Yolanda Diaz propone adelantar el cierre de los restaurantes

Angeliuz

No sólo parece idiota, es que solo propone gilipolleces.

B

Ya apenas voy a restaurantes porque son una puta estafa pero si quiere mas parados y mas contratos en B adelante

ChaRliFuM

Yo no creo que sea un problema de que los restaurantes cierren más pronto o más tarde, es un problema de condiciones. En un montón de sectores y profesiones se trabaja no solo hasta la 1:00AM sino durante toda la noche y no pasa absolutamente nada.

El problema está en las condiciones laborales y ahí los órganos de inspección ni están ni se les espera. Primero que se pongan las pilas con este tema y luego si quiere hablamos de horarios.

MaTrIx

#14 pero es que a eso iba yo en #1, eso hay que controlarlo a través de inspección. Pero una inspección de verdad y no la broma de ahora. Una con castigos severos de los que duelen y disuaden. Pero prohibir por prohibir no solo hace daño al que lo hace mal, si no que castigas también al que lo hace bien y resulta en algo injusto.

LucianESP

Qué asco de tía, y pensar que mucha gente la vota ... Hace no mucho, camino al hospital en un taxi, el puto taxista dándome la chapa con la Yoli de los cojones "porque tiene una ija y kiereh lo mejoh pa ella. La Yoli bale la pena porque brau brau" y demás gilipolleces. Me limité a decir que la política me sudaba la polla y ya, pero me dieron ganas de decirle que es gilipollas e irme sin pagar por darme semejante chapa.

La gente está gilipollas y los políticos estos matan moscas a cañonazos. Es que viven en otra realidad, no me jodas.

ForsaKeN01

Yo no entiendo muy bien qué se pretende con ésto, la verdad. No sé como tomármelo porque por una parte me parece una tomadura de pelo. Si el principal problema en la hostilería es la no remuneración de las horas extras, la no devolución de festivos y el horario partido. Y ésta medida poco ayuda, en mi opinión.
Si se aplica, pienso que lo primero que intentarán los empresaurios hostileros será bajar de horas a la mayoría de sus empleados, unos se joderán y otros se negarán, y va a ser un pifostio para los dos bandos. Alguno cambiará el horario para que en vez de 12:00-17:00 19:00-01:00 pase a 12:00-23:00 sin cerrar el restaurante o algo así, no sé.
Lo que quiero decir: ¿Ésto qué soluciona? XD si el principal problema de la hostilería es la no remuneración de horas extras y los contratos de mierda. Que sí que veo bien limitar por ley la hora de cierre para acabar tanto con lo de que "en hostilería se sabe cuando se entra pero no cuando se sale" como con las putas sobremesas de los cojones que a veces es un cachondeo.
Pero hay problemas mucho más gordos y acuciantes como el de las horas extras, los contratos a muchas menos horas que las reales, la no devolución de festivos, las categorías profesionales... y ésta mierda no arregla nada de ésto. Parece un truco de maquillaje en toda regla para que parezca que se hace algo, pero no hacer nada en realidad. Y es que es una medida para restaurantes xd Y los bares, pubs, hoteles, etc? Es que menuda broma.
Como dicen arriba, lo único lógico y efectivo sería empezar a meter inspecciones serias, a la tercera inspección ya veríamos como se acababa con la tontería.

benjaZUx

Estaría bien que en España se empezara a cenar antes. Tremenda bazofia eso de cenar a partir de las 9 de la noche. Se abre a las 7 y se cierra a las 22. Y todos felices.

1 respuesta
STILES

pero los taxistas no eran fachas rancios?? me he perdido...

1 respuesta
GR33N

No puede estar ni 5 minutos sin hacer el ridículo.

ChaRliFuM

#37 Claro, vamos a imponer a la gente que tenga que cenar a unas horas determinadas y de paso también les decimos a qué hora pueden ir al baño a cagar.

1 respuesta
Sphere

Dos puntos mejores que esta propuesta:

  • Eliminar la jornada partida de más de 1 hora de descanso.
  • Potenciar las multas por incumplimiento de la ley laboral y las inspecciones de trabajo.

Y aparcao. Menos necesidad de ocio hasta las tantas porque la gente sale tardísimo de trabajar y mayor calidad de vida para los que acepten trabajar hasta tarde en el sector de la hostelería sabiendo que van a pagarle las horas que merecen y las extras con el plus que conllevan.

1 respuesta
benjaZUx

#40 A nivel nutricional, cenar a las 22:00 pa irte a a dormir a las 23 es pegarte un tiro en el pie.

