Zapatero lidera una campaña en favor del PPSOE

B

#57 Totalmente cierto. La gente no actua por inteligencia, actua por ideales. Prefiere que gobierne el partido con el cual se identifican (aun siendo unos corruptos y psicópatas que no se preocupan por sus votantes) antes que ser prácticos. Quizás, tampoco se vota por ideales, simplemente por costumbre. ¿Sabeis la cantidad de viejales que llevan toda su vida votando a, por ejemplo, el PP? Ese tipo de gente vota por votar, porque llevan toda su vida haciéndolo de X forma y no piensan cambiar (ni intención tienen). Así pues, mi difunta abuela con más de 90 que no sabía por donde le daba el aire votaba al PP sin tener ni puta idea de su campaña electoral. El tener que votar al lado de casa es lo que tiene.
Conclusión: La estupidez del ser humano no tiene límites.

1
carbonara

#59 Obviamente el PP ha engañado a sus votantes, y confío en que recibirán su justo castigo en las próximas elecciones. Yo no los defiendo, que conste, considero legítimas las protestas en su contra. Pero hay que ser realista y saber que el momento de cambiar las cosas es a la hora de votar.

#60 Claro que no es una carta blanca para hacer lo que quieran, el problema reside en que "legalmente" pueden hacerlo. Se debería ir pensando en realizar una renovación de la Constitución, que tras más de 30 años creo que ya se han comprobado las cosas que van bien y las que no. Pero estas cosas hay que hacerlas en las urnas.

1 respuesta
B

Respondiendo a #24, la gente les vota por lo mismo que antiguos aplaudidores del PSOE en este foro ahora lo critican acaloradamente como si fuera la génesis del mal, cuando lo lleva siendo desde siempre y ellos lo apoyaban.

Y es por lo mismo que ahora la gente vota a IU como si fueran abanderados de la regeneración política. Dentro de unos años los podrán a parir y santas pascuas; los afiliados (factuales o ideológicos) a partidos políticos no tienen problema en cambiarse de bando cuando les apetece. Lo mamaron del fútbol, otra de sus pasiones.

El problema es que este tipo de noticias calan en un sector importante de la población que, aunque las recibe con escepticismo, acepta en su subconsciente que Cayo Lara es el rey de la lucha anti PP-PSOE.

Me pregunto cuánto habra llenado los bolsillos del Público para que le abran esta noticia casi en portada.

1 respuesta
Leoshito

#62 ¿En las urnas que están trucadas con una ley electoral que favorece a los dos principales partidos?

Estoy empezando a pensar que eres un trol o una barriga agradecida. Espero que sea una de las dos, porque sino, lo lamento por ti.

2 respuestas
allmy

#57 Es que la gente entiende lo que quiere entender para justificar como se siente. Yo no me he metido a valorar las políticas que han hecho, de hecho, lo he dicho muchas veces: las políticas de subidas de impuestos me parecen justo lo contrario a lo que se necesita ahora mismo. Yo solo he entrado a dejar algunas cosas claras:

  • La responsabilidad de cumplir el programa solo es para con la confianza de sus electores.
  • Han ganado unas elecciones democráticas, luego sí que son los representantes legítimos.
  • Hace falta dejar las luchas internas, y empezar a mejorar las cosas.

Todo lo demás que la gente haya leído en mis comentarios, es invención suya. Intento ser siempre objetivo, eso es todo.

#63 Yo solo estoy de mi propio bando, y solo respondo ante mi y ante las personas que me importan. El resto, es ficción. Voto pensando en eso. Eso implica que a veces, hay que cambiar el voto, y no es ser hipócrita.

Espalda

#64 Una simple aclaración. Les favorece por ser los dos principales partidos, no por ser el PP y el PSOE. Si los partidos mayoritarios fuesen otros serían beneficiados por la ley electoral de igual forma. Puede ser una obviedad pero nunca sabe uno qué va a leer por aquí.

Y ojo, que yo soy duramente crítico con la ley electoral, sobre todo por lo que perjudican a todos los pequeños partidos que no consiguen el escaño justo para entrar en el Congreso por centímetros y dejan a todos sus votantes sin representación pero vamos, pretender que porque 20 o 30 escaños bailoteen de sitio todo un régimen parlamentario sea completamente deslegitimado me parece exagerado, como poco. Y tener ganas de crear crispación, también.

carbonara

#64 Pero vamos a ver, yo estoy en contra del Sistema D'Hont, creo que habría que cambiar la ley electoral. Pero defiendo que ese cambio se realice de acuerdo a la legalidad, no estoy a favor de cambiar el sistema por cualquier medio.

Fastestwat

#33 Pero no funciona ahora o hace 10 años si funcionaba? Cuéntame más va.

Como se os ve el plumero macho.

Flamazares

En #2 se acabó el hilo jaja qué grande, he pensado lo mismo.

1
mkkkl

A Zapatero había que fusilarle. No contento con el enorme daño que le hizo al país y haber chupado del bote millones y millones del contribuyente, ¿ahora quiere perpetuar el cáncer del PPSOE? Lo dicho, al paredón.

Ninja-Killer

Alomejor harían una buena política de centro, que es lo que hace falta en estos momentos a España: menos corazón y más cabeza

tholdrak

#25 "Tu no les votaste verdad? Pues deja de quejarte de que no cumplen sus programas, no fue una promesa hacía ti."

Vaya, yo pensaba que el gobierno gobernaba para todos los españoles, no solo para los que le hayan votado.

