El Laboratorio Pokemon

Hiboshi

#45 Mejor ponerle Retroceso en vez de Doble Filo, haces casi el mismo daño y no recibes daño de recoil, que es importante para que te dure más.

Por cierto, 15 PP no está nada mal, los ataques que tienen más de 10 PP no se suelen agotar en un combate normal, a no ser que el rival tenga a varios Pokés con Presión que spameen Protección o Detección

#60 Mola esa estrategia, me la apunto para cuando vaya a hacer el Metro Dobles

De momento estoy con el Individual, tengo a Ferrothorn como tanque, a Chandelure como Atacante especial y a Haxorus como físico.

Ferrothorn y Chandelure se cubren las espaldas el uno al otro (además, Ferrothorn pone las rocas, que rompen las Cinta Focus del rival), y Haxorus reparte ostias como panes y es casi imparable como le cuele una Danza Dragón al rival.

roflmao

#60 joder ty que makina :O

Syuk

Estaría bien que la gente hiciese peticiones de perfeccionar un Pokemon aquí en el foro en vez de abrumar a base de MP el perfil. Así que la petición que me hizo Rolfmao la hago aquí:

¿Un Scizor competitivo?

Scizor es uno de los pokemons más poderosos que existen gracias a su tremendo ataque, sus pocas debilidades (solo fuego) y la combinación de sus movimientos con sus habilidades.

Existen varios Movesets para Scizor, pero seguramente la más efectiva es la siguiente e iremos analizando el por qué:

Scizor
Habilidad: Experto
Naturaleza: Firme
Objeto: Cinta Elegida

EVs: 252 Atk / 86 HP / 86 Def / 86 SpD ---- ó ----- 252 Atk / 252 HP / 6 Speed
Ataques: Puño Bala, Persecución, Ida y Vuelta, Fuerza Bruta/Demolición

¿Qué lo convierte en tan poderoso?

A primera vista no parece un pokemon con ataques realmente fuertes o que posea una velocidad alta, pero como dije antes, su potencia reside en la combinación de todos los elementos. Veámoslo por separado y que ocurre cuando se combinan:

Habilidad Experto: Aumenta x1.5 la potencia de ataques con una potencia 60 o inferior.
Naturaleza Firme: Aumenta 10% el ataque pero reduce su Ataque Especial 10%.
Objeto Cinta elegida: Aumenta un 50% su ataque pero solo puedes usar un movimiento.

Ahora hagamos los cálculos de la potencia de este Scizor:

Potencia de Puño Bala = 40

  • Por ser del mismo tipo que el ataque aumenta su potencia x1.5 = 60
  • Habilidad Experto de Scizor, x1,5 ataques de 60 o menor potencia = 90

Ataque de Scizor = 359

  • Naturaleza firme un 10% más de ataque = 394
  • Objeto Cinta Elegida un 50% más de ataque = 591

Tenemos aquí a un Pokemon con 591 de ataque que utiliza un movimiento de 90 de potencia y que hace que SIEMPRE ATAQUE PRIMERO.

Es un monstruo se mire por donde se mire. Suele matar contrincantes de un solo golpe. El ataque Persecución se lo hemos puesto por que si sacamos por ejemplo a Scizor contra un Alakazam, este se verá obligado a cambiarlo pues moriría de un solo golpe por este Scizor. Así que persecución con una potencia de 60 (40 de potencia + Habilidad Experto) haría que dicho Alakazam no saliera vivo.

En ocasiones, tras sacar a Scizor y utilizar Puño Bala, en ese momento cambian a un pokemon de tipo fuego (Flareon, Infernape, Charizard...) pero a pesar de que el ataque no sea muy efectivo, suelen perder más de la mitad de vida con lo que al siguiente turno tenemos ganado el duelo.

El ataque Ida y Vuelta viene perfecto para los casos en los que estás seguro de que el contrincante cambiará en ese turno de pokemon, de esta forma, cuando lo cambie, le darás un buen golpe y cambiarás directamente a un pokemon que pueda con el que te acaban de sacar.

