y ya van 13... Catalán = Valenciano

FraNz-

Es que sigo sin entender la ofensa...

Si tú dices cataluña o catalunya me da exactamente igual porque las 2 formas son correctas... si me sintiese molesto por algo parecido sería subrealista xD

edito: en castellano obviamente la correcta es cataluña. Antes de que alguien diga cualquier burrada.

ReMaTxEs

#151 Pues a los valencianos no les gusta que les llamen Pais valencia, no es una ofensa coñe! Es simplemente evitar algo que crea crispación xD Pues para sid3 (Que en paz descanse xD) decir CataluÑa era un claro ataque del Imperio xD

Rafyelzz

No voy a traducir algo que no entiendo a la perfección, pero el simple hecho de tener ojos me permite ver las diferencias entre uno y otro idioma, así de simple es.

Respecto al texto, te esta explicando la evolución del lenguaje, con textos escritos allá cuando estaba en pañales la lengua, al igual que el castellano antiguo, el cual difiere mucho de ahora.

FraNz-

Yo soy valenciano, y como yo hay mucha gente... Si te sientes ofendido por llamar a la comunidad así tienes un problema...

Repito que desde el colegio le he llamado País Valencià (en colegios publicos y privados) y nunca me han llamado la atención por llamarlo así.

Sigo pensando que es una forma correcta y entiendo que pueda molestarles que les llame "blavers", pero que les moleste que diga ese nombre..

#153, si no entiendes la lengua... ¿qué haces compiandome textos en esa lengua? :|

Esto ya es lo último xD

BinOfWords

Lo que yo no entiendo es porqué la gente escribe MAL para intentar demostrar más diferencias entre dos idiomas similares...

FraNz-

Estoy convencido de que Rafyelzz te lo puede explicar

FraNz-

me voy a descansar un rato. Espero que se tomen medidas contra el colega de arriba igual que se han tomado con otros.

P

#115 +1

Y dale con que es lo mismo. Cada parte tiene su versión de como llega el catalán a la cv o como se origina el Valenciano en la CV, me parece correcto que te creas la que va de acuerdo con tus ideas, pero por lo menos escucha la otra parte y no creas tener la verdad absoluta.
Decir que el catalán es igual que el valenciano es una aberración habiendo entre ellos diferencias fonéticas, sintácticas, gramaticales y ... culturales vaya, pero parece que esto no te interesa escucharlo. Si vas al centro de mi pueblo y te pones a hablar catalán lo mas seguro es que la gente de allí se entere de 0. El ejemplo arriba es bueno, azul marino y azul turquesa, ambos son azules, tienen un origen común, pero no son iguales.

mOrK2

Català = Valencià, como bien dice el título, os guste o no.

Mirad un poco de história, haber de de dónde viene el catalán y de donde viene nuestro gran salvador Jaume I (un hijoputa más) y que lengua hablaba.

Si no lo conseguis entenderlo, id a algun sitio a que os lo miren, enserio.

Saludos.

PD: #115, si no sabes de lenguas, cállate y no digas que no son lo mismo, porque estás quedando en reidículo.

P

#160 ves a que te miren a ti la vista o algo porque parece que no sabes leer.

B

#1 Gracias por la dedicatoria, pero aun siendo lógico que lo acepten por motivos prácticos (son unas oposiciones) son lenguas diferentes de orígenes muy distintos. Jaime I no introdujo el catalán en Valencia, puesto que los valencianos hablaban un derivado del romance muy arraigado. Después volvió por donde vino.

mOrK2

Entonces, no es lo mismo, no? ;)

B

Pues no. Mira mejor la historia de la Reconquista, en vez de airarte pretendiendo dar lecciones a los demás.

P

#164 > #163 headshot >----(o.O)--->

BlisZ

mola, sevillanos que no han oido catalan ni valenciano en su vida diciendo a catalanes y valencianos lo que hablan XD

esto solo puede pasar en españa xDD

Baron-rojo

#166 ¿Y cómo conoces tú lo que esos sevillanos han vivido o han dejado de vivir?

Esto solo puede suceder en MV.

B

#166 Mi madre es de Barcelona y he ido mil veces a Cataluña xD Pero aunque no fuera así, es sumamente patético que te atrevas a soltar semejante sentencia sobre una vida ajena por un dato que hay debajo de mi avatar. Al menos demuestras que no tienes otra cosa mejor que decir.

