Youtuber le hace una "broma" a un currante y este le mete una hostia

Yuih
#2756Cryoned:

La agresión puede sentar bien pero está penada y en un juicio le encalomarán al trabajador aunque el otro le haya llamado todo un diccionario de insultos antes.

Pues no estoy segura que sea así. Si ha habido provocación pringas igual? Puedo ir insultando a la peña esperando que me peguen para sacarles pasta en un juicio?

1 3 respuestas
AikonCWD

#2759 Te dejas lo de amenazar públicamente, también está penado.

B

De aquellos polvos estos lodos...

2:55

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Wx8-YXJ-eVk[/media]

3:10


3:34

(Ojo, 15 millones de visitas)

Y lo que falta por venir... Cientos de miles de niños viendo que dar por culo al personal en el mundo real y subirlo a internet es algo normal y gracioso... pues ya veréis. Este es sólo el primero ...

1 1 respuesta
Z

#2761 Po' claro, tu no tenías shosho? xd

vuenah

#2756 Sí, disculpas en 200 medios pero porque se ha llevado una hostia de campeonato, si no, ni perdón ni nada, como no ha hecho en ninguno de sus otros vídeos.

B
Alviro

En mi FB se está montando la peña una paja mental bárbara con 'reflejo de la sociedad'.

La alarma social que están montando algunos y el discurso moral que con el que se están llenando algunas bocas a partir de una torta me parece igual de estúpida que la torta que se ha llevado el personaje este.

AikonCWD

#2761 Exacto, hay una clara incitación al odio. No le va a caer ni un € al repartidor. A no ser que los abogados de papi y el ABC consigan hacer mucha presión al juez

1 respuesta
Cryoned

#2757

Ha jurado que presentará el vídeo en crudo ante el juez y dijo que no podía subirlo a internet para demostrar que el segundo insulto era del trabajador porque implicaría no pixelarle la cara.

Ante eso como poco no puedes asegurar nada.

Y si sus disculpas no valen porque asi lo consideras, ¿sigue estando justificado el acoso constante?

#2761

Si, pringas igual, no se puede agredir a absolutamente nadie por mucho insulto que exista, la reacción no es proporcional y cualquier juez le va a condenar a una multa, mínima pero chupará condena.

1 respuesta
Kaiserlau

#2756
Yo no hablo del bofeton si no lo q va despues, del berreo, del no soportar lo q el mismo decia sobre lo que supone su trabajo "no como el resto de youtubers".

No es una broma, no hay broma cuando se disculpa y vuelve a llamarselo por segunda vez. Lo que hace es acosar para luego llorarle y exponerse al mundo.

Solo tenia que haber denunciado sin mas y dejar el video para el juicio y punto. Nadie le ha obligado a ponerlo en internet para buscar sabe dio$ que..

Traber

Estos son los vídeos que ha dejado públicos JAJAJAJAJAJAJA, qué puto grande, ahora hace esto para que pensemos que es un buenazo que solo ayuda a la gente o algo, no se si nos toma por imbéciles (más aún) o si lo hace por limpiar su imagen... con vídeos de hace un año. Lamentable, madre mía xD.

Edito: También ha volado de twitter, madre mía... Vaya loles

1
Yuih

#2768 #2769 No me parece bien que te puedan insultar e insultar e insultar (no hablo de este caso, hablo en general) hasta denigrarte y que si tu le das un bofetón, te toque pagar.

1 respuesta
T

#2756 hablas con mucha ligereza y afirmas muchas cosas sin tener ni idea del asunto

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-12/caraanchoa-video-bofetada-consecuencias-abogados_1302247/

"Una vez interpuesta la denuncia, es el juez quien evalúa si hay un delito de lesiones, teniendo en cuenta otros factores, como si hay o no provocación"

Pixelar no es suficiente

Además, dentro del propio vídeo existe un problema: el reconocimiento del sujeto víctima de la broma. "Que una imagen esté pixelada no significa que no se pueda reconocer a la persona en la imagen. Pese a ello, se reconoce su aspecto físico —se ve que es un hombre alto y con barba—, la voz no está distorsionada, se ve y se dice que trabaja en una empresa de mensajería...", afirma la abogada.