Pero es mejor pensar: ami no me dizen kuando zenar ni kagar pk zoy lbre jiiji

2 respuestas
BigFish

El mayor pufo de la política en los últimos años... menudo desinflado de persona, no sabe que hacer para intentar salvar su imagen de inacción.

Tharsis

La destruye coaliciones ahora ya es la cierrabares.

ChaRliFuM

#42 Claro, cenar a las 22:00 es un tiro en el pie pero meterte media docena de cubatas y otra media docena de chupitos de jager es fuente de salud. No te jode xd

Que cierren los bares a las seis de la tarde!!!!

1 respuesta
benjaZUx
#45ChaRliFuM:

pero meterte media docena de cubatas y otra media docena de chupitos de jager es fuente de salud. No te jode xd

Estamos hablando de alcohol o de el cierre de los restaurantes y por consiguiente la modificación de los horarios de comidas de la gente?

Cíñete al tema.

1 respuesta
Lexor

#38 no, son podemitas rancios, como los que defienden las prohibiciones en este hilo.

STILES

#41 amén pollo

Mariox93

#3 Este es el problema principal.

Cualquier persona que haya trabajado o tenga familia que trabaje en comercio sabe que el abrir en Madrid domingos y festivos, por ejemplo, no ha creado mucho más empleo sino que ha significado que las personas que ya estaban trabajando tengan peores condiciones.

Si se quiere que las empresas estén abiertas los domingos y festivos y hasta tarde hay que obligar a que se contrate más gente para cubrir y que la calidad de vida de los trabajadores no empeore.

forcem

#46 cuando en junio no sean las 10 y pico de la tarde y siga el sol hablamos, cuando a las 8 de la mannana no siga siendo denoche tambien. El uso horario esta mal, la gente come/cena a la hora correcta. tendriamos que ir 1-2 horas atrasados.
Todo el mundo sabe ue el medio dia en Espanna son las 2 de la tarde, lo puedes comprobar tu mismo estando en la calle un dia soleado.

BeTiS

No me gustaría vivir encima de un local que cierra a la una de la noche y abre a las seis de la mañana.

1 respuesta
Lexor

#51 pero estoy seguro que te gusta que exista esa opción para poder tomarte algo a las diez de la noche un día cualquiera y poder desayunar a las seis d la mañana de camino a la oficina

2 respuestas
BeTiS

#52 Pues te equivocas totalmente.

1 respuesta
Lexor

#53 ah bueno, que no tienes empatía para ponerte en la piel de quien tiene que madrugar para salir a trabajar.

Ni empatía para ponerte en la piel de quien acaba de trabajar a las 00:00 y encuentra un lugar abierto para poder finalizar la jornada.

3 respuestas
B

#54 Encima es que critica los horarios en lugar de pensar en el trabajador y decir, quiero que curren lo que se necesite pero que cobren como dios manda con inspecciones por si los emrpesaurios ratean

1 respuesta
wajaromau

Ojala 24horas todos abiertos ya que explotan a los trabajadores que lo hagan en condiciones.

BeTiS

#54 Yo no he dicho eso, pero si te hace ilusión poner en mi boca palabras que no he dicho, por mi puedes invéntate cualquier escusa absurda que te parezca, tu mismo te retratas.

1 respuesta
Lexor

#55 que sería lo lógico, he leído cosas en el hilo con mucha lógica como sería que el trabajador que abre no pueda cerrar el negocio, pero no, mucho mejor decirte cuándo y cuánto puedes operar, porque si no a ver cómo fomentan a las multinacionales

#57 eh para que veas cuán magnánimo soy te doy la oportunidad de explicarte y así me sacas del error.

Que quieres decir 🙂

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Alguien debería comprobar la ropa que lleva y lo que cuesta. Ayer estuve hablando con una persona muy metida en la industria de la moda y me dijo que haciendo cálculos de cabeza pensaba que gastaba más en ropa de lo que declaraba ganar.

Ejejej

BeTiS

#58 No voy a caer en tu trampa, que ya nos conocemos.

Por si alguien se lo pregunta, otras veces ya te he dado explicaciones sin venir a cuenta (cuando tu no las das) y lo único que haces es tergiversar las palabras para ajustarlas a tu crítica.

Un pequeño ejemplo serían tus comentarios #52 y #54 donde ya empiezas a tergiversar y poner palabras en mi boca que yo jamás he dicho.

#58Lexor:

#57 eh para que veas cuán magnánimo soy te doy la oportunidad de explicarte y así me sacas del error.

Que quieres decir

¿Magnamismo? No te la besas porque no llegas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • Hanure
  • richmonde
  • Lexor
  • Netzach
  • STILES