zp se ha rendido a eta.exclusiva cope

C

#207 no si aqui los buenos y victimas son los de eta y los malos son los fascistas del pp ¬¬

thrazz

#210 No sé si sabes acerca de la palabra rendición. Las rendiciones también se negocian y que yo sepa, suponiendo que esto sea cierto, en ningún momento se ha hablado de que las negociaciones con eta traten de temas políticos.

Partiendo de esa base el diálogo con eta no es inútil y lo que es inútil es pretender que se pueda derrotar solo por la vía policial a una banda terrorista con bastante (nos guste o no) apoyo en un sector de la sociedad vasca y con una cantera enorme de posibles asesinos.

Según tú... ¿negociar en un secuestro tampoco es moral? Mejor se entra diréctamente y si mueren rehenes que se jodan.

Choyin

#212 No sé si sabes que en los secuestros no se negocia nunca. Al secuestrador nunca se le da lo que pide y si se le da, es para poder arrestarle posteriormente. Dudo mucho que a los etarras se les ofrezca la tregua para poder arrestarlos.

Del mismo modo, no sé si sabes que las rendiciones no se negocian. Las rendiciones en una guerra suelen ser incondicionales, a no ser que dicha guerra esté en un punto muerto (que en este caso, y si a esto se le puede llamar "guerra"..., no es así, puesto que ETA está en una posición claramente más débil).

El que las negociaciones con ETA no incluyan temas políticos es precisamente el síntoma de que estas negociaciones son papel mojado. La razón de ser de ETA es pura política, su apoyo social es político, lo que quiere es político. El que se les acerque los presos le da lo mismo a ETA. También le da lo mismo que se liberen a los que tienen delitos de sangre, porque ETA sólo tiene un objetivo: la independencia.

La vía policial es la que ha hecho que ETA quiera treguas, y es la que ha provocado que ahora ZP pueda "dialogar" con ETA. ¿Acaso ETA dialogaría sobre el acercamiento de los presos si su infraestructura fuese poderosa y pudiera atentar en cualquier punto de España y con total impunidad? ¿O más bien pediría la secesión?
Algunos post atrás habéis dicho que solo dialogando se han eliminado a las bandas terroristas. Eso es falso. En Francia y Alemania se persiguió a los terroristas, y sólo con la vía policial se terminó con ellos. Lo mismo pasó en Italia. No fue tan solo en Gran Bretaña el diálogo lo que acabó con el terrorismo. El Gobierno británico no cedió ante ninguna de las reivindicaciones políticas en un conflicto que no tiene nada que ver con el vasco, pues se basa en un enfrentamiento religioso. Los partidos políticos consiguieron la autonomía que se reivindicaba (el IRA nunca pidió la independencia), y la banda terrorista persió su razón de ser.

La pregunta es: ¿ETA aceptaría dejar las armas a cambio de nada como el IRA? La respuesta está clara yo creo: No. Simplemente porque el IRA "consiguió" sus metas. La meta de ETA es imposible de conseguir.

thrazz

#213 si se negocia con el secuestrador no es para arrestarlo, sino para proteger a los rehenes. Ahora cambia los rehenes por los futuros asesinados por ETA.

Las rendiciones sí se negocian cuando el que se rinde no está ya derrotado. Y, por mucho que digas, ETA no está derrotada ni mucho menos, si bien la acción policial ha hecho su efecto. ¿Cuántas veces se ha capturado a todos los jefazos de ETA y han vuelto a reformarse? Ahí está el tema de la cantera, tienen pillados dispuestos a asesinar para rato.

Lo de que las negociaciones con ETA no incluyan temas políticos viene con lo de arriba. Hace ya un tiempo que Batasuna dijo que abrían una puerta a la paz y blablabla. No digo que haya que creérselo, pero ¿y si fuese verdad?

El IRA era independentista igual que ETA, lo de la religión era simplemente el contexto en el que se encontraban: independentistas = católicos, unionistas = protestantes. Y como se ha dicho esos sí que obtuvieron excarcelaciones masivas cuando aceptaron el plan de desarme, sin conseguir la independencia que es lo que buscaban.

Y bueno creo recordar que el terrorismo en Alemania o Italia no se terminó por la vía policial, sino más bien mediante "guerras" irregulares dirigidas por los servicios secretos.

