La Xunta fuerza el gallego en la programación...

Anubis_1

no le mande callar, se callo el solo :S ojala pudiese seguir pero es que se quedo sin argumentos o sin ideas

Peyru

claro claro, y luego te tomas el lujo de decir " ahora me toca contigo" me lo pones a huevo niñito

Dabra4hire

Cuanto virtuoso de linguistica hay por aqui. Parece mentira que haya incultos en el mundo con gente asi.

Si es que esto de defender la cultura propia es para memos ¬¬'

APOCa

Donde esta el problema?

kad0er

Cada uno que habla lo q le salga de los co.....
Siempre va a haber polémica en este tipo de temas.
Personalmente prefiero el Español , pero convivo con gente que habla el gallego y os puedo decir que para nada son incultos , o cosas así , como he leido por ahí arriba.

Ux1o

Yo creo que vives en la Galicia de hace 50 años.

Te comento, ¿te crees que en la Costa de la muerte viven ahora sólo de la pesca?. Hace 20 años, sí, pero ahora sin apenas mano de obra joven de que crees que vivirán dentro de otros 20 años?

Uno de los motores económicos actualmente es el turismo, y como es normal, el número de edficiaciones ha aumentado (hoteles y demás).

Dod-Evers

Lengua Co-oficial en la comunidad, no es obligatorio hablarla, ni imponerla por parte de los poĺíticos...

Y luego tienen 3 lenguas "gallego" en Galicia, la rama portuguesa, la rama castellanizada y el gallego que hablan de toda la vida...

Maneras de perder el tiempo...

Dabra4hire

#157 con lo bien que estariamos todos hablando la lengua del imperio verdad? hahahahahaha

pD: con que uno pille que estaba ironizando me conformo.

Peyru

#158 del imperio? tu yes babayu nenu

Ga1a

#158 claro, porque es la mas util y la unica que necesitamos, ya que la hablan ellos.

viva españa leñe

Anubis_1

pues claro que viven de la pesca.... vete tu a esteiro y quita la fabrica de calvo y pon un hotel a ver quien lo sabe administrar y llevar (el niño de ciudad que estudio una FP o carrera) pero las 200 mujeres o mas que deben trabajar en esa frabrica llevan trabajando alli toda su vida y viven de eso y esto es solo un ejemplo quita tus las bateas etc..
por favor... la costa gallega vive desde siempre y sigue viviendo del marisco y del pescado.

el mejillón GALLEGO de de hong-kong ni de madrid, fue nombrado la semana pasada el primero producto con denominacion de origen del mar.

Ux1o

Creo que #158 estaba ironizando :$

#161 Hablo de la pesca en general, no de una fábrica en concreto. Claro que la pesca seguirá siendo importante para Galicia, evidentemente, pero cada vez tiene menos peso y por ello se abren nuevas vías económicas, como es el turismo.

Anubis_1

lo de fabrica era un simple ejemplo asi esta toda galicia no solo esteiro....
pero vamos que no estoy de acuerdo con eso, la pesca es igual de importante ahora que hace 100 años y ademas si construyes tus hoteles tus hoteles necesitan pescado...

eso ya seria entrar demasiado en diferencia de clases sociales

Peyru

mi mama dice que si construyes un hotel los hoteles necesitan pescado :O

Ux1o

Pero si cada dos por tres sale un marinero diciendo que cada vez hay menos barcos faenando porque la juventud suda de vivir del mar. Ni mucho menos la pesca es como hace 100 años, sería como comparar la noche con el día. Y lo sé porque un tío mio trabaja en un barco que faena en el Gran Sol.

Da igual, el tema del thread no es este.

Anubis_1

mi mama dice que soy un put* imbec** que solo dice subnormalidades en un foro y la gente pasa de mi porque mis comentarios son tan sumamente estupidos que ni la gente se para a leer.

ux1o le mi post dije que es igual de IMPORTANTE no que se igual en si

Peyru

si pasas de mi porque respondes?

aprende a escribir (no como un niño de 6 años con asociaciones estupidas) y esto no pasara

Chusssky

!!!Dios mio!!!, me acabo de dar cuenta de que vivo aun mas al Oeste que algunos gallegos a los que casi les falta el aire por vivir en la hora en la que viven...!!!Y aqui no tenemos ningun partido de nazis que defiendan mis intereses historico-culturales-horarios!!!

Quiero que nos devuelvan las tierras americanas que conquistaron Pizarro, Hernan Cortes, Valdivia, Balboa, etc, que se hable el Castúo, que toda la burocracia sea por duplicado español-castuo (a costa del dinero de todos eso si).

Malditos españolazos, fachas, que sepais que nos os pensamos vender mas jamon iberico, se lo podiamos vender a los chinos, al doble de precio, pero nos dabais pena y os haciamos precios de amigo, la hora de luz que nos estais robando la pagareis cara.

Sobre todos los Valencianos los mas culpables...¿porque tenemos que vivir una hora mas tarde por vuestra culpa?....no espera....!!!Valencianos, unamonos contra los madrileños fachas opresores, a nosotros nos estan haciendo la puñeta media hora de mas, y a vosotros media hora de menos!!!...que coño, liemonos todos a mamporros entre nosotros que algo habremos hecho para merecerlo, luchemos por que en Extremadura sean las 9, en Madrid las 8 y media, en Valencia las 8...

Al carajo, este pais de desgraciados paletos se va al carajo.

Ux1o

Rescato este thread:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=217529

Relacionado, en cierta medida, sobre si fomentar o imponer el gallego.

Dabra4hire

O se imponen las lenguas originales o se pierden, tan sencillo como eso.

-nazgul-

1128: Afonso Henriques luta contra a mãe, dona Teresa, e seu aliado, o conde galego Fernão Peres de Trava. As tropas de Afonso Henriques e dona Teresa se enfrentam no campo de São Mamede, junto ao castelo de Guimarães. O exército galego é derrotado. Esta vitória leva dona Teresa a desistir da idéia de anexar a região portucalense ao reino da Galícia.

Si no fuera por Afonso Henriques... otro gallo nos cantaría :/

#168 A ladrar a tu casa, anda.

Anubis_1

me cuesta creer que ponga galicia y no galiza en ese texto

ao reino da Galícia ¿¿? suena raro xd

factonni

galicia win

pd: si, necesitaba meter más cizaña

Peyru

o nazgul ven a ayudarme al post de galicia que sino lloro, buaaah por favor que me humillan etc etc

-nazgul-

Recuerdo cuando trabajaba en el servicio técnico de una empresa de informática y atendía a España y Portugal. Cuando notaban que no tenía mucho acento portugués se cabreaban y me preguntaban si era español... y cuando respondía "sou da Galiza" se tranquilizaban y empezaban a contarme sus excursiones a Vigo a comer marisco... uno incluso me dijo: "Ah, Galiza, a terra mae!" xD

Ux1o

Iba a comentar lo de los altercados de ayer en el partido de Galicia pero nos chaparían el thread.

Anubis_1

comenta altercados

o abre otro post es un tema interesante tambien

Peyru

nazgul sabes lo que es el racismo? pero tu no eras progre?

ahora si : hipocritas todos

Ux1o

#177 Personalmente no veo interesante la quema de banderas, en este caso, la española.

-nazgul-

#178 Pues no lo se :/

Real Academia Española

AVISO

La palabra progre no está en el Diccionario.

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • factonni
  • Ux1o
  • Peyru
  • Adolf_Stalin
  • -nazgul-
  • TeNSHi