La Xunta fuerza el gallego en la programación...

g0tO

No hemos sabido solventar nuetsros propios problemas?¿?¿ JA-JA-JA, si es cierto q ha venido gente a ayudarnos xq las catástrofes son varias y el gobierno no hace nada, bueno si, va al incendio y se saca la foto de rigor haciendo el amago de apagar con un jodido cubo de agua, BRAVO!!

Prestige... Incendios todos los veranos... LLuvias e inundaciones todos los años.. Y si juntas restos de montes quemados más lluvia, corrientes y demás mierdas sale una mezcla verdaderamnt explosiva, y quienes son los q están ahí al pie del Žcañón¿? los aldeanos, los pueblerinos q decis.. enfin

SioN_cS

#25

"El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

Nada más.

B

#60 Supongo que el que determina eso es la educacion.

Eso de como otro hace mal, yo hago tambien mal, conmovedor.

Sinceramente... me la rempampimfla, ni lo veo bien, ni lo veo mal, algo que como ya han dicho si se saca adelante lo llevan al juzgado y le dan la razon a el profesor.

Aunque sinceramente ya que estan ahi, no les vendria mal conocer un poco otra lengua. Mas que nada para enriquecer su cultura.

makkki

Si los gallegos cerraran el grifo a los madrileños i a la gente de la meseta i vendieran sus productos a Europa o en Estados Unidos donde se cotiza mucho más el producto gallego, ya te digo yo que Galicia seria otra cosa.

TeNSHi

#61 "y quienes son los q están ahí al pie del Žcañón¿? los aldeanos, los pueblerinos q decis.. enfin"

No es por nada pero aqui el que se ha metido con los aldeanos en un primer momento es tu amigo north_ osea que lee antes de decir sandeces.

P.D.: #64 esta de coña eso no puede decirlo en serio XDDD

GreNkaS

#59 Y bueno si obligar a saber gallego no es para mosquearse... ya me diras tu.

Si es la lengua oficial de la región, junto con el castellano, es normal que sea obligatorio. Siempre hay formas y formas, también hay que decirlo.

Espero que tengas suerte y no te tengas que ir a trabajar a un sitio donde tengas que aprender otro idioma, a ver si te hace mucha gracia.

Esperemos que no te tengas que ir al Reino Unido, o donde sea a trabajar, ya puestos, espero que no te toque, ¿no?

otra cosa es que no sepas o no quieras leer.
Me parece a mí, que no has entendido lo que he dicho :) Y permíteme, que si empezamos con sarcasmos, etc; tipo "si no sabes leer", etc; por favor, ni me contestes o ahórratelos, no me gustaría ser grosero contigo, que en ocasiones he visto que sabes debatir.

#60 Y entrar en su juego, o caer tan bajo como ellos, es lo bueno, supongo, ¿no? ...

Y no, yo no determino la forma de discutir, o lo que sea, se llama sentido común y además, educación.

TeNSHi

#66 Te repito que no sabes leer o, a ver es lo mismo oficial que cooficial?

"Esperemos que no te tengas que ir al Reino Unido, o donde sea a trabajar, ya puestos, espero que no te toque, ¿no?"

Tu creo que simplificas hasta lo absurdo, creo que Reino Unido es otro pais no? estas comparando trabajar dentro de tu propio pais a trabajar fuera? pufff tu logica es aplastante.

"Me parece a mí, que no has entendido lo que he dicho Y permíteme, que si empezamos con sarcasmos, etc; tipo "si no sabes leer", etc; por favor, ni me contestes o ahórratelos, no me gustaría ser grosero contigo, que en ocasiones he visto que sabes debatir."

No te lo tendria que decir si intentases comprender lo que digo, porque ya te he dicho 3 veces que no es lo mismo oficial que cooficial y tu sigues en tus trece.

N0rth_

Si, reniego de la cultura rural? para nada, ya lo dije antes, Galicia es la CA con mas municipios rurales de España, simplemente defiendo que cada vez mas esa imagen del pueblerino con boina, que es lo que usasteis para reiros de los gallegos en este post,esta desapareciendo, ya me gustaria a mi ser uno de esos pueblerinos paletos que decis vosotros, porque no son pocos los pueblos en Galicia que desde que entras hasta que sales no ves mas que deportivos de lujo y mansiones...

Y en cuanto al tema del thread, que le vamos a hacer, si venis a Galicia a trabajar por ejemplo hablando unas oposiciones y os mandan a un municipio rural, seguramente el menor de tus problemas no sera rellenar informes en gallego, si no entender a tus alumnos por ejemplo, en el caso de los profesores... y si vienes a una gran ciudad te digo yo que no vas a usar el gallego para casi nada, por lo menos mis 18 años de vida en vigo es lo que me han enseñado.

#65 eso es de coña JAJAJAJ, que yo me he metido con los aldeanos? dime donde, conoces el recurso de la ironia? eh pero luego hablabas de cultura :], si fuistes vosotros los que empezasteis a hablar del acento de los gallegos, que si A Coruña que si no se que...

