Overwatch: Sensibilidad del ratón

LinCeX

#25 Como llegaste a esa sensi?.

1 respuesta
Othax

Pues yo uso 1.800 DPI 6/11 Windows y 7 Overwatch. Qué, alta? xdd

1 respuesta
S1L3nCe

#31 La historia es que cuando dejas de jugar una buena temporada y lo retomas, al volver uno no pega lo que pegaba y yo, en vez de acostumbrarme de vuelta a la sensi que usaba me la bajaba para reducir la curva de aprendizaje (eran reajustes muy pequeños, casi imperceptibles). Pero con el tiempo, casi sin darme ni cuenta, he acabado jugando a una sensibilidad que ya no era ni natural para mi (40 cm / 360º aprox).

Total, que aunque me había acostumbrado a jugar con poca sensi no estaba muy cómodo cuando tenía que lidiar con gente de muy cerca que pasaba de largo, como Genji o Tracer. Así que probé a subirla notablemente (32 cm / 360 aprox) y en el test de aim que uso como referencia he aumentado notablemente mi porcentaje, a pesar de no estar acostumbrado aun xD

El ejercicio que uso de referencia lo explico en este video:

Después de varios días haciendo pruebas con test de ese estilo y usando siempre los mismos parámetros, acabas sabiendo tu puntería media (porcentaje). Y lo bueno de saber eso es que al hacer experimentos como subir/bajar la sensibilidad, cambiar de ratón/alfombrilla/posición de la mano/brazo, puedes ver qué te beneficia más o menos a la hora de jugar :)

#32 Si no me equivoco, creo que Overwatch tiene una implementación (no configurable) de mouse raw input, así que en teoría la sensi de windows no debería afectar a la sensi del juego. Yo no lo he probado, así que no lo puedo confirmar.

edit: Lo acabo de probar y la sensi de windows no afecta a OW, así que lo del raw input es cierto.

2 2 respuestas
B

#33 Me suscribo.

Yo la época (ya hace mucho tiempo) que más mejore y mejor jugaba al cs me pasaba el día en el quake 3. Si no recuerdo mal la sens la doblaba respecto a cs.

1
28 días después
PaPi

Os he estado leyendo con bastante interés y me he dado cuenta de que yo también juego muy mal como decía alguién por ahi arriba. Y además de haceros caso con el tema DPI y sensi, tengo una preguntilla ¿Afecta dentro de Overwatch la sensibilidad que tengamos puesta en Windows?

Kenq

Overwatch 1600 DPI / 30 sens
Csgo 1600 DPI / 4 sens

Siempre he querido intentar jugar con baja sens pero nunca he podido, muy acostumbrado y no muevo el ratón (player muñeca here), lo que se me hace prácticamente imposible ir a baja sensibilidad, y bueno no me puedo quejar ya que de acuraccy voy bastante aceptable diría yo

PD: Ya que estamos partiendo de que usaba 4 en el csgo que sens me correspondería en el ow?

3 respuestas
drakkenspain

#36 La fórmula para calcular la sensibilidad relativa al CSGO es (sensibilidad CSGO * 100) / 30 = sensibilidad OW

(4 * 100) / 30 = 13.33

1
Krosita

#36 O mas sencillo, usar https://jscalc.io/calc/djyxBymfcWCIgD4f

1
2 meses después
YOINK

#33 como se calcula para saber los cm para el movimiento 360 ?

yo estoy comodo jugando de muñeca con pocos movimientos de brazo, lo que hice fue marcar con lapiz el raton hacer movimiento de muñeca y volver a marcar, medirlo y multiplicarlo x2 esos cm entendi que era para hacer 360, osea dose movimientos de raton para 360, justo 15cm, dos movimientos de 7,5 cm.

2 respuestas
A

800dpi, sensibilidad 5 (34.6cm/360). Mouse Zowie FK1. Palm grip y solo tengo la muñeca apoyada en la mesa.

KaSe

#36 0o me pongo yo esos dpi y sens y no hago más que 360º xD

davidFIFA91

Tengo una duda no se como cambiar los dpi si es en el juego o en windows ando un poco perdido en el tema de las configuraciones optimas para competir
Agradeceria una manilla
Lo mismo que los hz no se si es en el juego o fuera
Juego en portatil
Graciaas

1 respuesta
Alasdair

800, 4.5, Ana/Mccree/reaper ._.

