Blizzard anuncia la Overwatch League

thrazz

La liga profesional de Overwatch se llamará Overwatch League y tendrá equipos que representarán a ciudades de las grandes regiones. Los equipos tendrán salarios mínimos y cualquier podrá optar a participar en ella gracias a pruebas públicas que se harán en los próximos meses.

La primera temporada empezará en 2017 y los detalles se desvelarán más adelante.

BLIZZARD ENTERTAINMENT CREA UNA LIGA DEPORTIVA PROFESIONAL PARA OVERWATCH®

La Overwatch League combina los mejores elementos de los esports y de los deportes tradicionales para crear una experiencia competitiva de un nivel de profesionalidad sin parangón para jugadores y fans del famoso shooter por equipos de Blizzard.

IRVINE, California. 4 de noviembre del 2016. Overwatch®, el shooter por equipos superventas de Blizzard Entertainment, ya cuenta con cerca de 20 millones de jugadores y dentro de esa cifra hay una nueva generación de héroes de los deportes. Debido al gran número de jugadores que siguen destacando en el juego, Blizzard Entertainment ha anunciado hoy la creación de la Overwatch League, un ecosistema deportivo de talla mundial para la competición profesional de Overwatch. La Overwatch League combina el saber de Blizzard en esports con las mejores prácticas de los deportes profesionales más importantes y se centrará en proporcionar estabilidad a largo plazo a los equipos, así como en otorgar oportunidades para que los jugadores sigan la clase de trayectoria profesional que se asocia con los deportes tradicionales.

«La Overwatch League no solo representa la cima de la competición de Overwatch, sino también una verdadera oportunidad de hacer carrera para los jugadores de Overwatch más habilidosos», señala Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. «Estamos creando una liga que sea accesible para los fans y los jugadores y sostenible y emocionante para todos los participantes».

La temporada inaugural de la Overwatch League empezará en 2017. Al principio de la temporada, Blizzard organizará una serie de pruebas a las que se invitará a los jugadores que reúnan ciertas condiciones y hayan destacado en competición para que traten de conseguir un lugar en un equipo. Se evaluará a los jugadores del evento mediante distintas pruebas y se dará a los equipos la oportunidad de fichar a los mejores candidatos para completar su plantilla. Todo el que sea fichado por un equipo durante este período tendrá garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios.

Para propiciar el crecimiento y la sostenibilidad de las bases de fans locales, los equipos de la Overwatch League representarán a ciudades importantes de las distintas regiones. Cuando se admita en la liga a uno de estos equipos basados en ciudades, se les asegurará su puesto, lo cual les concede las mejores oportunidades para crecer y prosperar en los años venideros.

En los próximos meses compartiremos anuncios sobre los equipos y más información sobre la Overwatch League. Mientras tanto, los jugadores que aspiren a competir en la liga deberán seguir labrándose un nombre en Overwatch.

3
CsNarsil

Bienvenidos a la CGS del CS:S en el 2006.

Aun así es muy buena iniciativa, seguro que ahora tiene mucha más aceptación.

E

no entiendo muy bien esto, y que pasara con los ekipos ya formados estilo nip, fnatic, cloud9....?

1 respuesta
NuKeD
Vireca

En español:

No entiendo nada del tema, quieren hacer selecciones nacionales y una liga para ellas? O equipos como los clubes de ahora, estilo NV, Reunited, FNC, etc?

2 1 respuesta
StonyK

#5 A mi me suena a algo parecido a la NBA, franquicias que representan ciudades que tienen propietarios y los jugadores los va proporcionando Blizzard con las pruebas esas y de paso ellos llevan esos "contratos" de las franquicias y los jugadores.

Como la NBA ellos son el comisionado y gestionan por un lado los clubes (propietarios) y por otro los jugadores.

4
cm07

#3 Pues o pujan por una ciudad que les guste, o que se queden en ligas alternativas.

Gazzlikk

La cosa es si en españa, meterán solo españoles o podrán ser de todas nacionalidades

NeV3rKilL

Está bien que hagan algo. Este juego empezaba a abandonar la primera fila de Twitch demasiado últimamente...

1
K3k3

Ya me veo al Real Madrid dejándose los dineros por Madrid xDDD

1
rojasu

Antes de esto no deberian balancear el juego para que la mitad del rooster de personajes no sean inutiles en competitivo?

1 respuesta
Nahuel007uru

#11 Bueno, 10 de 21 esta bien, Otros juegos como league o dota se juegan 10 de 150

1 respuesta
Bhansee

#12 tiene más porcentaje de pjs jugados el LoL que el OW. Mantente fanboy.

1 2 respuestas
Nahuel007uru

#13 No me digas, el Overwatch tiene 21 personajes, y el LoL 150...
No soy fanboy, soy realista, si te fijas en mi perfil estoy en los dos subforos... Pls :)

1 respuesta
Bhansee

#14 he dicho porcentaje, no he hablado del número de campeones.

Y eso que este año se han jugado bastantes menos, por lo que el porcentaje habrá bajado.

