#HO | Path of Exile : The Forbidden Sanctum

Litox91

#172 Si como te dijo Destro es EK ignite. Sólo que como soy un bicho raro y no me gusta morirme pues he hecho una versión "todo lo defensiva" que se puede manteniendo un dps decente. Determination, grace, suppress cap, chaos altito y 2.5m bastante majos

Te dejo un PoB por si quieres ojearlo ya que justo esta tarde le he pasado la build a un colega y le he mandado el PoB para que pueda ver si le falla algo por ahi:
https://pastebin.com/9u0xJzf0

Si no te importa ser level 92 para toda la vida. Hay mil versiones por ahi en poe ninja con la skin of the lords y te plantas sin ningún drama en 5 millones

#177 Las reliquias son super importantes. Yo a principio de liga andaba como tu ahi pillado porque no era capaz de completarlo, vamos rara vez llegaba a la 3a planta. Y tampoco me caia absolutamente nada, tenia 1 triste reliquia que daba pena. Me hice un personaje y leveando fui haciendo sanctums y acabé los actos con un buen puñado de reliquias y me ayudó muchisimo a cogerle el royo.

Erpotro

Bueno ya en fase Atlas, hace unas cuantas ligas que no juego y todo ha cambiado mucho...

Ahora las esencias son OP?

Veo que recomiendan este Atlas Talent Tree:

Algún consejo sobre meta a seguir? full mapas? Sinceramente estoy perdidisimo xDD

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#182 Ahora puedes hacer lo que más te guste. Vas a ganar currency sí o sí. Busca farms asequibles para low budget si acabas de llegar a mapas.

Yo siempre empiezo por árbol con probabilidad de +1 tier de mapas para poder ir completando el atlas sin tener que comprar mapas. Y cuando tengo un número decente de bonus ~ 50 ya me voy centrando en algo que me guste o me sea fácil hacer con mi build.
Esta liga empecé con blight y ritual. Blight estuvo bien los primeros días y en ritual no he tenido nada de suerte.
Essence está bien para empezar la liga. A mitad deja de ser tan rentable. Pero aún así siempre se gana algo.
En definitiva pilla dos farms que te gusten y ya está. Prioriza diversión a rentabilidad.

1
JuGuLaToR

Eso si, céntrate en uno a dos y olvídate de los demás. Si repartes mucho el árbol al final no sacas nada.

1
Erpotro

Gracias a ambos!

warKa

Después de 3449 horas y jugar desde beta, he llegado a nivel 100. Ahora, a matarlo con algún uberboss, salir en el chat y dejar la liga.

https://poe.ninja/challengehc/builds/char/ESTOYLOCO/pepepepepepeeee

Ningún sanctum completado.

1
APoKaLyPSiS

Han tocado algo del drop de mapas de conquerors? llevo 3 en lo que va de liga, hay alguna forma de sacarlos y no me he enterado?

2 respuestas
Erpotro

Cual de estas builds veis más divertida/viable para hacer todo el contenido?

  • EA balista.
  • EK.
  • Venom gyre.
  • Hexblast mines saboteur.
  • Chains of command.

Es que con flicker que es la que me hago siempre nunca paso de cierto punto, los bosses me deletean y veo falta de daño...

2 respuestas
Perkele

#188 hexblast la estoy jugando yo y ya me he aburrido, a no ser que te gusten las minas ..

1
UnleasheD

#187 Si llevas el nodo de 200% de mapas favoritos te salen muy pocos ya que los que no son tu mapa favorito se convierten en currency, es decir, en transmutations xD.

1 1 respuesta
RenTao

#188 EA ballista la más viable, Venom Gyre la más divertida.

1
Vodom

#187 con esto https://www.pathofexile.com/trade/search/Sanctum/2rRJ9EjIk y la pasiva del atlas "conquered conquerors"

1
APoKaLyPSiS

#190 No no, ese no lo llevo nunca. No se, la liga pasada a estas alturas ya tenia hecho todos los conquerors y en esta ni me caen.

Litox91

@DeSTRoYeR_Nz

Quizás ya que te dije antes de hacerlo con habringers y shrine lo pruebe más a delante. Me ha resultado llamativo, aunque me declaro fanlover de abyss de siempre.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#194 Gracias.

RenTao

xddd

2 respuestas
Memorex

#196 Enhorabuena, ¿qué texto tiene?

Edit: Ah, ya veo que el texto es el mismo que el único normal, lo diferente es el texto que sale cuando lo abres.

1 respuesta
RenTao

#197 Sep, no tiene nada especial salvo el color.

DeSTRoYeR_Nz

#196 Enhorabuena pff qué hdp...vaya suerte.

Battoh

Pues primera liga nivel 100 (nivel 99 en verdad, el último fue haciendo "trampas" con el 5-ways) y primera liga 40/40.

Gran liga GGG, no sé si la mejor que he jugado. Espero que esto no signifique que la siguiente sea una puta mierda.

1
R4mB1

Nunca he jugado al PoE y veo siempre que tiene una buena comunidad bastante amplía tengo algunas preguntillas por si alguien me puede aclarar.
¿Es un juego MMORPG vista isométrica a lo Lost Ark o es un ARPG a lo Diablo?
¿Tiene algún tipo de PvP outdoor o arenas o algo?
¿Qué tal está el PvE y que tiene de especial?
Y si es recomendable probarlo?

2 respuestas
Xustis

#201 de mmo no tiene nada, salvo que puedes comerciar con todos y el método es una auténtica mierda(whispers).
A lo diablo tampoco porque aunque puedes jugar con gente como el diablo, no tiene matchmaking y lo normal es jugar solo.
Tiene un mapa pvp que nadie juega y a veces ponen un modo battle royal pero no usas tu pj.

Recomendable jugarlo pues sí, pero no esperes un juego con buen rendimiento, estable, con todo equilibrado y con un avance lógico como el lost ark o diablo, ni un trabajo mínimo en la campaña. El poe es todo mucho mas random, enemigos que te matan sin sentido, mecánicas de liga que son una mierda, boses que literalmente te matan, entras al portal para ir de nuevo y te matan nada mas moverte, etc, el juego está roto por todas partes pero así es como quieren que sea y a lo que llaman dificultad, como pagar porque te carrilen un sitio especial para subir a nivel 100 porque como mueres sin sentido cuesta muchísimo subir.

Por que es disfrutable? Porque es un juego super dinámico en el que vas viendo como explota todo muy rápido por el mapa y con muchas builds muy diferentes y mientras escuchas música, fin.

2 1 respuesta
Vodom

#201 El poe es un juego con infinidad de contenido pve y es un diablo like. Lo que necesitas es tener ganas de aprender y marcarte retos para ir mejorando poco a poco.
Si no quieres dedicarle tiempo y tienes poco interés en el juego, no te lo recomiendo ya que la curva de aprendizaje es muy alta.
Si luego de unas cuantas ligas jugadas y con un pj lvl 90 todavía no sabes poner calidad a las gemas. tirarle un aumengtation a un flask o llevar todavía unos guantes con t8 de vida, dirás que el juego es una mierda porque te matan 500 veces.

Perkele

#202 vaya comentario lleno de odio simplificando lo que para mi es el mejor arpg desde la epoca dorada del d2. El juego tiene sus peros en varias cosas que has comentado

-Trade totalmente obsoleto
-PvP nulo (Tampoco es que el pvp del d2 fuese la ostia, era namear a la salida de la ciudad en partidas publicas)

El resto no estoy para nada de acuerdo.

Rendimiento y estabilidad malos? Desde que se fue el desync lo unico que va mal son las desconexiones a principio de liga y el rendimiento en delirium juiced. Aparte el juego es bastante agradecido con configuraciones bajas-medias.

No tiene un avance logico para ti? Campaña-completar atlas-invitations-completar conquerors-ubers + la infininidad de mecanicas que tiene. Hay miles de objetivos a plantearse.

Trabajo en la campaña ha tenido, y MUCHO. Recordemos que hasta hace unos años era pasarse el juego 3 veces en varias dificultades.

Bosses que literalmente te matan nada mas moverte y entras al portal y te matan de nuevo, me suena a que no entiendes como funciona o el boss o las capas de defensa.

Que hay muchas cosas por retocar? Seguro que sí, como en todos los juegos. Así a bote pronto de las que has comentado (5ways para subir lvl, alguna mecanica que se ha quedado anticuada, ritual por ejemplo que se basa en la rareza del objeto y no en su valor real...) Pero vamos, las van tocando cada parche. Ya nos hemos desecho de las prophecys, de hacer los trials obligatorios para el lab, se ha mejorado el crafting bench y los veiled... etc

Es disfrutable porque no hay ningun juego como este a un nivel de complejidad tan alto. Es el runescape de los arpg.

3 1 respuesta
Xustis

#204 Pues yo sigo sin ver la gracia de meter millones de enemigos que mueren instantáneo y que provoquen los drops de fps constantes, en mi opinión un simple efecto tragaperras de ver la pantalla llena de cosas, adictivo pero con 0 merito.

Lo del avance lógico no me refería a eso pero si me expliqué mal, me refería al poder hacerte un mapa por ejemplo de x tier sin que te dañen absolutamente nada, pero aparezca un rare y te haga one shot, o entrar a la mecánica de liga y que la dificultad no esté nada ajustada a ese tier del mapa. En cualquier otro buen arpg, todo eso está infinitamente mejor equilibrado. Y ya no hablemos de builds.

Qué la campaña ha tenido mucho trabajo? Por incluir nuevos mapas con boses? Pero si es lo mismo con diferente aspecto, cuantos escenarios has entrado por primera vez y te has quedado impresionado por los detalles o por como se ve? vas a comparar el lore, escenarios, cinemáticas(aquí ni hay) con un diablo? con un grim dawn? con el lost ark? la campaña es un simple tramite que algunos hasta preferirían que no esté.

Te cito:

Bosses que literalmente te matan nada mas moverte y entras al portal y te matan de nuevo, me suena a que no entiendes como funciona o el boss o las capas de defensa.

