Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Pollacaballo

este quien es, el nuevo streamer de moda?

2 respuestas
HamStar

#271 curiosamente se puso de moda diciendo todo lo contrario a lo que dice ahora

sONFIL

#9 Ibai dudo que se vaya Andorra mas que nada porque hace mucha cosa presencial, que puede viajar rápidamente a Barcelona, pero con todos los eventos, programas etc.. dudo que se termine pirando

Drakea
#238Mar5ca1no7:

Como que no existe acuerdo alguno? Lo votas cada 4 años junto al resto de la sociedad.

lel

Meleagant

#270 Que los YouTubers no le hacen ninguna factura a YouTube macho xD

YouTube les dice lo que van a cobrar por X parámetros y a tirar. Y lo que cobran en España por X parámetros es menos para compensar lo que paga YouTube por IVA.

¿Quieres decir que lo paga YouTube y no el autónomo? OK, sí. Pero como consecuencia el autónomo cobra menos por el mismo trabajo de lo que cobraría si no hubiese IVA. Es así de sencillo.

2 respuestas
KinachO

#271

9
R

No soy seguidor de streamers, pero por lo que he visto de Ibai se ve un tio majo con los pies en la tierra y que no se le ha subido. El Xokas ese entré una vez en su streaming y el tio hablaba de escupir en la cara a sus seguidores y no se qué historias. Es carne de que un día cuando salga a la calle le partan la cara y se entere que fuera de su habitación es un mierdas como todos.

2 respuestas
ItNaS

#21 la presion fiscal en españa es un indicador de mierda ya que no tiene en cuenta toda la economia sumergida del pais. Si se tuviera en cuenta estariamos rondando el 45%.

1 respuesta
B

#277 El caso es que eso es su "gracia" como "streamer"

1 respuesta
Prava
#161MsiveNNd:

2500€ le cuesto a la empresa mensualmente; 1500 es lo que recibo, en teoría estoy en el tramo más bajo de IRPF. ¿Alguien con conocimiento de causa me puede explicar donde va todo ese dinero?

Fácil. Al empresario cada trabajador le cuesta en forma de SS el 35% de su salario bruto. A partir de unos 40K estás en el límite de cotización y no se paga nada extra.

En tu caso, para 1500€/netos con una retención del 15-18% estaríamos en 1800€ brutos. Añádele el 35% y PUF tenemos los 2500€ que le cuestas a tu jefe.

#164 Pero no tendría mucho sentido, entonces, que se quejara del IVA. Lo que ocurrirá es que él le hace una factura a Google por 100.000€ + IVA y estará mirando lo que pierde respecto del total de la factura y no de solo la base imponible.

De todos modos no entiendo por qué no monta un SL y se deja de ostias. Tiene trabajadores que realmente necesita para la actividad empresarial así que... no me explico qué cojones hace pagando el tipo máximo de IRPF y estando como autónomo. Que vale, tendría que estar igualmente de autónomo pero al menos podría dejar todo el beneficio que no va a usar dentro de la empresa y ahorrarse un cojón de pasta.

#142 Bueno, si estás por debajo de 12K? al año básicamente estás exento de IRPF así que tributas ese 2% que te retienen al no estar obligado a realizar la declaración de la renta y sufrir esa regularización.

R

#279 entiendo, pero mientras la gracia de Ibai es la de caer bien, la de este tio es jugarte el cuello a que algún colgao te parta la boca por la calle por ir de sobrado.

B

#275 Si un autónomo no hace factura, cómo lo declara a Hacienda?

Claro que tiene que hacer una factura. Pero Google como empresa dominante es la que marca el precio a la que va a facturar el autónomo.

Google le dice a ElXocas que esto es lo que tiene que facturarle con el IVA ya incluido. Si lo acepta, bien. Si no lo acepta. Pues que se vaya a otra plataforma.
Es así.
Google si ha pagado la factura del youtuber con una de sus sedes en España, cuando vaya a cerrar el libro de cuentas, pedirá a la Hacienda española, el IVA tributado por ElXocas, el cual en el trimestre que facturó se lo pasó a Hacienda.

Ahora con esto, ya puedes entrar a valorar que Google como empresa dominante sea el que marque el precio de facturación a la que trabaje el Youtuber. Al igual que el cliente que va a la panadería a comprar el pan y dice que a 1.20€ no lo paga, que él va a pagar 1 € o si no, se va a la panadería de al lado.

2 respuestas
Gustioz

#31 en Madrid llega al 49% , sí que empezamos bien, sí.
🤭

1 respuesta
benjaZUx

Cuando una persona os diga: Le CUESTO X dinero a mi jefe cada mes.

Ni le contestéis. Por qué por lo visto ese jefe le está haciendo un favor pagándole cada mes.

Yo sé cuanto le genero a mi jefe cada mes, me puedo hacer una idea, por el trabajo que hago y por qué más o menos tengo claras las tarifas que cobramos. Mi sueldo me parece justo teniendo en cuenta lo que gana mi empresa por mis servicios. Que este mes suben el sueldo? también. Pero eso ya cada uno con sus movidas-

3 1 respuesta
Yandros09

#284 Si estas cobrando menos de 1.200 euros te están robando y ya no hablo de la gente que ni cobra el SMI.

