Ya se puede pagar con €€ en los EEUU

PruDeN

La fortaleza del euro frente al dólar empieza a arrebatar a éste su posición de ventaja en el mundo. Cada vez son más los lugares del extrajero que aceptan la "moneda única" como medio de pago, y el último de ellos es Nueva York, donde los pequeños comerciantes incluso prefieren la divisa europea.

Al cambio, un euro es más de 1,4 dólares, <B>pero ellos dan la vuelta en dólares, con lo que estas transacciones les resultan más que beneficiosas. </B>

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/345656/0/euro/dolar/york/

xo vamos a ver ... alguien puede ser tan idiota de pagar en euros para q le devuelvan dolareS ?¿ es de coña o q ?

c0c0l0c0

pagan y devuelven haciendo el cambio pertinente lo que pasa es que sera 1:1.3 o asi.
Es tan idiota el que no quiere cambiar a dolares porque el banco te cobra mas que los comerciantes.

S

Osea, te timan en tu cara y ademas consentidamente...

Tienes que ser retrasaito para pagar asi , aunque bueno para depende que compras te sale mas a cuenta que cambiar Euros por Dolares pagando segun que comisiones al Banco...

PruDeN

#3 o pensar como hace #2

evilsol

una preocupacion menos

oveRz

ganarán un minimo XD 0.1

elfito

sale mejor cambiar y descambiar luego no?

Bueno no ke luego gastas mas cuando ves tanto dolar junto xDDD

Colacado

das el dinero justo, easy xD

S1uL

una princesa en eeuu

#1 (ultima frase) y si pagas justo ?

Edito: juas no vi a #8

Dod-Evers

Excelente...

El plan sigue como estaba previsto. Ya tenemos los USA, mañana, Japón y China.

CaNuT0BrUt0

Mientras nos timen como a putos gilipollas haciendo la mierda conversion de 400$=400€ seguiremos haciendo el tonto.

Esque me da una rabia tremenda :@, si al final los mas beneficiados de que el euro sea la moneda fuerte seran los americanos ostias

althor

#1 #2 #3 poco habéis tenido que utilizar moneda extrajera vosotros...
Primero, hacen la conversión redondeando, probablemente mejor que incluso los bancos.

Segundo, nadie te obliga a nada, si prefieres que te time el banco date el paseo, sino, te lo ahorras y pagas tranquilamente en euros.
Tercero, esto no es nuevo, en Portugal en su día aceptaban pelas en todos lados, te vas a mogollón de países de África y cogen euros, dolares y libras... En Ginebra cogen euros en la mayoría de sitios... Lo curioso es que lo empiecen a hacer los yankies, que estaban acostumbrados a pagar siempre en dolares en casi cualquier parte del mundo, esto demuestra que el dolar no es lo que era. Tiritando deben andar con miedo a que los árabes se pasen al lado "oscuro"....

En fin, por mi de puta madre.

babel00

pero si hacemos el canvio, salimos ganando!
que tonteria es esa? para vagos?

OhYeAh

Osea que te hacen: 1$ = 1€?? Joder que listo que son estos comerciantes no?? xDD

althor

A ver, supongo que harán la conversión.
Si un "hot dog" cuesta $1 y le das un euro, pues aplicará el cambio actual redondeado (1,44931,40, 1,40-1,00=0,40). es decir, le das un euro y te devuelve $0,40, con lo que has pagado el "hot dog" con euros y el comerciante te ha cobrado casi $0,05 más. Al final todos contentos y si no te fías pues te vas al banco y listo, no se donde está el problema.

Dj_Sergio

A mi no me parece bien...
Euros en europa y dollares en usa, asi te ahorras lios de conversiones y demas

althor

#16 pero es que nadie te obliga, simplemente es una comodidad que te ofrecen, Si no quieres pues llevas dolares como se ha hecho siempre y punto.
En serio que no se donde veis el problema?
Aquí en Ginebra y en gran parte del Pays de Gex (Francia) hacen lo mismo y más de una vez me ha venido de puta madre poder pagar el café (o la compra o llenar el depósito...) en euros en lugar de en francos o viceversa porque se me había olvidado pasar por un cajero.

Atheist

#11 Apple sabe mucho de eso, hijos de puta..

y estoy con #17. Es una maldita opción, luego haz lo que te parezca.

El día que el petróleo se comercie en euros se van a cagar en la FED, en Dios, y en la madre que parió al Ayatolá de turno.

Z

Lo que el dice el de arriba, por ejemplo en rep checa o en marruecos, para que vas a cambiar, pagas con euros intentando que sea justo o casi justo y ya esta.

Pocos cambios de monedas habeis hecho, los bancos y sitios de cambio si que estafan...

pon que unas zapatillas cuestan 100 dolares, les das 60 euros y ya esta. fin de la cuestion. Cual es el problema?
no hacen conversion 1=1 eso os la haran a vosotros, xk he comprado mil cosas x internet y me han hecho la conversion del momento :S.

Y cuando he estado alli igual

y la solucion para lo de apple es pagar con una visa en dolares, ya se encarga tu banco de cambiarte tus euros a dolares y pagar... , a mi me paso una vez cuando el dolar estaba fuerte que me cobraron 200 dolres en la visa (en realidad fue a mi padre) y el banco ( en todo caso caja de ahorros bancaja) nos pasó 200 ptas en la cuenta, si lo llegamos a saber hacemos una pedazo compra... xDDD esto fue en el 95 o asi, en el aeropuerto de ny.

geco

pues sera ahora, porque hace poco cruce el charco y nanai de la china.

#19 paga en un bar de la rep. checa en euros a ver si te sale rentable...

Z

#20 me compre unas zapatillas en rep checa hace 2 años en euros :S. En el centro de praga suelen aceptar euros.
Rentable? pues mire el ticket y creo que me habian cobrado 0'85 por el cambio. A mi me salio rentable no tener billetes de esos sinceramente, xk era un viaje x muchos paises y tal...

althor

#19 a lo que se refieren de Apple es que comercializa sus productos en Europa con un precio en euros que casi es una conversión 1-1 de su precio en dolares (vamos que si un Ipod te cuesta $200 en USA, en Europa son 200€, otra cosa es que compres por internet directamente a USA...). Pero eso lo hace Microsoft, Nintendo, Sony... aunque eso, es un tema completamente distinto...

#20 y el camarero te dijo que solo aceptaba euros o pudiste elegir con que pagar? Pues eso...

elfito

#22 es decir ke nos timan a la cara vilmente xDDD

Usuarios habituales

  • elfito
  • althor
  • ZdRaVo
  • geco
  • babel00
  • evilsol
  • PruDeN