"Para grabar, hay que pedir permiso, pixelar a una persona no es suficiente", afirma Borja Adsuara, abogado experto en derecho y estrategia digital, "pues grabar y difundir un vídeo sin permiso no es un delito en sí, pero sí es una intromisión ilegítima (civil)", puntualiza, además de considerar que el repartidor también podría denunciar por "injurias", que "sí pueden ser delitos leves y también son intromisiones civiles contra el honor", asegura.

"Todo lo que dice en el vídeo posterior a la broma", en el que explica que ha puesto la denuncia, "puede ser calificado de injuria con publicidad", como asegura Adsuara, por el lugar público en el que se graba el vídeo. Y es que utiliza calificativos como "desequilibrado mental, prepotente, estúpido o delincuente" para calificar a esa persona. "Para subir un vídeo así, tiene que haber autorización. Normalmente, si no la hay, se procede al borrado y punto. Pero, en este caso, está editado y subido a YouTube", afirma Adsuara. El Confidencial ha intentado ponerse en contacto con MrGranBomba, que no ha respondido a este diario.

Así, los expertos intuyen que se producirán "demandas cruzadas" por ambas partes, según asegura Adsuara. "Evidentemente, la grabación del vídeo supone una vulneración de la Ley 1/1982 sobre protección civil del derecho del honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen, y también podría hacerlo sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos", confiesa Miriam García. El lío está servido: una broma de un 'youtuber', al llamar 'caraanchoa' a otra persona, ha acabado, de momento, con un tortazo recogido por las cámaras

1 1 respuesta
Cryoned

#2772

Ya, pero del no parecerte a la legislación va un trecho.

Si te insultan puedes insultar -y no todo lo que quieras-, pero jamás, bajo ninguna circunstancia puedes agredir físicamente a alguien si no es para defenderte de otra agresión.

#2773

La provocación hasta donde yo tengo entendido, debe ser física o temer por tu integridad, nunca por palabras, ¿igual para atenuante? pero nunca para librarse.

El resto es otro tema donde puede caer también multado el youtuber, pero si sigue adelante, al trabajador le cae multa por agresión seguro.

2 respuestas
Yuih

#2774 Vamos, la ley del buling. Me pueden machacar verbalmente y yo tengo que aguantar hasta que decidan pegarme.

Pues vaya mierda de ley xD

2 respuestas
B

Solo le ha dado el guantazo que su padre el fotografo no le ha dado nunca. Seguramente ahora aprenda la lección y deje de ser una garrapata que va insultando a todo el mundo por la calle. Hasta he visto un video donde llama a 2 mujeres come mierda y tal...

B

#2775 Estaba pensando en eso: por ejemplo, típico acoso en una aula, 10 dando por culo día sí y día también a uno débil y marginado. Finalmente este despespera y responde atizando torpemente, pero cogen y le expulsan a él.

Que las normas o leyes, ante un suceso, den la razón a una persona, no significa que moralmente la tenga.

De la misma forma, las leyes no son el libro de autoridad sagrada sobre lo que está bien y lo que está mal. En este caso en concreto, no había razón alguna para ir a tocar los cojones al currante, pero éste sí que tenía razones para soltar un tortazo al otro.

1 1 respuesta
4ug

Me veo otras 100 paginas con intervalos cada tres post, de que ha borrado los videos de su canal.

Cryoned

#2775

El bullying es un acoso constante a lo largo del tiempo que mina la integridad de la persona, es un delito.

Llamar carasardina a alguien de forma aislada no lo es.

1 respuesta
challenger

En lo personal yo no creo en las disculpas de alguien que tras disculparse vuelve a insultar a otro.

Este tipo es un actor y poner en privado sus vídeos es prueba de ello, sabe que esta actuando mal.

Si por algún motivo saliera limpio de todo volvería a sus andanzas nuevamente, es un reincidente.

1
Swim2theMoon

Incitación al odio dicen xD

Sois adorables cuando usáis conceptos jurídicos sin tener ni idea de que estáis diciendo.

2
dZ

#2763 Deberias saber, que los dos primeros me juego un huevo a que son totalmente preparados xD. Es que no me creo que sean reales ni de coña.