No lo digo por mí, que también, si no de forma general, es algo que pasa en el juego, a gente pro que sabe jugar y que evidentemente no juegan en hardcore(aunque también les pasa, lo hemos visto cientos de veces como mueren por algo random que ni se ve y adiós pj) y si intentas hacer creer a alguien que no ha jugado nunca que no le va a pasar, buena suerte.

1 1 respuesta
Perkele

#205

#205Xustis:

Pues yo sigo sin ver la gracia de meter millones de enemigos que mueren instantáneo

Sin ir mas lejos, es lo mismo que los run de ancient tunnels o los baalrun del d2. Si quieres otro tipo de contenido pues te vas a matar ubers y ahi tienes tu dificultad.

#205Xustis:

y que provoquen los drops de fps constantes

Es cierto que el juego a veces raspa en 5ways, sboxes con mucho packsize o delirium juiced, pero vamos es normal. El motor tiene unos cuantos años ya. El d3 tambien raspa en fallas y el grim dawn lo mismo.

#205Xustis:

Qué la campaña ha tenido mucho trabajo? Por incluir nuevos mapas con boses? Pero si es lo mismo con diferente aspecto

Hombre lo mismo lo mismo... son 5 actos nuevos, con mapeados nuevos y diseño de bichos/bosses nuevos (el diseño de lunaris/solaris o kitava son la polla), y un lore nuevo (que al que le interese pues ahi está). Que si te quieres empeñar en que que es una mierda, no voy a discutir. Yo si veo curro, para no ser el objetivo principal del juego. En lo de que es un mero tramite estoy de acuerdo contigo, pero porque estos juegos ya sabemos que verdaderamente comienzan cuando llegas al endgame.

#205Xustis:

No lo digo por mí, que también, si no de forma general, es algo que pasa en el juego, a gente pro que sabe jugar y que evidentemente no juegan en hardcore(aunque también les pasa, lo hemos visto cientos de veces como mueren por algo random que ni se ve y adiós pj) y si intentas hacer creer a alguien que no ha jugado nunca que no le va a pasar, buena suerte.

Esto está mas que sabido ya, otra cosa es que los streamers se tiren 14h jugando y les mate un detonate dead, un beam de poison o no se den cuenta de que han puesto +400 dmg y 300 multi en un mapa y luego se haga un clip a partir de eso. Que no te digo que no pase, ha habido muchas ligas de bichos overchetados que te hacian un void y te oneshoteaban. Pero se sabe lo que te mata y lo que no, otra cosa es que sea offscreen y no lo veas, que jode mucho.

En este juego llega un momento que con tanta capa de defensa y tanto multiplicador no sabes muy bien lo que puedes tankear y lo que no. Si yo se que tengo una hitpool muy baja de chaos no me voy a ir a por el conqueror de chaos y voy a tankearmelo sin moverme. Igual que no voy a poner un expedition chetado de chaos, o me voy a sorprender si me meto en un t16 juiced y me matan en un chayula breach.
Lo que quiero decir es que muchas veces la culpa es nuestra y no queremos verlo.

1 comentario moderado
JonaN

Segundo y tercero de la liga, respectivamente xd

2 respuestas
Kaffein

Joder el juego tiene carencias, como casi todos los juegos existentes, pero yo creo que pueden ir más en la línea de que es muy exigente para jugadores nuevos (y no tan nuevos) a la hora de craftear conscientemente (esto para mi si que es una tragaperras si no sabes hacerlo), como equiparte esas capas de defensas que varian cada cierto tiempo y como avanzar en el juego cuando llegas a ciertos niveles altos que te exigen ir a contenido muy especifico...

Que haya más packs, menos packs de bichos, rares que te oneshotean, mecánicas rotas o menos rotas que no te gustan o no... son cosas que van retocando, pero, aunque muchos que se conocen el juego no lo vean, para un jugador que empieza SOLO o un grupo de amigos noobs, suponen miles de horas viendo vídeos el llegar un nivel infimo de conocimiento de todo lo que pongo, que es bonito en cierto punto (Tarkov style digamos), pero muy frustrante en muchos otros aspectos.

Por ejemplo veo al alcance de muy pocos hacese una build desde 0 de lo que sea (arco, minios, melee,...) saber que items utilizar para sinergias, donde buscar esos items, craftearte algo semimeta y buscar en highend las joyas que te faltan, etc... Existe el trade para buscarlo, SI, pero como no sigas una guia o dediques muchas horas al dia, en 3 meses no te terminas la liga ni de lejos creo yo... y no hablo de una build especifica que funcione con un 5 link y 4 mierdas, digo, una build de lo que yo quiera sin conocer nada del juego, hacerla funcionar y conseguir el 80% de logros de la liga (por decir algo).

Perkele

#208 ahora gamblea y obten el doble :new_moon_with_face:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perkele
  • DeSTRoYeR_Nz
  • Litox91
  • RenTao
  • Vodom
  • JuGuLaToR
  • killingot