatimos a partir de ahí. Mientras tanto deja el humo.

R

#86 Tú no eres el que me escribía MPs justificando lo de los gulags? ya me acuerdo...

B

#49 "igual había habido algo antes" Y lo dirás en serio xD. Esa intervención lleva por lo menos 5 minutos empezada. Lo que pasa es que el vídeo está puesto con la intención clara. A ver si te crees que la policía se trletransporta a una calle secundaria por arte de magia y se baja del coche y empieza a poner a rodar gordas por ahí para aplanar el asfalto.

8 1 respuesta
JackWhy

#14 A la gorda no le hace nada hasta que carga ella, y tampoco la ha golpeado, con empujarla un poco la gravedad hacia su trabajo.

#20

1 respuesta

Usuarios habituales