1 respuesta
Yuih

#2777 No, si a mi me ha pasado. Que me insultaran, plantar cara, que me pegaran, que me defendiera y que acabase castigada con la misma proporción que mi agresor. Pero vamos, era el instituto y uno de mierda.

Oh, adoro la vida real....

#2779 No, estaba hablando de un supuesto caso en el que si fuera algo así. Imaginate que un tío decide hacer una broma de una hora insultando a alguien. Pero vamos, que si la ley es así....suerte.

1 respuesta
B

#2782 Seguramente, ¿pero saben eso los niños que luego van y lo copian? XD

Lo del piso (tercer vídeo) no creo que sea preparado, porque en otro vídeo le llamaron a la puerta para llamarle la atención, y supòngo que se acabó mudando por sus quejas. Yo es que no le encuentro gracia a estos acosos y molestias gratuitas por ninguna parte.

¿Has ojeado en Libro Troll que hizo?

#2783 Ese es el tema. Mantener la compostura ante un subnormal sale caro, y responderle sale todavía más caro. Las buenas personas tienen siempre las de perder. Provocar sale gratis.

1 respuesta
dZ

#2784 Por otro lado, comentarte que eso es completamente distinto, porque yo llevo viviendo 7 años solo, y creo que todos hijo de vecino joven que monte una fiesta en casa le vienen los vecinos a dar por culo, y cuando se pelean los perros de arriba o la mujer anda con tacones o va soltando bolsas de canicas por la casa, yo no subo a tocar los huevos.

En lo otro si que posiblemente tengas razon, pero reitero que creo que son totalmente preparados, si este señor anchoa ha sido influenciado por un megayoutuber y no le llega la neurona, no culpes a youtubers que por suerte o por desgracia han conseguido hacerse un hueco en la industria y ser practicamente millonarios.

1 respuesta
B

#2785 El que da por culo es el que monta la fiesta, no el vecino que llama a pedir que se baje el volumen. (Normalmente uno se aguanta con las molestias. Cuando se llama la atención es que uno ya está a punto de tomarse la justicia por su mano o denunciar).

Lo de las bolsas de canicas o bolas de billar es un mito, no es lo que parece:
http://www.abc.es/ciencia/20140731/abci-por-que-ruido-canicas-piso-arriba-201407301817.html

Y sí, se puede culpar a los youtubers si están retransmitiendo vídeos "para todos públicos" sin ser realmente para todos públicos. Están aprovechando un vacío (a ver quién le dice a youtube que ponga un vídeo para +16) y una falta de atención de los órganos reguladores por no saber ni de qué va el tema, pero tiempo al tiempo...

1 respuesta
dZ

#2786 Ya joder, me refiero que hacer ruido en tu piso cuando eres un adolscente o un adulto joven que aun tiene vida social no es incitar a que todos los youtubers del planeta sean subnormales.

1 respuesta
B

#2787 Pero estos (los famosos) rondarán ya los 24, ¿no?

Y ojo, que a mi ElRubius me cae bien, pero creo que se equivoca mucho con las actuaciones en el mundo real, y que no hay nadie que le diga la verdad o le eche un rapapolvo.

1 respuesta
dZ

#2788 Si, pero por eso te digo, que yo tengo 26 y de vez en cuando se me va de las manos una fiesta en casa, y baja el vecino y le pido perdon. No significa por ello que si el rubius este lo hiciera una vez a proposito, este haciendo que la malgama de tontotubers de este pais se conviertan en acosadores por contaminacion acustica de sus vecinos.

Y reitero, que si alguien ve uno de esos videos y lo intenta copiar sin entender el contexto, y que en muchas ocasione esta totalmente preparado, es que tiene media neurona.

Soy_ZdRaVo

#2756 Todo va a depender de si el juez considera suficiente provocación el insulto o no, si me insultas 1000 veces y te meto un tortazo salgo absuelto. Ahora hay que ver si una vez es suficiente o hay exceso en el uso de la fuerza.

#2759 La incitación al odio es decir que los negros son inferiores racialmente, no tiene nada que ver

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales