Overwatch y Mediavida, ¿no terminan de cuajar?

Zerokkk

#60 Es complejo y por ello se va evolucionando mucho el meta y el gameplay según pasan los meses. Con competir en este juego te das cuenta de ello, y se vuelve muy gratificante terminar sabiendo no sólo qué compos usar, sino qué esquinas del mapa te dan cierta ventaja, qué rutas alternativas puedes usar para flanquear, y dónde debes centrar tus ultis.

Creo que la gente poco a poco se va enterando de ello y cada vez es menos "andar para adelante y matar" como solía ser cuando salió. Ahora se nota mucho si hay una widow buena que te zonee duro, si hay una sombra que te inutilice los ultis en el momento perfecto, una tracer que te cause reposicionar a todo el equipo tras coberturas para que no te mate a los healers, etc... el juego es muy rico tácticamente y creo que todavía es demasiado joven como para que se le haya exprimido todo el jugo.

Hay mapas un poco chusta (Hanamura) y los hay bastante trabajados (Gibraltar, Eichenwalde), pero creo que lo que más le falta ahora mismo al juego, es más personajes que cambien la forma de jugar e introduzcan mecánicas interesantes. Sacar sólo 3 champs al año me parece el mayor error que ha cometido Blizzard en su historia, espero que reculen en esta decisión por lo menos este año...

1 respuesta
G-36

#33

Que Widow es inutil?lo que hay es inutiles con Widow.

5
Jetxot

#61

Bastante de acuerdo. Con el tiempo se vera.

En el TF2 al inicio era raro ver a alguien hacer rocket jump. Ahora te vas a un publi (el nivel ahora mismo es de mancos) y todos intentan el rocket jump aunque pes aalga mal.

Hoy por hoy pocos s76veo haciendo rocket jump.

1 respuesta
G-36

#63 Yo jugaba al TF2 cuando era de pago,osea como hace 10 años y todos los soldiers hacian rocketjump,igual es que juegas en servers de novatos o algo.

1 respuesta
Jetxot

#64

Yo lo juego desde que salio al mercado y te puedo decir que en servers publicos no era raro ver soldiers andar todo el rato. No lo es ahora asi que imaginate.

barbarawr

¿No estamos hablando de OW y CS a niveles competitivos? Ostia, ojalá fuese tan fácil el CS y cobrar lo que cobra SK o fnatic por meter 3 mochas de chorra a través de una pared. En el cs no todo es aim, si no si que sería un juego MUY aburrido. M parece mucho más complicado que el OW en todos los aspectos: aim, juego táctico, precisión, templanza y toma de decisiones. Pero vamos, es un juego en pañales y tiene madera para convertirse en un juego que de mucho de sí.

Para mi lo que le hace falta al OW es mejorar los mapas y el modo espectador, los streamings son una mierda como la copa de un pino y ves uno del CS con todo lo que pueden hacer los que manejan las cámaras y disfrutas como un niño.

Btw, me gustaría saber la opinión de Nept1 en este tema.

1 respuesta
Jetxot

#66

Muy de acuerdo.

Como ya he dicho el contenido no solo afecta a la compejidad. Los modos de juego y las reglas son el otro 50%.

En OW hay una sensacion constante de deathmach. Es un deathmach con objetivos pero sigue siendolo. Ademas hay muchos heroes con supervivencia.

Existe poco riesgo en la toma de decisiones.

Por ejemplo, yo puedo ir a flankear y matar al healer. Yo muero pero mato al healer. Pues bien, no pasa "nada" si no hay una coordinacion muy alta para aprovechar un 5 vs 5 con un support menos. Encima si el healer tiene ulti saldra del respawn con ulti ya preparada. Encima tienen otro support para ir tirando. Encima hay un monton de ultis para contrarrestar ese riesgo al ir a matar a su medic...

No se si me explico.

En tf2 6 vs6 solo se permite un healer. El scout, el flanker, puede arriesgar, colarse por detras y matar al medic.

Si muere el medic no hay uber ( su "ulti"), sin uber defender es muy jodido porque el otro equipo la tendra probablemente.

En OW ademas el respawn me parece bastante corto...

Yo creo que hace falta como el comer un modo de juego realmente competitivo. Un KOH es demasiado deathmach y un payload es demasiado anarquico.

En el TF2 por ejemplo nunca se uso el payload en competitivo por el descontrol que da que el CP sea mobil.

Un mapa de 5 Capture points simetricos, donde gana el que consigue los cinco puntos... Madre mia me imagino OW en cp_badlands y me hago pajas.

Otro tema es el de las ultis al morir. Deberia haber una penalizacion mayor, quitarte un 40% o asi.

KaeliS

Qué quieres que te diga, es un juego que tengo y me gusta jugar de vez en cuando pero ni mucho menos me dedicaría a él de forma competitiva ni lo jugaría a diario. Por tanto no es un juego del que me apetezca venir a un foro a informarme, si acaso los memes y funny moments y ya.

Usuarios habituales