Amedo

#213 CLAP CLAP CLAP

Además el IRA reclamaba una parte robada de SU pais, un trozo de la isla de Irlanda, basándose en un conflicto religioso. El IRA kería unir la nación.

ETA quiere un trozo de España y otro de Francia, para hacer SU pais con ellos, basándose entre otras cosas en la raza. ETA kiere desunir la nación.

artuditu

El problema de los presos en el pais vasco se reduce basicamente a dos aspectos.

Primero. Que reagrupados y ya dentro del pais vasco los cabecillas puedan seguir haciendo funcionar la estructura de la organizacion sin problemas desde dentro de la carcel.

Segundo. Constantes manifestaciones de la izquierda radical a la puerta de las carceles para presionar sobre su excarcelacion y glorificar a los etarras encarcelados. Esto ocurria sistematicamente antes de que se dispersaran a los presos.

thrazz

#215 ponlo como quieras, el objetivo de las dos es independizar una zona del estado al que pertenecen (que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio).

S3r0x

os kreeis ke sabeis todo i no sabeis una puta mierda....

os kreeis todo lo ke os dice la tele...

os kreeis todo lo ke dice la cope (radio mas fascia no ai...)

la desinformacion i el engaño ke sufris los españoles no teneis ni idea asta ke limites puede iegar...

kuando sepais komo funcionan los gobiernos i leyes korruptas ke usa el estado en konrta de kualkiera ke viva aki sabreis lo ke es estar jodidos....

mierdas.... ke sois todos unos mierdas....
no abeis sufrido una puta mierda
mierdas...

S

la desinformacion i el engaño ke sufris los españoles no teneis ni idea asta ke limites puede iegar...

Ah, tu no eres español?? como sabes las noticias si no es x los medios de comunicacion o tu escuxas medios de comunicacion mas independientes?? cuales?? tienes fuentes en el gobierno??

S3r0x

ago lectura aki para ke veais kienes son los tolerantes... akellos ke toleran las torturas? ke toleran la guerra sucia de este pais?

esto es lo ke pone en el clan de "tolerantes" en el ke esta el tipo ke a editado el post....
TOLERANCIA:

Nosotros somos españoles fascistas que nos dedicamos a oprimir torturar y asesinar a vascos y catalanes, porque está en nuestra esencia, oprimir torturar y asesinar. Es nuestro hobby, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestro trabajo y nuestro futuro. Qué sería de España sino llega a ser por nosotros, donde se hablarían multitud de lenguas y habría multitud de culturas, donde los políticos lo utilizarían manipulando las realidades históricas para crear odios y enfrentamientos entre nosotros. Eh ahí la realidad. ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE Y REPUBLICANA.

al lorito kon el bauer.... Ô-ô flipo aki kon la de mierda ke te puedes enkontrar.....

S3r0x

no tengo fuentes en el gobierno, solo veo, i me doi kuenta de la sarta de mentiras ke tiene esklarecido a tu pais kon el puto problema de siempre...

i kuando ablo de engaño kiero decir ke os kuentan lo ke les konviene para ganar mas votos. al igual ke al PP le interesaban los atentaos por su politika antiterrorista, a zp le interesa okultar ciertos temas de aki para ke su govierno i su politika antiterrorista no flakee delante de la ke propone rajoi....

el principal argumento de la politika teneis ke saber kual es....: "Piensa mal, i acertaras...."

S

#220, conociendo como conozco a domingo, la ironía sta presente...

No creo q nadie en este foro piense asi, bauer es un poco paranoyas, eso si, xo bueno, cada uno a su bola.

S

no tengo fuentes en el gobierno, solo veo, i me doi kuenta de la sarta de mentiras ke tiene esklarecido a tu pais kon el puto problema de siempre...

Entonces donde tienes xa comparar cuales son verdad y mentira o tu una noticia cualkiera dices: "eso es mentira xke si".

mi pais?? creo q tu stas dentro, no?

