PoE: Diablo 3 vs PoE

HeXaN

/discuss

BarryWhite

Resumen: los que les gusto D3 les gustara ROS, a los que no les gusto D3 por que prefieron un juego tipo POE dropearan ROS en varias semanas y volveran al POE. Nada que nadie esperase.

flipan1

El diablo 3 como juego lo veo bien(pero no como arpg), pero como dice el de arriba un par de semanas y lo dejas, la cosa no esta como para gastarse 40 pavos en un juego que me durara un par de semanas, lo que es una pena que no pueda vender la cuenta de diablo 3 y meterle dinero al poe XD

Lova

diablo 3 era un jeugo para "casuals" y la expansión será más casual de lo que fue d3.

No lo digo como algo negativo, el mercado es el que manda y el royo hardcore ya no se lleva.

No es mal juego y normalmente lo recomiendo, pero vamos no creo que vuelva a jugarlo o mucho han de cambiar las cosas para que eso ocurra.

jinamar1984

pues yo compre el diablo 3, nunca habia jugado a ningun juego de este tipo, y me aburri, probe el poe y me parece la puta poya y es FREEEE

B

Yo con Diablo2 + LoD ya soy feliz.

3 1 respuesta
Leirlux

#6 Y que lo digas, pero veo una gran mejora con la expansion de Reaper of Souls también. Creo que habrá que probarla. Lo que si que me parece ya excesivo es el haber pagado 60€ en su dia por D3 y ahora te saquen una expansión que se tendrá que comprar también. Eso ya es ESTAFA.

Lyon

Me medio gusto diablo 3 , que tal PoE?

1 respuesta
B

#8 Diablo 2, Path of Exile, sentido de la vida. Por ese orden. Aléjate del D3.

6
1 año después
Galdor

Y ahora a lo único que juega es al hearthstone XD

A mi me ha dado, bueno y me está dando, más horas el POE. El D3 me lo compré este verano y fue subir un cruzado al 60 y dejar de jugar.

1 respuesta
WeFun4U

#10 el otro dia lo explicó en su canal. Jugando a PoE tiene 2k de viewers , jugando al HS tiene 14k min. Es de cajón vamos xD

1 año después
Samehada

Soy jugador casual de Diablo 3(casual pq me parece un juego fallido).
Ahora acabo de empezar en PoE y voy mas perdido que Ryoga en el Cairo, sin embargo ya dislumbro el infinito potencial que tiene.

En esencia, se parecen muchísimo, pero en D3 esta simplificado a la máxima potencia. Por ejemplo:

Pasivas: ´
En D3 tienes que escoger un máximo de 3 pasivas, que aunque son interesantes, tampoco definen en exceso tu personaje.
En PoE...hace falta que lo diga?

Habilidades:
En Diablo 3 te van dando habilidades según subes, y estas se modifican ligeramente con runas. Todo ello inmutable.
En PoE puedes usar cualquier habilidad en cualquier "clase" engarzando gemas. Modificarlas a tu gusto mediante gemas. Mucha sinergia equipo/skills.

En definitiva, en PoE puedes hacerte personajes totalmente únicos. Que quizás acabes copiando builds de los pro's, pero seguirá siendo tu elección.
En Diablo 3 siempre tendrás un personaje clónico. De hecho tener por ejemplo dos monjes es estúpido, a no ser que lo quieras para tener un pj de recambio, en caso de jugar en hc.

Diablo 3 no es mal juego, simplemente se queda corto. No hay builds reales.

Que me llevaría de D3 a PoE?
Poder escoger género del pj, transfiguración, alguna habilidad tipo movilidad estilo voltereta(No se si hay algo parecido en PoE), y poco más.

A ver si cuando conozca más a fondo PoE hago una comparación justa y detallada.

Se me olvidaba comentar un detalle importante. Al menos para mi.
Como jugador HC, en Diablo 3 da una pereza enorme no lo siguiente crear nuevos pjs.
Ademas el modo historia es tan guiado y trillado que acabas hasta las pelotas. Prefiero modo autista como en PoE, misiones de pasaba por ahí y poco más.

PD:La comparación es así a bote pronto. Seguro que hay mil detalles más en PoE, que lo hacen aún más superior a D3, como ahora el comercio.

Larnox

Lo único que haría entre Diablo 3 y Poe, en mi propia opinión es el tema gráfico, para todo lo demás Poe.

gatchanww2

son 2 juegos parecidos,arpg,enfocados a dos tipos de consumidores distintos,mientras el d3 ( y todos los juegos de blizard) es sencillo cual mecanismo de un chupete y es ,entro, juego unos 40-60 mint y mañana sera otro dia,en el poe tienes que mirar guias para elegir que tipo de pj quieres subirte,las multiples combinaciones de gemas,la sinergia con el equipo y jugar en el trade o tirar dados con el crafteo.

1 respuesta
NgNvNn

.