Y esto es todo por el momento con Scizor. Como he dicho antes mejor hacer las peticiones aquí que en MP así todo el mundo podrá ayudarse entre sí para sacar lo mejor de cada Pokemon.

5
B

Muy buena guía.

¿El ataque fuerza bruta por qué se recomienda? ¿Teniendo en cuenta que el único ataque de tipo bicho que lleva es Ida y Vuelta no vendría bien que llevase algo royo Tijera X o algo así?

Como mola Scisor :)

Syuk

Thx Keinart

Respecto a lo de Fuerza Bruta es por las 2 siguientes razones:

1.- Al poseer Cinta Elegida como objeto solo podemos hacer un movimiento de los 4 que posee, así que si estás obligado a utilizar Fuerza Bruta, el pokemon que te saquen (si el oponente es listo) tendrá resistencia frente a los ataques de tipo lucha, así que estaremos obligados a cambiar a Scizor. Ya que solo puedes hacer un ataque... ¿Por qué no utilizar el más potente de ese tipo? Además viene perfecto frente a Pokemons débiles al tipo lucha y que sean más lentos que Scizor (Snorlax, Umbreon...).

2.- Heatran. Sabiendo de antemano que el enemigo posee un Heatran sacas a Scizor frente a otro de sus pokemons (por ejemplo frente a un Crobat), entonces de primeras sabes a que pokemon cambiará cuando vea asomar a tu Scizor. Utilizas Fuerza Bruta y en ese instante cambiará su Crobat por Heatran sin esperarse el golpe tan brutal que se llevará. Heatran al poseer doble resistencia frente al tipo acero, anula por completo a este Scizor si estás con la estrategia de Puño Bala continuo.

Y en cuanto a Ida y Vuelta más que nada es por ventaja de contra-tipo, ejemplo:

El enemigo ha sacado un Tyranitar y ha matado a tu Nidoking. Entonces sacas a Scizor y ocurre lo siguiente:

Decida o no cambiar de pokemon va a llevarse un golpe de 105 de potencia de un pokemon con 591 de ataque. Si lo cambia a Pokemon tipo fuego o acero o el propio Heatran, recibirán el golpe igualmente y además sacaremos en ese mismo turno a otro pokemon con el que hacer frente al pokemon que han sacado, teniendo nuevamente la ventaja de ser quienes dominan el contra-tipo.

Sí, Scizor mola !

4 1 respuesta
Furan

#65 me he quedado con la boca abierta, scizor es uno de mis pokemon favoritos desde que lo vi en mi pokemon oro pero nunca lo pude subir bien. Pondre en practica tu estrategia. Manitas para ti

B

Wah que pasada xD Gran estrategia sin duda. Scisor es un pokémon para currárselo si quieres hacer las cosas bien.

¿Tienes alguna guía con Umbreon? Una vez entrené uno y me gustó bastante. Es un pokémon muy defensivo en el que hay que currarse mucho sus estrategias y hay que ser muy listo para usarlo bien. Aún recuerdo las ostias que metía con Vendettas y cosas así :X

Syuk

Umbreon tiene muchísimas posibilidades, en gran medida la estrategias que quieras realizar con este tiene mucho que ver con lo que necesitas en el equipo. Pondré un Moveset de Tanke y otro de Support y ya decidirás en función de como quieras completar tu equipo:

Moveset Umbreon "Tanke Maldito"
Habilidad: Sincronía ( Transmite problemas de estado al enemigo )
Objeto: Restos/Baya Atania
Naturaleza: Cauta ( + Defensa Especial, - Ataque Especial)

EVs: 252 HP / 252 SpD / 6 Def
Ataques: Vendetta, Tóxico, Maldición, Descanso.