S3r0x

ombre... fascista i republikano mui dificil... cierto es... pero viendo la kantidad de askerosos ke ai en esta web no me espero nada....

akabemos kon el fascismo...
si ETA se disuelve tened en kuenta lo ke va a pasar, va a haber una anexion entre todos los partidos diferentes de ultraderecha, ya sean españa 2000, falange, democracia nazional.... seria el kaos del pais, para vosotros i para todos....

no degeis ke esto pase... no seais tan NAZIs komo ellos...

ah... i no soi no

thrazz

Aparte de que no se te entiende nada... ¿resulta que ahora no hay que acabar con eta porque los partidos de ultraderecha se juntarían?

¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Si que ha bajado la calidad de las excusas para la existencia de ETA.

S

akabemos kon el fascismo...
si ETA se disuelve tened en kuenta lo ke va a pasar, va a haber una anexion entre todos los partidos diferentes de ultraderecha, ya sean españa 2000, falange, democracia nazional.... seria el kaos del pais, para vosotros i para todos....

Que barbaridad es esa?? Dime q representacion tienen esos partidos en el parlamento, NINGUNA (ahora no me digas q el pp es de extrema derecha), ni juntos ni separados, a mi hay una cosa q me fascina de los nacionalistas vascos y catalanes (los españoles tb, yo he nacido en españa, xo no me siento representado x una nacionalidad q no conduce a ningun lado), y es ke llamais fascistas a los españoles q sacan la bandera a la calle y los extremistas catalanes y vascos sacando la suya y kemando la de españa... Xa mi los nacionalismo individualistas no conducen a ningun lado (incluyendo a españa), xo bueno, tu sigue llamando fascista al español xo no mires los q sacan la bandera de euskadi.

S3r0x

ese es el problema... la ignorancia... i ke todavia no estan en el govierno... pero lo estaran... ia vereis...

esa anexion no es ninguna farsa...

kon eso no defiendo a eta, solo intento informar...
no seais ingenuos por favor... si no veis... xk kreeis???

aixxxx me piro a sobar... no lo vais a entender nunka la situacion ke se vive aki...

agur...

xxxVaDeRxxx

La verdad, gente como esta flaco favor hace a lo que ellos presuntamente quieren defender . Casi mejor no decir nada.

S

#227, ola?? me vas a decir q un partido va a pasar de NO tener ninguna representacion en el parlamento a gobernar??? O_o, tio, y luego nos dices a nosotros q no nos damos cuento, venga, ahora cuentanos kien te a contado esas barbaridades, y ya ke stas contestame sobre el fascismo q te e puesto antes.

S3r0x

i digo antes de irme, ke la meta de ETA no es solo la independencia, sino el acercamiento de presos, la exigencia de tratar a los presos komo presos politikos i no por una ley antiterrorista ke la propia amnistia internacional la derroca....

por favor... antes de meteros en un tema ke ni konoceis informaros...

te kontesto a ke tienen previsto una anexion estos partidos para konseguir un minimo de votos (1 o 2 escaños) i asi poder tener asistentes en el parlamento... es lo ke keria explikar... nada mas...

i ati ni te interesa de donde viene la informacion, ni lo vas a saber nunka, si te lo kieres kreer bien, i sino vete kon tu hhistoria, ami me la suda lo ke me digan 4 borregos pies negros ke solo les importa su puta vida por encima de la sociedad.... a dormir majos

S

juas y cn 1 y 2 escaños van a decidir el futuro de españa... lol, mira el grupo mixto q pinta -1.

Xcierto, sigues sin contestarme sobre lo del fascismo español. Xcierto, leete un libro y no solo te creas lo ke te dicen x la calle, q muxas de las cosas no tienen ni pies ni cabeza.

S3r0x

eske el murciano este es tan gilipollas ke no merece ni kontestarle....

no es ke vaian a decidir nada, SINO KE 4 FASCISTAS KE NO AN DEJADO DECIDIR EL FUTURO DEL PAIS DURANTE UNA DICTADURA, POR KE SE LES VA A DEJAR A ELLOS VOTAR EN ALGO KE NO KREEN KOMO ES LA DEMOKRAZIA???

espero aberte kontestado...

i no me tengo ke leer nada, io se mutxas kosas, ke no kiero ni me apetece explikar aki a 4 manguanes ke no van a entender nada i van a seguir igual de cerraos ke asta el momento. deja de saber ke sabes los problemas i ciñete a la realidad ke es asi de cruda...

artuditu

#232 aqui el unico fascista eres tu. Y sino recapacita que es ser fascista y di por que tu no puedes serlo (y te aseguro que ser fascistas no es ser un rancio conservador de drechas).