Xustis

#14 pues no estoy de acuerdo en tu paréntesis, en el wow si quieres estar arriba hay que mirar bastante también, obviamente si solo quieres jugar y poder completar mazmorras y demás no, pero lo que mola es justamente el pique que hay en el recount.

En cuanto a la comparativa no se, yo tengo el diablo 2 en un pedestal y la verdad que es mucho mejor que el 3. Pero se supone que confirmaron la remasterización del diablo 2 asi que ojo. Desde luego las habilidades están pucho mas curradas en el poe por no hablar de la dificultad, pero el lore es mucho mejor el del diablo 3 ,las cinemáticas son una delicia y los gráficos una pasada. Yo juego a los dos y el diablo 3 la primera vez que te pasas la campaña está guay, despues me parece un juego para echar un rato y hacer alguna que otra falla. El Poe es más serio y es para viciar como un cabrón.

Lo que veo mal del poe es que que los gráficos no son muy buenos, pero en cambio tiene multitud de skins de armadura y efectos que están muy guapos pero hay que tener bastante pasta para tenerlos, creo que se pasan demasiado la verdad, está claro que es F2p y eso, pero joer yo compre el aspirant pack y casi no da para nada, estoy esperando a que este de rebajas los huecos de la bolsa y cogiendo solo eso que me parece bastante básico, no podré coger un pack de armadura...

E

El diablo 3 es como lei en el chat el otro dia: Un libro vacío con una cubierta bonita

25 días después
Kabraxis

Yo soy un jugador del D3 y siempre escucho maravillas del Poe, pero lo único que conseguiría que cambiase de juego es que exista algo parecido al medico brujo de pets, es como concaina para mi mente ver como mis 35 pets revientan todo.

Si me confirmáis que se puede hacer algo parecido hoy mismo borro el D3.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#18 Están las builds de summoner, y además es path of exile que le pega como 80 millones de patadas al babydiablocasualxdlolkek

1 respuesta
Kabraxis
#19Sesshoumaru1:

es path of exile que le pega como 80 millones de patadas al babydiablocasualxdlolkek

Eso ya depende de muchas cosas, yo me guio por que el personaje me guste, y a mi me gusta invocar mil pets, si el juego le da 80 millones de patadas ya lo veremos xD.

2 respuestas
Larnox

#20 Hay build de summoners como te han dicho, pero lo bueno es que puedes enfocarlo a muchas más cosas , lo que son sólo zombies, espectros, basarte en raging spirits + el ayuda de estos etc... viables 100%

1 respuesta
HeXaN

#20 Es que como no digas que le da mil vueltas, te modero.

1 1 respuesta
Kabraxis

#22 #21 El problema es que entro a jugar y veo a mi personaje tan pobre que me da pereza xDD

1 respuesta
Larnox

#23 Igual los primeros chars y tal ... pero a medida que sepas jugar leveas y te pones a mapear a una velocidad aceptable... todo es ponerse xD

1 respuesta
UnleasheD

Pues yo que he jugado bastante a los dos digo que no le da mil vueltas.

Está muy bien el PoE y el Diablo empezó tan flojo que es normal que la gente piense eso.

Los dos están bien. A mi el diablo me parece un bue njuego y el PoE también. El Poe tiene muchas cosas que al diablo le vendrían que ni pintadas, pero al revés también se da el caso. De todas formas que discusión más absurda, cada uno jugará al que le apetezca. yo esta season le estoy dando al Diablo mientras que la última me salté la de diablo para jugar la del PoE.

Quien sabe lo que haré en la próxima.

Kabraxis

#24 Y como conozco mi suerte seguro que una Witch de pets es la peor forma de empezar de cero a este juego xDD.

1 respuesta
Larnox

#26 Realmente levear de summoner en sí, suele ser bastante mala opción , sí xD

1 respuesta
CrS-

No he jugado al PoE pero siempre he escuchado que es muy estilo Diablo 2.

He jugado a Diablo 2 y 3 (de hecho llevo un par de semanas jugando al 2 a ratos, la nostalgia..). El Diablo 3 es un truño, podrían haber creado un juegazo por que en tema de gráficos y demás esta muy bien, pero para mi es una cagada y el Diablo 2 le da 345345345412234 vueltas en todo.

Alomejor cato el PoE a ver que tal es.

1 respuesta
Kabraxis

#27 Pues mirare como empezar con buen pie aunque tenga que jugar otra clase para en un futuro tirar a por mi summoner.

#28 Es que lo que supuso Diablo 2 en su época no se puede volver a repetir, eran otros tiempos.

2 respuestas
Larnox

#29 Mirate guías, por el foro oficial las hay super extensas y explicado todo al detalle, Witch en sí está bien, como este juego funciona con sistema de skills .. "todos pueden ser todo" pero a la hora de levear sobretodo el early de los summoners es bastaaaante coñazo, así que puedes ir usando otras skills de leveo general.

Usuarios habituales

Tags