Yellowstone tiembla demasiado

Calzeta

Prefiero la tormenta solar al volcán, la verdad.

hamai

Por pura cuiriosidad...

T1000, ¿Canto tardarian los efectos del petardazo en llegar a europa?

¿Tu que harias en el caso de que ocurriese?

Oye, parecera una tonteria, pero es bueno estar informado, al igual que contra la infima posibilidad de un ataque zombie.

Sin coñas

T-1000

#242 Depende de la velocidad de los vientos y esas cosas , Tardarían semanas en llegar.

Y yo que haría ? Ni puta idea, si me dicen que voy a morir congelado o por efecto de la ceniza , seguramente me iría a vivir a Yellowstone antes que petase así si muero veo el espectaculo xD

Tranquilos , postearé lo que vea mientras está petando!

Nuestar tecnología depende de la electricidad si anulas ese factor , anulas la tecnología

L

Bueno si quereis mas información hay un bonito documenta de la BBC que se llama Supervolcan, la Verdad sobre Yellowstone y ya os asustais un poquito vamos que si pasa estamos jodidos.

Os pondria el enlace pero estoy en el curro y tengo capado Youtube, pero haciendo esa busqueda os saldra tambien teneis una pagina en ingles que se llama super volcan y hace la simulacion de lo que pasaria si peta yellowstone.

Aqui teneis un articulo interesante. Y una frase que recojo de como andaría el tema de jodidillo.

" La noche nuclear durará años, y la temperatura media caerá de tal forma que estaremos ante una glaciación que durará milenios."

http://axxon.com.ar/rev/176/c-176divulgacion.htm

Una de las alarmas viene dada por que yellowstone, ha tenido en apenas un mes los terremotos que viene a tener a lo largo de un año entero que viene a ser entre 2000 y 3000 al año, teniendo un incremento si siguiera asi la cosa a lo largo del año de unas 10 veces mas.

Nucklear

Yo me compraria varios trajes NBQ por si las moscas y me iria a vivir con alguna gente mas a un sitio alejado con armas por si las moscas. Al menos viviria algo mas xD

goliat17

tampoco estaria tan mal vivir algo asi , lo veis por el lado negativo, tendriamos una vida mas relajada. La realidad es que seria una purga genetica muy grande todo el que no de la talla muerto :|. Tendriamos q guardar ovulos de rubias con ojos azules y verdes :)

T-1000

#244

Lago Taupo, Isla Norte de Nueva Zelanda - hace 26.500 años (1.170 km³)

Lago Toba, Sumatra, Indonesia - hace 75.000 años (2.800 km³)

Caldera de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos - hace 2,2 millones de años (2.500 km³) y 640.000 años (1.000 km³)

Caldera de La Garita, Colorado, Estados Unidos - hace 27 millones de años (5.000 km³)

Según cálculos hechos la erupción de yellowstone será al menos de 1.000 km³ aunque no llegará a la potencia de la de hace 2,2 millone sde años.

Además Tambora provocó una caída de la media de las temperaturas de unos 3 a 3,5 °C, con un invierno volcánico global que pudo durar entre 6 y 7 años. En las regiones templadas produjo una disminución de las temperaturas globales de 15 °C .

La edad glacial milenaria fue una consecuencia de la erupción el cual aceleró la glaciación que se estaba llevando en ese momento

L

Pero como dicen no todo es malo, al fin hemos encontrado una forma efectiva para evitar el calentamiento global. :)

hamai

me refiero, T1000, a que se podria hacer para convertirse en parte del 10% que sobreviviese

Nekr0

#248 Se nota que te has leido el último párrafo del link en #244

Pillin ^^

goliat17

#249 reza mucho amijoh!!! si eso peta la cosa estara chunga Y_Y q gore seria q algun barco fuera a puerto para atracar y al llegar toooooodo dios muerto y humos negro por todos lados en plan apocalipsis!

B

Putos americanos, no podrían cascar ellos solitos y dejarnos al resto tranquilos, me cago en dios

T-1000

#249 Ni idea , Simplemnete se el más fuerte .

Y lo peor no es sobrevivir a esto , lo peor es no desaparecer debido a la poca diversidad que habría después de la catastofre.

No todos los dinosaurios murieron debido al impacto sino que algunos sobrevivieron pero debido a la poca diversidad genética que quedo en las especies que se extinguieron estás a la larga debido a esas limitaciones fueron desapareciendo.

Zerokkk

Puaf sigo diciendo que veo muy exagerada la cifra de que el 90% muera, os pasais mucho.

Respecto a si se podrá oír en todo el mundo la explosión... difícil xD aunque esos datos que proporcionó T-1000 hacen dudar... Yo sinceramente preferiría oírlo xD pero no creo que las vibraciones sónicas puedan viajar tantos kilómetros.