En principio este Umbreon tiene el deber de aguantar mientras mata: Tóxico y Maldición son los 2 ataques con mayor importancia. Puedes empezar con Tóxico sobre un enemigo y directamente machacarte a base de Maldiciones hasta hacer 4 ó 6 para los más pacientes, de esta forma haremos que Vendetta tenga la siguiente potencia:

Potencia de Vendetta = 50

  • Mismo tipo al del ataque = 75
  • Atacar siempre en segundo lugar (gracias a Maldición) = 150

En los EVs hemos aumentado tanto su Defensa Especial como su HP al máximo ya que, a pesar de tener poco ataque Umbreon y no haberle puesto muchos EVs en Defensa, Maldición mejorará con creces estas carencias.

Hay que tener en cuenta que para poder sacar todo el provecho hay que utilizarlo frente a Pokemons que solo posean ataques especiales y otros pokemons support y Tankes (como Chansey, Dusclops o Celebi). Para asegurarnos de esta estrategia con Umbreon (ya que si llega a realizar 4 Maldiciones tenemos la partida ganada) es aconsejable haber matado antes a los pokemon rivales que posean movimientos de tipo lucha y bicho o bien haber plantado Púas, Púas Tóxicas o Trampa Rocas en el escenario para que el contrario se lo piense 2 veces antes de cambiar de pokemon.

El Objeto Restos o Baya Atania va en función de lo que busques ya que con Baya Atania, Umbreon despertará al momento tras hacer algunos Maldiciones y machacar a base de Vendettas.


Moveset Umbreon "Relevo"
Habilidad: Sincronía
Naturaleza: Cauta
Objeto: Restos/Baya Pomaro

EVs: 252 HP / 128 SpD / 128 Speed
Ataques: Relevo, Mal de Ojo, Deseo, Protección

Este Umbreon actua como support en todos los aspectos:

  • Aguanta al enemigo con Deseo + Protección (útil si otro pokemon ha envenenado al enemigo)
  • Evitar que el enemigo huya con Mal de Ojo.
  • Curar a nuestros Pokemons con Deseo (ya que una vez lanzado Deseo que cura al turno siguiente, si cambias de pokemon, el pokemon que salga recibirá la cura).

Pondré un ejemplo de un combate que realicé hace no mucho con Umbreon y esto es lo que pasó:

Después de que el enemigo debilitase a mi Kingdra con un Gyarados, saqué a Umbreon, ya que si sacaba a mi Jolteon el enemigo sacaría su Rhyperior y mi ataque rayo se iría al garete, así que decidí sacar a Umbreon.

Empecé con Mal de Ojo evitando que Gyarados escapase, utilicé Deseo tras aguantar un Acua-Cola de este. Umbreon aguantó otro Acua-Cola e hice Relevo a mi herido Jolteon. Jolteon se recuperó por completo y ahora tenía en bandeja a Gyarados.

En definitiva, este moveset para Umbreon sirve tanto para curar a los compañeros como para aguantar y dejar al enemigo en bandeja para nuestros pokemons.

2
Furan

#60 me he estado leyendo esa estrategia pero en vez de chansey no seria mejor Blissey su evolucion al ser mas fuerte? xD

1 respuesta
Syuk

#69

Defensivamente, Chansey supera con creces a su evolución gracias al objeto Mineral Evol:

Estadísticas máximas de Blissey y Chansey (si tuviesen 252 EVs en todo):

Blissey ---- HP: 714; Atk: 119; Defensa: 119; Atk Esp: 249; Def Esp: 369; Velocidad: 209
Chansey -- HP: 704; Atk: 109; Defensa: 109; Atk Esp: 169; Def Esp: 309; Velocidad: 199

Ahora veamos las estadísticas de Chansey con el objeto Mineral Evol:

Chansey - HP: 704; Atk: 109; Defensa: 163; Atk Esp: 169; Def Esp: 463; Velocidad: 199

Mineral Evol hace que aumente las defensas de un pokemon un 50% si este aún puede evolucionar. Veamos ahora cómo es de bueno defensivamente un Chansey con los EVs que Aeka puso, el Mineral Evol y la naturaleza que mejora un 10% más su defensa pero reduce su ataque un 10%:

EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD

Chansey: HP: 704; 119 Defensa; 250 Def Esp

  • Mineral Evol
    Chansey: HP: 704; 178 Defensa; 375 Def Esp

Sin lugar a dudas la estrategia de Aeka está muy bien planificada en cuanto a la elección de Chansey como pokemon support para Tauros. Gracias a esta defensa tan elevada (para ser un Chansey es mucha XD ) aguanta el terremoto de un Tauros con el efecto Irascible con tranquilidad (sólo pierde un 60% de los HP al recibir el golpe) y al mismo tiempo Tauros se curaría solo con Camp Concha ( 1/8 del daño realizado se cura y Chansey tiene mucho HP )

aerial

los scizor yo los suelo parar con un gyarados con intimidación + cinta elegida ya que al sacarlo vs scizor, le bajaría 1 de ataque con intimidación y ademas al ser agua/volador su moveset ( los 4 ataques ) bicho/acero/lucha se ve reducido a la mitad ya que no es efectivo.

Chandelure es otra opción con su habilidad que hace inutil cambiar a otro pokemon + la velocidad que le permitira atacar primero en caso de que scizor pueda usar el ida y vuelta.

AoShi

En realidad la mayoría de las estrategias se van al traste si te sacan pkm más rápidos que los tuyos. No hay nada infalible xD.

Por cierto, si alguno va a participar en el campeonato pkm de este año, que sepa que sólo se pueden usar pkm de esta generación así que ya os podriais currar estrategias con los nuevos :p

0nLy

Dios, yo estoy flipando con todas estas cosas, yo la máxima estrategia que he llegado a hacer es sacar a pokemons de agua contra piedra, de fuego contra planta, eléctricos contra agua, y poco más XDDDD

3 2 respuestas
Hiboshi

#73 Y luego la gente va diciendo que Pokémon es para niños xDD. Es de los juegos más complejos que he visto en cuanto a estrategias y demás, y lo mejor de todo es que con cada generación suele cambiar la cosa radicalmente.

En tercera generación, cuando empezó el tema competitivo, todos los equipos eran ultra-defensivos, con Skarmory y Blissey al frente para pararlo todo. En cuarta generación, al introducir el cambio entre ataques físicos y especiales (antes iban por tipo, por ejemplo, el tipo fuego era especial y el fantasma físico) se comenzaron a usar walls mixtas, y el metagame se volvió mucho más ofensivo con la salida de Platino y los tutores de movimiento.

Ahora, con la quinta generación hay un poco de todo, pero parece que hay muchos Pokémon o muy fuertes o muy resistentes pero muy lentos, con lo que se podrían ver con asiduidad equipos de Espacio Raro (el Pokémon más lento se vuelve el más rápido y viceversa).

Ejemplo:

Reuniclus @Vidasfera
Naturaleza Modesta(-Ataque, +Ataque Especial) / Mansa (-Velocidad, + Ataque Especial)
EVs: 252 PS, 252 At. Esp, 6 Def

  • Psicocarga (ataque especial que daña la defensa física del rival)
  • Bola Sombra
  • Onda Certera / Energibola
  • Espacio Raro

Metes Espacio Raro el primer turno, y con la bajísima velocidad de Reuniclus (Stat base de 30) se vuelve casi el Pokémon más rápido.

Hay cosas que son más lentas que Reuniclus y por lo tanto, se volverían más rpaídas que el en Espacio Raro (pongo solo formas evolucionadas o útiles):

En orden de más lento a más rápido

Después de meter Espacio Raro puedes barrer con los otros tres ataques, incluso con Psicocarga puedes hacer bastante pupita a walls especiales como Chansey o Blissey, ya que utiliza su defensa física en lugar de la especial para calcular el daño.

Saludos!

#75 A mi tampoco me gusta jugar defensivamente. Incluso mi Ferrothorn está pensado ofensivamente, pongo rocas y me cargo con Maldición, y luego a hacer Giro Bolas o Latigazos.

En los torneos siempre hay un montón de gente que juega ultra-defensivamente, y los combates acaban siendo aburridísimos. Lamentablemente, suelen ganar, y normalmente a la final no se queda nadie para verla, porque aburre a las piedras (hablo de combates de 200 y pico turnos con sus pausas de un minuto mientras se decide el ataque xD).