1 respuesta
Nahuel007uru

#15 Pero claro que se juegan menos, porque aquí por ser poco héroes hay mucho mirrors matchs...
Es igual que en todos los Esports, que me estas contando xDDD
Pero en el mundial de overwatch se han usado 12 heroes (Genji, Mcree, Reaper, Tracer, Bastion, Mei, WidowMaker, DVA, Reinhart, Roadhog, Winston, Sarya y Ana)...
13 heroes de 21 del juego, mas de la mitad, en el LoL se usaron 40 en el ultimo mundial de 133 campeones xDDD...

1 respuesta
Bhansee

#16 claro que se juegan menos o es igual que en todos los Esports, en que quedamos.

Btw, yo el mayor problema que le veo a esto es él número de viewers, porque de normal el Hearthstone tiene el triple (en Tiwich). A ver si esto le da vidilla.

Edit para tu edit: se han jugado 54 cuando antes se jugaban +70 (y teniendo menos campeones que 133), como he dicho antes estaba claro que habían bajado.

2 respuestas
Nahuel007uru

#17 Facepalm....
Lee bien, se usarian menos, porque las composiciones competitivas son menos porque hay pocos heroes y hay mucho mirror matchs, pero en porcentaje se usan mas heroes.

Y 150k de viewers de pico hoy, con el lugar lleno de gente, para ser el primer torneo, no esta mal.

El overwatch va bien, es un juego verde claro, esta en su primer año de vida, pero esta bien, obviamente, no es League o CS GO los juegos mas populares de todos... Pero va bien en su camino.

Nahuel007uru

#17 Pe... Pero... Porque me hablas de antes? xDD
Este ultimo mundial se jugaron 43 campeones, de 130, entonces, el porcentaje de campeones jugados en League no es mayor al OW. Punto...

1 respuesta
Bhansee

#19 se jugaron 57

http://lol.gamepedia.com/2016_World_Championship/Champion_Statistics

Y lo que he dicho (dos veces ya, tres con esta) es que ha bajado con respecto a años pasados.

Y tampoco te he hablado de antes, pero si posteas y luego editas para añadir cosas, como ya has hecho dos veces, pasa lo que pasa.

Pero vaya, no veo el motivo de inventarse datos, primero 10, luego 40 y por último 43. Todos inventados.

Y por mi dejamos el seudo offtopic.

1 respuesta
L1theR

Bueno estoy listo para saltar a la fama por fin.

Pd: Fichadme equipos, soy un must.

Nahuel007uru

#20 Quequyqeuqeuqeuueuueue....
XD
Te aclaro aca... tu dijistes esto:
'' tiene más porcentaje de pjs jugados el LoL que el OW ''
Es mentira, muy bien, tu dijiste que se jugaron 57 campeones en el ultimo mundial (si, quizas me equivoque habia leido que era 43 campeones que se jugaron, my bad) que es el 43% de los campoenes pero....
en el overwatch se jugaron 12 heroes de 23 que hay disponibles, que es el 52 % de los heroes del juego, osea se juegan la mitad de los heroes y eso que hay mirrors match porque son pocos...
Entiendes la diferencia?
lo que dijiste en #13 es incorrecto

1 respuesta
Bhansee

#22 lo que dije en #13, como ya he dicho, era de años anteriores, como viene en #15.

1 respuesta
Nahuel007uru

#23 Entonces no confundas y no hables de pasado y despues de actualidad...
Y si paremos el offtopic que nos van a moderar a todos.

B

es buen momento para viciarse y darle duro al Overwatch?

1 respuesta
Zharrat

#25

Me parece genial la idea ¿a qué llamarán ciudad grande? 150.000 habitantes?

1 respuesta
Gazzlikk

#26 España, francia, italia..xD

2 1 respuesta
Zharrat

#27 Ahí dicen claramente Gran ciudad, no países (0:44). Pudiendo fundar un equipo en Gijón otro en Barcelona otro en Cádiz otro en Tenerife, etc...

Luego estos teams irán compitienedo en ligas cada vez mayores, primero nacional, luego continental, luego mundial...

Luego el tema de Selecciones irá a parte, exactamente todo como el futbol, pero más orientado al modelo de negocio de la nba con propietarios de equipos que compran la sede de la ciudad.

1 respuesta
Gazzlikk

#28 No creo sinceramente que sean ciudades ciudades como tal, imagino que sera ciudades grandes de ese pais y solo 1 por ejemplo en españa " Barcelona, Madrid , Valencia " una de esas 3 ciudades de ese pais

1 respuesta
Zharrat

#29 Yo creo que depende de los propietarios de los equipos (1:11), que son los que compran la plaza del equipo (imagino que serán empresas mayormente en busca de publicidad), si un propietario compra plaza para un equipo de Valladolid, pues seguramente pueda inscribirlo en la liga después de fichar a los jugadores.

Según dice, los propietarios pujaran por ubicaciones, osea que Blizzard subastará las plazas de la Liga (equipo de Barcelona, equipo de Madrid, etc...) al más puro estilo nba (1:30)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luperio
  • Gazzlikk
  • Zharrat
  • Nahuel007uru
  • Bhansee
  • cm07
  • thrazz