2
NekoGatun

Allmy en estado puro. #25 Me ha dejado bloquedado y me voy a la cama. Con gente así es imposible razonar. Tiene que estar a sueldo sí o sí.

1
Perdido

La idea es que todo siga igual, imaginaos un partido politico que de golpe y porrazo dijera, todos los exdiputados, expresidentes, exministros, sin su paguica, anda que no nos ibamos a reir.

A Zp no le querrian ni de lavaplatos en ningun sitio Xd

werty

Si no les votasteis por su programa...

Si incumplen su programa...

¿no deberías alegraros de que no cumplan el programa puesto que no os gustaba?

2 respuestas
Perdido

#75 Si te engañan una vez, pase, pero lo del pp, psoe, ciu, son 30 años ya.

El que les voto a estas alturas confiando en lo que prometian, es como la que se fia en badoo de un tio que queda con ella y que desde el primer dia le dice lo que quiere oir para acostarse con ella.

Prometer hasta meter, y cuando la has metido, olvidar lo prometido.

1 1 respuesta
werty

#76 no se trata de que les engañen.

¿Cambia la gente de equipo de futbol cuando un presidente miente en su programa? aquí es lo mismo xD equipos de futbol y partidos politicos...

Leoshito

#75 Que no me guste el programa != Que tengan que hacer todo lo contrario

Yo no voté a ningún partido que dijera que iba a subir los impuestos y recortar en sanidad y educación, la verdad.

VENTURIN

#24 Es sencillo, en España hay una mentalidad de rojos-fachas (como en el fútbol con Barça-Madrid). El "rojo" vota al PSOE para que no gobierne la derecha y el "facha" vota al PP para que no gobienre la izquierda. Por eso siempre salen elegidos esos 2 partidos y tienen tanto electorado. De ésto llevan un tiempo aprovechándose, se turnan cada 4 años en el gobierno y aunque parezcan 2 partidos radicalmente distintos, en el fondo toman las mismas decisiones.

Se ha llegado a un punto en el que la gente vota no porque X partido sea el mejor, ni siquiera porque X partido sea "de los míos", sino porque "yo con tal de que no gobiernen los cabrones del partido Y...". La gente sabe que mienten y roban pero se escudan en "es que el partido Y roba más!!"

B

Yo lo que aún no entiendo a mi corta edad es por qué, cuando hablas de política, la gente lo ve todo muy claro pero después vota a PP-PSOE u otro random que se ha visto manchado en casos de corrupción. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Y no va en coña. Esta disociación cognitiva en las urnas me resulta un fenómeno psicológico interesante, really. No sé si pasa en otro sector de la vida.

3 respuestas
PrinceValium

#80 A ese fenómeno lo llaman "el curioso caso de los documentales de la 2".

1 1 respuesta
B

#80 Porque el humano (español) no es un ser racional.

1 respuesta
B

#81
Buena hipótesis.

#82
Hay otros humanos que votan en concordancia a su raciocinio. E.g. países nórdicos.

1 respuesta
B

#83 Puede que mis paréntesis te hayan confundido, me refería expresamente al humano español.

CatNoodles

Lo flipo con los que defienden que no tiene por qué cumplir su programa porque era sólo una declaración de intenciones, o nosequé mierdas.

Si las personas les votan, es por su programa (a parte de los que como decís por arriba, votan por votar siempre al mismo), en mi opinión debería haber una ley que haga que se cumplan esos programas (o un gran porcentaje), y si no, nuevas elecciones, a no ser que se haya podido demostrar que no han podido hacer otra cosa (por ejemplo, una caida de la economía no prevista por yoquesequé y se hayan tenido que subir impuestos, o lo que sea, que yo de economía 0).

Y lo mejor es que el año que viene estaremos en las mismas, seguro. Mucho cambio en la sociedad española tiene que haber para que cambie todo esto.

1 respuesta
Dieter

#80 se llama voto secuestrado.

1 respuesta
B

#86
Buscaré sobre ello. Gracias.

#85
Una cosa es hacer lo contrario a lo que dijiste, y lo otro que lo intentes y no puedas. Cuando haces la típica declaración de principios en 1 de Enero - si lo haces - , ¿los cumples todos? Son para tu salud y propio bien, si fallas en ellos no digamos en otros ámbitos.

Es diferente decir que bajarás impuestos, estar 8 horas al día con el tema Domingos incluídos, pelearte con todo el mundo y al final volver derrotado y con las 2 piernas rotas, que decir que bajarás los impuestos y al día siguiente subirlos. Yo lo que pediría es una consonancia con ellos, no una ley que obligara a cumplirlos todos. Porque si no lo que se hará es o poner objetivos muy simples o no prometer nada.

Igualmente, creo que la gente tiene las luces suficientes para saber qué hará el partido que van a votar mediante la visualización de la historia. Encima reciente. Lo que se tendría que obligar por ley es a votar con consciencia.

2 respuestas
Dieter

#87 hay un libro muy recomendable gratuito y tocho llamado "la tela de araña andaluza" es extrapolable a cualquier CCAA.

1 respuesta
B

#88
Downloading.

CatNoodles

#87 Quizá me he explicado mal, pero estamos diciendo lo mismo, que si se cambia lo prometido es porque ha tenido que ser así, y no porque les ha dado la gana.

Ni de broma, mediante la visualización de la historia la gente tendría que haber visto hace tiempo que estamos en un bipartidismo, y que deberían de dejar de regirse por colores, pero nada de eso pasa.

Usuarios habituales