Es como cuando la gente juega al Smash Bros sin objetos y en escenarios planos con bordes para poder pegar al rival, tirarse al borde y agarrarse para que el otro no pueda subirse y caiga. Ver todo el rato lo mismo durante unos 5-10 minutos incluso es horrible.

Que sí, al final acaban ganando y lo que tú quieras, pero creo que lo principal en un juego es divertirse, y jugar de esta manera no lo considero divertido.

1 1 respuesta
babri

#74 no me mola la defensa naaaaaaada...xDDD solo chansey y ahora porque entreno un milktank que si no...xD

1 respuesta
Syuk

#73

El principio básico sigue siendo ese, pero cuando profundizas en el juego ves la infinidad de opciones que hay:

  • Creer que un Gyarados siempre podrá matar un Arcanine y este último lo machaca con Voltio Cruel.

  • Hacer que el Pokemon más lento se convierta en el más veloz (como ha dicho Hiboshi).

  • Estrategias combinadas para crear auténticos monstruos que sean capaces de matar pokemons legendarios de un solo golpe.

- Estrategias capaces de ganar a un equipo entero si tan siquiera tocar al rival.

En definitiva, pokemon como juego estratégico ha evolucionado hasta ser uno bastante complejo donde solo triunfa aquel que prevea los movimientos del contrincante.

B

Estrategias capaces de ganar a un equipo entero si tan siquiera tocar al rival.
Eso me gustaría verlo xD

Por cierto esto me recuerda a...

Dont fuck with Magikarp

2 respuestas
babri

#77 eso es un fake xDDD

1 respuesta
B

#78
No lo es :X

spoiler

Por supuesto es una estrategia únicamente para hacer la gracia, y no es útil realmente. Pero si te sale desde luego es osom xD

1 respuesta
babri

#79 magikarp no puede tener solo 181ps eso solo lo han conseguido con chetos...

1 respuesta
Hiboshi

#80 Poder puede, pero tiene que tener 0 IVs y 0 EVs en PS, justamente es el mínimo de PS que puede tener Magikarp. La parte de los EVs con no entrenarlo ya basta, pero tener para tener 0 IVs en un stat hay que tener muy mala/buena suerte, estar 5 años criando para sacar un Magikarp con esos IVs o chetartelo con Pokésav.

Pero bueno, la estrategia serviría con cualquier número de PS, no creo que Magikarp aguante un golpe potente, sobretodo si es especial.

B

Está claro que el Magickarp se lo ha sacado con Pokesav, ¿pero quién no lo hace? Los campeonatos están lleno de pokesav xD

1 respuesta
Hiboshi

Yo puedo decir orgullosamente que no, no lo hago. Y no, tampoco me tiro 20 años criando, con que tenga naturaleza y EVs correctos ya me vale, en total tardo como muchísimo 2 horas para tener el Pokémon que quiero (y la mayoría de ese tiempo quizá estoy mirando la tele mientras aporreo el botón A para matar a lo que me da EVs xD).

Por una diferencia media de 15 puntos (el máximo es 31, pero normalmente consigues cosas sobre el 10-15 con Pokémons al azar) en una estadística a nivel 100 (a nivel 50 es la mitad, y siempre juego a nivel 50 xD) no voy ni a ponerme a criar como un loco perdiendo horas y horas ni mucho menos a hacer trampas.

Igualmente, aunque tengas menos puntos en una estadística, si sabes jugar bien, ganas, y con la alegría extra de que has ganado de forma totalmente limpia.

Luego son los que se chetan los Pokémon con Pokésav los que juegan en Emparejamiento Aleatorio en Wi-Fi con sus equipos de todo shinys con habilidad del Mundo Sueño y se desconectan porque un ataque de los tuyos ha hecho un Golpe Crítico o porque tu Hipnosis ha acertado (o peor, cuando vas a hacer el último golpe que te da la victoria).

Syuk

#77

"Estrategias capaces de ganar a un equipo entero si tan siquiera tocar al rival.
Eso me gustaría verlo xD"

A sus ordenes jefe!

