Self cast Flameblast

Krosita

Introducción

Guia muy sencillita de una de las skills mas usadas del juego. Se basa en usar Flameblast como skill principal, además de OoS para aplicar doble curse y proccear EO para aumentar el daño.

Pros y contras

Pros:
-Noob-friendly.
-Daño muy alto.
-Divertido de jugar.
-No es gear-dependant. Solo 3 items requeridos, 2 de ellos muy baratos, además de necesitar solo un 5L.
-No es flask-dependant.
-Sirve para hacerse todo el juego.
-Una de las mejores builds para empezar la liga debido a su sencillez y progresión.
-Excepto mapas de reflect puede hacer practicamente todos los mods.

Cons:
-Mana hungry, necesitas administrar bien las cargas del FB.
-Obviamente no es tan rápida comparado con cosas como Vaal Spark.
-???

Árbol de pasivas

27 puntos

47 puntos

Puedes coger los nodos de "Heart and Soul" y "Quick Recovery" si necesitas mas vida

64 puntos

84 puntos

Estaras cerca del 65, ve preparando todo el gear de ES para hacer el cambio a CI.

98 puntos

Sobre el 70-75 cambia a CI.

Arbol final de ejemplo

Ascendancies

Normal: Shaper of Desolation
Cruel: Beacon of Ruin
Merciless: Liege of the Primordial
Uber: Pendulum of Destruction

Si juegas en HC puedes cambiar el Pendulum of Destruction a Paragon of Calamity para un extra de seguridad.

Bandits

Mata a todos/Ayuda a Alira/Mata a todos

Gemas

Armadura: Flameblast - Fire Pen. - Controlled Destruction - Chance to Ignite - CE/IAoE
En el 6L puedes usar: Faster casting, IAoE, Empower, Increased Burning Dmg, Reduced Mana. La otra opción es usar Vaal Righteous Fire.
Botas: Orb of Storms - Curse on Hit - Flammability - Elemental Weakness
Arma: CWDT- IC - Lightning Golem
Escudo: Vaal Discipline - Increased Duration - Vaal Lightning Trap
Guantes: Flame Golem - Decoy Totem - Flame Dash - Faster Casting
Casco: Temporal Chain - Blasphemy - Discipline - Enlighten

Equipo recomendado

Solo 3 items son obligatorios: Doryanis Catalyst, Doedres Damning y Eye of Chayula.

El segundo anillo puede ser uno de Elreon si se quiere ir más tranquilo con el mana.

En el resto de ítems solo hay que buscar ES y las resistencias para capear, el resto de mods como por ejemplo mana reg son un lujo.

Ambas cosas hacen que la build sea muy sencilla para empezar y seguir progresando con ella, ya que es baratísima y sirve para hacerse todo el juego.

Leveo

Levea con cualquier skill hasta que te den Flameblast, a partir de ahí puedes seguir usando por ejemplo Firestorm o Flameblast, depende de lo que te guste mas, pero en general es muy sencillo subir así si vas usando las récipes correspondientes (arma +1 por ejemplo).

Estilo de juego

Hit hard, hit once. No hay que spammear FB. Para bosses como Shaper ve esquivando y usando FBs 10. El timing en el Conflux es importante.

Para trash hay que usar FBs 1-3 y seguir moviéndote.

OoS es clave, ve usandolo para proccear EO y reducir resistencias a packs con resistencias y bosses.

Vídeos

Fuente: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1744618

1
Kenryu

#1 El árbol final copiaste mal el link, sale uno en blanco.

Edit: Me salen también en blanco el de 27, 64 y 84 puntos, no se si es cosa mía.

1 respuesta
Krosita

#2 Cuando llegue a casa lo miro.

Edit: fixeado, el tag de spoiler se lo cargaba.

1 respuesta
Kenryu

#3 Queda un poco cutre así, te recomiendo que uses el tag de URL [ url="link del arbol" ]27 puntos[/url] y te quedaría tal que así: 27 puntos

RA_MeSiAs

Krosa, teniendo en cuenta que la tottem flameblast no tiene problema con los reflejos y puedes andar mientras se castea el FB, que ventaja hace que esta te guste más? daño unicamente?

1 respuesta
Krosita

#5 Que no me aburre como una ostra.

RA_MeSiAs

Hombre, es un punto a favor bastante importante xD

Competitivamente hablando, cual te parece más competitiva para Shapper? Para farmeo asumo que flametottem.

Pregunto mucho porque estoy entre estas 2 y ancestral tottem (me mola el sonido de los porrazos que meten xDDD) para cuando salga la beta ergo proxima season

#8 Ok, miraré que 2 builds probaré la season q viene, una sera farmeo y otra para partir el bacalao, segun la segunda q escoja miro que tipo de flameblast hacerme.

1 respuesta
Krosita

#7 Self cast.

11 días después
PepeRod92

bueno acabo de empezar, level 10 voy con la skill del magma orb la verdad que me esta gustando bastante, ya ire comentando como me va con la build por aqui, es la primera vez que juego witch y casi el juego asi que buenas vibraciones de momento xD

Usuarios habituales

  • PepeRod92
  • Krosita
  • RA_MeSiAs
  • Kenryu

Tags