[2.6] Guía de pesca para principiantes

Zariel

Aviso: Para cualquier pregunta no dudéis en ponerla en este hilo o mandar un mensaje privado en el juego a ZarielBait, procuraré resolver todas vuestras dudas.

Trasfondo: Esta guía está pensada para introducir a jugadores principiantes al muchas veces ignorado mundo de la pesca en este juego. Me he animado a hacer esta guía por la falta de información online de la que es, en mi opinión, una de las mejores fuentes de currency en el juego. Prepararlo todo puede resultar costoso y requiere paciencia pero una vez listo te verás enterrado en ganancias.

Comencemos!

EQUIPO Y MATERIALES

Caña de pescar


Para empezar a pescar lo primero que necesitaremos es una caña de pescar, obviamente. La caña de pescar es un tipo de arma a dos manos sin restricción de nivel por lo que la podrá usar cualquier personaje con un mínimo de 8 de destreza y 8 de fuerza, aunque las armas de dos manos suelen llegar hasta a 6 sockets las cañas están restringidas a 4 sockets. Para conseguir una caña de pescar necesitaremos llevar equipado el objeto Fairgraves' Tricorne cuando estemos farmeando o por el contrario no caerá. Existen actualmente dos versiones únicas conocidas de cañas de pescar:

  • Reefbane: Esta caña es especialmente buena por el modificador de cast speed que nos ayudará a recoger más rápido el sedal y el Thaumaturgical Lure es un señuelo muy bonito.
  • Song of the Sirens: Esta caña será la mejor si lo que buscamos es cantidad y rareza de peces pescados, además abre la posibilidad de poder pescar peces exóticos. El Siren Worm Bait es un cebo realmente bueno y el señuelo también es muy bonito.

Albino Rhoa Feather


Otra pieza importante para la pesca es una Albino Rhoa Feather para conseguirla tendremos que encontrar y matar a un Albino Rhoa, esta especie de Rhoa se encuentra en el mapa The Mud Flats en acto 1 y es especialmente esquivo ya que al vernos intentará escapar sin atacarnos. Puede ser que tarde en salir por ello tendremos que farmear la zona varias veces.

Fairgraves' Tricorne


Este objeto nos servirá tanto para activar el drop de cañas de pescar cuando lo llevemos equipado como pieza esencial para el inicio del minijuego de pesca. Es un tricornio y requiere nivel 12 y 27 de destreza. Se comenta que tiene una interacción especial con el Capitán Fairgraves pero no ha sido demostrado.

Slitherpinch


Estos guantes serán necesarios para activar el minijuego de pesca y una pieza fundamental para poder manejar todo tipo de peces ya que algunas especies son altamente peligrosas, gracias a su malla hecha de escamas podremos protegernos de cualquier daño.

Mención especial: Pese a que todos estos objetos se podrán conseguir mediante drop o comercio existe una caja de Perandus especial llamada Perandus Tackle Box que incorpora todos los materiales necesarios para empezar a pescar.

PESCA

LOCALIZACIÓN

Pese a que cualquier zona donde nuestro personaje tenga acceso al agua puede ser usada para la pesca hay algunas zonas especialmente buenas:

  • Acto 1:
    • The Coast: Esta localización será la primera del juego donde el jugador tendrá acceso a la pesca y a los peces de agua salada, es algo peligrosa por los zombies escondidos entre las aguas.
    • The Cavern of Wrath: Los estanques dentro de esta cueva son una buena fuente de peces una vez limpiado el mapa de sirenas. Los peces de esta zona son considerados de agua dulce.
  • Acto 2:
    • The Riverways: Esta localización en el corazón de la selva nos permitirá pescar peces exóticos.
    • The Wetlands: Pese a que esta zona aparentemente no parezca un buen sitio para la pesca es la mejor zona para pescar salmones nadando a contracorriente en las cascadas.
  • Acto 3:
    Aviso: Abstenerse de pescar en las cloacas ya que los peces suelen salir podridos y con propiedades tóxicas.
    • The Docks: Lugar de encuentro de los pescadores por antonomasia, sin duda es el mapa donde más peces de agua salada podremos encontrar y aunque ahora sea una zona peligrosa antaño fue el centro neurálgico del comercio marítimo. Esta zona es la más frecuentada por los jugadores desde que se introdujo la pesca grupal en el parche 1.0.4.
    • The Lunaris Temple (Level 2): Aunque aparentemente no parece un buen sitio para la pesca será el único sitio donde encontremos los peces de sangre, deliciosos en manos de un buen cocinero.
  • Acto 4:
    • The Aqueduct : Zona ideal de pesca si lo que se busca son tanto peces de agua salada como dulce.
    • Kaom's Dream: Este mapa será el mejor para la pesca de peces de lava, muy apreciados sobretodo por las builds de fuego.

MINIJUEGO

Cuando tengamos todos los materiales necesarios deberemos equiparnos con la caña de pescar, el tricornio y los guantes y asegurarnos que tenemos la Albino Rhoa Feather en el inventario, al acercarnos a una zona con agua la caña empezará a brillar, en este momento podremos empezar con el minijuego de pesca:

Esta barra nos indicará que el minijuego a empezado y el objetivo consiste en parar la redonda justo en el icono del pez que podemos ver en la imagen, si fallamos tendremos que volver a empezar. La velocidad de la redonda será dependiente de nuestro nivel de habilidad en pesca y la zona donde estemos pescando. Una vez parada la redonda justo en el icono del pez deberemos tirar del sedal con lo que obtendremos nuestro premio:

En la imagen podemos ver un Irontooth Snaggler, característico pez de agua dulce del Acto 1. En este enlace podemos encontrar una base de datos con todos los peces del juego.

CRAFTING

MAPAS

Al igual que para otro tipo de actividades también podremos craftear los mapas para tener una mejor experiencia de pesca, es importante tener en cuenta que los mapas que usemos deberán tener agua, parte indispensable para la pesca.

En la imagen podemos ver un buen mapa de calidad rara con una de las propiedades más importantes para la pesca. A continuación una lista de modificadores:

  • Area is #% larger: Modificador importantísimo ya que nos permitirá pescar hasta sitios más profundos (mejor calidad de los peces) y el mapa contendrá más cantidad de peces.
  • Area contains [tipo de pez]: Con este modificador podremos buscar determinadas clases de peces.
  • Increased quantity/rarity of fishes in this area by #%: Pese a que es un modificador raro vale la pena ya que las ganancias se verán aumentadas de forma exponencial.

Sin duda el mejor mapa para la pesca es el único Vaults of Atziri, Vaal Pond Map. En este mapa podremos pescar peces mucho más raros que en otro tipo de mapas y de forma tranquila porque no contiene enemigos.

CAÑA DE PESCAR


Las cañas de pescar pueden ser de 4 tipos de rareza. La más común es normal, después mágica, rara y finalmente única. Si no podemos obtener alguna de las cañas únicas podemos craftearnos nuestra propia caña. Los modificadores a buscar serán los siguiente por orden de prioridad:

  • +#% Cast Speed: Para recoger el sedal más rápido.
  • +#% Range: Para acceder a zonas de agua más lejanas.
  • +#% Rarity/Quantity increased: Para obtener mejores peces.
  • [Type] Lure/Bait: Hay varios tipos de señuelos y cebos para escoger, algunos meramente visuales y otros contienen propiedades.