GreNkaS

#67 A ver, sé lo que es oficial y cooficial, qué pasa porque haya puesto oficial en vez de cooficial, qué quisquillosa es la gente la hostia.

Y en ningún momento te he rebatido lo de si castellano, también en gallego y tal.

Por eso te digo yo a ti, que no me has entendido, si quieres ser un rebuscón para intentar liarme, mejor que lo dejes.

Y hasta aquí, si quieres seguir con la tontería de oficial y cooficial porque he puesto una cosa en vez de la otra cuando perfectamente se entendía, no es mi problema, es tuyo y de tu comprensión lectora.

Tu creo que simplificas hasta lo absurdo, creo que Reino Unido es otro pais no? estas comparando trabajar dentro de tu propio pais a trabajar fuera? pufff tu logica es aplastante.

Y Galicia otra región de tu país, donde existe una lengua cooficial (¿así mejor? ¿quisquillosín?), y por lo tanto, si vas a trabajar allí deberías aprenderla, punto.

TeNSHi

#68 Pero tio como puedes ser tan hipocrita, si el primero aqui que ha empezado a llamar paletos y a meterse con la gente de pueblo has sido tu... en fin lo que me faltaba por ver.

"no es una palabra de una lengua, mas bien es la forma en la que hablais los paletos del sur, escoria andaluza."

EDIT: "Por eso te digo yo a ti, que no me has entendido, si quieres ser un rebuscón para intentar liarme, mejor que lo dejes."

Rebuscon??? es que hay una gran diferencia entre oficial y cooficial, si fuese oficial el gallego deberia estar todo en gallego, en el caso de cooficial deberia estar todo en las dos lenguas, creo que es bastante diferente, pero bueno si te prentendes justificar con que soy rebuscado...

"Y hasta aquí, si quieres seguir con la tontería de oficial y cooficial porque he puesto una cosa en vez de la otra cuando perfectamente se entendía, no es mi problema, es tuyo y de tu comprensión lectora."

Me parto, yo he leido correctamente oficial != cooficial, creo que la deficiencia esta en tu capacidad de expresion escrita.

"Y Galicia otra región de tu país, donde existe una lengua cooficial (¿así mejor? ¿quisquillosín?), y por lo tanto, si vas a trabajar allí deberías aprenderla, punto."

De donde vienes?

Manzanas traigo

Esos son tus argumentos, sin sentido, tu argumento es que soy quisquilloso XDDDDD tremendo

Y si es cooficial no tendrias porque aprenderla dado que siempre tienes la alternativa de una u otra, eso es cooficial, creo que aun no lo has captado.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: Piro a comer XDDDDDDDDDDDDD

P.D2: Me sigo partiendo XDDDDDDDDDDDD

N0rth_

mmm #12 y #17(responde a #16) me parecen insultos uno a los gallegos y otro a los catalanes, #35 cuando llama jerga o dialecto a un idioma cooficial tambien me parece un insulto a mi cultura, pero claro vosotros con vuestro nivel intelectual no llegais a comprender mas que insultos propiamente dichos. A mi me insultais con vuestra ignorancia y yo a vosotros con insultos, si es que no esta hecha la miel para la boca del asno hombre...

GreNkaS

#70 Me demuestras que no tienes ni puta idea xD

g0tO

#70 ríete si, sigue riéndote y no t atragantes cn la comida ^^

Ga1a

Me la pela lo que opine un madrileño, sevillano asturiano o de donde sea sobre este tema; porque a el tambien se la tendria que sudar; asi como a mi tambien me la suda y no opino sobre lo que pasa en Cataluña o en Valencia o en Euskadi.

Me gustaria debatirlo con un gallego con diferente punto de vista al mio.

PD: picores

Chusssky

Con lo fácil que es convivir y enriquecerse culturalmente, que llegan unos y por extremismo quieran imponerlo... lo joden todo

Y que el gobierno no solo no luche contra ello, sino que lo facilite para pagar sus deudas electorales...y que la gente lo vote...y que luego se queje...

#64 Ah, que resulta que los empresarios gallegos podrian vender sus productos mas caros, pero no lo hacen para no dejarnos al resto de españoles sin mejillones, aun perdiendo dinero xddddd, esos empresarios benefactores y solidarios deben de ser como las meigas, haberlas hailas...

Dentro de un tiempo, cuando el fenomeno nazi de moda, se extienda en Galicia como en el Pais Vasco o Cataluña, se hablara del antigalleguismo español, que se les ataca e insulta, nadie recordara las perlas como las de llamar paletos, incultos, escoria, etc, etc, a los andaluces, sin venir a cuento.