P

#166 no veo el problema en que un andaluz este al tanto de la cultura de una comunidad autonoma de su pais y deje por los suelos a otro de esa comunidad. Es para mirarselo la verdad.

pd: #168 FAN xDDD

alblanesjr

Eso esta claro catalan=valenciano, pero de toda la vida.

Pero si me tengo que quedar con el acento, prefiero el acento d'Agost i Altea....ains!!!

FuTuRee

Catalán -> Catalán Oriental
Valenciano -> Catalán Occidental


El problema de la lengua viene por la política.

Los políticos catalanes quieren que las Islas Baleares y la Comundad Valenciana, formemos parte de colectivo (país...). ¿Qué hacen los valencianos? Intentar buscar encontrar más diferencias con ellos.. cosa que me parece bien aunque no se puedan encontrar porque no las hay.

De todas formas akí en valencia nos cansa MUXO que nos traten como si fueramos algo que les pertenece... y no.. tenemos nuestra propia cultura, diferencias gramaticales/fonéticas, etc... que no llega a diferenciarse mucho pero algo sí.

¡¡Y que no nos metan dentro de su "país"!!

geco

mira #1 gent com tu sobrá a valència, m'impòrta una soberana mèrda el que tú penses o creges, ja que sols es un punt de vista d'un venut i que amés amés no estima la seua terra.

aço no es cap pais i menys un pais catala, l'unic que vas a conseguir es que tingam més ganes de fotret una galtá cada vegada que ens creuem en mèrda com vosaltres i te la mereixeries, venut, que no eres més que un venut.

mira #1 gente como tu sobre en valència, me importa una soberana mierda lo que tu pienses o creas, ya que solo es el punto de vista de un vendido y que no quiere a su tierra.

esto no es ningun pais y menos un pais catalan, lo unico que vas a conseguir es que tengamos ganas de daros un par de guantazos y te lo merecerias, vendido, que no eres mas que un vendido.

nota: si, yo cuando venis por mi zona, lo admito, os agredo.

Os corto la luz, os mojo el material que tengais, os he quemado vuestras banderas cuando habeis metido las pezuñas donde no os llaman y si ha hecho falta en enfrentamiento directo.

el dia que dejeis de faltarnos al respeto con vuestra basura, entonces habra paz, pero como sois duros de mollera, que siga la juerga.

Edea por mucho que expliques que los escritos en valenciano antiguo son mucho más antiguos, no te van a hacer ni caso.

M

En #172 esta la razon por la cual estoy en contra del nacionalismo catalan y su intento de dejar a Valencia como algo secundario y encima quitarles su identidad como valencianos y la de su lengua.

Lo unico que esta creando esa actitud son conflictos y malestar social por cualquier chorrada cultural o de ideas, enfin a donde tendremos que llegar.

Valencia is not Catalonia... asi quiza lo entendais mejor jeje

geco

#173 no, el tema no es la lengua, la lengua es la gran excusa.

Hay es donde esta el problema, "expandirse" tirando de lengua, teniendo en cuenta que son dos culturas muy diferentes, más de lo que la gente pueda creer, me atreveria a decir que totalmente distintas, salvo la ciertas excepciones.

Yo, mientras me intenten imperializar/solapar o como quieras llamarlo, me da lo mismo, seguire aqui.

Soy tanto español como valenciano, pero mi casa la barro primero y estos no pasaran.

#175 no joder, el puto trasfondo es lo que dar por culo.

J

El catalán y el valenciano es lo mismo, pero el valenciano al hablarse en Valencia, tiene algunas variaciones con respecto al Catalán como palabras que no son iguales, pero un texto en catalán standard lo puede leer un valencianoparlante o alguien que haya estudiado valenciano perfectamente (y entenderlo, obviamente).

Para mi, son lenguas con diferencias geográficas.

Y sí, el catalán es una lengua. Y oficial en Catalunya. Por mucho que algunos lo querais negar.

Para mi, Valencia no es Catalunya. Y además que aquí el valenciano no se usa ni la mitad de lo que allí se usa el catalán vamos, aquí en Alicante al menos, si paseas por la calle de 100 personas como mucho 3 o 4 hablan valenciano. Las demás a lo mejor te entienden, pero hablan castellano. Después si te vas a pueblos del interior como Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoi, si habla valenciano muchísima más gente.