Estrategia Syuk Mortal Song:

Combate a dobles; 4 Pokemons por equipo:

Mismagius
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Serena ( + Defensa Especial, - Ataque )
Objeto: Pañuelo Elegido ( 50% + de Velocidad pero solo usas 1 ataque )

EVs: 252 HP / 252 SpD / 6 Speed
Ataques: Canto Mortal, Random, Random, Random

Gothitelle
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza: Serena
Objeto: Baya Atania

EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Ataques: Protección, Sustituto, Descanso, Random

Chansey
Habilidad: Alma Cura (cura problemas de estado al compañero en pleno combate)
Naturaleza: Osada ( - Ataque, + Defensa )
Objeto: Mineral Evol

EVs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD
Ataques: Pulso Cura, Amortiguador, Protección, Sustituto

Gengar
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa ( + Velocidad, - Ataque )
Objeto: Baya Dillo (Debilita ataques efectivos siniestros)

EVs: 252 HP / 252 Speed / 6 SpD
Ataques: Canto Mortal, Protección, Sustituto, Mismodestino

Paso a paso:

Turno 1:

  • Empezamos sacando a Mismagius junto a Gothitelle.
  • Mismagius que utilice Canto Mortal (con Pañuelo Elegido su velocidad es de 375).
  • Gothitelle que utilice Protección.
  • Si Mismagius no sobrevive tras hacer Canto Mortal, sacar a Gengar y utilizar en todo momento Protección seguido de Sustituto.

Fin del primer turno: Contador de Canto Mortal 3

Turno 2:
Gothitelle ha de sobrevivir en este turno como sea, para ello tenemos las siguientes opciones:

  • En caso de que Gothitelle sea más lento que ambos pokemon rivales utilizar Descanso (así tras recibir el daño de alguno de los rivales este se curará).
  • Sí Gothitelle es más veloz que los pokemon rivales (cosa poco problable) utilizar Sustituto y así aguantar de una forma más eficaz.
  • Las opciones defensivas de Gothitelle y esos EVs hacen que sea capaz de aguantar incluso el Triturar de un Tyranitar con naturaleza Firme.
  • Normalmente aguanta incluso 2 ataques directos de daño neutral, pero no suele suceder que el enemigo se centre de esta forma sobre un enemigo en batallas 2vs2.
  • Si Mismagius sigue vivo volver a hacer Canto Mortal (no hay otra opción); Si te lo mataron antes Utiliza Protección con Gengar.

Fin del segundo turno: Contador de Canto Mortal 2

Turno 3:

  • Utiliza Protección nuevamente con Gothitelle.
  • Si Mismagius murió en el primer turno, ya habrás hecho Protección con Gengar antes así que usa Sustituto.
  • Si Mismagius murió en el segundo turno, ahora tendrías a Gengar: Usa Protección.

Fin del tercer turno: Contador de Canto Mortal 1

Turno 4:
El enemigo intenta cambiar de pokemon para que Canto Mortal no lo mate... tarde: Sombratrampa de Gothitelle no le deja cambiar de pokemons.

  • Cambia a Gothitelle por Chansey, aguantará cualquier embestida y si además el enemigo ha usado ataques de tipo fantasma en ese turno para matar a Gothitelle Chansey es inmune a ellos.
  • Con Gengar utiliza Protección si te mataron a Mismagius en el primer turno o Sustituto si te lo mataron en el segundo.

Fin del Cuarto turno: Contador de Canto Mortal 0, los 2 pokemon rivales eleminados

Turno 5:

  • Utiliza Canto Mortal con Gengar.
  • Pulso Cura sobre Gengar con Chansey para salvarlo si recibe daño.
  • Si muere Gengar tras usar Canto mortal contra lo 2 pokemons restantes sacar a Gothitelle.

Turnos siguientes:
Juega con Chansey, Gengar y/o Gothitelle a aguantar con los movimientos Protección, Sustituto, Pulso Cura y Amortiguador mientras los rivales mueren.