Menos mal que España esta mas unida que nunca segun ZP, y tenemos un gobierno que no miente, sino seria para ver negro el futuro.

factonni

#34 a ver listo, leete el thread y dime donde finjí no haber dicho eso. si lees atentamente #26 veras que reconozco lo que dije, y digo qeu se me fue la pinza, nada más y que paso de editar

#35 que derroche de inteligencia por dios!!! te recuerdo que el andaluz no es una lengua oficial y que el gallego si, y A coruña es Acoruña, y no La coruña, al igual que Sanxenxo no es Sanjenjo y esto es porque los toponimos en galicia siempre estuvieron en gallego salvo en el franquismo que los cambiaron toods a castellano, ais uqe no vengas de listo

g0tO

#75 habelos hailos?? igual esq al estar amarrados al estado español los empresarios gallegos no puedes hacer lo q les salga de la polla, descuida q si pudieran lo harían ;)

tú, usted XDDDDDDDD
||
\/

Peyru

#74 que coño de idea tienes , ami me afecta tanto o mas que ati si un dia tengo que ir a trabajar a las tierras galaicas, que me quedan alado, asi que cierre usted la puta boca

#77 la frase va digievolucionando de la que la escribo ;)

factonni

#48 es quie tonterias asi no merecen ser respondidas

#50 me parece bien, pero el fallo es que el bable no es lengua oficial, pero estaria bien que asi fuera

#78 te contestas a ti mismo?? o_0

kaisershogun

No es tan dificil presentarlo en los dos idiomas..

factonni

la cuestion e sque ningun español que venga a galicia va a tener problemas con el idioma, porque por desgracia en las ciudades apenas se habla gallego, asi que dejad esos discursos apocalipticos de que los pobres españoles no podeis veniros aki porque no entendeis el idioma porque no es verdad.

yo soy el primero que hablo gallego, pero en la residencia odnde vivo hay muchos asturianos y con ellos obviamente y por respeto hablo castellano

que quiera defender una lengua, no quiere decir que quiera ahcer enemigos en todas partes, yo si una persona no entiende el gallego, le hablo en castellano sin problemas. y como yo, todo el mundo (o casi)

Anubis_1

bos dias mozos :)

a ver, para empezar, siempre hablan de galicia(en este foro hay muchos post sobre galicia, entre prestiges incendios y demas)pues eso, que siempre hablan de galicia los que menos saben de galicia, esta decision de la xunta, nos afecta a nosotros y si a nosotros (los gallegos) nos parece una medida o una ley correcta pues los demas españoles SE CALLAN LA PUTA BOCA. porque yo no digo absolutamente nada sobre las leyes de murcia,extremadura o valencia

ERVITI

q idiomas ni q cojones
idioma = español
dialectos = demas :/

Anubis_1

BIEN PAVO ;) ME MOLA LA CULTURA QUE TIENES ;)

A VER CARACARTON:

gallego=idioma
gallego=lengua

al igual que el español que el euskera y que el catalán, todos son idiomas propios y independientes que tienen sus origenes en distintas lenguas o en la misma

el castellano deriva del latín al igual que el gallego por lo tanto son 2 lenguas o idiomas que estan al mismo nivel IMBE***.

un dialecto es una forma de hablar que deriva de una lengua madre (si el gallego es un dialecto, entonces el español tambien)

Peyru

#81 pero lo que no quieres entender , es que de lo que se habla aqui, es que los gallegos llevais el mismo camino que cataluña , en donde todo lo relacionado con el gobierno , va en catalan , y todos los funcionarios , o hablan catalan o fuera , es exclusivo , que te pareceria si ahora saliera una ley en españa que dijera : Si hablas catalan o gallego no podras trabajar en ningun puesto del estado fuera de tu comunidad automa? ami , me pareceria una medida fascista , que es lo mismo que me parece que hacen los gobiernos NAZIonalistas

Anubis_1

#85

"los gallegos llevais el mismo camino que cataluña , en donde todo lo relacionado con el gobierno , va en catalan"

será porque aqui, al igual que en cataluña,tenemos un idioma propio¿?

kheldar

#82

...esta decision de la xunta, nos afecta a nosotros y si a nosotros (los gallegos) nos parece una medida o una ley correcta pues los demas españoles SE CALLAN LA PUTA BOCA. porque yo no digo absolutamente nada sobre las leyes de murcia,extremadura o valencia

Y tu quien coño te has <reido que eres? Los demás españoles opinarán sobre lo que les salga de las pelotas, sobre las comunidades autónomas que les salgan de las pelotas y ni tu NI DIOS les callará la "puta boca". Aqui todos vivimos en la misma casa, nos regimos por las mismas reglas y si desde filipinas un español inmigrante quiere opinar sobre una ordenanza municipal sobre el limpiacristales del faro de finisterre y no te gusta que lo haga, te puedes meter tu pene en el culo y joderte a ti mismo.

Habrase visto...

I

pues yo voy a hablar castellano hasta que me muera. tanto nacionalismo tanta polla, que nos dejen en paz los payasos esos

69SHeiK69

#83 La ignorancia personificada xD

factonni

#83 ignorante, el gallego es una lengua oficial en galicia al igual que el castellano

#82 manda, creo que dicho eso ya no queda mucho que decir.

salu2

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • factonni
  • Ux1o
  • Peyru
  • Adolf_Stalin
  • -nazgul-
  • TeNSHi