¿Equipo ideal para combates dobles en Rojo Fuego?

B

Vamos a organizar entre los amigos un pequeño torneo y me gustaría saber qué pokémons formarían un equipo ideal para enfrentarse a todos (dar la talla al menos).

Mi equipo actual:

  • Skarmory (nv. 74): aire afilado, vuelo, rapidez, ala de acero
  • Golem (nv. 75): magnitud, explosión, fuerza, terremoto
  • Lapras (nv. 67): rayo hielo, surf, rayo confuso, rayo
  • Blaziken (nv. 70): llamarada, gancho alto, patada ígnea, cuchillada
  • Mightyena (nv. 72): mordisco, triturar, golpe roca, derribo
  • Venusaur (nv. 72): hoja afilada, polvo veneno, drenadoras, rayo solar

Anoche contra uno de mis amigos empezamos (Skarmory y Golem) vs (Lapras y Jolteon), los suyos a unos 5-10 niveles por debajo. A Skarmory se lo fulminaron con un Trueno y Golem con un Surf. Mightyena si no es contra Pokémon del tipo psíquico (apenas tienen alguno) la verdad es que hace poco. Venusaur me aguantó bastante más gracias a polvo veneno y drenadoras.

Niusuce

Cambia el llamarada o patada ígnea (prefiero que quites llamarada) de Blaziken por día soleado y sácalo a la vez que Venusaur. Comienza con Día soleado y el rayo solar de tu Venusaur, que meterá unos golpes decentes. Al mismo tiempo, reducirás el daño de los ataques de agua y la precisión de trueno. Intenta conseguir una cinta focus para Blaziken (Lo robas de Machokes salvajes).

Mightyena no es un pokemon que me guste especialmente. Yo lo cambiaría por un Metagross, tengo uno en mi equipo de dobles del Negro 2 y la verdad es que arrasa. Lo llevo con Terremoto, Puño Meteoro, Cabezazo Zen (cambialo tú por Psiquico) y Protección. Si quieres seguir con Mightyena, cambia derribo por contoneo, los dos pokemon que has dicho que usan emplean ataques especiales así que no te importará subirles el ataque físico (lo que aumenta el daño si se golpean a sí mismos).

Si Golem no lleva cabeza roca, mándalo a cagar. En caso de que lo tenga, cambia Explosión por Doble filo y Magnitud por Avalancha. Sigue sacándolo con Skarmory, sobre todo si dura el día soleado, y abusa de Terremoto y rapidez, golpearás a ambos.

El Lapras déjalo así, personalmente me gusta.

Para la próxima, añade las habilidades especiales y los objetos que llevan.

B

Muchas gracias por tu ayuda. Anoche hicimos la inscripción de los equipos (5 de momento, el sexto y dos de reserva se mantienen secretos hasta los combates). Hice unos cambios e inscribí este:

  • Salamence (nv. 72): vuelo, triturar, terremoto, lanzallamas.
  • Alakazam (nv. 70): premonición, paz mental, psíquico, truco.
  • Raichu (susceptible a relevo. nv. 73): rayo, trueno, portazo, excavar.
  • Lapras (se mantiene igual)
  • Blaziken (se mantiene igual, pero le haré los cambios que has recomendado).
  • Venusaur (se mantiene igual)

Gracias de nuevo.

1 respuesta
20 días después
Niusuce

#3 Sigues sin poner los items y las naturalezas. ¿Cual es la estrategia de Alakazam con truco, que objeto vas a pasar?

También me gustaría saber qué parejas planteas. No creo que saques a Salamence y a Raichu juntos, un terremoto sería 0HKO para el ratón. Como sorpresa, podrías utilizar un Dugtrio en su lugar, especialmente si le pasas a éste el terremoto. Si consigues uno con Trampa arena, sácalo cuando los dos pokémon que esten en frente tengan desventaja. Podrás tumbarlos sin que puedan cambiar con el combo Salamence+Dugtrio.

PD: La próxima vez, cítame, o no me enteraré de la respuesta xD

Usuarios habituales