2 respuestas
B

Ostras que buena, usando canto mortal y luego defendiendo. No había caído en la cuenta. Debe sacar de quicio que te hagan eso xD

Hiboshi

#84 Buena estrategia, pero un apunte:

Ni Gothitelle con Sombratrampa ni ningún Pokémon de 5ª Generación con habilidad del Mundo Sueño será obtenible hasta que no salga mínimo un nuevo juego, a excepción de Darumaka, Darmanitan, Munna y Musharna.

Me explico: Cuando vas al Mundo Sueño y te haces "hamijoh" de un Pokémon, éste se va a tu Bosque de la Zona Nexo. Una vez en tu juego, para cazarlo vas al bosque e interactuas con un sprite de dicho Pokémon para cazarlo.

Hasta aquí todo bien? Pues vale, ese sprite de ese Pokémon será el sprite que tenía en las ediciones Heart Gold/Soul Silver cuando te seguía detrás de tu personaje. En las ediciones Blanca y Negra, los Pokémon no te siguen, por lo que los sprites de esos Pokémon no existen (sólo están los de las generaciones 1-4), así que no pueden aparecer en el bosque para interactuar con ellos.

Como mucho, se podrían conseguir Pokémon de 5ª Generación con habilidades del Mundo Sueño a través de Regalo Misterioso, o transfiriéndolos de otro juego que sí tenga esos sprites y permita cazarlos en el Bosque (ejemPokémonGrisejem) o pasarlos de un juego que no pertenezca a la saga principal (Pokémon Ranger o un juego de Wii).

Apuesto un gritón de dólares a que el juego que se supone que se presentará el 22 de mayo, si no es algo en plan Pokémon Mundo Misterioso o Poképark, tendrá una opción como la que he comentado.

EDIT: Pensándolo bien, hay más Pokémon de la 5ª que podrían aparecer en el Mundo Sueño: todos los que tienen sprite de mapa en el juego, como Krokorok, Petilil, Cotonee, Patrat, etc.

1 respuesta
Syuk

#86
La estrategia en principio la hacía la hacía con Dugtrio en vez de Gothitelle cuando competía en ligas competitivas que dejasen usar Canto Mortal.

Ahora no me dedico al juego competitivo así que no me importa revelar estrategias y combinaciones que en su momento me mantuvieron varios meses en lo más alto de algunas ligas competitivas (incluida smogon).

Por eso esta estrategia se ve reforzada si fuese más fácil utilizar las habilidades de DW cosa que es bastante difícil ahora mismo a no ser que se utilice pokesav. De todas formas, sigo bastante enterado del tema y veo que a pesar de todos las restricciones de poseer las habilidades de DW, la gente las utiliza de una forma desproporcionada como si todos tuvieran pokesav. Bueno, que se le va a hacer :(

Hiboshi

El problema es el que dices, la gente utiliza estrategias con Pokémon del DW que aún no son obtenibles o combinaciones imposibles como Pokémon con Movimientos por Tutor de Platino y habilidad DW o Movimientos Huevo incompatibles (me encontré a un Hydreigon con Tierra Viva y Pulso Umbrío a la vez cuando no es posible).

El Pokésav es un problema. Si la gente lo utilizara con cabeza serviría por ejemplo para ahorrarse el tiempo de entrenar los EVs, subir los Pokémon al 100 para tener todos los ataques disponibles o en cuarta generación, conseguir más de una MT de la misma clase para poder tener dos Pokémon con Energibola, por ejemplo.

Lo que pasa es que la gente se cheta los Shinys, se ponen ataques imposibles, IVs perfectos y Poder Oculto a la carta. Vamos, lo de siempre.

1
babri

#82 no veras ni un solo pokemon con pokesav en un torneo se les huele a millas no veas que hedor a mierda sacan...xD además hay programas que comprueban si es pokesav o no ^^

1 respuesta
AoShi

#89 Estás tremendamente equivocado. Más bien es difícil que alguien que vaya a un torneo y tenga opciones de ganar no haya usado pokesav o similares xD.

1 respuesta

Usuarios habituales