1 respuesta
CAFE-OLE

#240
ponte a ello, nadie te quita

benjaZUx

#285 convenio marítimo, todo gucci

1 respuesta
Ivan007valla

Si se pira a Andorra me suscribo y empiezo a verle.

A ver si así la gente espabila y se da cuenta del robo.

Yandros09

#287 No estoy tan enterado de cuanto es eso la verdad. Pero ojala todo el mundo pueda decir que todo gucci.

1 respuesta
ElJohan

Le tenian que clavar un 70% de lo tonto que es, esto pasa cuando vas de borrego con el dogma del patriotismo en la boca y encima sacando pecho cuando te saquean sistemáticamente, a seguir pagando chiringos.

2
B
#2eondev:

se estará cagando en sus muertos de no poderse ir a Andorra para que no le llamen hipócrita

Pues tal cual, porque no sale de casa y le daría igual vivir en las Maldivas que en Madrid.

Prava

#275 Pues claro que los youtubers le hacen factura a Youtube. ¿De qué otra forma Youtube les va a pagar sin haber relación laboral de por medio?

Y vamos, el tema es facilísimo. Google le indica al youtuber que su parte del pastel del mes de Marzo es de 15.000€, así que le pide que le haga una factura por ese valor.

#282yukikaze:

Ahora con esto, ya puedes entrar a valorar que Google como empresa dominante sea el que marque el precio de facturación a la que trabaje el Youtuber

Esto no tiene nada que ver con empresa dominante o no dominante. Si yo te digo que te voy a pagar el 5% de los clientes que tú me traigas... el monto total está estipulado previamente y no hay nada que discutir. Aquí lo mismo, esto no es un "voy a comprar el pan", esto es un "antes de empezar a trabajar juntos vamos a poner las condiciones por escrito en un contrato".

2 respuestas
michi

#283 El que yo he puesto es el general y en la comunidad Madrid es aún mas bajo, no se de donde te sacas lo del 49%

1 respuesta
benjaZUx

#289 Pues ojalá la verdad, tengo colegas que son un cielo de ser humano y les deseo lo mejor del mundo, pero por X o por Y les ha tocado quedarse currando en grandes almacenes o cosas así rollo supermercados. Que no es menos digno ni mucho menos pero joder, currar sábados/domingos/festivos, turnos, jefes de mierda analfabetos que aún te da mas rabia...

FerPina

#278 #162 Pero también porque simple y llanamente se paga menos IRPF % sobre tu nómina que por ejemplo Alemania que mencionas antes. Mi novia con un salario X bruto en Alemania la trasladaron a España con un salario 15% inferior (bruto) y resulta que neto ahora ganas más que en Alemania porque aquí el IRPF que le corresponde pagar es mucho menor al que pagaba alemán (y no es por los tramos ya que estaría en el mismo tramo en ambos casos).

Evidentemente hay muchos más impuestos aparte del IRPF, pero ya que comentáis que es así porque el paro y la economía sumergida pues viendo solo el impuesto que sale del curro que es el IRPF y SS pues..... Resulta que en verdad es menor......

B

#292 Lo de estipular el precio ya te hace dominante cuando hay pocas plataformas donde hacer stream con garantias de cobrar.

Al final el youtuber es el que pasa por el aro. Hay exepciones pero muy pocos hay fuera de youtube o twitch. Sin contar onlyfans o patreons como forma de transmitir y tener seguidores.

Yo como autónomo me dice un cliente que le trabaje por X cuando mi honorario es Y. Lo mando a paseo.
Cuando una empresa te dice que o cobras X o no vas a poder cobrar Y porque no hay otra que te pague eso. Te toca pasar por el aro.

Pero aquí ya no es hablar de los impuestos que dice tener que pagar el Xocas

1 respuesta
sTaTiK

yo soy de esas personas que no me quedaría aquí, porque lo que no ha mencionado no es la burrada que te sablan, es que encima luego ese dinero se gasta entre otras cosas, en cochecitos privados para el político de turno, funcionarios rascándose los huevos, compras e inversiones al doble de lo que valen realmente y paro porque me puedo tirar hasta mañana. Y si también, va para sanidad, educación y pensiones. Estas partes es siempre de donde recortan cuando hay que recortar, para hacer presión social y que la gente se siga comiendo los mocos.

1
Beckar

Cuando la gente intenta justificar que paga mucho y que hay políticos que lo despilfarran me parece de risa, pues vete a un 'paraíso fiscal' y paga la diferencia en ayudar o aportar a diferentes comunidades, pero no lo hacen porque solo se van para pagar lo mínimo y fin, o te vas a otro país más 'decente' y pagas lo mismo porque casi todos en la EU tienen tipos impositivos similares para esos ingresos, pero como digo es más fácil justificar con tonterías una decisión que solo tiene un motivo real: pagar la mínima cantidad de impuestos posibles.

B

Me suda los putos cojones.

Lizardus

#277
Yo lo veo más como una persona que emocionalmente siempre ha estado en la mierda, sigue en la mierda, pero como ahora tiene dinero y le hacen casito debe mostrar al mundo que no sigue en la mierda. Pero por dentro, está podrido. Carne de futuro corchazo.
Con respecto a los impuestos es sencillo, si, es un puto atraco.

Usuarios habituales