S

Que barbaridad es esa?? Dime q representacion tienen esos partidos en el parlamento, NINGUNA (ahora no me digas q el pp es de extrema derecha), ni juntos ni separados, a mi hay una cosa q me fascina de los nacionalistas vascos y catalanes (los españoles tb, yo he nacido en españa, xo no me siento representado x una nacionalidad q no conduce a ningun lado), y es ke llamais fascistas a los españoles q sacan la bandera a la calle y los extremistas catalanes y vascos sacando la suya y kemando la de españa... Xa mi los nacionalismo individualistas no conducen a ningun lado (incluyendo a españa), xo bueno, tu sigue llamando fascista al español xo no mires los q sacan la bandera de euskadi.

Me refiero a eso y q me contestes sobre los nacionalismos, y q me dices de ke no creen en la democracia?? pueden ser un partido extremista xo son demócratas, x esa regla de 3, ERC y PNV no creen en españa, xke hay q permitirles tener representacion en el parlamento español?? Xfavor, piensa un poco antes de decir las cosas niñato, q tu muxa patria vasca xo llamas fascistas a los demas.

PD: no voy a caer tan bajo de decirte "el vasco este gilipollas" como tu has hecho conmigo.

S3r0x

aber, ke kojones me estan kontando ke no kreen en españa si esos 2 partidos ke as mencionado precisamente son los ke piden una independecia kompartida.... tenemos nuestra identidad vasca, pero sin romper la economia española.... ia ke en cataluña i el pais vasco estan demasiados rekursos ke españa no puede perder....

repito ke te informes...

i gilipollas te iamo ati, no a los murcianos, ke porcierto tengo amigos ayi...

S

sigues sin contestarme respecto a los nacionalismo, q pasa no te interesa?? o no sabes q responder?? y x cierto, cuales son tus fuentes de informacion?? ske kiero ser tan culto como tu.

Dieter

Para mi los presos etarras son mierda ellos y sus putas familias son mierda, me importa un cojon que una mujer de un etarra tenga ke desplazarse a murcia para ver a la joya de su marido y encima ir de victima...el puto colmo ostias. Luego le diran al hijo "mira tu padre esta alli porque los españoles son malos y nos oprimen..." luego hablas de manipulacion? .

Si por mi fuese los mezclaba con los presos comunes ,al menos para muchos la justicia de la carcel es a veces justa.

Cabe añadir que esta maniobra de ZP le costara el cargo porque es seguro que le saldra el tiro por la culata porque quererse adjudicar la medalla de "el psoe acabo con eta".

artuditu

pero sin romper la economia española.... ia ke en cataluña i el pais vasco estan demasiados rekursos ke españa no puede perder....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Que bueno, ahora no quieren romper la unidad economica para hacernos un favor... Y no te has preguntado que si tus amados politicos nacionalistas (que deben ser los mejores politicos del mundo) no lo piden eso no sera que es al reves?

Tenemos nuestra identidad, si, menos mi cartera que es española. Pero que conste que lo hago solo para hacerte un favor eh? xD

PD: Solo un español puede odiar tanto a España.

PGB

Euskal Presoak, Euskal Herria!
Llibertat presos polítics!

Y menos falacias de libertad digital, por favor!

cl0ud

s3rox has llegado a llegar a ser casi tan tonto como soldier, porq nose si te has dado cuenta q lo del perfil de domingo no va en serio, y solo alguien con tus luces podria tomarselo en serio.
Respecto a cada barbaridad que sueltas, que practicamente utilizas "fascista" o "fascio" como una palabra comodín donde todo lo que no sabes describir lo llamas así, y solo sabes decir que nosotros no tenemos ni puta idea y que somos unos mierdas, ah bueno! y que vives super oprimido por la sociedad española (XD)
Ahora me toca preguntarte si sabes lo que es la opresion, y no vale que todo lo que no te gusta hacer es opresion y fascismo que ya esta muy oida esa idiotez, prueba a tener algo de madurez y deja ya que te coman la cabeza, que parece que en Madrid solo se vive pensando en como joder al vasco, cuando en todo caso sería al reves..

Usuarios habituales