Zapatero despide a sus ministros

darkavm

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una remodelación de su Gobierno con cambios en cuatro ministerios: Sanidad, Cultura, Vivienda, Administraciones Públicas.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno, la actual ministra de Sanidad, Elena Salgado, deja su cartera y pasa a asumir la de Administraciones Públicas, sustituyendo a su hasta ahora titular, Jordi Sevilla. En Sanidad asume la cartera el científico Bernat Soria.

María Antonia Trujillo deja el ministerio de Vivienda, que asume Carme Chacón.

En Cultura la hasta ahora ministra Carmen Calvo cede su puesto a Cesar Antonio Molina, director del Instituto Cervantes.

El presidente del Gobierno aseguró que tenía previstos los cambios de la remodelación de Gobierno desde hace varias semanas y no descartó, aunque tampoco lo confirmó, que Jordi Sevilla, el hasta ahora ministro de Administraciones Públicas, vaya a desempeñar alguna responsabilidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Diario ABC


Personalmente lo de Carmen Calvo se veia venir y me alegro bastante, porque ya estaba molestando bastante con toda la cosa de la ley del cine beneficiando a su circulo de amigos y todas las meteduras de pata que ha tenido últimamente.

B

remodelación

Snapper

a ver si carmen chacon hace algo con la vivienda...

y la de cultura que se joda, que dejen de tocar los webos con el cine español cuando es una puta basura.

-Shaydund-

Tienen que arreglar sanidad, vivienda y educación... y q se dejen de gilipolleces... a ver si este de sanidad hace algo q pinta bien ^^

Sh1n0d4

Irán bien esos cambios

thrazz

Lo de Carme Chacón no lo acabo de ver, pero los otros tres cambios me parecen muy acertados.

iRiBaR

crisis crisis!!!!!

/rajoy

B

A ver qué hacen en vivienda.

Nimrodel

No os penseis que el tema de la vivienda va a ser tan chungo.

Tened en cuenta que las inmobiliarias y promotoras trabajan a veces con márgenes de hasta el 90%, por lo que si bajan los precios dejarán de ganar menos pero eso no será un impacto tan negativo para la economía española.

El tema del endeudamiento de las familias ya es otra cosa, y aquí si que hay serios problemas.

Yo considero los cambios más que acertados, puesto que son en ministerios claves que estaban teniendo una mala imagente.

A ver que pasa...

SoyLoPeor

De Bernat Soria he oido hablar muy bien.

Chachon es casi IMPOSIBLE que lo haga peor que Trujillo, tendria que ponerle muchas ganas, muchisimas para hacerlo peor.

El Ministerio de Cultura es una cruz, no se como se arreglan para que siempre vaya a caer en manos de alguien que no tiene ni puta idea. El PP lo hizo nombrando a Aguirre y el PSOE a Calvo. Dudo que tras el paso de esas dos pueda ir a peor.

Alatriste

y no puede autoacereso? usease, zapatero dimision y to ese rollo

Intriga

#3 y que va a hacer? casas de 25m2 en vez de 30m2 ??

Comprad0r

Curioso que lo haga después del discurso de la nación y no antes 8-).

Demasiados cambios veo yo en una legislatura..

Saludos.

JoNSuaN

el ministerio de la vivienda es una jodida patraña que en 3 años solo ha conseguido cabrear a la gente con su anuncio de las kelifinder y los pisos de 30m.
por tanto, la trujillo está bien despedida.

el ministerio de cultura tambien se ha lucido, tanto con su apoyo masivo a cualquier estupidez que haga/diga la SGAE, como con la puta ley del cine (que entre otras cosas va contra la libre competencia).
otra bien despedida.

Sanidad creo que lo ha hecho medianamente bien durante estos 3 años, salvo por la ley del vino que tuvieron que retirar.
no me parece correcto el cambio

administraciones publicas... sinceramente, no se que cojones han hecho en estos 3 años, asi que no opino.

en lineas generales me pareec un buen cambio, aunque habra que ver cómo se desempeñan los nuevos ministros (especial atencion a carme chacon, que en teoria no tiene ni idea de vivienda)

M0E

a 8 meses de las generales, en mi opinión es más un paso en falso que otra cosa..

-Shaydund-

Sanidad rekiere un cambio de manera urgente, el sistema sanitario está colapsado y hacen falta muchos profesionales... No puede ser que un médico dedique sólo 5 minutos a un paciente...

JoNSuaN

#16 ese es un problema estructural, no coyuntural.
estamos totalmente de acuerdo en que hacen falta muchisimos mas recursos, pero viendo lo que hay, no lo ha hecho nada mal

Strangelove

A ver, que les sustituya del cargo de ministro no quiere decir que se jubilen para siempre de la política; Este tipo de maniobras son bastante de agradecer por los ex-ministros, los cuales se presentarán a cargos de eurodiputados, inspectores políticos o vete a saber, conservando al final de su carrera el sueldo vitalicio del ministerio que ocuparon en su dia.

Yo creo que deben estar celebrando con champán la salida de los ministerios, como minimo.

welesaculo

Yo a la Carmen Calvo solo la veía en el tomate luciendo vestiditos, manda pelotas con la señora esa, menuda inútil.

B

Esto no lo hizo también Aznar en torno a un año antes de las últimas elecciones? Supongo que de cara a unas elecciones es mejor presentar caras sin desgaste, o con menos, porque la Chacón no está muy bien vista, pero bueno, el ministerio al que va tampoco.

holon23

vamos, la de vivienda y la de cultura deberian haber dimitido hace tiempo ya XD

Usuarios habituales