FraNz-

en #172 encontramos un claro ejemplo de catalanofobia.

Empecemos a analizar poco a poco al sujeto en cuestión. (porque tiene tela)

Para los que sepan valenciano podemos ver que escribe con el nivel de un niño de primaria. Quizás algo peor. Comete faltas de ortografía, se inventa palabras y acentua lo que le da la gana. ESO es lo que quieren los que no le tienen ningún aprecio a su tierra, a sus raices y a su lengua.

A parte de eso, con la segunda parte del comentario demuestras ser un completo ________ (añade el adjetivo que más te guste). Obviamente serás el primero en afirmar que no somos respetuosos y que odiamos a los valencianos.

Tengo que decirte que me siento valenciano, estoy orgulloso de mi ciudad y de mi País (que no estado).

Si tu orgullo es romper cosas y agredir a personas simplemente porque no te gusta como piensan, pues adelante (obviamente eres el claro ejemplo de malote de grupo o, en su defecto, de internet)

Y ahora editaré y te daré unas clases de catalán occidental normalizado.

"mira #1 gent com tu (tú) sobrá (sobra) a valència (València), m'impòrta una soberana mèrda (merda) el que tú penses o creges, ja que sols es (és) un punt de vista d'un venut i que amés amés (a més, a més) no estima (no s'estime) la seua terra.

aço (Açò) no es (és) cap pais (país) i menys un pais (país) catala (català), l'unic (l'únic) que vas a conseguir (a aconseguir) es (és) que tingam (tinguem) més ganes de fotret una galtá (gatà) cada vegada que ens creuem en mèrda (merda) com vosaltres i te la mereixeries, venut, que no eres més que un venut.

Deja de inventarte el idioma.
Esta clase es gratis.

RePuWoMaN

#147 Una pregunta, ¿qué tiene que ver que Rafaelzz sea de Toledo (o viva allí, que no lo sabemos) y no sepa valenciano, para que opine en este tema?

Que yo sepa no es necesario que te sepas la plantilla entera del Barcelona y del Real Madrid para poder opinar si han jugado bien o mal.

Vamos, es que me parece absurdo que le digas que traduzca una frase, es el típico recurso de niño pequeño, "pues si no sabes traducirlo no valeeeeeee, ñañañañaaaaa!!!". Vamos por dios, que tenemos una edad...

Por otro lado, dices que puedes llamar a la Comunidad Valenciana Pais Valencià porque te da la gana. ¿Se llama así? yo creo que no... ¿entonces por qué lo haces? Voy a llamarte Fulgencio porque aunque te llames Fran (que no lo sé, lo digo por el nick) a mí es que me apetece llamarte Fulgencio...

Te gusta despreciar a la gente de este foro simplemente porque no consideras que tienen conocimientos suficientes para opinar. Pues permíteme decirte que para opinar basta con conocer un poco el tema, y todas las opiniones son válidas. Por eso tu opinión me sirve y me parece bien, lo que no acepto es que impongas tu criterio.

Podría decirte 4 cosas que seguramente te dejarían a la altura del betún, la diferencia entre tú y yo es que yo no te voy a despreciar y tú sí lo haces con los demás.

BlisZ

#168 que vayas de vez en cuando a cataluña no significa que los estudios cientificos que hay dejen de ser correctos, so andaluza

y por ir a cataluña de vez en cuando no sabes mas que alguien que ha estudiado la lengua asi que deja de hacer el memo

geco

sinceramente hablar con tarugos es imposible.

no hace falta que me des clase de nada, lo mio con vosotros es algo personal, no puedes llamarlo de catalanofobia, porque tengo amigos catalanes y no siento ninguna repulsion hacia ellos, siento repulsión hacia gentuza como vosotros.

ooohhh!!! si, puse mal las tindess ooohhh maestro de la lenguaaaaaa , anda que!!

FraNz-

geco, #176 por favor.

Y teniendo de ciudad "la terreta" imagino que serás de Alicante, no?

Te das cuenta de que tu hablando "valenciano" y yo "catalán" (dejando tus invenciones de lado) hablamos la misma lengua?

Tema cerrado

Usuarios habituales