Vídeo explicativo de crafting

MASTER


El master especializado en todos los aspectos de la pesca es Krillson, Master Fisherman este master es extremadamente esquivo, raro y misterioso. Se puede encontrar en cualquier mapa, se rumorea que suele frecuentar más los mapas de agua, y generalmente solo lo puede ver un solo miembro del grupo, desaparece si el jugador se aleja de él. En el parche actual aún no podremos invitar a Krillson a nuestro hideout, pese a ser una petición reiterada por parte de la comunidad (GGG pls) por lo que deberemos completar sus misiones en el mismo mapa que lo encontremos, las misiones conocidas consisten en la pesca de 4 peces exóticos y la pesca de unas Rainbowstride. Una vez completada una de sus misiones nos dará acceso al crafting de la caña de pescar con propiedades especiales. Importante hacer saber que Krillson no nos dejará hacer sus misiones a menos que llevemos una caña de pescar en el inventario, por lo que es aconsejable siempre llevar una encima.

FUENTES

Para la creación de esta guía me he ayudado de las siguientes fuentes de contenido:

Path of Exile Fishing Guide por mmoexploiters
Path of Exile: Complete Guide to Fishing! (Best Locations & Gear for Big Catches!) por ZiggyD
How to craft a fishing rod/Fishing guide: PoE the Awakening por ProjectPT
Perandus Tackle Box - Fisherman's Starting Kit
Path of Exile Wiki

CONCLUSIÓN

Con esto concluyo mi guía sobre pesca, espero haber podido aclarar las principales dudas sobre este arte tantas veces olvidado. En un mundo donde todo el mundo parece tener prisa creo que es importante pararse de vez en cuando y disfrutar de lo que nos rodea echándole un poquito de paciencia.

Buena pesca!

15
Larnox

Joder, increíble guía de pescar. 10/10

Krosita

Quieres el super hot eh puto?

1 respuesta
Zariel

#3 Ofendido me hallo por tu alusión de que he hecho la guía por interés cuando lo he hecho simple y llanamente por ayudar a los principiantes. Podrías aprender un poquito y ser un miembro más activo y colaborativo de nuestra comunidad. Lo que hay que leer...

2
NgNvNn

.

Larnox

Aprovecho para ponerte otra vez esto, que es un buen buff a la pesca.

1 respuesta
RA_MeSiAs

Te cagas con la guia jajajajajajajaja

Perkele

buena guía, para el 3.0 a ver si lo meten con los challenges

Mafioso14

#6 los seis LINKS caen así o se consiguen de otra manera? porque yo solo veo caer 3 en arma y cuatro en pecho

1 respuesta
Larnox

#9 Si te refieres a la armadura (supongo) pueden salir con 6L o bien hacerle tú huecos y links con Jewelers y fusings, pero esto no tiene nada que ver con la pesca.

Igneox

Amazing guía. El superhot es un juegazo, por cierto.

Alexa69

jaja no juego a esto, pero me he leído la guia y me ha gustado ;)

Igneox

Lo que más me mola es que Mesias aprovecha cualquier mierda para ponerla de noticia porque puede. Así se levanta un foro, hostias.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#13 En realidad lo he puesto como destacado porq considero es una información que bien podría buscarse bastante por google ya que no está muy a la vista en este juego, algo que ayuda al SEO del foro y de MV.

Aun asin, las guias propias bien merecen ser destacadas, las iré poniendo en el futuro :)

MartiONE

Gracias por la guía, me ha servido para cazar mi primer set de peces legendarios.

RA_MeSiAs

Venga ya enserio, esto "renta" de algun modo hacerlo? o solo como curiosidad?

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#16 140ex la primera semana de liga.

B

#16 yo me pague la hipoteca de la casa

Perkele

yo en la 3.0 pescaré en SSF

ZelD4

Ostia muy buena guia!! yo no tenía ni puta idea acerca de la pesca, siempre ha sido un tema bastante betado (muteado) por GGG.

GGG cerrado MV en 5,4,3...

Usuarios habituales

  • Perkele
  • DeSTRoYeR_Nz
  • RA_MeSiAs
  • Igneox
  • Larnox
  • Zariel
  • Krosita

Tags