L

#250 que menos que si recomiendo un articulo que almenos me lo haya leido. :P

B

A mi me parece que el planeta, aunque es normal que tenga una actividad tectónica importante, cada vez sufre cataclismos que descienden en intensidad, pongamos por ejemplo las grandes erupciones de supervolcanes que ha puesto T-1000 y al ordenarlas en el tiempo, veremos como desciende la cantidad de material expulsado.

Caldera de La Garita, Colorado, Estados Unidos - hace 27 millones de años (5.000 km³)

Caldera de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos - hace 2,2 millones de años (2.500 km³)

Caldera de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos - hace 640.000 años (1.000 km³)

Lago Toba, Sumatra, Indonesia - hace 75.000 años (2.800 km³)

Lago Taupo, Isla Norte de Nueva Zelanda - hace 26.500 años (1.170 km³)

Aunque en las de la mitad no se observe lo que quiero decir, si que os podeis hacer una idea comparando la primera y la última, y aunque ahora puede llegar Yellowstone y pegar un pepinazo espectacular, creo que se entiende lo que quiero decir, que el planeta cada vez reduce estos sucesos violentos, imaginaos como serían durante la formación del mismo, jis.

Yo creo que Yellowstone si que va a pegar el reventón, ahora, o dentro de mil, diez o cien mil años, pero no será una explosión tan descomunal como podría llegar a ser, como dice T-1000, no creo que llegue siquiera a los 1.000 km³, que no es moco de pavo, pero podría ser mucho peor.

Y respecto a tono apocalíptico, pensad que podriamos tener un magnetar potente en nuestro vecindario galáctico, que generara subitamente una emisión grande de rayos gamma y freirnos sin verlo venir, vivimos en una constante fragilidad, no os preocupeis mucho tampoco.

Urien

No empezaba así ciert...

#30 FUCK

L

Dios mio y el presidente de los estados unidos era negro, yo no quiero decir nada, jajajaja.

1
T-1000

#254 Se podría escuchar auqnue no estoy muy seguro xD. De todas formas si la explosión es lo suficiente potente se podría escuchar aquí xD

Para sobrevivir olvídate de la tecnología puesto no habrá energía para hacerla funcionar.

Por poder , puede acabar con toda la humanidad.

La gente es civilizada cuando puede llamar a la policia o los bomberos , cuando no pueden se conviertene en los peores animales.

#256 1000 km³ Es lo mínimo que expulsa un supervolcán , así pues si Yellowstone es un supervolcán expulsaraá como mínimo esa cantidad

NoRelaX

Habia confundido Yellowstone con Jellystone -.-

1
Zerokkk

#259 Te olvidas de varios inventos milenarios que funcionan a las mil maravillas y no necesitan de energía eléctrica para funcionar.

xD.

B

Estaba pensando yo, los animales no presentian este tipo de sucesos??

Pues cuando veais una estampida de Grizzlies, ya sabeis, paraguas.

ukuki

#259 ¿Quieres decir que el planeta no tiene una forma de limpiarse solo?, ¿no será toda esa ''ceniza'' absorbida por las aguas marinas en pocos años?

T-1000

#262 Si lo presienten igual que los terremotos xDDD

#263 Tiene sus métodos para compensar los desquilibrios que se produzcan

NeB1

Si no recuerdo mal, en algún sitio leí que una de las explosiones de no se qué supervolcan fué de 600km3 y no dejaban de catalogarlo como super volcán. Supongo que todo variará dependiendo de infinidad de factores, y no dejará de ser supervolcán porque tiene la capacidad de expulsar más de 1000km3 de material piroclastico o como se escriba, aunque no lo haga siempre, no?

T-1000

#265 Los supervolcanes son aquellos que tienen un Índice de Explosividad Volcánica de 8 los cuales son los que expulsan más de 1000 km cúbicos de material.

Si yellowstone peta con menos cantidad no sería un supervolcán de todas formas sería igual de masiva xD

10 años después
OmegleSpy

https://www.express.co.uk/news/science/1258718/yellowstone-volcano-warning-explosion-norris-geyser-caldera-steamboat-spt

1 3 respuestas
Fireternal

#267 Mira macho, de uno en uno eh, a mi todas las desgracias juntas no.

1
ChaRliFuM

¿Dos eventos cataclísmicos a la vez?

What a time to be alive.

Centrate

#267 esa web da fake news, esta listada como tal, asi que no te creas nada

Usuarios habituales

  • NeB1
  • T-1000
  • Zerokkk
  • hamai
  • Nucklear
  • out2553
  • reci0