Y si Europa se negara a pagar?

wgalois

Me dirijo a los economistas de MV y antes de nada decir que no tengo ni puta idea de economía y (es muy probable) que lo que pregunte sea una gilipoyez, no obstante ahí va...

Desde que empezó toda esta movida de la crisis me he preguntado aber que pasaría si todos los países endeudados europeos se negaran juntos a pagar la deuda. Quiero decir y si mañana dijeran, "a tomar por culo borrón y cuenta nueva"?

SaNt0S

tienes ejemplos de países que ya lo hicieron en su momento :)

Rivendel

#1 no dejan quebrar los bancos porque se están recapitalizando mediante la compra de deuda de paises como el nuestro. Si pasase eso que tu dices pues una cadena de impagos brutal entre los bancos, quiebra de la mayoría y pérdida de dinero de las cuentas de la gente, empresas sin financiación, caos financiero etc... es posible que pase de todas maneras debido al agujerote impagable de duda de los paises del sur de europa.

Aparte los paises con deficit como el nuestro dejarían de recibir préstamos, lo cual con un déficit del 6% apro ahora mismo sería una burrada para el estado.

allmy

Que la deuda solo sería reconocida de parte unilateral. Los países arrendadores embargarían a los países deudores y les cortarían las rutas de comercio. Nadie nos daría más préstamos, etc, etc...

Neyko

Es como el mundo sin abogados

4
zErOx

Un Fallout (4).

Usuarios habituales

  • zErOx
  • Neyko
  • allmy
  • Rivendel
  • SaNt0S
  • wgalois