PoE: Path of Exile se pasa al modelo P2W

HeXaN

Desde hace ya mucho tiempo, los usuarios han confiado en aplicaciones de terceros para realizar el grueso del comercio en Path of Exile. Estos sistemas obtienen la información escaneando los foros, por lo que la carga generada es inmensa para los servidores.

Para solucionar estos dos problemas (carga y uso de aplicaciones) se van a introducir las "Public Stash Tabs". Estas pestañas, permitirán asignar precios a los objetos en ellas contenidos o asignar un precio global para la misma. Los datos serán mandados a una API y de ahí podremos obtener los precios en tiempo real. Por desgracia, sólo las "Premium Stash Tabs" podrán convertirse a públicas.

Primero, seleccionamos la pestaña que queremos hacer pública:

Una vez que es pública, podremos asignarle una pequeña nota al objeto:

Y elegir su precio:

También podremos asignar un precio global a toda la pestaña:

Pequeña encuesta realizada en Reddit sobre el tema: http://strawpoll.me/6960863/

2
Aenx

Pero habrá que tirar de poe.trade para comprar? D:

1 respuesta
HeXaN

#2 Sí, habrá que seguir tirando de webs externas para ello.

Galdor

No entiendo cual es el sentido de eso si hay que seguir utilizando una herramienta externa al juego para buscar los items. En vez de poner el precio desde la aplicación externa lo pones desde el juego :S

Solo espero que sea un paso intermedio para implementar un sistema de tradeo dentro del juego. No se si no lo ponen por falta de medios, porque no saben como hacerlo, o por que no les da la gana.

La última opción me parecería muy fea. Siempre he pensado que parte de la dificultad de PoE radica en lo obsoleto que es en ciertos aspectos. Y uno de ellos es el comercio. Tener que recurrir a un programa y página externos no es agradable.

2 respuestas
dane-sd

Si haces público la pestaña, ¿se verán todos los objetos que hay dentro? Si es así, sigo prefiriendo usar programas.

1 respuesta
HeXaN

#5 Hombre, la idea es vender lo que metas ahí.

1 respuesta
Larnox

Lo dicho , ni puta idea de por qué implementar eso si no va a cambiar nada la forma de tradear, comentaron hace bastante que querían mirar de implementar algo tipo AH, no creo que esta sea la idea...

B

Si implementaran una AH yo volvería al juego. Con el sistema de comercio actual rollo D2 no me incentiva una mierda, ya no tengo el tiempo que tenía de jovenzuelo para pasarme todo el puto día comerciando y/o instalarme aplicaciones de terceros y haciendo post en foros con todo mi stash etc etc.

1 respuesta
dane-sd

#6 Yo tengo pestañas dedicadas a vender, pero tengo amigos que tienen las 4 básicas. Incluso, a veces yo también meto cosas que no quiero vender, para tenerlo un poco más ordenado.
#8 Mira que llevo tiempo jugando y creo que nunca he estado más de 20 minutos comerciando en el tradechat. Es una de las cosa que no me gusta del juego.

1 respuesta
Ivan69

si pudieses comprar de esas pestañas, con hacer click derecho en el nombre del tio -> shop -> seria un buen sistema creo. Aun asi mas que p2w solo ahorra tiempo, puedes seguir comerciando spameando el chat y foros supongo.

HeXaN

#9 Hombre, si tus amigos siguen a día de hoy con las cuatro básicas, no creo que este sistema sea para ellos xD

1 respuesta
dane-sd

#11 Se las apaña bastante bien, la verdad. Yo tengo 16 y muchas veces lo tengo lleno de mierda :D

Battoh

Yo tampoco sé dónde veis el P2W, la verdad. Simplemente ahorra tiempo, pero puedes seguir usando los métodos que se han usado hasta ahora.

Y coincido totalmente con lo de la AH, siempre he dicho que le hace falta a un juego de estos hoy en día. Lo de tener que tirar de aplicaciones de terceros, whispear a gente, tener que estar pendiente de si está online o no, etc., me parece muy tercermundista. El sistema de trade es lo que siempre me ha disgustado más de este juego con diferencia (por no decir que es casi lo único que me disgusta).