(En el tf2 jugaba con 0.75, me iba el riesgo)

Bombsight

800 DPI y 7 ingame por aquí

thrazz

#39 3048 / (dpi * sens * 0.022)

#42 los DPI y los Hz se cambian en el ratón, bien con los drivers, o bien con algún botón que tengas para eso. Depende del modelo que tengas.

S1L3nCe

#39 No sé si entiendo muy bien la pregunta. Saber el recorrido en centímetros que necesitas para cubrir 180 o 360 grados tan solo es útil cuando quieres trasladar tu sensibilidad de un juego a otro, de manera que tu memoria procedimental/muscular no se vea afectada. Otra opción es usar páginas como esta, donde puedes calcular la equivalencia de sensibilidad de un juego a otro.

Yo siempre uso de referencia mi alfombrilla. La tengo puesta a lo alto en vez de a lo ancho y sé que el recorrido en el eje horizontal, desde que el sensor capta la superficie hasta que la pierde en el otro extremo, tienen que ser 360º exactos. Luego regulo mi sensibilidad en el juego para conseguir justamente eso. Mi sensibilidad en realidad era un poco más baja pero la subí un pelín para que el recorrido de mi alfombrilla fuera mi referencia :)

Carranco

900 dpi 6.67 sensi in game

YOINK

yo toy tocando muchisimo la sensi, juego con 1600 dpi en el raton y ando tocando en el juego cada 2x3, no termino de pillar la que me encuentre comodo, la sensi en el juego de 2,20 doy bastante bien con mcree en media laega distancia, pero soy un tronco moviendome, ai la subo a 3 pierdo mucho aim....

B

me parece un poco raro por que en mi opinión deberías de cambiarla según a quien te pilles pero creo que la baje la tengo a 11.58

YOINK

es que si hablamos de memoria muscular deberias jugar con la misma sensi, sea el pj que sea, acostummbrarte aunque sea mas conplicado si pillas a tracer para hacer los giros sabes que vas a tener que tirar mucho de brazo, casi todos los proplayers juegan en rangos de 3200 a 4000 dpi...

4 respuestas
tssrk

600 dpi / 7 in game, y aun así no doy una, por que "la sensi no da manos"

Juega como estés más cómodo!

KaSe

#50 fuente de esos dpi en los pros?

1 respuesta
S1L3nCe

#50 Efectivamente. Andar cambiando de sensibilidad en función del héroe puede ser confuso para el cerebro. Te puedes acostumbrar pero siempre será más fácil mejorar el aim con una sensibilidad constante.

En cuanto a que no encuentras tu sensibilidad, te advierto que en juegos rápidos como OW es preferible sentirse ágil. El aim viene con la práctica y manteniendo la misma sensibilidad siempre. Date tiempo.

#52

1 respuesta
KaSe

#53 joder, precisamente ahí NADIE lleva esos dpi que dice #50 xD. Ni cerca.

eondev

Y una pregunta que nunca he sabido su respuesta.
Qué diferencia hay entre variar el DPI o la sensibilidad del juego.
Puedes tener por ejemplo: 10 DPI y 2 de sensibiilidad que 2 DPI y 10 de sensibilidad. Sé que no va así, y no es exactamente lo mismo, pero variando uno u otro te cambia la velocidad de movimiento, que es el resultado final, y no entiendo muy bien cual tocar exactamente y porqué.

Me puedo sentir igual con 800 DPI y 9 de sensibilidad, y no sé, 1600 DPI y 7? O lo que sea.

Espero haberme explicado guay. XD

2 respuestas
thrazz

#55 la mayor diferencia es que hay algunos (muchos) ratones que funcionan peor a DPI altos.

Aparte, luego está la teoría de que con muchos DPI te pilla movimientos demasiado pequeños y blah blah.

S1L3nCe

#55 En este vídeo lo explico en detalle. Seguro que aclara tus dudas.

1 1 respuesta
eondev

#57 Vaya gracias, me ha servido, bastante claro XD. Por cierto, tenemos el mismo mouse jaja

1
ronyribi

yo juego 2000 DPI y 15 de sensibilidad

hellioN92

800 dpi y 8 de sensibilidad

Usuarios habituales