1
G-36

Siento deciroslo pero a pesar de ser un gran juego siempre a sido PTW.

Esta lleno de paginas donde puedes comprar orbes u objetos directamente.

2 respuestas
HeXaN

#14 Siento decirte que eso no convierte a un juego en P2W.

De1moS

La verdad es que me da igual esta nueva feature. Con poe.trade y el procurement es supersencillo tradear cualquier item y a mi personalmente me entretiene buscar el item que me va perfecto para mi build o ponerme como reto no tradear y equiparme yo mismo.

#14 Lo que es no tener ni puta idea xD

Krosita

Que tiene que ver el rmt con que sea o no p2w? xddddd

G-36

Abrid los ojos ,cualquier juego en el que puedas comprar equipo con dinero ya sea en su pagina oficial o no oficial es PTW.

Ahora mismo si quiero tiro de tarjeta y en media hora tengo mejor equipo del que tendreis vosotros jamas, eso es PTW .

Puedes decirme que no es culpa de la compañia del juego o lo que quieras pero negar que con dinero real puedes comprar absolutamente todo lo que ofrece el POE es negar la realidad.

2 respuestas
HeXaN

#18 El problema es que no conoces el significado de "Pay to Win". El P2W siempre hace referencia al uso de dinero real para la obtención LEGAL (que no esté en contra de los ToS) de ventajas en un juego.

1 1 respuesta
G-36

#19
Hexan pls.....

Ok ,lo dejo ya disfrutad del juego que es lo importante.

1 respuesta
dane-sd

#18 Creo que confundes lo que es el P2W. El P2W significa que para poder jugar o avanzar en un juego necesitas pagar dinero, comprar cosas dentro del propio juego como armas que te dan poderes, gemas que te dan ventaja sobre otros o quitar límites de tiempo, etc. Vamos, cosa que te dan ventaja respecto otros jugadores. En el PoE no existe tal cosa, ya que lo que tu compras no varía en las estadísticas. Además, lo de las páginas creo que no está permitido por el juegos, es decir, que es ilegal.

JohnVoiden

En serio, p2w? Quiero decir, llamarlo así? Cuando más o menos todos tenemos Premium Stash, porque el concepto de p2w se podría llevar a cuando salio el juego y salieron las Premium Stash ya que tenias 4-5(o 3 no me acuerdo) stabs normales y para no llenar las pocas stabs que tenias tenías que tirar/filtrar muchos objetos que te podrían ser te utilidad en un futuro. En serio HeXaN que te pasa, estás enfermo?

Además creo que es una posible medida contra el boteo de trades en plan exagerado.

1 respuesta
flipan1

#20 g-36 pls........

ok, lo dejo disfruta de tu ignorancia

NgNvNn

.

FaKeTe

Lo suyo sería que dieran un premium tab a todo el mundo haciendo algo, en alguna quest de merciless o quizá antes. Aunque sigue sin ser demasiado accesible para el que no sabe que existe poe.trade

JuGuLaToR

#4 El sentido me imagino que será para quitar carga a los servidores del foro, y pasar esta carga a los servidores del juego, que pueden manejarla mejor. Ademas de que ya no estas obligado a usar procurement.

Aunque yo personalmente no uso ni una cosa ni otra, por que directamente no tradeo xD Acumulo mierda cual urraca y solo compro lo imprescindible.

1 respuesta
HeXaN

Pestañas normales = precio por objeto.
Pestañas premium = precio por pestaña, notas y demás chorradas.

Mantienes el equilibrio y los "premium" tienen mejoras QoS.

FaKeTe

#26 #4 Además se supone se actualizarán los listados al momento o con más frecuencia que a través del foro.

Kabraxis

P2W o no, si un juego te gusta no duele nada dejarse 5 euros de vez en cuando, no veo donde esta el problema.

Yo soy un jugador nuevo y estaba mirando guias de tradeo para manejar los programas externos y esta noticia me encanta.

B

Yo no lo veo para nada p2w, pero me gustaría una AH en condiciones, mejoraría mucho la calidad de juego.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vodom
  • Battoh
  • NgNvNn
  • dane-sd
  • UnleasheD
  • HeXaN
  • Lova